Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Yelmo58

Colaborador
El Gobierno cambió la cúpula de las fuerzas armadas

...

El Ejecutivo colocó a Bari del Valle Sosa como jefe del Estado Mayor Conjunto, lugar que hasta hoy ocupaba Luis María Carena. Nacido en 1959 y formado en la Infantería, Valle Sosa se desempeñaba como General de Brigada y director General del Instituto de Obra Social del Ejército.


Bari del Valle Sosa
El nombre de este veterano de guerra de las Malvinas fue uno de los que incluyó el ahora ex ministro de Defensa Agustín Rossi en el pliego que envió al Senado para que se aprueben ascensos. Allí se pedía que se les otorgue el grado de Geneal de División. Entre sus actividades destacadas se cuenta haber dirigido el Colegio Militar de la Nación.

ABANDERADO DE LA PROMOCIÓN "SAN MARTÍN" DEL CMN

Un tipo muuuy capaz
 

gabotdf

Miembro notable
Según una información ultra secreta, que se filtro desde las entrañas del mismo ministerio se confirma en sus cargos a:
GENERAL MOTORS
GENERAL ELECTRIC
bbufonbbufonbbufonbbufonbbufonbbufonbbufon
También a los generales Beneplácito, Bienestar y Malestar. El pundonoroso Coronel Urbano Cañones quedó afuera por no saber controlar las locuras de su sobino
 
Última edición:
Lo de la posible compra a China implicaria que hablaron a fondo de cierta base aeroespacial que nos metio de prepo cierta administracion de triste memoria.

Si le compran los JF-17, que mas le podrian comprar?
 

Derruido

Colaborador
Ruso no, ruso feo, ruso malo, apaga opositores, ruso NO !
El tema de los Rusos, creo yó, reitero creo yó. Que solo al tener y ofrecer bi.motores por el momento escapa a nuestras posibilidades económicas de sostener y volar esos bichos. Otro tema, son bichos más pesados que un Rafale, en algunos caso como lo sería el SU30.

Si sería factible, el caso del SU34 porque es más económico, para cumplir la función, que el tener y sostener un Porta. Ahí creo que nadie se pondría a impugnar su compra, uso, y sostenimiento.

Besos
 
El tema de los Rusos, creo yó, reitero creo yó. Que solo al tener y ofrecer bi.motores por el momento escapa a nuestras posibilidades económicas de sostener y volar esos bichos. Otro tema, son bichos más pesados que un Rafale, en algunos caso como lo sería el SU30.

Si sería factible, el caso del SU34 porque es más económico, para cumplir la función, que el tener y sostener un Porta. Ahí creo que nadie se pondría a impugnar su compra, uso, y sostenimiento.

Besos


El problema es que si Sr Vladimir Putin y Sr Mauricio Macri acordaran la venta / adquisicion de un escuadron de SU34 ( pues un asunto asi deberia ser tratado a ese nivel ... ) se escucharian fortisimos gritos en Londres, repercutirian en Washington, harian eco en Brasilia y en Santiago.

Para nosotros, significaria un avance monumental, mas no creo que se de. Las dificultades politicas a vencer son enormes.

Saludos
 
se escucharian fortisimos gritos en Londres, repercutirian en Washington, harian eco en Brasilia y en Santiago.

Bueno entonces pasemos los Pampas que aun vuelan a la GNA, cerremos todo y listo.
Estamos en 2016 no podemos pensar aun de esa manera, cuando ellos compran F-16 Block 50 o Grippen NG todos contentos. Basta de habladurias! es hora de demostrar en hechos la tan mentada confianza mutua

En cuanto a Londres, bueno, ellos gritaran aunque compremos Mig-19 usados a Pakistan asi que eso no deberia influirn en nada, pero es mas, por lo bajo saltaran en una pata y pediran el tercer QEII, asi que todos contentos
 
Bueno entonces pasemos los Pampas que aun vuelan a la GNA, cerremos todo y listo.
Estamos en 2016 no podemos pensar aun de esa manera, cuando ellos compran F-16 Block 50 o Grippen NG todos contentos. Basta de habladurias! es hora de demostrar en hechos la tan mentada confianza mutua

En cuanto a Londres, bueno, ellos gritaran aunque compremos Mig-19 usados a Pakistan asi que eso no deberia influirn en nada, pero es mas, por lo bajo saltaran en una pata y pediran el tercer QEII, asi que todos contentos

Yo no dije que no pensemos en comprarlos. Yo los compraria. Mañana mismo. Solo adverti que las dificultades politicas serian enormes.
Si lees bien, no me referi solo a Londres.
Puedo asegurarte que si el COAN anunciara la concrecion de la compra de 18 SU34 en Brasilia y en los escritorios de Itamaraty y en la " Marinha " gritarian muy fuerte.
No todo es confianza y sonrisas.
18 SU34 alterarian todo el equilibrio estrategico en el Cono Sur.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
El problema es que si Sr Vladimir Putin y Sr Mauricio Macri acordaran la venta / adquisicion de un escuadron de SU34 ( pues un asunto asi deberia ser tratado a ese nivel ... ) se escucharian fortisimos gritos en Londres, repercutirian en Washington, harian eco en Brasilia y en Santiago.

Para nosotros, significaria un avance monumental, mas no creo que se de. Las dificultades politicas a vencer son enormes.

Saludos
Pero antes de........... sabés la cantidad de cosas que hay que cambiar y hacer dentro y fuera de las FFAA.

Besos
PD: Traer hoy cualquier cosa, es tenerla y guardarla. Operar difícilmente.
 
Pero antes de........... sabés la cantidad de cosas que hay que cambiar y hacer dentro y fuera de las FFAA.

Besos
PD: Traer hoy cualquier cosa, es tenerla y guardarla. Operar difícilmente.

Supongamos que la traes.

El primer año esta guardada. Los muchachos entrenando. En lo poquisimo que hay, Pero entrenado.

El segundo año, esta guardada. Los otros muchachos construyendo los hangares. Y los otros reparando pistas.

El tercer año, esta guardada. Todos, todos los muchachos, ya entrenados, ya afilados, conociendo el paño, a final del año, empiezan, despacito, a volar.

Al cuarto año vuelan 100 horas anuales por piloto ... y de ahi para adelante.

Si no traes nada, al cuarto año tenes .... nada,

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Supongamos que la traes.

El primer año esta guardada. Los muchachos entrenando. En lo poquisimo que hay, Pero entrenado.

El segundo año, esta guardada. Los otros muchachos construyendo los hangares. Y los otros reparando pistas.

El tercer año, esta guardada. Todos, todos los muchachos, ya entrenados, ya afilados, conociendo el paño, a final del año, empiezan, despacito, a volar.

Al cuarto año vuelan 100 horas anuales por piloto ... y de ahi para adelante.

Si no traes nada, al cuarto año tenes .... nada,

Saludos.
Y al empezar a volarlos, tenés un equipo con 4 años de antiguedad en el lomo............ es preferible, armar toda la infraestructura, preparar a la gente y después traes los aparatos.

Lo que vos pedís es lo mismo que: Compro el auto, no tengo garage y tengo 15 años, lo dejo en la puerta. Mientras espero cumplir los años, aprender a manejar, y construir un lugar donde guardarlo. Cuando estés en condiciones de usarlo y de guardarlo el auto:

 

Derruido

Colaborador
Supongamos que la traes.

El primer año esta guardada. Los muchachos entrenando. En lo poquisimo que hay, Pero entrenado.

El segundo año, esta guardada. Los otros muchachos construyendo los hangares. Y los otros reparando pistas.

El tercer año, esta guardada. Todos, todos los muchachos, ya entrenados, ya afilados, conociendo el paño, a final del año, empiezan, despacito, a volar.

Al cuarto año vuelan 100 horas anuales por piloto ... y de ahi para adelante.

Si no traes nada, al cuarto año tenes .... nada,

Saludos.
Lo que necesitas es la voluntad política de revertir esto. Con eso ya es un gran cambio.

Besos
 
Y al empezar a volarlos, tenés un equipo con 4 años de antiguedad en el lomo............ es preferible, armar toda la infraestructura, preparar a la gente y después traes los aparatos.

Si hablamoss de SU34, bien pueden estar 4 años aguantando pesos sobre el lomo.

Si tuvieras mañana la posibilidad politica, financiera, practica de comprarlos .... Putin te dice .... los proximos 18 son para vos .... y en un tren que bien puede no pasar dos veces.

Dejas pasar el tren y te abocas a preparar la gente o los traes ?

Ojo que SU34, admirados, deseados, casi endiosados por la mayoria no es traer un par de docenas de F16 de Tucson via FMS ...

Reitero mi impresion que se trataria de una jugada politica extremadamente compleja y casi imposible de realizar.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Si hablamoss de SU34, bien pueden estar 4 años aguantando pesos sobre el lomo.

Si tuvieras mañana la posibilidad politica, financiera, practica de comprarlos .... Putin te dice .... los proximos 18 son para vos .... y en un tren que bien puede no pasar dos veces.

Dejas pasar el tren y te abocas a preparar la gente o los traes ?

Ojo que SU34, admirados, deseados, casi endiosados por la mayoria no es traer un par de docenas de F16 de Tucson via FMS ...

Reitero mi impresion que se trataria de una jugada politica extremadamente compleja y casi imposible de realizar.

Saludos
Se puede hablar, se pueden cerrar cosas. El tema es el siguiente, no se puede traer hoy algo, que no se pueda usar. Incluso ciertos aparatos más modestos, no estamos en condiciones de asimilar. Se BORRO la capacidad que tuvo alguna vez la FAA. La sangría de personal, ahora se paga.

Besos
 
Hola! Hablando desde el total desconocimiento y basándome en nada para responderles: Si compran algo no va a tardar en llegar un tiempo? como un par de años? Esa ventana de tiempo no es suficiente para comenzar a acondicionar la infraestructura para recibir las naves?

Pregunto porque no sé. Yo imagino una secuencia lógica de todo contrato de provisión de equipo. Firmas el contrato, pones un plazo, inicias la construcción de infraestructura y cuando el equipo llega a la aduana vos ya tenes todo listo para instalarlo. Todo inicia con la firma del contrato de compra.
 
Arriba