Modernización posible en las fragatas Meko

Volviendo al tema de la modernización que hace mucho no participaba.
Estuve viendo un sistema realmente interesante.
http://www.lockheedmartin.com/products/MK41VerticalLaunchingSystem/video2.html

Este sistema es un adicional al sistema VLS MK-41 de Lockheed Martin llamado ExLS (Extensible Launch System).

El mismo permite la operación de misiles RAM Block-2 lanzables verticalmente en un soporte cuacruple por cada pozo del VLS. Estamos hablando de 32 misiles RAM Block-2 en un solo lanzador, la ventaja del mismo es que al ser VLS, se posee capacidad de 360° de cobertura. Se pueden lanzar misiles de ataque NLOS-LS y contramedidas NULKA.

Imaginemos este sistema aplicado a una MEKO 360.
Tendriamos la siguiente posibilidad de modernización profunda:
1. Cambio del cañon Oto Melara de 127/54 por un Oto Melara LW 127/64 con munición Vulcano.
2. Reemplazo de los 4 sistemas Breda 40/L70 por 2 sistemas Rheinmetall Defense Tek. MILENIUM 35/1000.
3. Reemplazo del sistema ASPIDE por 2 VLS MK-41 de 8 celdas con 32 misiles ESSM en soportes Quad pack y 32 RAM Block-2 VLS en sistema ExLS.

Esto hablando solo de armamento.

En sistemas:

Sistema de combate: Thales Naval Netherland SEWACO FD con consolas MOC Mk3
Radares: SMART-S Mk-2 y SEAPAR.

---------- Post added at 11:15 ---------- Previous post was at 11:11 ----------

Incluso se puede optar por otras modernizaciones mas economicas con sistemas como el:
SCL. Con la colocación de varios de estos sistemas en lugar de un MK-41 completo.

http://www.lockheedmartin.com/data/assets/ms2/pdf/Single_Cell_Launcher_brochure.pdf

Volviendo al tema de la modernización que hace mucho no participaba.
Estuve viendo un sistema realmente interesante.
http://www.lockheedmartin.com/products/MK41VerticalLaunchingSystem/video2.html

Este sistema es un adicional al sistema VLS MK-41 de Lockheed Martin llamado ExLS (Extensible Launch System).

El mismo permite la operación de misiles RAM Block-2 lanzables verticalmente en un soporte cuacruple por cada pozo del VLS. Estamos hablando de 32 misiles RAM Block-2 en un solo lanzador, la ventaja del mismo es que al ser VLS, se posee capacidad de 360° de cobertura. Se pueden lanzar misiles de ataque NLOS-LS y contramedidas NULKA.

Imaginemos este sistema aplicado a una MEKO 360.
1. Cambio del cañon Oto Melara de 127/54 por un Oto Melara LW 127/64 con munición Vulcano.
2. Reemplazo de los 4 sistemas Breda 40/L70 por 2 sistemas Rheinmetall Defense Tek. MILENIUM 35/1000.
3. Reemplazo del sistema ASPIDE por 2 VLS MK-41 de 8 celdas con 32 misiles ESSM en soportes Quad pack y 32 RAM Block-2 VLS en sistema ExLS.

Esto hablando solo de armamento.

En sistemas:

Sistema de combate: Thales Naval Netherland SEWACO FD con consolas MOC Mk3
Radares: SMART-S Mk-2 y SEAPAR.

---------- Post added at 11:15 ---------- Previous post was at 11:11 ----------

Incluso se puede optar por otras modernizaciones mas economicas con sistemas como el:
SCL. Con la colocación de varios de estos sistemas en lugar de un MK-41 completo.

http://www.lockheedmartin.com/data/assets/ms2/pdf/Single_Cell_Launcher_brochure.pdf

Es mucha ingeniería poner dos VLS en un sólo módulo MEKO, el Aspide no es un mal misil, en todo caso hay que ver que se tienen 4 torres Breda, sobre eso existen varias opciones: ¿VLS Barak-1 o similar de defensa en punto complementados por montajes MLG 27 que no necesitan realizar cortes en el buque? ¿una variante navalizada del Sosna ruso con cañón 2A38 y misiles hipersónicos 9M337 de defensa cercana?

Antes de motores, VLS y demás, hay que pensar en la electrónica y el helicóptero, darle una capacidad ASW moderadamente eficaz

Primo, te parece mucha ingeniería?. Respecto del ASPIDE te recuerdo que estamos en el 2010. No va ya. Hay que ir a un misil nuevo y actualizado, como el ESSM.

Primo, te parece mucha ingeniería?. Respecto del ASPIDE te recuerdo que estamos en el 2010. No va ya. Hay que ir a un misil nuevo y actualizado, como el ESSM.

Es que hay un módulo y necesitás dos para meter dos cosas. Meter uno en un módulo no es demasiado complejo, pero ¿dos...? [se me ocurren ejemplos muy procaces para ejemplificarlo] De última, hay foristas que la tienen más clara en ingeniería naval y el sistema MEKO, todo dependería de ver si "entran" dos en un sólo agujero [otra vez los ejemplos demasiado procaces] y la fatiga que esto genere en los materiales.

¿No va el Aspide? Depende para que se necesita, las 360 no son medios AAW y ni el ESSM, ni el Aspide son medios de defensa de zona, y, en otros términos, ninguno de los dos puede evitar que un avión te lanze algo desde distancia de seguridad. Las 360 son GP y en todo caso hay que poner la prioridad en darle mayor capacidad ASW y ASuW, es decir, no muy complicado en ingeniería: Helicóptero naval capaz que no necesite reformas del hangar (hay una lista larga), misiles Block 3 (tengo entendido que hasta se pueden adaptar los montajes de los Block 2), sonar de casco nuevo y ver si se le puede agregar un sonar remolcado (por las particularidades de nuestro litoral marítimo no se necesita algo tan sofisticado y capaz, con lo que te carga un MCM moderno o pueden cargar las Visby suecas estaríamos más o menos bien), después veamos como mejorarle la defensa a corta distancia contra misiles. ¿Capacidad AAW superior a la de los Aspide actuales? Naaaa.... No es prioridad, pa' eso dos medios AAW específicos (igual si le queres meter un Mk 41 con 16 ESSM y 16 RAM, tampoco me voy a oponer, es más hasta un Sylver A35 con 32 VT1 me cabe)

PREGUNTA PA' LOS ENTENDIDOS: Una duda que siempre tuve con los quad pad, ¿se pueden lanzar los misiles individualmente o tenes que mandar los cuatro sí o sí?

panZZer

Peso Pesado
PREGUNTA PA' LOS ENTENDIDOS: Una duda que siempre tuve con los quad pad, ¿se pueden lanzar los misiles individualmente o tenes que mandar los cuatro sí o sí?

Salen de a uno del poso y no hace falta tirar los 4.
Antes que el VT1 meto Barak que es mas simple y barato.

Salen de a uno del poso y no hace falta tirar los 4.
Antes que el VT1 meto Barak que es mas simple y barato.

Molto grazzie, Panzzer, siempre había tenido la duda, calculaba que sí... Pero ante de decir burradas

¿Barak-1 o Barak-8? Hmmm... Mire que los VT1 (según Thales) tienen 15 Km. de alcance y un techo de 10.000 m., igual una cosa es "me conformo" y otra que me agraden... Si fuera por gustos le pediría a los rusos que me desarrollen un quad pack de los 9M96 para poder meterlo en un Mk 41 o en un Sylver, pero, es de puro gusto, muy lejos de la realidad.

Saludos

panZZer

Peso Pesado
Los misiles occidentales se lanzan en caliente y los rusos en frio, no podes meter uno en el lanzador del otro.
Cuantos usuarios hay de Barak-1 y cuantos de VT-1, las prestaciones don casi las mismas pero no los precios

Hago una pregunta, mejorando las capacidades de los directores de tiro, no mejorarìa la capacidad del Aspide? por ahi estamos culpando al misil en vez de su sistema de guìa. Pensamba en los Sea Dart Ingleses que mejoraron la capacidad de guiado del mismo tanto en los radares de exploraciòn como los radares de guiado del misil.
Por ahi en vez de una imporiosa necesidad de cambiar los aspide, Mejorando la performance del mismo con un mejor guiado puede ser una mejora importante sin ir a un reemplazo total del sistema.
sldos estimados

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Volviendo al tema de la modernización que hace mucho no participaba... Imaginemos este sistema aplicado a una MEKO 360.
Ok hasta acá no problem! pero en vez del LW de 127/64 te sugiero que pienses en el Oto Melara 127/54 LW que también puede utilizar la munición Vulcano, es más barato y tiene mayor cadencia de fuego y una vida útil similar al Compacto actual.

Cambiás cuatro por dos? :svengo: :svengo: :svengo: :svengo:
Por qué en vez de eso no pensás en evolucionar hacia CUATRO (4) Breda de 40 mm Fast Forty??? Cada pieza tiene 2 cañones con 450 dpm, eso nos daría un total de 900 dpm, apenas un poco menos que el Milenium y... utilizando la ammo 3P... sería mucho mejor y mantenés todo lo que ya hay sobre mantenimiento, logística, instrucción, etc.

http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=766713&postcount=146

... y dónde meterías los VLS Mk 41? Creéis acaso que debajo del lanzador de ASPIDEs hay espacio vacío? :sifone:

Los misiles occidentales se lanzan en caliente y los rusos en frio, no podes meter uno en el lanzador del otro.
Cuantos usuarios hay de Barak-1 y cuantos de VT-1, las prestaciones don casi las mismas pero no los precios

Ya dije, era de gusto... Nadie dijo que era posible o que estuviera cerca de la realidad. Je (pero reconozco que los 9M96 me gustan más que los Aster y el ESSM, y quizás con unas "monedillas" pueda hacerse una versión lanzable en caliente, o un lanzador similar al Mk 41 para lanzar quads en frío, je):yonofui:

Respecto al Barak-1, tiene algo menos de alcance, creo que cerca de los 10 Km., el techo no lo tengo bien claro. Pero, sí, como más simple es más simple y más difundido, pero tampoco es de la generación de misiles hiperveloces como el VT1. Además, fue al voleo, para indicar un sistema que pueda entrar en quad en un lanzador óctuple, lo cual te da muchas armas en poco espacio, tampoco es que haga una defensa cerrada.

Saludos.

---------- Post added at 12:10 ---------- Previous post was at 12:07 ----------

Hago una pregunta, mejorando las capacidades de los directores de tiro, no mejorarìa la capacidad del Aspide? por ahi estamos culpando al misil en vez de su sistema de guìa. Pensamba en los Sea Dart Ingleses que mejoraron la capacidad de guiado del mismo tanto en los radares de exploraciòn como los radares de guiado del misil.
Por ahi en vez de una imporiosa necesidad de cambiar los aspide, Mejorando la performance del mismo con un mejor guiado puede ser una mejora importante sin ir a un reemplazo total del sistema.
sldos estimados

Nunca va a ser un ESSM, pero se mejoraría bastante. No en las prestaciones del misil en sí, pero si no le erro, podría mejorar la envolvente de empleo y demás. Igualmente no es lo más moderno en SAM navales, pero para lo que se necesita, una defensa a rango medio, aún sirve

---------- Post added at 12:12 ---------- Previous post was at 12:10 ----------

... y dónde meterías los VLS Mk 41? Creéis acaso que debajo del lanzador de ASPIDEs hay espacio vacío? :sifone:

No se olvide que está la tolva de munición para el lanzador, si no me equivoco, un VLS Mk 41 o Sylver entraría, ahora dudo mucho que dos...

Saludos

---------- Post added at 12:20 ---------- Previous post was at 12:12 ----------

Cambiás cuatro por dos? :svengo: :svengo: :svengo: :svengo:
Por qué en vez de eso no pensás en evolucionar hacia CUATRO (4) Breda de 40 mm Fast Forty??? Cada pieza tiene 2 cañones con 450 dpm, eso nos daría un total de 900 dpm, apenas un poco menos que el Milenium y... utilizando la ammo 3P... sería mucho mejor y mantenés todo lo que ya hay sobre mantenimiento, logística, instrucción, etc.

Y no vaya a creer que quiero meterle fichas:boxing_smiley: pero si se reemplazara cuatro Breda por dos Millenium, además se perdería la cobertura de 360º (bah, casi de 360º, porque viendo los esquemas me parece que los traseros tienen un punto ciego importante) que hoy se tiene con sistemas de tubo

panZZer

Peso Pesado
Ya dije, era de gusto... Nadie dijo que era posible o que estuviera cerca de la realidad. Je (pero reconozco que los 9M96 me gustan más que los Aster y el ESSM, y quizás con unas "monedillas" pueda hacerse una versión lanzable en caliente, o un lanzador similar al Mk 41 para lanzar quads en frío, je):yonofui:

Vos queres inventar la polvora, los 9m96 ya estan de salida y vienen desde siempre en contenedores VLS

Vos queres inventar la polvora, los 9m96 ya estan de salida y vienen desde siempre en contenedores VLS

Que me gustan... Y a uno le agarran delirios, je. Ya sé, ya sé.

¿Cómo de salida? Si supuestamente la Admiral Gorshkov los iba a cargar y se prevían en el S-500. Además, tengo que consultar, creo que no tienen más de 10 años desde su aparición en servicio. Me parece que ahí le está errando Panzzer

seguramente confunde las denominaciones.... (cosa que ,ademas, es de l todo comprensible!!) quizas quisiste decir 9M311-1, que es el misil que lleva el Kashtan, o 9M311-M1 que es el del Tunguska y en esencia son el mismo... esos si estan por ser reemplazados por un modelo mas moderno... pero el 9M96 desde luego que no... es un misil que tiene 10 años como mucho... como bien dicen los chicos

Delfin

seguramente confunde las denominaciones.... (cosa que ,ademas, es de l todo comprensible!!) quizas quisiste decir 9M311-1, que es el misil que lleva el Kashtan, o 9M311-M1 que es el del Tunguska y en esencia son el mismo... esos si estan por ser reemplazados por un modelo mas moderno... pero el 9M96 desde luego que no... es un misil que tiene 10 años como mucho... como bien dicen los chicos
¿Cuáles...? El 57E6-2 del PANTSIR-S1E ???

Alcance: de 1200 a 20.000 m
Altitud: de 5 a 10.000 m
Capacidad para batir blancos aéreos, tipo aviones, helicópteros, misiles, bombas, etc. con velocidades de hasta Mach 3
Warhead: HE + Multiple Continuous Rod !!!

Video: http://www.youtube.com/watch?v=lcl8vLILuMM

Y no vaya a creer que quiero meterle fichas pero si se reemplazara cuatro Breda por dos Millenium, además se perdería la cobertura de 360º (bah, casi de 360º, porque viendo los esquemas me parece que los traseros tienen un punto ciego importante) que hoy se tiene con sistemas de tubo

Los Millenium se instalan normalmente en forma simple o en trios en forma triangular. Una forma seria instalar uno sobre el techo de un nuevo hangar ( no tiene penetracion de cubierta) y dos en la posicion2 detras de la pieza de 5" delante del puente.

Eso permitiria concentrar 2000 DPM de Vo 1000M/s en cualquier marcacion con tres montajes MUCHO mas precisos que un Fast Forty y ademas mucho mas livianos y compactos.

Otro detalle no menor es que la "subida" de BB normal a Fast Forty mas que una subida es un montaje nuevo casi completo. Hay algunos que creen que el sistema es una modernizacion simple y eso no es asi.

Aunque dos simples SeaRAM, uno en proa y otro sobre el hangar serian MUCHO mas efectivos, de hecho, hasta podrian asumir parte relevante de la funcion SAM.

Saludos,

Sut

Alcance: de 1200 a 20.000 m
Altitud: de 5 a 10.000 m
Capacidad para batir blancos aéreos, tipo aviones, helicópteros, misiles, bombas, etc. con velocidades de hasta Mach 3
Warhead: HE + Multiple Continuous Rod !!!

Me parece que no... Se había introducido el misil 9M337 Sosna-R bastante parecido en prestaciones al 9M311 del Kashtan/Tunguska, pero creo que no era para reemplazo de este sino que integraba los sistemas Palma y Sosna-A. Lo que hay es una versión del Pantsyr para instalar en el vehículo portador del Tunguska. (ver http://www.kbptula.ru/)

Saludos.

no el 57E6 es parte del sistema Pantsyr... que es un sistema distinto a los Tunguska/kashtan....
se piensa en reemplazar los 9M311-1M con otra evolucion .. con alcance mayor .... no recuerdo la denominacion...
Los Millenium se instalan normalmente en forma simple o en trios en forma triangular. Una forma seria instalar uno sobre el techo de un nuevo hangar ( no tiene penetracion de cubierta) y dos en la posicion2 detras de la pieza de 5" delante del puente.

Eso permitiria concentrar 2000 DPM de Vo 1000M/s en cualquier marcacion con tres montajes MUCHO mas precisos que un Fast Forty y ademas mucho mas livianos y compactos.

Otro detalle no menor es que la "subida" de BB normal a Fast Forty mas que una subida es un montaje nuevo casi completo. Hay algunos que creen que el sistema es una modernizacion simple y eso no es asi.

Aunque dos simples SeaRAM, uno en proa y otro sobre el hangar serian MUCHO mas efectivos, de hecho, hasta podrian asumir parte relevante de la funcion SAM.

Saludos,

Sut
concuerdo... sigo pensando que lo mas economico, practico y eficaz que se puede hacer con las 140 es reemplazar los BB por RAM directamente....o por Barak-1... sera cuestion de ver que es mas economico o conveniente...
desde luego que se peuden buscar otras soluciones... pero los BB Fast Forty no son baratos.. y esta por verse si realmente se pueden colocar en los pozos de BB... recordar que estos necesitan ir "mas abajo" ya que la tolva es mayor y va por debajo de cubierta
Me parece que no... Se había introducido el misil 9M337 Sosna-R bastante parecido en prestaciones al 9M311 del Kashtan/Tunguska, pero creo que no era para reemplazo de este sino que integraba los sistemas Palma y Sosna-A. Lo que hay es una versión del Pantsyr para instalar en el vehículo portador del Tunguska. (ver http://www.kbptula.ru/)

Saludos.

asi es, el Sosna-R es un sistema nuevo, que se integra en los montajes navales ligeros Palma.... y tengo entendido que pueden integrarse tambien en los Kashtan... pero no estoy seguro

Delfin

sigo pensando que lo mas económico, práctico y eficaz que se puede hacer con las 140 es reemplazar los BB por RAM directamente.... o por Barak-1... sera cuestión de ver que es más económico o conveniente...

NOOOOOO!!!!:banghead: :( :mad: :eek: :mad: :( :banghead: No hay que sacarlos... hay que actualizarlos (arma y municiones)

desde luego que se pueden buscar otras soluciones mejores... - los BB Fast Forty - que si bien no son baratos.. etc. etc.

bueno... cambién un par de letras, agregué un par de palabras y borré otras que estaban mal... :rofl: (no te enojes, es broma!)

SIIIII! no esperaba poder escuchar (bueno... leer!) de vos tal RAZONABLE opción!!! :hurray:

Este es mi berkut preferido!!! :hurray: :hurray: :hurray: Señores da comienzo el Club de Fans de "New BERKUT" Primer socio fundador y presidente: Delfin (en seis años llamo a elecciones...)

---------- Post added at 05:32 ---------- Previous post was at 05:30 ----------

asi es, el Sosna-R es un sistema nuevo, que se integra en los montajes navales ligeros Palma.... y tengo entendido que pueden integrarse tambien en los Kashtan... pero no estoy seguro

Sip, pero OjO que el sosna tiene guiado final por láser... que es fácil de interferir en los aviones de combate moderno...

Jejejje.... que guacho!.... asi no se vale!!!

delfin... no quiero ser ortiba ,yo no me voy a quejar por lo que pusiste... pero por hacer esa misma jodita expulsaron a un muy buen forista.... editalo antes de que te jodan por eso....

si bien es cierto que es Sosna tiene guia laser... no es de ningun modo facil de interferir... primero pq usan un haz extremadamente fino qu es para enlace... como para iluminacion... y segundo pq ese haz tiene una frecuencia de pulso determinada que no es tan facil de duplicar....
es el mismo principio de guia que utilizan algunos misiles AT y el RBS-70/90