Aviación del Ejército Argentino.

joseph

Colaborador
Colaborador
Son prácticos los cosacos, no hay con que darles...
Por lo menos podes estar parada dentro. No como otros... biuhhhh

Azul140

Colaborador
Yo me arrimo y le digo “mira que este es el único que tenemos”
Y que lográs? No es el momento ni el lugar. La manera es que cuando termine el quilombo alguien mande a hacer un informe como corresponde, sobre los medios que hacen falta para brindar una ayuda acorde a las necesidades y el ministro se lo presente al presidente. Así hizo Chile post terremoto y compraron...

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y que lográs? No es el momento ni el lugar. La manera es que cuando termine el quilombo alguien mande a hacer un informe como corresponde, sobre los medios que hacen falta para brindar una ayuda acorde a las necesidades y el ministro se lo presente al presidente. Así hizo Chile post terremoto y compraron...

Azul si cada vez que digo algo salís al cruce con migo te vas a cansar porque tengo mi forma de pensar y no la voy a cambiar jamás

S

SnAkE_OnE

Sutilmente en el caso de que pregunte la situacion y el despliegue de los medios en la zona... nada mas infeccioso que una idea, luego lo que vos planteas, plantar el arbolito, es algo muy complejo y no solo por el. Lo sabes.

Azul140

Colaborador
Sutilmente en el caso de que pregunte la situacion y el despliegue de los medios en la zona... nada mas infeccioso que una idea, luego lo que vos planteas, plantar el arbolito, es algo muy complejo y no solo por el. Lo sabes.
Eso es otra cosa, ahí estamos de acuerdo, pero ir con los tapones de punta... eso es una tontería.

Azul140

Colaborador
Azul si cada vez que digo algo salís al cruce con migo te vas a cansar porque tengo mi forma de pensar y no la voy a cambiar jamás
Ni me fijo a quien contesto, la verdad es que contesto todo lo que me parece que merece la pena, dicho de otra manera no es personal jaja.

Puse lo que puse porque el ejemplo que doy es tangible, y lograron el efecto.

S

SnAkE_OnE

Eso es otra cosa, ahí estamos de acuerdo, pero ir con los tapones de punta... eso es una tontería.

No me parece que lo haya planteado de esa manera, es claro lo que los 3 estamos planteando, mas alla de la burocracia uno trabaja con personas y hay que saber administrar esas expectativas tambien si uno ve lo resultados a los que pretende llegar.

Azul140

Colaborador
No me parece que lo haya planteado de esa manera, es claro lo que los 3 estamos planteando, mas alla de la burocracia uno trabaja con personas y hay que saber administrar esas expectativas tambien si uno ve lo resultados a los que pretende llegar.
Te digo que más que hablar con el Nro 1 algo que da mucho rédito es la charla con los asistentes mientras el capo está de "visita".

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ni me fijo a quien contesto, la verdad es que contesto todo lo que me parece que merece la pena, dicho de otra manera no es personal jaja.

Puse lo que puse porque el ejemplo que doy es tangible, y lograron el efecto.

azul querido amigo fue una joda no es necesario salir al cruce

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay tantos ofrecimientos que uno no sabe que modelo pueden agarrar, aunque en marzo cuando cambien los mandos y cuando se presente el plan de defensa seguramente sabremos que helicopteros se pueden adquirir y que no, aunque al nuevo ministro le gusta lo nuevo y lo ha demostrado en sus dichos, en sus articulos etc etc etc.
La cintura politica también le corresponde a los mandos de pedir lo que se necesita, y si en su gran mayoría es de uso dual mejor. Se sabe que faltan helicopteros medianos, pesados y los livianos como el UH están en las ultimas aun siendo Huey II. Ofrecimiento hay miles, hay que ver la financiación, y la mejor forma de entrar a un ministro o a un presidente es ensamblarlo en el pais, no en FADEA sino de manera que la empresa haga un centro de ensamble. Perú lo hizo con solo 16 aviones.

Con respecto al Mil en la Antartida es excelente, pero si sumamos el combo completo desde que sale de Moreno hasta que vuelve despues de cumplir la campaña antartica es mucho más caro de operar que un CH47 Chinnok versión civil como tenia la FAA. Ni hablar en la versión militar.

Fuerzas de defensa Argentinas
Ayer a las 13:01 ·
El Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las FF.AA hoy a bordo del Aeroespatiale AS-332B Super Puma matricula AE-526 antes de sobrevolar algunas de las zonas mas afectadas por la inundación.

Excelente oportunidad también para que desde la fuerza se asesore al primer magistrado sobre la URGENTE necesidad de incorporar mas helicópteros medianos y pesados, los cuales, ademas de su utilidad en tiempo de guerra, son indispensables en tiempo de paz a la hora de brindar ayuda en catástrofes como esta.

Foto: Ejército Argentino

https://web.facebook.com/260990700645340/photos/a.260993563978387.62287.260990700645340/1064031550341247/?type=3&comment_tracking=%7B%22tn%22%3A%22O%22%7D

MAC1966

Colaborador
Colaborador
@MAC1966
Consulta:
Es cierto que a causa de la incorporación del NH-90 en las FFAA de España,se habrían ofrecido a la AE cierto número de SA-332 Super Puma?

No, no sé nada de ningún ofrecimiento al AE, supongo que hablas de las FAMET, los 16 NH estaran entregados en 2021, a eso sumale que 2 han pasado al EdA, así que solo con 13 SP la operatividad se vería comprometida, pero voy a ver si me entero de algo.

No, no sé nada de ningún ofrecimiento al AE, supongo que hablas de las FAMET, los 16 NH estaran entregados en 2021, a eso sumale que 2 han pasado al EdA, así que solo con 13 SP la operatividad se vería comprometida, pero voy a ver si me entero de algo.

13 ? me perdi algunos entonces. te referis a los AS332 ? ( matriculas ET-501/518 ) porque tambien estan los Cougar ET-6...

MAC1966

Colaborador
Colaborador
13 ? me perdi algunos entonces. te referis a los AS332 ? ( matriculas ET-501/518 ) porque tambien estan los Cougar ET-6...

Los dos primeros son VIP, se nota por la caja del aire acondicionado, más los dos cedidos al EdA y uno dado de baja.

Los Cougar son 15 del pedido inicial (2 accidentados en Afganistan), más 2 para reponer los perdidos y los 4 para la UME.

Este es un SP VIP.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
@MAC1966
Consulta:
Es cierto que a causa de la incorporación del NH-90 en las FFAA de España,se habrían ofrecido a la AE cierto número de SA-332 Super Puma?

Ya me he informado de primera mano, osea del ET.

Personal del AE ha preguntado al ET por los SP, pero las FAMET ha dicho hasta que no tengamos operativos 6 NH no podemos desprendernos de ellos, cosa que será para 2017, el año que viene seran 3 los NH entregados.

De por cuantos SP han preguntado, no lo sé.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya me he informado de primera mano, osea del ET.

Personal del AE ha preguntado al ET por los SP, pero las FAMET ha dicho hasta que no tengamos operativos 6 NH no podemos desprendernos de ellos, cosa que será para 2017, el año que viene seran 3 los NH entregados.

De por cuantos SP han preguntado, no lo sé.

Muchas gracias Mac!!