Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y siendo que el contrato del Kfir era con soporte por diez años, no se soluciona ningún punto de esos? Obviamente no va a mejorar el MTBF, pero siendo que el soporte seguiría "disponible", pregunto por curiosidad nomás.

Si el soporte es por 10 años ese debería ser el tiempo de servicio.

Yo dudo que eso suceda.

Pero yo apuntaba a los costos de operación.

Tome el ejemplo de la USN donde el Hornet disminuyó los mismos entre 30/40 %.

Y justo en el ejemplo menciono al F-4J cuyo motor era el J-79, el mismo del Kfir.

Fijate los resultados: 36% menos partes en el motor descripto como 4 veces mas confiable. El resultado es un MTBF (horas/vuelo) 4.7 veces superior mientras requiere un 40% menos horas/hombre de mantenimiento.

Esa es LA diferencia entre un 4Gen con turbofanes y un 3Gen con turborreactores.

Una reducción en los costos de operación y mantenimiento.

Es falso sostener que la FAA debe adquirir un avión como el Kfir, MF-1 para ahorrar presupuento operativo.

El costo de operar ese tipo de aviones es superior al de los 4Gen.

Y su costo-beneficio visto como la relación entre el costo operativo y su capacidad de combate es negativo.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
Ojala los compren y traigan 24 para el EA

Yo si fuera el ministro de defensa diría "muchachos le compre esto no le gusta vaya a volar en un aero club"
Y yo le respondería, muchas gracias señor ministro, realmente una alegría, ahora faltan los hangares, porque 24 Mi no hay donde meterlos, ah, y un detallito más, faltan las tripulaciones, porque no hay gente para semejante número de máquinas.
 

Azul140

Colaborador
Si el soporte es por 10 años ese debería ser el tiempo de servicio.

Yo dudo que eso suceda.

Pero yo apuntaba a los costos de operación.

Tome el ejemplo de la USN donde el Hornet disminuyó los mismos entre 30/40 %.

Y justo en el ejemplo menciono al F-4J cuyo motor era el J-79, el mismo del Kfir.

Fijate los resultados: 36% menos partes en el motor descripto como 4 veces mas confiable. El resultado es un MTBF (horas/vuelo) 4.7 veces superior mientras requiere un 40% menos horas/hombre de mantenimiento.

Esa es LA diferencia entre un 4Gen con turbofanes y un 3Gen con turborreactores.

Una reducción en los costos de operación y mantenimiento.

Es falso sostener que la FAA debe adquirir un avión como el Kfir, MF-1 para ahorrar presupuento operativo.

El costo de operar ese tipo de aviones es superior al de los 4Gen.

Y su costo-beneficio visto como la relación entre el costo operativo y su capacidad de combate es negativo.

Saludos
Es que el costo operativo no le importa a nadie (con poder de decisión hablo) lo que importa es el costo de adquisición lamentablemente, y caemos en el "lo barato sale caro".
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y yo le respondería, muchas gracias señor ministro, realmente una alegría, ahora faltan los hangares, porque 24 Mi no hay donde meterlos, ah, y un detallito más, faltan las tripulaciones, porque no hay gente para semejante número de máquinas.


Cuando se trajeron los UH y Ch-47 ya existía los hangares y todo los demás?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y yo le respondería, muchas gracias señor ministro, realmente una alegría, ahora faltan los hangares, porque 24 Mi no hay donde meterlos, ah, y un detallito más, faltan las tripulaciones, porque no hay gente para semejante número de máquinas.

Ups....
Tuve un deja vu.
Te suenan los 23 OV-1D...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Azul140

Colaborador
Alguna vez tiene que cambiar esto

Hay hangares para los AW-139? Me imagino que los pilotos ya sumaron cientos de horas en estos helicópteros y los mecánicos están preparados para darle mantenimientos?

Pero de 12 AW que tienen el tamaño del UH a 24 Mi (un poco más grande que el Super Puma) hay unos cuantos metros de diferencia.

Y las tripulaciones se adiestran las primeras con asistencia del vendedor/fábrica, el resto es adiestrado por estas primeras tripulaciones calificadas, no funciona como vos planteas.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pero de 12 AW que tienen el tamaño del UH a 24 Mi (un poco más grande que el Super Puma) hay unos cuantos metros de diferencia.

Y las tripulaciones se adiestran las primeras con asistencia del vendedor/fábrica, el resto es adiestrado por estas primeras tripulaciones calificadas, no funciona como vos planteas.


Azul vos entendiste muy bien lo que quise decir y sabes que el numero que tire es solo es un numero yo creo que entendiste a donde quiero llegar
 
Una cosa es la validez material y otra el efecto que se busque sobre la moral, sumado a desconocimiento del material enemigo.

Es decir, no da decirle al piloto de F-4, anda que seguro te bajan, mejor es, anda que sos el más mejor y tu avión es 10 mejor que el que tiene el cabeza de tarro del otro lado.

Pero los yankees son amos y señores de creerse sus propios engaños y no es de ahora, con el bombardeo estratégico le iban a sacar la voluntad de pelear a los alemanes... Si, como no...
Bueno, acá iban al combate sabiendo de sus limitaciones y de sus chances de supervivencia.
A lo que iba es que es que las prestaciones del sistema se le tienen que impartir a la tripulación, y no hay propaganda o engaño en ello porque significa que no se lo va a emplear correctamente en combate.
 

Azul140

Colaborador
Bueno, acá iban al combate sabiendo de sus limitaciones y de sus chances de supervivencia.
A lo que iba es que es que las prestaciones del sistema se le tienen que impartir a la tripulación, y no hay propaganda o engaño en ello porque significa que no se lo va a emplear correctamente en combate.
Es que puertas adentro después del primer contacto con el enemigo las falencias saltan a la vista y ahí es donde la táctica sale a suplir la técnica.

Y si por acá decís por Malvinas creo que es una muestra de valentía, pero no lo tomemos por parámetro.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si el soporte es por 10 años ese debería ser el tiempo de servicio.

Yo dudo que eso suceda.

Pero yo apuntaba a los costos de operación.

Tome el ejemplo de la USN donde el Hornet disminuyó los mismos entre 30/40 %.

Y justo en el ejemplo menciono al F-4J cuyo motor era el J-79, el mismo del Kfir.

Fijate los resultados: 36% menos partes en el motor descripto como 4 veces mas confiable. El resultado es un MTBF (horas/vuelo) 4.7 veces superior mientras requiere un 40% menos horas/hombre de mantenimiento.

Esa es LA diferencia entre un 4Gen con turbofanes y un 3Gen con turborreactores.

Una reducción en los costos de operación y mantenimiento.

Es falso sostener que la FAA debe adquirir un avión como el Kfir, MF-1 para ahorrar presupuento operativo.

El costo de operar ese tipo de aviones es superior al de los 4Gen.

Y su costo-beneficio visto como la relación entre el costo operativo y su capacidad de combate es negativo.

Saludos
Que bueno que el Mig-31 usa turbofan thumbb
 
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