Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-El problema del A4 es la poca cantidad, llegarían con toda la furia a 6 u 8 operativos? También se comenta que de los operativos algunos vuelan con el radar F/S..El Pampa es todo un tema, Miche soy de Mendoza y vuelan una vez por mes (solo se ven en parejas, no mas de dos siempre o casi siempre) ahora hace mas de un mes (40 días mas o menos)que no se ven Pampas volando..No lo puedo asegurar pero estoy casi seguro que la capacidad operativa del Pampa hoy no supera al A4 y ensima que hay pocos dos rajaron a Tandil a cubrir la baja del sistema Mirage..El Puca es noble, pero no es un interceptor y para cuando llegó al lugar donde tendría que encontrar al supuesto infractor, este ya se esfumó ya que mal que les pese a muchos no tiene velocidad para interceptar..

El problema del A-4,espero,está muy cerca de solucionarse.
Y de ser así, la disponibilidad del mismo se vería aumentada bastante.
El resto,estamos de acuerdo en todo.
 
S

SnAkE_OnE

Si.
Pero mientras tanto?
Sabes que faltan radares,aviones de trasporte,aviones que patrullen las zona,infraestructura,un largo etc mas.
Ojalá me equivoque,pero si los que se fueron no me despertaban confianza ala hora de poner la plata para las compras,estos menos.

Yo no pongo las manos en el fuego por los que se fueron, por los que estan ni los que van a venir..mi laburo como ciudadano es exigir.
 
Muchas veces se hablo de acompañarlos durante el viaje para detectar las pistas clandestinas y dar aviso al apoyo de la zona para incautar la carga en tierra. Son vuelos que se hacen con aviones del tipo Pipper o Cessna con una velocidad muy acotada, el Pampa no crucera a casi el doble de ese tipo de aviones?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En el decreto autoriza a comprar el material necesario sin licitacion .

Buenisimo!!
Supongamos que el gobierno decide comprar 24 ST para poner en el norte.
Cuanto pensas que llevaría adiestrar a las tripulaciones para hacer vuelos nocturnos,y cuanto tardarían en llegar los primeros aparatos al país?
 
S

SnAkE_OnE

Buenisimo!!
Supongamos que el gobierno decide comprar 24 ST para poner en el norte.
Cuanto pensas que llevaría adiestrar a las tripulaciones para hacer vuelos nocturnos,y cuanto tardarían en llegar los primeros aparatos al país?

Que acuerden con Brasil el prestamo de 12 por 1 año..hasta que entreguen los propios.
 
No... ni siquiera después de varios años de operativo "escudo norte" los que pasaron por los mismos quedaron en claro con las reglas de empeñamiento, atribuciones, etc. Ante el menor "incidente" quedás parado sólo frente al juez. TODAS las fuerzas se lavan las manos y pasa a ser problema del particular... así también pasa con las FFSS. Por eso, es que ante muchos casos, si ven algo, prefieren hacerse los distraídos e irse silbando bajito. Sino, pasa a ser problema particular. Eso lo logró la política de los últimos años. Siempre el individuo de uniforme y de a pie, es por donde se corta el hilo. Así no hay institución que sobreviva el paso del tiempo.

Esto se aplica en todo. Fijate en los docentes pasa lo mismo. Se lastima un pibe, no importa como, y la maestra esta hasta las manos. por algo ya casi no hay excursiones. Nadie quiere arriesgarse.

Es toda una mentalidad que va a llevar tiempo cambiar.
 
Esto se aplica en todo. Fijate en los docentes pasa lo mismo. Se lastima un pibe, no importa como, y la maestra esta hasta las manos. por algo ya casi no hay excursiones. Nadie quiere arriesgarse.

Es toda una mentalidad que va a llevar tiempo cambiar.

Es exactamente así como Ud. dice y lo sé de primera mano.

Saludos,
Nemo
 

Rena

Colaborador
Las FFAA tienen sus auditores, que son (deberían ser) los que asesoran en casos de problemas con la justicia.
En la realidad, son los que ponen la leña para que hierva el caldero donde te van a sacrificar.
Lo he visto.
Por eso puse lo de los pilotos, no creo que por más que les juren y perjuren que está todo aprobado y todo legal el decreto, nadie le va a asegurar al piloto si derriba un avión con 20Tn de merca (después de haber seguido al pie puntillas el procedimiento), que al otro día la familia del piloto no le haga juicio porque al juez le van a decir que estaba bajo amenaza, no sabía lo que hacía, estaba papeado, etc.
Y el juez le va a creer, el piloto va a ir en cana y los supuestos que le deben dar una mano en la parte legal le van a dar la espalda.

Fana, no es bueno generalizar
Que hubo malos antecedentes no lo niego
Pero doy fe del esmero y profesionalismo que han desarrollado mis colegas en casos en los cuales pilotos de la FAA han tenido serios problemas en la Justicia por hechos ocurridos durante el cumplimiento de actos del servicio, inclusive poniendo en riesgo su Matrícula Profesional y generando poco cariño entre alguno de sus superiores "de comando", frente a los cuales alguien que conozco salió a poner el pecho para bancarlos
 

Tronador II

Colaborador
Eso es indiscutible.
El problema es que falta tanto de todo,que cualquier programa que se inicie a nosotros no va a costar el doble de tiempo.
Entonces apaguemos las luz y cerremos Argentina...., por algún lado hay que empezar y el mejor lugar es el de poner el marco regulatorio a lo que se quiere hacer, para luego equiparse a tal fin (no olvidarse que este Gobierno está hace sólo 40 días, y en este sentido hizo más de lo hecho en los últimos 12 años).
 

fanatikorn

Colaborador
Fana, no es bueno generalizar
Que hubo malos antecedentes no lo niego
Pero doy fe del esmero y profesionalismo que han desarrollado mis colegas en casos en los cuales pilotos de la FAA han tenido serios problemas en la Justicia por hechos ocurridos durante el cumplimiento de actos del servicio, inclusive poniendo en riesgo su Matrícula Profesional y generando poco cariño entre alguno de sus superiores "de comando", frente a los cuales alguien que conozco salió a poner el pecho para bancarlos
Me expresé en forma incompleta, yo me referí a los del EA, conozco varios casos donde los mismos auditores (por órdenes de arriba) le ponían la leñita y apoyaban el caldero para que después al pobre damnificado lo hirvieran.
No conozco casos de la FAA o de la ARA.
Perdón por esta omisión.
Y obviamente que tenés razón, no son todos iguales.
 
Si Fede,digamos que eso es lo mas "fácil" de solucionar..

No se si el PT de Dilma y Lula les prestarian tan facil con un ... " anda, llevalos y en un año me los devolves " ... la docena de Tucanos o Super Tucanos a la actual administracion de la Republica Argentina.

Saludos
 
No hay una docena de EMB 312 operativos en la FAA para armar y, traer, lo mas rapido posible, una docena de Grobs para reemplazarlos ?

Saludos
 
Arriba