El Ejército de Uruguay inauguró su sistema de vigilancia terrestre fronteriza
El Ejército Nacional Uruguayo presentó en el Batallón de Apoyo y Servicios de Comunicaciones Nº 2, el nuevo sistema de vigilancia terrestre. Tiene como objetivo vigilar y monitorear principalmente la frontera seca con la República Federativa del Brasil. Las 5 unidades presentadas, montadas sobre vehículos Land Rover, permiten la vigilancia, la detección de blancos y el reconocimiento e identificación en un rango de 360º. Cuentan con el Radar Aselsan ACAR, una cámara térmica, una cámara de TV diurna y telémetro láser.
El sistema permite detectar individuos, vehículos, helicópteros de vuelo bajo y otros elementos, hasta una distancia de 40 kilómetros. Integra una dotación de 1 chofer y 2 operadores, en turnos de 8 horas. Hasta el momento se cumplió la primera etapa del proyecto, consistente en la recepción de los vehículos y en cursos de operación y mantenimiento en los que se formaron un total de 67 efectivos. La segunda etapa del proyecto consiste en la proyección satelital a realizarse de forma conjunta con la telefónica Antel, la obtención de antenas satelitales, la instalación de fibra óptica y la instalación del nuevo software de Comando y Control. Para cubrir la totalidad de la frontera se necesitarían 16 vehículos con su respectivo sistema, hasta el momento , se adquirieron cinco.
Las cámaras, tanto la diurna como la térmica, pueden distinguir a una o dos personas a 12 km de distancia. La cámara térmica detecta el calor y ayuda a una mejor visualización del objeto. El telémetro laser sirve para que el operador pueda calcular la distancia a la cual se encuentra el objetivo. Luego, mediante un GPS, se pueden visualizar en una pantalla dentro de la unidad las coordenadas exactas. Puede detectar a 20 kilómetros un vehículo liviano, a 25 kilómetros un helicóptero a poca velocidad y baja altura, a 35 kilómetros un tanque o similar, y a 40 kilómetros un convoy.
Los radares ACAR (Advanced Capability Aselsan Radar), operan en banda Ku, clasifican automáticamente los blancos y utilizan sistemas TWS de rastreo de blancos mientras escanea, disponiendo también de dispositivos de mapeo digital. Desde la unidad se emite una señal al satélite venezolano Venesat 1, con una importante estación terrena junto a la antena principal de la telefónica Antel, en el barrio de Manga, al cual Uruguay accede que mediante la fibra óptica manda la información al comando o división del Ejército donde se decide la respuesta. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?op...-fronteriza&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
El Ejército Nacional Uruguayo presentó en el Batallón de Apoyo y Servicios de Comunicaciones Nº 2, el nuevo sistema de vigilancia terrestre. Tiene como objetivo vigilar y monitorear principalmente la frontera seca con la República Federativa del Brasil. Las 5 unidades presentadas, montadas sobre vehículos Land Rover, permiten la vigilancia, la detección de blancos y el reconocimiento e identificación en un rango de 360º. Cuentan con el Radar Aselsan ACAR, una cámara térmica, una cámara de TV diurna y telémetro láser.
El sistema permite detectar individuos, vehículos, helicópteros de vuelo bajo y otros elementos, hasta una distancia de 40 kilómetros. Integra una dotación de 1 chofer y 2 operadores, en turnos de 8 horas. Hasta el momento se cumplió la primera etapa del proyecto, consistente en la recepción de los vehículos y en cursos de operación y mantenimiento en los que se formaron un total de 67 efectivos. La segunda etapa del proyecto consiste en la proyección satelital a realizarse de forma conjunta con la telefónica Antel, la obtención de antenas satelitales, la instalación de fibra óptica y la instalación del nuevo software de Comando y Control. Para cubrir la totalidad de la frontera se necesitarían 16 vehículos con su respectivo sistema, hasta el momento , se adquirieron cinco.
Las cámaras, tanto la diurna como la térmica, pueden distinguir a una o dos personas a 12 km de distancia. La cámara térmica detecta el calor y ayuda a una mejor visualización del objeto. El telémetro laser sirve para que el operador pueda calcular la distancia a la cual se encuentra el objetivo. Luego, mediante un GPS, se pueden visualizar en una pantalla dentro de la unidad las coordenadas exactas. Puede detectar a 20 kilómetros un vehículo liviano, a 25 kilómetros un helicóptero a poca velocidad y baja altura, a 35 kilómetros un tanque o similar, y a 40 kilómetros un convoy.
Los radares ACAR (Advanced Capability Aselsan Radar), operan en banda Ku, clasifican automáticamente los blancos y utilizan sistemas TWS de rastreo de blancos mientras escanea, disponiendo también de dispositivos de mapeo digital. Desde la unidad se emite una señal al satélite venezolano Venesat 1, con una importante estación terrena junto a la antena principal de la telefónica Antel, en el barrio de Manga, al cual Uruguay accede que mediante la fibra óptica manda la información al comando o división del Ejército donde se decide la respuesta. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?op...-fronteriza&catid=55:latinoamerica&Itemid=163