Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

 
Una docena de Tucanos asi equipados,en Reconquista, y no se si los Narcos se animan a 450 vuelos ilegales en 2016

Un poco de ganas, ingenio y ... disuacion.

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
En caso de que pongan la platita que corresponde, cuantos A-4AR, SUE, PAMPA y PUCARÁ podríamos poner Operativos 24x7 de inmediato?, 20, 8, 15 y 20?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces apaguemos las luz y cerremos Argentina....,

Mucho no falta...
por algún lado hay que empezar y el mejor lugar es el de poner el marco regulatorio a lo que se quiere hacer, para luego equiparse a tal fin

Seguro que por algún lado hay que empezar!
Pero para mi,sería mas creíble,si junto con el decreto este se hubiera firmado otro donde se indique que con la plata ya asignada para la compra de mas radares,aviones de transporte,aviones dedicados a patrullar dicha frontera,y etc etc etc.
Sin todo esto,este Decreto(para mi) carece de todo sentido,simplemente por que no hay forma de poder cumplirlo con los medios que hoy dispone la FAA,el EA,y el COAN.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En caso de que pongan la platita que corresponde, cuantos A-4AR, SUE, PAMPA y PUCARÁ podríamos poner Operativos 24x7 de inmediato?, 20, 8, 15 y 20?
A lo sumo los pones 16x7 y las otras 8x7 esperás noches sin nubes y con luna llena....o todos son "noctámbulos"?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se si el PT de Dilma y Lula les prestarian tan facil con un ... " anda, llevalos y en un año me los devolves " ... la docena de Tucanos o Super Tucanos a la actual administracion de la Republica Argentina.

Saludos

Nadie habla de prestar.
En todo caso,en un primer momento alquilar,hasta la llegada de los hipotéticos ST comprados por la FAA.
 

Tronador II

Colaborador
Mucho no falta...


Seguro que por algún lado hay que empezar!
Pero para mi,sería mas creíble,si junto con el decreto este se hubiera firmado otro donde se indique que con la plata ya asignada para la compra de mas radares,aviones de transporte,aviones dedicados a patrullar dicha frontera,y etc etc etc.
Sin todo esto,este Decreto(para mi) carece de todo sentido,simplemente por que no hay forma de poder cumplirlo con los medios que hoy dispone la FAA,el EA,y el COAN.
Pero el mismo decreto aclara que se tienen que adquirir los medios "Indispensables" para cumplir la tarea.....muchos tienen miedo de la palabra "indispensable"....pero yo lo veo por el otro lado, si el Decreto indica que hay que interceptar aeronaves...quiere decir que necesitamos SdA adecuados a tal fin, con lo cual se vuelven "indispensables"....si el decreto dice que debemos tener Radarización completa 24x7....se vuelve indispensable comprar radares, combustible, pagar a la gente...etc.

Se entiende?

Yo veo el vaso medio lleno
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En caso de que pongan la platita que corresponde, cuantos A-4AR, SUE, PAMPA y PUCARÁ podríamos poner Operativos 24x7 de inmediato?, 20, 8, 15 y 20?

Pampa y Pucara,olvidate que operen las 24 hs.
A lo sumo 8 o 10 hs de día.
A-4 nuestros,con todos los repuestos correspondientes,no creo que mas de 22/24 a repartir entre la V y el Norte.
Sue,los 10 que hoy están FS a repartir entre Espora y el Norte.
Pero como estamos bastante mal,el otro tema a resolver,sería el de los pilotos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero el mismo decreto aclara que se tienen que adquirir los medios "Indispensables" para cumplir la tarea.....muchos tienen miedo de la palabra "indispensable"....pero yo lo veo por el otro lado, si el Decreto indica que hay que interceptar aeronaves...quiere decir que necesitamos SdA adecuados a tal fin, con lo cual se vuelven "indispensables"....si el decreto dice que debemos tener Radarización completa 24x7....se vuelve indispensable comprar radares, combustible, pagar a la gente...etc.

Se entiende?

Yo veo el vaso medio lleno

Y la plata destinada a esto,cuanto es?
Por que la cifra estimativa no la veo publicada en ningún lado.
 
S

SnAkE_OnE

Pampa y Pucara,olvidate que operen las 24 hs.
A lo sumo 8 o 10 hs de día.
A-4 nuestros,con todos los repuestos correspondientes,no creo que mas de 22/24 a repartir entre la V y el Norte.
Sue,los 10 que hoy están FS a repartir entre Espora y el Norte.
Pero como estamos bastante mal,el otro tema a resolver,sería el de los pilotos.

El Serie II-40 es todo tiempo?
 
La verdad, con el estado de dejadez que tiene todo lo referido a Defensa, pensar en un esquema consistente para este (y otros temas) es bastante ilusorio. El decreto puede ser, en el mejor de los casos, un punto de partida. Podemos elucubrar durante años si eso habilita efectivamente a un piloto a bajar a un avión sospechado de narco. Cuando firmaron un decreto diciendo que había que exterminar el accionar subversivo, algunos se agarraron de eso para hacer todo lo que se hizo, y otros dijeron que eso no era legal (y mandaron en cana a unos cuantos varias décadas más tarde). No es la idea iniciar un debate sobre la guerra sucia, pero supongo que a más de uno se le va a llenar el tujes de preguntas antes de ordenar (y cumplir) una orden de derribo.
Pero después uno piensa en esto:

y sí, pareciera que estamos debatiendo sobre la inmortalidad de las sequoias. La brecha que hay entre lo que implica el decreto y la capacidad real para cumplirlo es bastante amplia.

El decreto es la táctica elegida para poner sobre la mesa el asunto.

Identificado el peligro se procede a utilizar un arma para neutralizarlo. En este caso como no hay arma lo que se busca es allanar el camino para gestionar el re equipamiento.

Por otro lado no es solo "bajar a un avión sospechado" sino que es "bajar a un avión que no se haya identificado por los canales correspondientes y que no posea permiso para volar".
 

Tronador II

Colaborador
Pero como estamos bastante mal,el otro tema a resolver,sería el de los pilotos.
En este punto obligaría a todos los Pilotos de la FAA o el COAN que estén activos en AA, Austral o LAN Argentina y que se hayan ido de la respectiva Fuerza hace no más de 5 años, a ser incorporados como Reserva Activa para prestar servicios como corresponde si la Nación así lo requiere...al menos hasta formar a los pilotos correspondientes
 
Arriba