Si entiendo tu punto solo que algunos argumentos no me cuadran mucho para justificar la elección de tal o cual medio.Eh....... seguís perdido, nadie (salvo para practicar) se va a tirar en paracaídas de un helicóptero, desde lo operacional es un tontería, no tiene uso práctico.
Esos pibes no van en configuración asalto, y la caja de herramientas ahí es la mejor muestra de ello.
No es de *****, ni de malo, en el 90% de los casos comparto tus opiniones, pero en este caso tenes desconceptos muy fuertes, mezclas doctrinas de diferentes orígenes, y explicarte me es jodido, porque básicamente es un capítulo del reglamento de conducción de fuerzas terrestres completo y todo el reglamento de operaciones de asalto aéreo y de conducción de la Br Parac, son como 300 páginas de doctrina, no sé como comprimirlo sin generarte más lío.
Si me crees y/o confías en mi te digo lo siguiente, a las grandes una operación de este tipo se divide en 3 grandes pasos, 1- la preparación (con TODO lo que conlleva), 2- el movimiento aéreo, 3- la fase terrestre (asalto, consolidación, defensa/conexión con tropas pesadas.
Para eso se requiere MUCHÍSIMA coordinación, no sólo por los movimientos, si no que requiere un fuerte apoyo de fuego aerotáctico y coordinación de los fuegos de artillería, es un lío de explicar, y más de coordinar en la práctica.
PD: UH-60 en una configuración típica de asalto
Medio bala el relojito del primero no?
Volviendo un poco a los medios que usa Rusia. Ellos tienen el Ka-27TB para su infantería de marina. Es una tonelada más ligero que el Mi-8AMTSh. Supongo que no lo usan nunca en el ejercito porque algún político habrá dicho que Kamov iba en el mar y el Mi en la tierra. Cuenta con cohetes y ATM además de una ametralladora 7.62.