Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BUFF

Forista Temperamental
Es que por mas que quieran es imposible. (y mas aún con la cancelación del SM-3 Block IIB luego del pataleo ruso). Ni siquiera los ICBM norcoreanos (que son mas lentos en su etapa inicial) se los puede interceptar en la fase boost.

Rumania ya tiene su Aegis ashore (Deveselu) y Polonia lo va a tener (Redzikowo), Turquía y Rep Checa radares...y así la intercepción va a ser mid-course o en etapa terminal (SM-3, THAAD, Patriot).

Si querés la continuamos en otro thread así no llenamos más de OT este.

Siempre vamos a tener a Alguien Sensato ...

Abrazo
 

fanatikorn

Colaborador
 
Los kfir serian bien recibidos en tanto se animen a vendernos los misiles anti-buque Gabriel 3.

Con una capacidad de IFR, mas el misil contariamos con una buena base para disuadir a los ingleses.

Avanzada la negociacion con los rusos para financiar la compra de un multirole, estos podrian migrar al COAN y sumarse a la 2da escuadrilla si esta no llega a adquirir los kits de modernizacion.
 

Azul140

Colaborador
Los kfir serian bien recibidos en tanto se animen a vendernos los misiles anti-buque Gabriel 3.

Con una capacidad de IFR, mas el misil contariamos con una buena base para disuadir a los ingleses.

Avanzada la negociacion con los rusos para financiar la compra de un multirole, estos podrian migrar al COAN y sumarse a la 2da escuadrilla si esta no llega a adquirir los kits de modernizacion.
Nro 1 el Gabriel 3 de pedo tiene 60 km de alcance.

Nro 2 no veo buena idea darle al COAN una aeronave que no tiene un pedo que ver con la Aviación Naval, no digo porque no pueda aterrizar en un porta, si no que ni tiene el más mínimo tratamiento anti corrosión, es monomotor y su planta propulsora es conocida por lo mañosa.

Nro 3 para lo único que pueden servir los Kfir es para tener algo que volar, y como ya dije antes, bien hecho, como escuela para doctrina sobre muchísimas cosas que la FAA no tiene ni tuvo nunca.

No le pidamos mucho más. Por más equipados que vengan, más que Gabriel la cosa sería con el Delilah, no vas a disuadir al Reino Unido ni ahí, más aún con las cantidades que se manejaban.
Y así sean 36 a todo cul0 no es nada que ellos no puedan borrar del mapa si es que llegan a tener la necesidad, más siendo que no tenes apoyo AEW, ni SIGINT ELINT.
 
Nro 1 el Gabriel 3 de pedo tiene 60 km de alcance.

Nro 2 no veo buena idea darle al COAN una aeronave que no tiene un pedo que ver con la Aviación Naval, no digo porque no pueda aterrizar en un porta, si no que ni tiene el más mínimo tratamiento anti corrosión, es monomotor y su planta propulsora es conocida por lo mañosa.

Nro 3 para lo único que pueden servir los Kfir es para tener algo que volar, y como ya dije antes, bien hecho, como escuela para doctrina sobre muchísimas cosas que la FAA no tiene ni tuvo nunca.

No le pidamos mucho más. Por más equipados que vengan, más que Gabriel la cosa sería con el Delilah, no vas a disuadir al Reino Unido ni ahí, más aún con las cantidades que se manejaban.
Y así sean 36 a todo cul0 no es nada que ellos no puedan borrar del mapa si es que llegan a tener la necesidad, más siendo que no tenes apoyo AEW, ni SIGINT ELINT.

1)Es un alcance menor que un AM39 pero tampoco es despreciable, o si?

2)No tiene tratamiento anti corrosion? Bueh, le dejo que busque un metodo de proteccion. Hay varios.

El motor J-79 y el SNECMA empujan lo mismo secos y el J-79 tiene post combustion.

3)No subestimar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Avanzada la negociacion con los rusos para financiar la compra de un multirole, estos podrian migrar al COAN y sumarse a la 2da escuadrilla si esta no llega a adquirir los kits de modernizacion.

No creo que sea posible esto.
Simplemente,por que para el momento que lleguen los reemplazos de los Kfir,estos ya van a estar de salida definitivamente por falta de soporte logístico.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nro 2 no veo buena idea darle al COAN una aeronave que no tiene un pedo que ver con la Aviación Naval, no digo porque no pueda aterrizar en un porta, si no que ni tiene el más mínimo tratamiento anti corrosión, es monomotor y su planta propulsora es conocida por lo mañosa.

Ese no sería un inconveniente.
El tratamiento anticorrosivo es mas que nada para operaciones en portas.
El COAN ha utilizado y utiliza varias plataformas que no tuvieron,ni tienen este tratamiento sin mayores problemas.
 
Los kfir serian bien recibidos en tanto se animen a vendernos los misiles anti-buque Gabriel 3.

Con una capacidad de IFR, mas el misil contariamos con una buena base para disuadir a los ingleses.

Avanzada la negociacion con los rusos para financiar la compra de un multirole, estos podrian migrar al COAN y sumarse a la 2da escuadrilla si esta no llega a adquirir los kits de modernizacion.

Qué sentido tiene para la FAA adquirir ASM para 12 aviones. Suponiendo que hablemos de Kfir como avión interino a la espera de un avión definitivo a adquirir en cantidades que si justifiquen tener en cuenta ASM.
 

Azul140

Colaborador
1)Es un alcance menor que un AM39 pero tampoco es despreciable, o si?

2)No tiene tratamiento anti corrosion? Bueh, le dejo que busque un metodo de proteccion. Hay varios.

El motor J-79 y el SNECMA empujan lo mismo secos y el J-79 tiene post combustion.

3)No subestimar.

Es despreciable desde el momento que tenés que tirar desde dentro del alcance de la defensa de supuesto enemigo, por lo menos de un blanco importante.

Más allá del tratamiento anti corrosivo está lo que te contestó miche, son diez años y después que dios te ayude.

La post combustión, te parece una ventaja tan importante para el J79? , para mi si es ventaja para el SNECMA que ante un cambio brusco de potencia no tienda a entrar en flame out, más siendo que la aeronave es monomotor.

No lo subestimo, lo tomo como lo que es, un avión de diseño que se remonta a los 50 con un motor que tiende a fallar bastante (Super puso los números), con muy buenos sistema, pero estos no contrarrestan sus problemas en su totalidad.

No hay que sobre estimar, no todo lo que viene en el brochure es verdad.
 

Azul140

Colaborador
Qué sentido tiene para la FAA adquirir ASM para 12 aviones. Suponiendo que hablemos de Kfir como avión interino a la espera de un avión definitivo a adquirir en cantidades que si justifiquen tener en cuenta ASM.
Que te guste o no la situación en el sur sigue presente.

Si el avión tiene la capacidad por que no adquirir el armamento? No digo que se deje de lado las Aviación Naval, pero no te parece mejor tener el armamento adecuado para cada situación?
 

Azul140

Colaborador
Ese no sería un inconveniente.
El tratamiento anticorrosivo es mas que nada para operaciones en portas.
El COAN ha utilizado y utiliza varias plataformas que no tuvieron,ni tienen este tratamiento sin mayores problemas.
Pero se vuelve un problema cuando andás volando bajo seguido, o lo haces tratar, o no vueles bajo.
 
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