Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Azul140

Colaborador
Si 2 potencias militares como India y China usan productos rusos , algo de bueno deben tener.
El factor precio-producto de lo ruso a esta altura es indiscutible , solo falta que aca se cambie de mentalidad.
China no es ejemplo de esto, su uso de material ruso se debe a su pasado maoísta y sus necesidades de rearmar las Fuerzas Armadas luego de la revolución, bandera roja, única posibilidad de adquirir armas era Rusia, y eso que tampoco se han llevado muy bien.

Los indios son más vivos, usan de todo un poco, no se casan con nadie, producto de que tienen unas cuantas hipótesis de conflicto.

No me mal interpreten, me encantaría ver que el día de mañana se haga un concurso abierto y se incluya a los rusos con reales posibilidades de ganar (es decir que no haya un boicot interno), sólo pienso que más de uno acá se cree que son el vendedor ideal y sus productos son espectaculares. No dudo de sus precios (son increíbles) ni de que sus materiales sean de buena calidad (depende de que) pero tampoco hay que sobre valuar (como así tampoco creer que no sirven cosa que lamentablemente pasa).

Hay que ser realistas y pragmáticos, justamente veamos como se mueven los indios, no nos casemos con nadie.
 

Derruido

Colaborador
Ojo!
No confundir.
El soporte ellos te lo dan por diez años, y después,la nada misma.
Pero en nuestro contrato solo se había firmado por dos años de soporte.
Con lo cual, ......... cual sería el precio del soporte por los últimos 8 años restantes.............

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ni idea.
Eso de los dos años fue un tema nuestro,no de ellos.
Algún día voy a tener que conseguir el "borrador" del contrato.
Ese es el problema, dicen que para la firma nos aguantan hasta marzo, después el precio es otro. Si acá se firmaba el soporte por 2 años......... cuanto nos querrán cobrar cuando nos tengan atados de pies y manos, por los otros 8 años. Y teniendo un avión a 0 Horas, y con el uso histórico que le ha dado la FAA a sus aviones..... (histórico en los últimos 30 años), no sea cosa que en 10 años, tan solo se haya consumido el 25% de la vida útil estimada, y te queden los aparatos en tierra como los A4AR, por falta de spares en el mercado. Y los que consigas, sean a precio de oro y vil.

Besos
PD: Es un salvavidas de plomo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ese es el problema, dicen que para la firma nos aguantan hasta marzo, después el precio es otro. .

Esto no es así.
Si no se firma antes de Marzo,chau Kfir.

Si acá se firmaba el soporte por 2 años......... cuanto nos querrán cobrar cuando nos tengan atados de pies y manos, por los otros 8 años.

Nunca en su historia reciente(desde la incorporación de los A-4B), la FAA compró el soporte de un SA mas allá de los dos años o X cantidad de hs de vuelo.

no sea cosa que en 10 años, tan solo se haya consumido el 25% de la vida útil estimada, y te queden los aparatos en tierra como los A4AR, por falta de spares en el mercado. Y los que consigas, sean a precio de oro y vil.

Así haya consumido el 2% de su vida útil,el Kfir en 10 años se tira a la basura.
Por que IAI abandona el soporte cuando se cumplan los 10 años.
Punto.
No le busque la vuelta.

PD: Es un salvavidas de plomo.

Error.
Un salvavidas de plomo hoy,y de acá a 5 años sería un F-1,F-18,M-2000,Mig-29 o SU.
 

Derruido

Colaborador
Esto no es así.
Si no se firma antes de Marzo,chau Kfir.



Nunca en su historia reciente(desde la incorporación de los A-4B), la FAA compró el soporte de un SA mas allá de los dos años o X cantidad de hs de vuelo.



Así haya consumido el 2% de su vida útil,el Kfir en 10 años se tira a la basura.
Por que IAI abandona el soporte cuando se cumplan los 10 años.
Punto.
No le busque la vuelta.



Error.
Un salvavidas de plomo hoy,y de acá a 5 años sería un F-1,F-18,M-2000,Mig-29 o SU.
Eso es lo lindo de todo esto, ahora. No se sabe que va a pasar mañana. No hay anuncios todavía en el área de defensa.

Todo es una gran incógnita.

Besos
PD: Sobre la firma de marzo, y el cambio de precio. Estaba en el artículo donde se anunciaba que se dejaba todo para el próximo gobierno.
 

Azul140

Colaborador
El problema es justamente que ya estamos casados.

Con alguien que ya tiene 5 hijos con otro y todas las noches se empecina en hacer el sexto con ese......en nuestra cama.

La decisión es hacer algo o seguir mirando.
El tema es ver el problema con la complejidad que tiene, porque acá hablamos de misiles, estructuras, motores, etc, como si eso fuera lo central y la realidad es que es un todo.

Falta voluntad política, empeorada con la realidad de una economía muy complicada, se compra con créditos, ok, pero hoy los créditos se necesitan para estabilizar, no para aviones. Sumado a que el grueso de la gente no sabe, no entiende y no es favorable a la adquisición de medios militares, lo que consume un exiguo capital político de un gobierno que recién empieza y encuentra a un país bastante dividido, cuidado, esto tampoco lo exime de responsabilidades que la constitución le asigna.

Falta una fuerte autocrítica de las fuerzas, con sesgadas miradas a material que no le sea de su agrado, el cual en muchos casos es totalmente injustificado.

Es muy complicado.
 

Derruido

Colaborador
uy buenísimo! un poco más cerca
Portate bien, ya se lo encargué a Papá Noel, te lo va a dejar en el arbolito el 24 a la noche. No jorobes más con el Kfy, ya tenés uno.

 
Y que se supone que "iban a hacer" porque no se me viene ningún caso a la mente.
Ya lo hablamos y postée un par de imágenes. El pK esperado era muchísimo más alto, así como tampoco estaba planeado el alto porcentaje de fallas. Luego, evolucionaron y nunca fueron testeados contra blancos en igualdad de condiciones, y aún así, su pK volvió a ser inferior al de laboratorio, por lo cual no es inseguro asumir que en igualdad de condiciones se habría degradad mucho más.
 
La cuestion es compleja. Es un asunto politico.

Mas, para todos aquellos que siembran dudas respecto a la capacidad de la Fuerza Aerea Argentina de operar material Occidental, Oriental, Eslavo, Latinoamericano, Europeo, Africano o lo que fuere, les contesto :

Se trata de decision politica de adquirir el material. Concretar su compra y asignar el Presupuesto correspondiente.

Con el PRESUPUESTO ADECUADO, el material humano ARGENTINO, revalorizado, jerarquizado, entrenado, puede operar lo que sea, asi sea la nave madre de la Guerra de las Estrellas.

Oficiales, Pilotos, armeros, mecanicos, tecnicos, debidamente entrenados, operan cualquier SdA.

No es chauvinismo barato : el pais de Cinco Nobels, Dos Oscars, Un Papa, lider indiscutido en tecnologia Nuclear, en biotecnologia, en investigaciones cientificas de Sudamerica no va a formar gente para operar dos escuadrones de Caza, asi vengan de Marte ?

Dejemonos de jorobar. Esa discusion no tiene sustento.

Nos colonizaron la mente por tres decadas degradando a las FFAA y a su personal, ejerciendo el peor de los maltratos. Pero el material humano esta intacto.

Saludos.
 
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