En 3 horas 22 minutos empieza el año del Kfy.
Cuando levantemos las copas agradezcamos a IAI por tamaño producto fabricado.
Cuando levantemos las copas agradezcamos a IAI por tamaño producto fabricado.
Si claro, en Francia la IM pertenece al Ejército y en Israel la AAA/SAM del Ejército pertenece a la Fuerza Aérea.
Es muy útil una fuerza aérea con cazabombarderos, helos y MPAs hasta que aparece en escena un buque que lo cambia todo: el CV.
Además unos idiotas los soviéticos gastando fortunas en sostener una Aviación Naval con medios específicos si la VVS-FA con sus SU-17 y MiG-27 podían acabar con un CVBG de la USN...
Y no digo que no, pero si cambiar los principales sistemas electrónicos de combate me va salir casi como medio avión es una estupidez, el Gripen no es opción, por más que me lo adornen con la inscripción "Orden y Progreso".Ponele. Cualqueir aeronave occidental y varias orientales pueden ser fácilmente conocidas por el enemigo.
Lo caro del Gripen sería un eventual reemplazo de muchos componentes, lo cual, a su vez, eliminaría parte de la "inteligencia" del enemigo (o no).
ok vayamos a la FAA, lo que yo te estoy diciendo es que si el nuevo gobierno trajera 14 kfir o f-16 de rezago para zafar y que vuelen los pilotos tampoco se resolveria el problema, nuestro pais por sus dimensiones y su economia tendria que estar a la par de Brasil, y ser mas que Chile en poder aereo, es decir la pauperrima transicion que estamos buscando ahora la tendriamos que haber tenido en el año 98, y ahora tener cocinado un caza de 5ta GEN de aca para los proximos 30 años y no solo eso sino tmbn tener la aptitud humana similar a la del 82, pilotos con muchas hs, capacidad tecnica, brigadas aptas, logistica, sueldos bien pagos etc. previo a recibir los nuevos multirroles definitivosNo te voy a contestar porque
A) no hay peor sordo que el que no quiere oír, seguís defendiendo una de las peores gestiones en defensa de toda la historia nacional.
B) en consecuencia de a) casi todo lo que nombras salvo unos magros radares del INVAP (los 2D para defensa no sirven de nada), casi todo fue puro anuncio y CERO ejecución.
C) es un tópico de aviones para la FAA, lo tuyo ya es hiper OT.
D) se te nota que por lo menos hace años que no entras a un cuartel (de la fuerza que sea) para ver los resultados de la maravillosa gestión que defendés.
Va sin ánimo de ofender, hasta acá llego.
Deja de citarme, te dije que no tengo ganas de discutir con vos.ok vayamos a la FAA, lo que yo te estoy diciendo es que si el nuevo gobierno trajera 14 kfir o f-16 de rezago para zafar y que vuelen los pilotos tampoco se resolveria el problema, nuestro pais por sus dimensiones y su economia tendria que estar a la par de Brasil, y ser mas que Chile en poder aereo, es decir la pauperrima transicion que estamos buscando ahora la tendriamos que haber tenido en el año 98, y ahora tener cocinado un caza de 5ta GEN de aca para los proximos 30 años y no solo eso sino tmbn tener la aptitud humana similar a la del 82, pilotos con muchas hs, capacidad tecnica, brigadas aptas, logistica, sueldos bien pagos etc. previo a recibir los nuevos multirroles definitivos
Si el nuevo gobierno no plantea un plan integral en la FAA vamos a seguir en la misma que la anterior gestion, SI, en las FFAA en gral compraste un poco de aca, otro de alla, encaras proyectos, mantenes lo que tenes pero el nucleo del problema sigue y empeora, por que son parches disgregados sin un plan global a nivele interfuerzas.
Lo que necesitamos es un sinceramiento y un aumento del presupuesto y un programa de compras militares sin trabas burocraticas, y llamados a concursos, en la FAA como en la ARA y EA.
slds.
Feliz año.
nuestro pais por sus dimensiones y su economia tendria que estar a la par de Brasil
Te hacés el canchero.Depende
¿Con o sin espinaca?
Te hacés el canchero.
Cuidado que como nuevo presi de la FAA no te envíe a otro destino, tipo a alguna base perdida en Tierra del Fuego
Tenemos bases en Tierra del fuego?
bueno no importa después pregunto
BuenoNo me mandes de pase por favor!
No creo que Tierra del Fuego merezca semejante castigo
Ahí estás mezclando dos cosas diferentes:
1-La necesidad de medios especializados.
2-Dónde colocas esos medios.
Un Apache es un medio especializado AT. EE.UU e Israel disponen de él, pero asignados a servicios diferentes.
Una cosa es definir el escenario atlántico como prioritario, y de ahí que exista "aviones específicos, armas específicas, instrucción específica, tácticas específicas, etc."
Y otra dónde colocas esos medios.
Los soviéticos los separaban porque tenían:
1-escenarios diferentes, ambos igual de calientes.
2-medios para proveer a ambos con los sistemas necesarios.
Suecia por otro lado, no tenía el punto dos; así que unificó. Me pregunto si no estamos más cerca de eso que de la URSS.
Me parece que el error es caer en una dialéctica FAA/ARA cada una en su escenario cerrado, cuando por los recursos más bien deberíamos pensar en 48-72 aeronaves (de ahí para arriba) con capacidades de defender el espacio aéreo y enfrentarse a una fuerza naval importante.