No hay una docena de EMB 312 operativos en la FAA para armar y, traer, lo mas rapido posible, una docena de Grobs para reemplazarlos ?
Saludos
Entonces apaguemos las luz y cerremos Argentina....,
por algún lado hay que empezar y el mejor lugar es el de poner el marco regulatorio a lo que se quiere hacer, para luego equiparse a tal fin
A lo sumo los pones 16x7 y las otras 8x7 esperás noches sin nubes y con luna llena....o todos son "noctámbulos"?En caso de que pongan la platita que corresponde, cuantos A-4AR, SUE, PAMPA y PUCARÁ podríamos poner Operativos 24x7 de inmediato?, 20, 8, 15 y 20?
No se si el PT de Dilma y Lula les prestarian tan facil con un ... " anda, llevalos y en un año me los devolves " ... la docena de Tucanos o Super Tucanos a la actual administracion de la Republica Argentina.
Saludos
Pero el mismo decreto aclara que se tienen que adquirir los medios "Indispensables" para cumplir la tarea.....muchos tienen miedo de la palabra "indispensable"....pero yo lo veo por el otro lado, si el Decreto indica que hay que interceptar aeronaves...quiere decir que necesitamos SdA adecuados a tal fin, con lo cual se vuelven "indispensables"....si el decreto dice que debemos tener Radarización completa 24x7....se vuelve indispensable comprar radares, combustible, pagar a la gente...etc.Mucho no falta...
Seguro que por algún lado hay que empezar!
Pero para mi,sería mas creíble,si junto con el decreto este se hubiera firmado otro donde se indique que con la plata ya asignada para la compra de mas radares,aviones de transporte,aviones dedicados a patrullar dicha frontera,y etc etc etc.
Sin todo esto,este Decreto(para mi) carece de todo sentido,simplemente por que no hay forma de poder cumplirlo con los medios que hoy dispone la FAA,el EA,y el COAN.
En caso de que pongan la platita que corresponde, cuantos A-4AR, SUE, PAMPA y PUCARÁ podríamos poner Operativos 24x7 de inmediato?, 20, 8, 15 y 20?
Pero el mismo decreto aclara que se tienen que adquirir los medios "Indispensables" para cumplir la tarea.....muchos tienen miedo de la palabra "indispensable"....pero yo lo veo por el otro lado, si el Decreto indica que hay que interceptar aeronaves...quiere decir que necesitamos SdA adecuados a tal fin, con lo cual se vuelven "indispensables"....si el decreto dice que debemos tener Radarización completa 24x7....se vuelve indispensable comprar radares, combustible, pagar a la gente...etc.
Se entiende?
Yo veo el vaso medio lleno
Justamente...la plata será la que tenga que ser....ese es el puntoY la plata destinada a esto,cuanto es?
Por que la cifra estimativa no la veo publicada en ningún lado.
Pampa y Pucara,olvidate que operen las 24 hs.
A lo sumo 8 o 10 hs de día.
A-4 nuestros,con todos los repuestos correspondientes,no creo que mas de 22/24 a repartir entre la V y el Norte.
Sue,los 10 que hoy están FS a repartir entre Espora y el Norte.
Pero como estamos bastante mal,el otro tema a resolver,sería el de los pilotos.
La verdad, con el estado de dejadez que tiene todo lo referido a Defensa, pensar en un esquema consistente para este (y otros temas) es bastante ilusorio. El decreto puede ser, en el mejor de los casos, un punto de partida. Podemos elucubrar durante años si eso habilita efectivamente a un piloto a bajar a un avión sospechado de narco. Cuando firmaron un decreto diciendo que había que exterminar el accionar subversivo, algunos se agarraron de eso para hacer todo lo que se hizo, y otros dijeron que eso no era legal (y mandaron en cana a unos cuantos varias décadas más tarde). No es la idea iniciar un debate sobre la guerra sucia, pero supongo que a más de uno se le va a llenar el tujes de preguntas antes de ordenar (y cumplir) una orden de derribo.
Pero después uno piensa en esto:
y sí, pareciera que estamos debatiendo sobre la inmortalidad de las sequoias. La brecha que hay entre lo que implica el decreto y la capacidad real para cumplirlo es bastante amplia.
En este punto obligaría a todos los Pilotos de la FAA o el COAN que estén activos en AA, Austral o LAN Argentina y que se hayan ido de la respectiva Fuerza hace no más de 5 años, a ser incorporados como Reserva Activa para prestar servicios como corresponde si la Nación así lo requiere...al menos hasta formar a los pilotos correspondientesPero como estamos bastante mal,el otro tema a resolver,sería el de los pilotos.