Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


Creo que hay que separar bien los espacios la avacion civil y la FAA. Por otro lado comparto @Glaciar la idea de que se podrian unificar algunas bases de Buenos Aires.

Habria que ver si no se genera un conflicto en operar por ejemplo desde una misma base un escuadron de transporte y una escuadrilla de aviones multi rol.

Supongo que es un tema de doctrina.

Tambien hay que ser conciente de que unificar implica vender la base que sobra, y eso no se si seria del agrado de muchos.
 

Derruido

Colaborador
Creo que hay que separar bien los espacios la avacion civil y la FAA. Por otro lado comparto @Glaciar la idea de que se podrian unificar algunas bases de Buenos Aires.

Habria que ver si no se genera un conflicto en operar por ejemplo desde una misma base un escuadron de transporte y una escuadrilla de aviones multi rol.

Supongo que es un tema de doctrina.

Tambien hay que ser conciente de que unificar implica vender la base que sobra, y eso no se si seria del agrado de muchos.
Y en muchos casos no se puede. Porque hay terrenos que provienen de Donaciones.

Besos
PD: Aclaro, no es el caso de Campo de Mayo (lo digo porque de lejos es el mayor terrenito de las FFAA en Buenos Aires), que fue una compra del gobierno de la época. Pero hay que analizar caso por caso.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No son 2 bases solamente por lo menos hay que modernizar 6 bases.
Hangares , pistas , iluminacion , radares , vehiculos de apoyo , plantas de alimentacion electricas y potables propias , defensas AA , oficinas , etc.
Hacer todo eso mientras se negocia por un avion pensado para un pais grande , es decir tomar la frase .."pensar en grande"..

En principio podrían utilizarse los USD 360 millones que se pensaba malgastar en los Kfir.

Igualmente habría que reorganizar el despliegue en el norte. Reconquista y mas aún Paraná quedan un poco lejos.

La 3era debería reubicarse en Formosa y contar con 2 BAM asociadas: una en Resistencia/Posadas y otra en Jujuy/Salta.

Saludos
 
En principio podrían utilizarse los USD 360 millones que se pensaba malgastar en los Kfir.

Igualmente habría que reorganizar el despliegue en el norte. Reconquista y mas aún Paraná quedan un poco lejos.

La 3era debería reubicarse en Formosa y contar con 2 BAM asociadas: una en Resistencia/Posadas y otra en Jujuy/Salta.

Saludos

Sue, cuente un poco por que estas ideas. Que objetivo cumple esta disposicion particular de las bases?

Gracias

Slds.
 
Creo que hay que separar bien los espacios la avacion civil y la FAA
Totalmente. El área de Buenos Aires alrededor de la Capital es obviamente el área más congestionada en cuanto a tráfico aéreo (tanto comercial como general). Sin embargo, también es una zona estratégicamente crucial en el país, por lo que mínimo hay que mantener una BAM desde donde operar si lo necesitara.
Mientras tanto, los grupos de caza, me parece bien que estén en áreas más remotas.

Entiendo que lo que SUE sugiere tiene que ver con tener bases acondicionadas desde donde operar para poder llegar a la totalidad del país.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Habria que ver si no se genera un conflicto en operar por ejemplo desde una misma base un escuadron de transporte y una escuadrilla de aviones multi rol.

Supongo que es un tema de doctrina.

No veo cual es el problema, en el EdA la Base de Zaragoza conviven el Ala 31 de transporte (C-130) y el Ala 15 de caza (EF-18), no genera conflicto, se complementan.
 

Azul140

Colaborador
Que allá una base por sistema obedece a viejas épocas donde había gran cantidad de material, con el correr de los años pasaron a obedecer la necesidad de justificar gastos y jefaturas...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Entonces cierran los números, según lo que dice la nota.

Por tiempo si, habrà que ver si los alemanes se salen del FSCA o es la variable de caza del mismo.

Decir que el FSCA, involucra un SdA pilotado o UCAV, o incluso ambos complementados.
 
Arriba