Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si claro, en Francia la IM pertenece al Ejército y en Israel la AAA/SAM del Ejército pertenece a la Fuerza Aérea.

Es muy útil una fuerza aérea con cazabombarderos, helos y MPAs hasta que aparece en escena un buque que lo cambia todo: el CV.

Además unos idiotas los soviéticos gastando fortunas en sostener una Aviación Naval con medios específicos si la VVS-FA con sus SU-17 y MiG-27 podían acabar con un CVBG de la USN...

Ahí estás mezclando dos cosas diferentes:

1-La necesidad de medios especializados.

2-Dónde colocas esos medios.

Un Apache es un medio especializado AT. EE.UU e Israel disponen de él, pero asignados a servicios diferentes.

Una cosa es definir el escenario atlántico como prioritario, y de ahí que exista "aviones específicos, armas específicas, instrucción específica, tácticas específicas, etc."

Y otra dónde colocas esos medios.

Los soviéticos los separaban porque tenían:

1-escenarios diferentes, ambos igual de calientes.
2-medios para proveer a ambos con los sistemas necesarios.

Suecia por otro lado, no tenía el punto dos; así que unificó. Me pregunto si no estamos más cerca de eso que de la URSS.

Me parece que el error es caer en una dialéctica FAA/ARA cada una en su escenario cerrado, cuando por los recursos más bien deberíamos pensar en 48-72 aeronaves (de ahí para arriba) con capacidades de defender el espacio aéreo y enfrentarse a una fuerza naval importante.
 

Azul140

Colaborador
Ponele. Cualqueir aeronave occidental y varias orientales pueden ser fácilmente conocidas por el enemigo.
Lo caro del Gripen sería un eventual reemplazo de muchos componentes, lo cual, a su vez, eliminaría parte de la "inteligencia" del enemigo (o no).
Y no digo que no, pero si cambiar los principales sistemas electrónicos de combate me va salir casi como medio avión es una estupidez, el Gripen no es opción, por más que me lo adornen con la inscripción "Orden y Progreso".
 
No te voy a contestar porque
A) no hay peor sordo que el que no quiere oír, seguís defendiendo una de las peores gestiones en defensa de toda la historia nacional.
B) en consecuencia de a) casi todo lo que nombras salvo unos magros radares del INVAP (los 2D para defensa no sirven de nada), casi todo fue puro anuncio y CERO ejecución.
C) es un tópico de aviones para la FAA, lo tuyo ya es hiper OT.
D) se te nota que por lo menos hace años que no entras a un cuartel (de la fuerza que sea) para ver los resultados de la maravillosa gestión que defendés.

Va sin ánimo de ofender, hasta acá llego.
ok vayamos a la FAA, lo que yo te estoy diciendo es que si el nuevo gobierno trajera 14 kfir o f-16 de rezago para zafar y que vuelen los pilotos tampoco se resolveria el problema, nuestro pais por sus dimensiones y su economia tendria que estar a la par de Brasil, y ser mas que Chile en poder aereo, es decir la pauperrima transicion que estamos buscando ahora la tendriamos que haber tenido en el año 98, y ahora tener cocinado un caza de 5ta GEN de aca para los proximos 30 años y no solo eso sino tmbn tener la aptitud humana similar a la del 82, pilotos con muchas hs, capacidad tecnica, brigadas aptas, logistica, sueldos bien pagos etc. previo a recibir los nuevos multirroles definitivos
Si el nuevo gobierno no plantea un plan integral en la FAA vamos a seguir en la misma que la anterior gestion, SI, en las FFAA en gral compraste un poco de aca, otro de alla, encaras proyectos, mantenes lo que tenes pero el nucleo del problema sigue y empeora, por que son parches disgregados sin un plan global a nivele interfuerzas.
Lo que necesitamos es un sinceramiento y un aumento del presupuesto y un programa de compras militares sin trabas burocraticas, y llamados a concursos, en la FAA como en la ARA y EA.
slds.
Feliz año.
 

Azul140

Colaborador
ok vayamos a la FAA, lo que yo te estoy diciendo es que si el nuevo gobierno trajera 14 kfir o f-16 de rezago para zafar y que vuelen los pilotos tampoco se resolveria el problema, nuestro pais por sus dimensiones y su economia tendria que estar a la par de Brasil, y ser mas que Chile en poder aereo, es decir la pauperrima transicion que estamos buscando ahora la tendriamos que haber tenido en el año 98, y ahora tener cocinado un caza de 5ta GEN de aca para los proximos 30 años y no solo eso sino tmbn tener la aptitud humana similar a la del 82, pilotos con muchas hs, capacidad tecnica, brigadas aptas, logistica, sueldos bien pagos etc. previo a recibir los nuevos multirroles definitivos
Si el nuevo gobierno no plantea un plan integral en la FAA vamos a seguir en la misma que la anterior gestion, SI, en las FFAA en gral compraste un poco de aca, otro de alla, encaras proyectos, mantenes lo que tenes pero el nucleo del problema sigue y empeora, por que son parches disgregados sin un plan global a nivele interfuerzas.
Lo que necesitamos es un sinceramiento y un aumento del presupuesto y un programa de compras militares sin trabas burocraticas, y llamados a concursos, en la FAA como en la ARA y EA.
slds.
Feliz año.
Deja de citarme, te dije que no tengo ganas de discutir con vos.

Anda a celebrar que son casi las 12.

Un abrazo, feliz año nuevo.
 
Última edición:
nuestro pais por sus dimensiones y su economia tendria que estar a la par de Brasil

Brasil es casi tres veces mayor que Argentina.
Argentina tiene 43 millones de habitantes. Brasil 210 millones.
Argentina esta mucho mejor en Indice de Desarrollo Humano, cien veces mejor en educacion, forma sus propios medicos ( Brasil no ) sus ingenieros, tiene un nivel cultural superior, un PBI per capita mayor, un salario minimo mayor, un indice de sobrevida mayor, mortalidad infantil menor, un nivel de escolaridad mayor.

Argentina lidera en tecnologia nuclear, lidera en biotecnologia, lidera en ingenieria de sistemas y produccion de software y lidera en tecnologia aeroespacial. En latinoamerica. Muy por sobre Brasil.

Brasil es enormemente superior en produccion industrial .... sencillamente porque son 5 a 1 respecto a la Argentina.

En lo Militar ? Salvo Embraer y proyecto Gripen, pregunte a los Brasileros como esta la Marinha y el Exercito.

Respecto a Chile, no hay duda alguna : alli pregunte al Gobierno que se fue porque solo invirtio el 0,7 % del PBI en Defensa por 12 anos y no el 1,3 %. Con los Treinta y Cinco Mil Millones de Dolares que se le retacearon a las Fuerzas Armadas argentinas en ese periodo, hoy tendriamos el mejor sistema de Defensa del Continente Sudamericano.

Cosas de la Politica.


Saludos.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Disculpen la insistencia, pero me llamó por teléfono Carlos Iai y me dijo que si queremos nos pueden integrar de éstas con el Kfy:

 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ahí estás mezclando dos cosas diferentes:

1-La necesidad de medios especializados.

2-Dónde colocas esos medios.

Un Apache es un medio especializado AT. EE.UU e Israel disponen de él, pero asignados a servicios diferentes.

Una cosa es definir el escenario atlántico como prioritario, y de ahí que exista "aviones específicos, armas específicas, instrucción específica, tácticas específicas, etc."

Y otra dónde colocas esos medios.

Los soviéticos los separaban porque tenían:

1-escenarios diferentes, ambos igual de calientes.
2-medios para proveer a ambos con los sistemas necesarios.

Suecia por otro lado, no tenía el punto dos; así que unificó. Me pregunto si no estamos más cerca de eso que de la URSS.

Me parece que el error es caer en una dialéctica FAA/ARA cada una en su escenario cerrado, cuando por los recursos más bien deberíamos pensar en 48-72 aeronaves (de ahí para arriba) con capacidades de defender el espacio aéreo y enfrentarse a una fuerza naval importante.

Convengamos que las FDI no son 3 FFAA sino una con 3 servicios.

Alemania sin ser la URSS apeló a la concentración de medios ASUW en la Marineflieger.

No se hace por un "abundancia" de medios sino por la especifidad.

Se concentran en una organización o fuerza para lograr una mayor efectividad.

A un CVBG no se lo anula solo con interdictores y misiles antibuques se necesitan MPAs, medios ISR, submarinos, buques ASuW, etc.

Por eso los países que enfrentan amenazas aeronavales importantes concentran los medios para contrarrestar esta amenaza en la Marina.

Ya bastante trabajo y medios requiere una Fuerza Aérea evitando la proyección de una fuerza aeronaval enemiga.

No hay compatibilidad entre las capacidades necesarias para la defensa y el ataque.

En nuestro caso el mejor medio defensivo sería el SU-35 (a falta de MiG-31) que siendo de lo mejor no es óptimo para la interdicción. Mientras que para ésta lo mejor sería el SU-34 (a falta de TU-22M) que siendo de lo mejor no es óptimo para la defensa.

Saludos
 
Arriba