Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

fanatikorn

Colaborador

Quien va en la proa? Lin Minmay?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sorpresas que no cesan: Corea del Norte publica un video del lanzamiento de un misil balístico
Publicado: 8 ene 2016 17:50 GMT
Apenas dos días después de anunciar la exitosa prueba de su primera bomba H, Pionyang vuelve a sorprender con su alto nivel de desarrollo tecnológico.

Un submarino norcoreano / Reuters / KCNA
La televisión estatal norcoreana difundió un video del lanzamiento de un misil balístico desde un submarino, y según las imágenes, el país comunista en su desarrollo de misiles ha ido más lejos de lo que muchos esperaban, informa el diario 'Rossiskaya Gazeta'.

Anteriormente se informó que el pasado 21 de diciembre, Pionyang lanzó con éxito un misil KN-11 desde el submarino Sinpo.

Según funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU., dentro de un año Corea del Norte podría recibir un submarino equipado con misiles balísticos. Por su parte, en Corea del Sur dudaban de esas afirmaciones, señalando que "la prueba del misil submarino norcoreano fue un fracaso".

No obstante, a juzgar por las imágenes difundidas este viernes, la prueba del misil realizado hace tres semanas por la nación comunista en realidad fue exitosa. Medios surcoreanos indican que Corea del Norte está yendo más rápido de lo que muchos esperaban, en su desarrollo de misiles balísticos submarinos.

y de donde saldria el misil?

Barbanegra

Colaborador
Seúl cierra lugares turísticos cerca de frontera
Corea del Sur impide visitas de civiles a un observatorio turístico y otros lugares próximos a la frontera con Corea del Norte en respuesta a las tensiones tras un supuesto ensayo nuclear de Pyongyang.

Un funcionario de la ciudad surcoreana de Paju dijo el sábado que el Observatorio Dora, desde el que se divisa la zona desmilitarizada, y un museo instalado en un viejo túnel de infiltración norcoreano están cerrados desde el viernes, cuando el Sur reanudó la emisión de propaganda a través de altavoces instalados en la frontera.

Por el momento, la actividad en el polígono industrial que operan de forma conjunta las dos naciones rivales en la localidad fronteriza norcoreana de Kaesong no se ha interrumpido, dijeron funcionarios de Seúl.

Según responsables, 512 surcoreanos permanecieron en el polígono durante la noche, y está previsto que 479 regresen a su país más tarde el sábado. Otro grupo de 269 surcoreanos obtuvo permiso para entrar en Kaesong el sábado.

En las instalaciones hay menos surcoreanos de lo habitual porque Seúl empezó a limitar la entrada a la zona luego del anuncio de Pyongyang del pasado miércoles sobre una prueba nuclear.

Empresas surcoreanas — la mayoría pequeñas y medianas — fabrican artículos como relojes y prendas de moda con mano de obra barata norcoreana. El polígono, que emplea a unos 53.000 norcoreanos, es el último gran proyecto que comparten los dos países desde la época del acercamiento.

AP

las armas quimicas o bacteorologicas, que pueden ser tan o mas demoledoras que una atomica pequeña, ya que se dispersa por el viento, es indetectable y contagiosa, existe desde hace mas de un siglo...hasta ahora, ningun estado ha vendido las mismas a grupos terroristas, y eso que pasamos periodos muy dificiles a nivel mundial como la decada del 70/80.
yo no se...se le pone muchas fichas a lo "malo" de este coreano... pero despues nos enteramos que muchas de las noticias son falsas o creadas por los servicios sudcoreanos... es una dictadura, son soretes...pero me parece que solo lo son "puertas para adentro" y nada mas.
no existe ningun grupo terrorista que se sepa que haya sido financiado por ellos.
no lo se...me parece que le estamos teniendo mas miedo a un pais que no esta haciendo nada desde hace 60 años...y pedimos a otro que lo destruya por la "seguridad mundial", cuando ese pais cada 10 años entra en guerra desde el siglo XIX...
un abrazo
Bueno...eso de que solo son malitos de las puertas para adentro, no creo que sea compartido por los coreanos del sur y menos aun, por los millones de hambreados de la propia Corea norteña con la finalidad de mantener un aparato militar elefantiasico "defensivo". Vos sabes a ciencia cierta que no estan haciendo nada malito fronteras afuera desde hace 60 años???. UN Ejemplo: buques coreanos del norte transportando armamento a Cuba violando el embargo de armas a la dictadura castrista....Abrazo y Feliz Año!!!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno...eso de que solo son malitos de las puertas para adentro, no creo que sea compartido por los coreanos del sur y menos aun, por los millones de hambreados de la propia Corea norteña con la finalidad de mantener un aparato militar elefantiasico "defensivo". Vos sabes a ciencia cierta que no estan haciendo nada malito fronteras afuera desde hace 60 años???. UN Ejemplo: buques coreanos del norte transportando armamento a Cuba violando el embargo de armas a la dictadura castrista....Abrazo y Feliz Año!!!

sabia perfectametne que alguien iba a hacer notar este ejemplo...pero se cae en un GRAVE ERROR...una cosa es la venta de "nacion estado" a "nacion estado", cosa que hace cualquier pais del mundo...y el tal "embargo", solo es para paises que votaron a favor, y no en contra...mientras que el consejo de seguridad (los 5 grandes) no voten todos a favor, el termino no es definitivo, sino que es mas bien un "el que se quiera sumar que se sume"...
ahora bien, sobre los "coreanos del sur", estamos hablando de un pais con el que estan en guerra desde 1953 a la fecha, donde existe un armisticio...en si, no existe mayor roce que los problemas fronterizos normales que dos naciones enemistadas tienen...y sobre la hambruna (o supuesta hambruna), no contradice lo que digo en ningun momento..porque es un tema "interno"...y no mas.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Sorpresas que no cesan: Corea del Norte publica un video del lanzamiento de un misil balístico
Publicado: 8 ene 2016 17:50 GMT
Apenas dos días después de anunciar la exitosa prueba de su primera bomba H, Pionyang vuelve a sorprender con su alto nivel de desarrollo tecnológico.

Un submarino norcoreano / Reuters / KCNA
La televisión estatal norcoreana difundió un video del lanzamiento de un misil balístico desde un submarino, y según las imágenes, el país comunista en su desarrollo de misiles ha ido más lejos de lo que muchos esperaban, informa el diario 'Rossiskaya Gazeta'.

Anteriormente se informó que el pasado 21 de diciembre, Pionyang lanzó con éxito un misil KN-11 desde el submarino Sinpo.

Según funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU., dentro de un año Corea del Norte podría recibir un submarino equipado con misiles balísticos. Por su parte, en Corea del Sur dudaban de esas afirmaciones, señalando que "la prueba del misil submarino norcoreano fue un fracaso".

No obstante, a juzgar por las imágenes difundidas este viernes, la prueba del misil realizado hace tres semanas por la nación comunista en realidad fue exitosa. Medios surcoreanos indican que Corea del Norte está yendo más rápido de lo que muchos esperaban, en su desarrollo de misiles balísticos submarinos.

solo a mi me parecio super trucho el lanzamiento y la combustion roja del supuesto misil?

otra cosa, no es muy chico el submarino ese para portar el misil? como lo transporta? horizontal?

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador

la verdad no entiendo por que no se le puede vender armas a Cuba.. quien lo ordena , la policia mundial del mundo?

Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
solo a mi me parecio super trucho el lanzamiento y la combustion roja del supuesto misil?

otra cosa, no es muy chico el submarino ese para portar el misil? como lo transporta? horizontal?
En la vela del submarino. Los primeros lanzamisiles soviéticos era así, llevaban tres misiles ahí

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk