Mac y los Puma del EdA hasta cuando van?No hay oferta, el EA ha sido quien a preguntado.
Mac y los Puma del EdA hasta cuando van?No hay oferta, el EA ha sido quien a preguntado.
El EA propone y el ministro dispone, por ende el que tiene que decidir es el ministro y no el EA, el EA puede preguntar lo que quiera pero el nuevo ministro es el que toma las decisiones y no es muy amigo de los desechos españoles que digamos sino lean sus artículos en Clarín y La Nación jejeje fijate que más que seguro haga caer el tema de los Bell Italianos y eso que le están trabajando a full su cabezota para que vengan al país los mandos jejeje.No hay oferta, el EA ha sido quien a preguntado.
Mac y los Puma del EdA hasta cuando van?
El EA propone y el ministro dispone, por ende el que tiene que decidir es el ministro y no el EA, el EA puede preguntar lo que quiera pero el nuevo ministro es el que toma las decisiones y no es muy amigo de los desechos españoles que digamos sino lean sus artículos en Clarín y La Nación jejeje fijate que más que seguro haga caer el tema de los Bell Italianos y eso que le están trabajando a full su cabezota para que vengan al país los mandos jejeje.
Como ya trascendió existe una oferta por helicópteros Aeroespatiale AS-332B Super Puma retirados del servicio por el Ejército de Tierra español (en la foto), el cual va a reemplazarlos por el NH-90TTH.No hay oferta, el EA ha sido quien a preguntado.
Suena a un rejunte de helis con escasa vida útil.Como ya trascendió existe una oferta por helicópteros Aeroespatiale AS-332B Super Puma retirados del servicio por el Ejército de Tierra español (en la foto), el cual va a reemplazarlos por el NH-90TTH.
Así mismo la Fuerza Aérea de Brasil acaba de dar de baja 8 Aeroespatiale AS-332M1 Super Puma, los cuales podrían ser ofrecidos también a la Aviación de Ejército.
Esperemos que alguna de estas propuestas se concrete, por que es urgente la necesidad de helicópteros medianos por parte del Ejército
https://www.facebook.com/2609907006...990700645340/1064525920291810/?type=3&theater
Suena a un rejunte de helis con escasa vida útil.
Uno de los B412 esta F/S por oxido en el rotor principal...al parecer ya venia con esto...(es usado)Los rusos también los utilizan para asalto.
No olvidemos que también se han comprado B-412 nuevos.
Prefiero que lentamente se continúen commprando helicópteros nuevos a qué se prefieran helicópteros usados. De hecho, preferiría pensar en gastar un poco más y mejorar las capacidades de esos helicópteros nuevos (algunos de los que se compraron son esencialmente helicópteros civiles) antes que buscar alternativas usadas.
Por otro lado, no es posible encontrar el helicóptero universal, así que me parece correcto que se busque una combinación de Mi-17, B-412, etc. No hay que pensar en un único helicóptero para todo, sino en una combinación de medios que van desde el más ligero al más pesado. Eso sí, en cada categoría específica debe mantenerse la uniformidad.
Además, en el caso del ejército argentino, esa combinación de medios parece que no sólo debe abarcar helicópteros, sino también aviones. En muchas situaciones un avión es una solución más eficaz y eficiente que un helicóptero.
Los Mi-17 puede ser lentos para el asalto pero no me van a decir que tenemos una necesidad imperiosa de eso. La idea del ataque rápido esta más ligado a las operaciones de USA en donde suelen querer entrar en zonas puntuales lo más rápido posible.Pero..., ya se comentó acá en el Foro que esos bichos son muy lentos para el asalto, si bien son unas bestias de carga no sé si es lo mejor para el EA..., que se yo...
Mira que en el Mi-8AMTSh se puede incluir hasta ATM si uno quiere. Tal vez estas siendo demasiado extremistas al pensar en un helicóptero de asalto. Por más que se quiera no todos pueden optar por un V-22.Se están haciendo un matete muchachos...
Mi-17 según normas FAA y EASA es un helicóptero pesado.
El Super Puma es un mediano grande, y que el EA los vea con amor es más por la campaña antártica que por cuestiones operacionales.
En ambos casos son máquinas para apoyo al asalto (o segunda ola), llevan medios más pesados y más gente una vez consolidada la zona de aterrizaje.
Artillar un Mi-17 es una estupidez, por más cohetes que lleve salvo que el enemigo sea una guerrilla débilmente equipada no sirve de nada, dejen de fantasear con eso!
Los AW si bien son más chicos y cargan menos que los 332, tienen un detallito a favor, FINANCIACIÓN.
Pero una cosa es que hagan eso los rusos y otra es (mal)gastar un helo de carga (y mucha carga) para hacer AT, es un despropósito, y es un peligro para la tripulación, en un helo lo que te salva es o el blindaje o la velocidad, el Mi no tiene mucho de ninguna.Mira que en el Mi-8AMTSh se puede incluir hasta ATM si uno quiere. Tal vez estas siendo demasiado extremistas al pensar en un helicóptero de asalto. Por más que se quiera no todos pueden optar por un V-22.
Mira que en el Mi-8AMTSh se puede incluir hasta ATM si uno quiere. Tal vez estas siendo demasiado extremistas al pensar en un helicóptero de asalto. Por más que se quiera no todos pueden optar por un V-22.
En un UH-1H también, los de IMI ofrecen el Lahat, y tampoco los quiero en esa plataforma.Mira que en el Mi-8AMTSh se puede incluir hasta ATM si uno quiere. Tal vez estas siendo demasiado extremistas al pensar en un helicóptero de asalto. Por más que se quiera no todos pueden optar por un V-22.
En un UH-1H también, los de IMI ofrecen el Lahat, y tampoco los quiero en esa plataforma.