Error de tipeo man, estoy con el celular.
Quise poner 35.
Yo creo que el Kh-35UE refuerza aún más tu teoría de comprar MiG-29SMT y MiG-35/29K, con eso creo que es más que suficiente para poner nervioso a más de uno y sin reventar las cuentas bancarias.
Y lo lindo es unas tres baterías para defensa costera... Mmmmmm que leeeeeendo!
Y como crucero el Klub-A versión de exportación, supuestamente será compatible con el 35, también tiene versión de ataque naval por las dudas.
Naa, ningún error te traicionó el subconciente...
Vos querés KH-55 pero no te animás a decirlo!!!
Mas en serio,
los medios antibuques (avión+misil) depende de la amenaza naval definida.
Si esa amenaza consiste en buques de los 80/90 basicamente como los nuestros, bastan 10 SEM + EXO BII
Estos bupues tienen SAMs de SARH y pueden enfrentar hasta 2 objetivos simultáneamente.
Una sección de 4 SEM ya los pone en problemas.
Si la amenaza la componen buques modernos con sistemas PESA/AESA y misiles en VLS, la situación se complica porque estos buques reaccionan rápido contra múltiple objetivos y de múltiples direcciones.
Ahora hay que saturar a la defensa AAW del buque, y eso se logra con cantidad de misiles. Eso significa que ahora importa la cantidad de misiles que puede cargar el avión.
Logicamente el SEM queda muy corto. El MiG-35 puedel llevar 1 externo + 4 Kh-35 o 3 externos + 2 Kh-35.
Ni falta decir que es varias veces más capaz.
Ahora veamos al Kh-35E/UE.
Pesa unos 550kg, cabeza de combate de 145kg, subsónico mach 0.9 y un alcance de 130km (E) o 260km (UE).
Es un misil relativamente pequeño y ligero con un gran alcance.
Un Type45 no podría hacer mucho contra el MiG-35 así que solo le queda enfrentar al Uran.
Lo podría trackear a unos 30km distancia que el Uran recorre en algo así como 1'30".
Eso es mucho tiempo para el Type45, así que habría que lanzar algo así como 24 Uran lo que implica de 6 a 12 MiG-35.
La otra es reducir sus tiempos de respuesta, aquí aparece el KH-31AD Krypton.
Pesa 610kg, cabeza de combate de 100kg, supersónico mach 2,7 y alcance de 130km.
El Type45 lo podría trackear a unos 30km pero esta distancia el Krypton la recorre en poco mas de 30". Eso significa que los tiempos de reacción se reducen a 1/3 del Uran.
Con lo cual se puede reducir la cantidad de misiles necesarios.
Un dato anecdótico: en el tiempo que el Kh-35 recorre 30km, el Kh-15 recorre 300km!
Finalmente si la amenaza naval incluye CVs todo es muchísimo mas complejo.
Saludos