Azul140
Colaborador
En eso estoy 100% de acuerdo.Si las dos cosas pero si no tenes nada para volar y te quejas con lo poco que te traen por ser ruso deja la FAA y dedícate a fumigar
En eso estoy 100% de acuerdo.Si las dos cosas pero si no tenes nada para volar y te quejas con lo poco que te traen por ser ruso deja la FAA y dedícate a fumigar
Seamos realista las FAA no quieren material ruso
Pero la FAA no quería los MI-17.
Y resulta que ahora van por tres mas.
O sea...
Y siendo que el contrato del Kfir era con soporte por diez años, no se soluciona ningún punto de esos? Obviamente no va a mejorar el MTBF, pero siendo que el soporte seguiría "disponible", pregunto por curiosidad nomás.
Y yo le respondería, muchas gracias señor ministro, realmente una alegría, ahora faltan los hangares, porque 24 Mi no hay donde meterlos, ah, y un detallito más, faltan las tripulaciones, porque no hay gente para semejante número de máquinas.Ojala los compren y traigan 24 para el EA
Yo si fuera el ministro de defensa diría "muchachos le compre esto no le gusta vaya a volar en un aero club"
Es que el costo operativo no le importa a nadie (con poder de decisión hablo) lo que importa es el costo de adquisición lamentablemente, y caemos en el "lo barato sale caro".Si el soporte es por 10 años ese debería ser el tiempo de servicio.
Yo dudo que eso suceda.
Pero yo apuntaba a los costos de operación.
Tome el ejemplo de la USN donde el Hornet disminuyó los mismos entre 30/40 %.
Y justo en el ejemplo menciono al F-4J cuyo motor era el J-79, el mismo del Kfir.
Fijate los resultados: 36% menos partes en el motor descripto como 4 veces mas confiable. El resultado es un MTBF (horas/vuelo) 4.7 veces superior mientras requiere un 40% menos horas/hombre de mantenimiento.
Esa es LA diferencia entre un 4Gen con turbofanes y un 3Gen con turborreactores.
Una reducción en los costos de operación y mantenimiento.
Es falso sostener que la FAA debe adquirir un avión como el Kfir, MF-1 para ahorrar presupuento operativo.
El costo de operar ese tipo de aviones es superior al de los 4Gen.
Y su costo-beneficio visto como la relación entre el costo operativo y su capacidad de combate es negativo.
Saludos
Y yo le respondería, muchas gracias señor ministro, realmente una alegría, ahora faltan los hangares, porque 24 Mi no hay donde meterlos, ah, y un detallito más, faltan las tripulaciones, porque no hay gente para semejante número de máquinas.
Los CH-47 dormían afuera, no entraban en los hangares. Volvemos a repetir los errores?Cuando se trajeron los UH y Ch-47 ya existía los hangares y todo los demás?
Y yo le respondería, muchas gracias señor ministro, realmente una alegría, ahora faltan los hangares, porque 24 Mi no hay donde meterlos, ah, y un detallito más, faltan las tripulaciones, porque no hay gente para semejante número de máquinas.
Los CH-47 dormían afuera, no entraban en los hangares. Volvemos a repetir los errores?
La historia no te da la razón.No estoy hablando de repetir errores si un ministro de defensa tiene dos gramos de cerebro se daría cuento de todo los que mencionas
La historia no te da la razón.
Alguna vez tiene que cambiar esto
Hay hangares para los AW-139?
Eso es imposible Pablo.Me imagino que los pilotos ya sumaron cientos de horas en estos helicópteros y los mecánicos están preparados para darle mantenimientos?
Eso es imposible Pablo.
Hasta que no se firma el contrato,eso no se hace.
Alguna vez tiene que cambiar esto
Hay hangares para los AW-139? Me imagino que los pilotos ya sumaron cientos de horas en estos helicópteros y los mecánicos están preparados para darle mantenimientos?
Pero de 12 AW que tienen el tamaño del UH a 24 Mi (un poco más grande que el Super Puma) hay unos cuantos metros de diferencia.
Y las tripulaciones se adiestran las primeras con asistencia del vendedor/fábrica, el resto es adiestrado por estas primeras tripulaciones calificadas, no funciona como vos planteas.
Bueno, acá iban al combate sabiendo de sus limitaciones y de sus chances de supervivencia.Una cosa es la validez material y otra el efecto que se busque sobre la moral, sumado a desconocimiento del material enemigo.
Es decir, no da decirle al piloto de F-4, anda que seguro te bajan, mejor es, anda que sos el más mejor y tu avión es 10 mejor que el que tiene el cabeza de tarro del otro lado.
Pero los yankees son amos y señores de creerse sus propios engaños y no es de ahora, con el bombardeo estratégico le iban a sacar la voluntad de pelear a los alemanes... Si, como no...
Es que puertas adentro después del primer contacto con el enemigo las falencias saltan a la vista y ahí es donde la táctica sale a suplir la técnica.Bueno, acá iban al combate sabiendo de sus limitaciones y de sus chances de supervivencia.
A lo que iba es que es que las prestaciones del sistema se le tienen que impartir a la tripulación, y no hay propaganda o engaño en ello porque significa que no se lo va a emplear correctamente en combate.
Que bueno que el Mig-31 usa turbofanSi el soporte es por 10 años ese debería ser el tiempo de servicio.
Yo dudo que eso suceda.
Pero yo apuntaba a los costos de operación.
Tome el ejemplo de la USN donde el Hornet disminuyó los mismos entre 30/40 %.
Y justo en el ejemplo menciono al F-4J cuyo motor era el J-79, el mismo del Kfir.
Fijate los resultados: 36% menos partes en el motor descripto como 4 veces mas confiable. El resultado es un MTBF (horas/vuelo) 4.7 veces superior mientras requiere un 40% menos horas/hombre de mantenimiento.
Esa es LA diferencia entre un 4Gen con turbofanes y un 3Gen con turborreactores.
Una reducción en los costos de operación y mantenimiento.
Es falso sostener que la FAA debe adquirir un avión como el Kfir, MF-1 para ahorrar presupuento operativo.
El costo de operar ese tipo de aviones es superior al de los 4Gen.
Y su costo-beneficio visto como la relación entre el costo operativo y su capacidad de combate es negativo.
Saludos
Es que el costo operativo no le importa a nadie (con poder de decisión hablo) lo que importa es el costo de adquisición lamentablemente, y caemos en el "lo barato sale caro".