Aviación del Ejército Argentino.

Azul140

Colaborador
es que el tema del desembarco vertical de la armada, no es "en la playa"...sino unos cuantos kilometros mar adentro...sin contar que tienen que partir de unos 10 km desde la costa (exceptuando los que parten desde lst).
Repito 100 km en las líneas enemigas, no es lo mismo que unos kilómetros adentro de la playa donde por lo menos en el mar tenés superioridad, cualquier complicación y quedas aislado.

Son operaciones diferentes, no le quita mérito a la IMARA, pero el asalto aéreo no es una operación que ellos hagan.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si hay desicion politica la capacidad AT en los helos la conseguis lo mismo que los Helos, conseguir algunos lotes de Kiowa Warrior es posible, y luego armarlos con armamento AT tambien, el problema es que estamos tan acostumbrados a que no se puede que al final pensamos que no se puede.
En cualquier pais se hace y listo y no estoy hablando de AH-1W ni nada por el estilo, solo tener algunas capacidades .

Yo estoy convencido de que aparte de que hubiese un Esc Av Expl atq 602 con capacidad AT las 2 brigadas blindadas deberian tener secciones de Kiowa Warrior con misiles antitanque apoyandolos, aunque sean 6 por brigada o por lo menos un Esc Av Expl Atq 603 que vaya donde se lo necesite
 

Azul140

Colaborador
que no tiene capacidad AT como la armada...incluso, hoy por hoy, podemos llegar a decir que ni medios tampoco.
Y que medios tiene hoy la ARA? Los Fennec no vuelan prácticamente, los Sea King son helicópteros que no son de Asalto, son enormes, son los helicópteros más grandes de la Argentina, más grandes que un Mi y tienen una sola puerta. Sumado a ello tienen una disponibilidad muy baja y varias misiones, leete No Picnic donde Moore cuenta como llevar tropas con pilotos navales acostumbrados a las misiones anti submarinos era un PERNO.

Sumado a lo anterior el apoyo de fuego de los Alouette que nombras hoy es de museo, mientras mal que mal el EA los cohetes y las coheteras están...

Hay poco, nadie lo niega, pero con lo poco que hay...


 

Azul140

Colaborador
Si hay desicion politica la capacidad AT en los helos la conseguis lo mismo que los Helos, conseguir algunos lotes de Kiowa Warrior es posible, y luego armarlos con armamento AT tambien, el problema es que estamos tan acostumbrados a que no se puede que al final pensamos que no se puede.
En cualquier pais se hace y listo y no estoy hablando de AH-1W ni nada por el estilo, solo tener algunas capacidades .

Yo estoy convencido de que aparte de que hubiese un Esc Av Expl atq 602 con capacidad AT las 2 brigadas blindadas deberian tener secciones de Kiowa Warrior con misiles antitanque apoyandolos, aunque sean 6 por brigada o por lo menos un Esc Av Expl Atq 603 que vaya donde se lo necesite
No, los medios tan especializados cuando son escasos se centralizan para que sean utilizados en el esfuerzo principal, si tenes 8 helos AT es mejor tener los 8 juntos que 2 en cuatro lados diferentes, hay un principio de la conducción llamado MASA.
 
Y que medios tiene hoy la ARA? Los Fennec no vuelan prácticamente, los Sea King son helicópteros que no son de Asalto, son enormes, son los helicópteros más grandes de la Argentina, más grandes que un Mi y tienen una sola puerta. Sumado a ello tienen una disponibilidad muy baja y varias misiones, leete No Picnic donde Moore cuenta como llevar tropas con pilotos navales acostumbrados a las misiones anti submarinos era un PERNO.

¿Los Commando Mk 1/2 y los Wessex HU.5 también eran piloteados por pilotos ASW? Me suena más a un palo por parte de Moore (Royal Army) a la Royal Navy.

Como dato, hoy ya intrascendente porque los Huey del COAN ya no están. Pero la idea original era que sus pilotos fueran infantes de marina adiestrados en EEUU por el USMC. Según se cuenta, del COAN saltaron con que todo lo que vuela en la ARA debía estar bajo su órbita.
 

Azul140

Colaborador
¿Los Commando Mk 1/2 y los Wessex HU.5 también eran piloteados por pilotos ASW? Me suena más a un palo por parte de Moore (Royal Army) a la Royal Navy.

Como dato, hoy ya intrascendente porque los Huey del COAN ya no están. Pero la idea original era que sus pilotos fueran infantes de marina adiestrados en EEUU por el USMC. Según se cuenta, del COAN saltaron con que todo lo que vuela en la ARA debía estar bajo su órbita.
Nro 1, el palo de Moore no era palo, si lees el libro vas a entender que se terminaron haciendo desplazamientos con esos helics por las perdidas que les causamos.

Nro 2, ese era un anhelo de la IMARA pero el USMC es una fuerza INDEPENDIENTE, acá hasta donde sé hubo sólo un piloto infante de marina, era un descriterio, tenés toda una estructura del COAN que se remonta a 1916 y por querer ser como otro andas experimentando pavadas, pone pilotos navales ya hechos con la misión de ser 100% un apoyo a la IMARA y adiestralos a tal fin, es mucho pero mucho más simple que andar fabricando pilotos de cero.

De yapa te cuento que es fijo un Aviador Naval de comisión en el B Helic Asal 601 todo el año, y se rotan, siempre hay uno, así que para ser asaltísta no hace falta que sean de la IMARA...
 
No, los medios tan especializados cuando son escasos se centralizan para que sean utilizados en el esfuerzo principal, si tenes 8 helos AT es mejor tener los 8 juntos que 2 en cuatro lados diferentes, hay un principio de la conducción llamado MASA.

De manera resumida para no hacer un super off topic, ¿a que medios se aplica este principio MASA?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y que medios tiene hoy la ARA? Los Fennec no vuelan prácticamente, los Sea King son helicópteros que no son de Asalto, son enormes, son los helicópteros más grandes de la Argentina, más grandes que un Mi y tienen una sola puerta. Sumado a ello tienen una disponibilidad muy baja y varias misiones, leete No Picnic donde Moore cuenta como llevar tropas con pilotos navales acostumbrados a las misiones anti submarinos era un PERNO.

Sumado a lo anterior el apoyo de fuego de los Alouette que nombras hoy es de museo, mientras mal que mal el EA los cohetes y las coheteras están...

Hay poco, nadie lo niega, pero con lo poco que hay...


eso seguro!!...por eso decia "hasta hace muy poco"...
hoy la armada no tiene capacidad de nada...realmente de nada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y todo lo que mencionas se ajusta a las tacticas navales en operaciones de asalto aereo en zonas de desembarco...
con la unica y gran diferencia, que en el punto 2 que marcas, hasta hace "muy poco", la armada contaba con apoyo de fuego de helicopteros con lanzamiento de misiles AT para blancos puntuales trabajando conjuntametne con los sk...cosa que el regimiento de asalto aereo...jamas tuvo.

Puedo estar equivocado de cabo a rabo,pero me parece que la AE también tuvo esa capacidad.
Lo que no sé es por cuanto tiempo.
 

Azul140

Colaborador
Igualmente muchachos el SS-11 quedó viejo en Vietnam, estamos en lo mismo de siempre, tener el medio y "ponerlo en valor" no es lo mismo que tener la capacidad militar... Igual que con los Matra 550... Tener un misil que en el 82 no bajó nada en 2010 era sólo para la foto...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Igualmente muchachos el SS-11 quedó viejo en Vietnam, estamos en lo mismo de siempre, tener el medio y "ponerlo en valor" no es lo mismo que tener la capacidad militar... Igual que con los Matra 550... Tener un misil que en el 82 no bajó nada en 2010 era sólo para la foto...
bueno...no es tan asi...justamente un misil de estas caracteristicas ataco el centro de comando argentino en plena capital...y sin olvidar que impacto contra el submarino santa fe...
guste o no, es un misil (pobre!!!), con capacidad para impactar en blancos puntuales y bien protegidos...y en manos adecuadas tiene una buena punteria...justamente...en dicha foto, es cuando alcanza a dos tambores de 200 litros...donde un misil quedo clavado en uno de ellos.
no es (era) la mejor opcion....pero era la unica que se tenia como repuesta helitransportada...
es como el a109...no era lo mejor...pero era el unico helicoptero de ataque que "tuvimos".
un abrazo
 

Azul140

Colaborador
bueno...no es tan asi...justamente un misil de estas caracteristicas ataco el centro de comando argentino en plena capital...y sin olvidar que impacto contra el submarino santa fe...
guste o no, es un misil (pobre!!!), con capacidad para impactar en blancos puntuales y bien protegidos...y en manos adecuadas tiene una buena punteria...justamente...en dicha foto, es cuando alcanza a dos tambores de 200 litros...donde un misil quedo clavado en uno de ellos.
no es (era) la mejor opcion....pero era la unica que se tenia como repuesta helitransportada...
es como el a109...no era lo mejor...pero era el unico helicoptero de ataque que "tuvimos".
un abrazo
Tano, todo lo que me nombraste son blancos hiper fijos. Capacidad AT que es de lo que estamos hablando implica pegarle a un blindado en movimiento.
 
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