Notícias de la Armada de Brasil

Derruido

Colaborador
Tronador II : aun resuenan las palabras del Almirante que explico la compra del Ex - FS " Foch " . ... " es el precio que se paga por cualquier jugador de futbol ( Diez Millones de Dolares ) No lo vamos a comprar ? " ...

Indudablemente dicha compra se erigio en el error mas grave que ha cometido la " Marinha " : un pozo sin fondo en recursos financieros, tecnicos, humanos.

No hace falta explicar que significa desembarcar a la mayoria de la Dotacion .... hasta 2018 ...


Saludos
El tema jamás es la compra, sinó mantenerlo.

Besos
PD: Siempre dicen cuanto cuesta construir un hospital....... el tema no es construirlo, sinó sostenerlo año a año. Cuesta varias veces más que lo que costó construirlo. Eso también se aplica al Foch y a cualquier otra cosa que flote y tenga sus años encima.
PD: Hoy el Porta, le está sacando divisas a la marina, la cual está muy diversificada en muchos proyectos. Y esa diversificación se aprecia en su flota de superficie. Lo está pagando.
 

Tronador II

Colaborador
No lo puede reparar. No lo puede mantener. No puede proveerle las escoltas. Es un casco de 1959. Desembarca a su dotacion. El ala aerea esta compuesta por A4 Skyhawks. Quinientos millones de dolares el presupuesto para volver a navegar. Teoricamente reiniciaria los trabajos en 2018. Las estimaciones mas optimistas hablan de 5 anos de trabajos. Se va de baja en 2030.

Admiro tu analisis optimista

Saludos
No es un análisis optimista....si se quiere jugar en las grandes ligas hay que pagar el precio...sino, se sigue con las limitaciones de un país tercermundista......otra cosa, es que una vez intentado eso, te des cuenta que no te dé el piné.
 
le está sacando divisas a la marina, la cual está muy diversificada en muchos proyectos.

Esa es la gran leccion para nosotros, lo que nos deja la experiencia de la " Marinha "

Y un mensaje para quienes abogan por Portas para la ARA o proyectos de SSN.

La " Marinha " sufrio, desgraciadamente, una reduccion del 30 % en su presupuesto, a lo largo de 2014/2015. Y una reduccion del 50 % del presupuesto en Dolares, a partir de la devaluacion del Real.

Sencillamente, ya no puede financiar sus programas. Debera esperar no menos de un lustro para recomenzar.

Para nosotros ? Poco, bueno, sencillo, muy bien mantenido y con un costo de operacion lo mas bajo posible en relacion a los beneficios.

Es lo que esta ocurriendo con la mayoria de las FFAA del Planeta.


Saludos
 
No es un análisis optimista....si se quiere jugar en las grandes ligas hay que pagar el precio...sino, se sigue con las limitaciones de un país tercermundista......otra cosa, es que una vez intentado eso, te des cuenta que no te dé el piné.

Parece que no comprendes .... La misma Institucion reconoce que debe esperar tres anos para recomenzar las tareas de reparacion para volver al servicio. Quinientos millones de dolares.

Si esas no son Limitaciones ....

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Parece que no comprendes .... La misma Institucion reconoce que debe esperar tres anos para recomenzar las tareas de reparacion para volver al servicio. Quinientos millones de dolares.

Si esas no son Limitaciones ....

Saludos
El tema es que estamos haciendo análisis partiendo desde puntos temporales distintos (antes de decir que no comprendo, deberías poner un poco más de esfuerzo en interpretar mi mensaje), vos estás basándote en el 2016...y yo estoy hablando del momento en que se empezó a gestionar esta adquisición (y hasta que se concretó), es decir 1998/2000.....en ese momento se estaba proyectando un Brasil con una fuerte proyección a nivel mundial, que cuide su patrimonio en toda su proyección (tener en cuenta la pre-sal, que en ese momento se estimaba como una Arabia Saudita debajo del Atlántico Brasilero) y esto era el paso previo a el Porta de construcción local.......en ese momento todo parecía que cuadraba.

En ese contexto, la decisión aún hoy la creo correcta (claro que con el diario del Lunes todos son Nostradamus), el tema es que después lo planificado no se dio por muchos factores (la corrupción es uno de ellos).....pero esa es otra historia.
 
Jajaja, que mala onda este Glaciar. Las FFAA de toda región tienen sus problemas, no te olvides. Glaciar es el típico Troll.

Si si, el vsolo viene postear las malas noticias que llee sobre ls FA brasileñas. Buenos no vi ninguna hasta ahora posteada por dicho forista.

Saludos
 
El tema es que estamos haciendo análisis partiendo desde puntos temporales distintos (antes de decir que no comprendo, deberías poner un poco más de esfuerzo en interpretar mi mensaje), vos estás basándote en el 2016...y yo estoy hablando del momento en que se empezó a gestionar esta adquisición (y hasta que se concretó), es decir 1998/2000.....en ese momento se estaba proyectando un Brasil con una fuerte proyección a nivel mundial, que cuide su patrimonio en toda su proyección (tener en cuenta la pre-sal, que en ese momento se estimaba como una Arabia Saudita debajo del Atlántico Brasilero) y esto era el paso previo a el Porta de construcción local.......en ese momento todo parecía que cuadraba.

En ese contexto, la decisión aún hoy la creo correcta (claro que con el diario del Lunes todos son Nostradamus), el tema es que después lo planificado no se dio por muchos factores (la corrupción es uno de ellos).....pero esa es otra historia.

Estimado Tronador :

Cuando queres jugar en las Grandes Ligas, tenes que analizar : quien es tu Catcher, quien es tu Primera Base, quien es tu Bateador. Si los jugadores claves no son del Nivel de las Grandes Ligas .... no ingreses a las Grandes Ligas. Te van a llenar la cara de cachetazos.
Si sos planificador de una Marina, si sos alta autoridad como un Almirante, si sos Ministro de Defensa, no solo tenes que analizar las cuestiones militares : tenes que tener los pies sobre la tierra, saber en que pais vivis, en que region, cuanto podes tirar de la piola del presupuesto, cual es tu PBI, cuanto de tu presupuesto podes asignar a incorporaciones y a su manutencion para tener esas incorporaciones operativas.
Y un sinnumero de analisis de alta complejidad , politica y economica.
Brasil es como nosotros : un pais del tercer mundo, con una deuda social enorme, con una recurrente inestabilidad economica ( acaba de caer una vez mas, como hemos caido nosotros varias veces, en las variables de las devaluaciones salvajes ) y con un evidente desorden politico que no puede resolver. Es solo leer atentamente todos los diarios y darse una vuelta por alli. No es ni bueno ni malo : es asi. Son asi. Muy parecidos a nosotros.
Tiene muchos mas habitantes, eso esta clarisimo, un mayor PBI, por consecuencia. Mas evidentemente no puede obtener hasta 2018 los recursos presupuestarios necesarios, quinientos millones de dolares, para poner en operaciones el portaaviones que, segun tu vision, lo habilita a jugar en " Las Grandes Ligas"
Tampoco puede proseguir con su programa de submarino nuclear ni con su programa de construccion de unidades de superficie.
No confundas entusiasmos pasajeros surgidos de la ficcion del tamano con la dura e ineludible realidad.

Saludos.
 
Si si, el vsolo viene postear las malas noticias que llee sobre ls FA brasileñas. Buenos no vi ninguna hasta ahora posteada por dicho forista.

Caballero :

Le recuerdo que en estos Foros no existe Censura. Siempre y cuando se respete el Reglamento, esta absolutamente permitido postear noticias " buenas " o noticias " malas "

Atentamente
 
Caballero :

Le recuerdo que en estos Foros no existe Censura. Siempre y cuando se respete el Reglamento, esta absolutamente permitido postear noticias " buenas " o noticias " malas "

Atentamente
Esto explica mucha cosa. Pero quando quiere flammear el topic, esta es la tipica accion ;)

Nadie se interessa tanto por la desgracia allena cuando es en Brasil como usted.

Impressionante. Yo y mis collegas brasileños casi todos ya tuviemos esta impression

Pero creo que ya se como tratar esto Retomamos el tema
 
Esto explica mucha cosa. Pero quando quiere flammear el topic, esta es la tipica accion ;)

Nadie se interessa tanto por la desgracia allena cuando es en Brasil como usted.

Impressionante. Yo y mis collegas brasileños casi todos ya tuviemos esta impression

Pero creo que ya se como tratar esto Retomamos el tema

Brasil :

Caballero.

Olvide que esta en mi intencion perseguir " desgracias ajenas "

Es mas que evidente que este Foro no refleja la verdadera situacion de la " Marinha ". Para mis coterraneos, y lo percibo, lo sostengo con firmeza, muestra una situacion irreal.

Nosotros somos extremadamente criticos. Cruelmente criticos podria decirse, contra nuestras fallas, con nuestros defectos, con nuestras miserias. Que las tenemos. Nadie se ofende por reflejar una serie de malas noticias o situaciones no deseadas. Dedique un buen tiempo a leer lo que se postea y corroborara que asi es.

Conocer la verdadera situacion de un sistema, de una organizacion, de una division, de una institucion, ayuda. Y mucho. Se aprende de los aciertos, se aprende de los errores.

Observe, si no, lo que ocurre con la Marina del Peru. Con sus recursos, con su esfuerzo, con los pies muy sobre la tierra, despacio, muy despacio, va creciendo y mejorando. De a poco. Sin anuncios grandilocuentes ni proyectos fantasiosos. Es para observar y aprender.

Vea nuestra situacion : decadas de desatencion. Si no conoce nuestra Historia, tambien tuvimos etapas de ambiciones desmedidas y proyectos irrealizables. Lo sabemos, pagamos un alto precio por ello.

Nadie se ofende por aqui. Madure emocionalmente, amigo.


Lo saludo atentamente.
 
En ese contexto, la decisión aún hoy la creo correcta (claro que con el diario del Lunes todos son Nostradamus), el tema es que después lo planificado no se dio por muchos factores (la corrupción es uno de ellos).....pero esa es otra historia.

Por ahí debe andar un post mío de cómo hace 5 años atrás, donde comentaba que Brasil iba terminar con OHP Bobiteadas mientras todos hablaban de cuantos SSN iban a construir. Y es que siempre fue demasiado evidente; comprar buques, modernizar portaaviones, construir submarinos, comprar y construir cazas de combate, todo en un periodo de 20 años mientras un porcentaje no despreciable de tu población vive en la pobreza....
La planificación estratégica de Brasil se dejó llevar por una supuesta capacidad mundial derivada de su tamaño específico a nivel continental, el problema es que los realmente grandes lo son hace muchos años y no llegaron ahí a la rápida. Y los que lo han hecho más abreviadamente son como la India que tiene capacidad nuclear pero su gente se muere de hambre.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Y los que lo han hecho más abreviadamente son como la India que tiene capacidad nuclear pero su gente se muere de hambre.

Si, pero la diferencia tambien radica en que la India tiene varias hipotesis de conflicto muy importantes, lo cual demanda semejante inversion en defensa. Brasil, no.

Recuerdo una revista Defensa de los 80 donde habia un pequeno articulo donde se hablaba de que la Marinha tenia planes para construir dos portaaviones y su ala embarcada iban a ser AMX navalizados...
 
Olvide que esta en mi intencion perseguir " desgracias ajenas "

Es mas que evidente que este Foro no refleja la verdadera situacion de la " Marinha ". Para mis coterraneos, y lo percibo, lo sostengo con firmeza, muestra una situacion irreal.

Nosotros somos extremadamente criticos. Cruelmente criticos podria decirse, contra nuestras fallas, con nuestros defectos, con nuestras miserias. Que las tenemos. Nadie se ofende por reflejar una serie de malas noticias o situaciones no deseadas. Dedique un buen tiempo a leer lo que se postea y corroborara que asi es.

Conocer la verdadera situacion de un sistema, de una organizacion, de una division, de una institucion, ayuda. Y mucho. Se aprende de los aciertos, se aprende de los errores.

Observe, si no, lo que ocurre con la Marina del Peru. Con sus recursos, con su esfuerzo, con los pies muy sobre la tierra, despacio, muy despacio, va creciendo y mejorando. De a poco. Sin anuncios grandilocuentes ni proyectos fantasiosos. Es para observar y aprender.

Vea nuestra situacion : decadas de desatencion. Si no conoce nuestra Historia, tambien tuvimos etapas de ambiciones desmedidas y proyectos irrealizables. Lo sabemos, pagamos un alto precio por ello.

Nadie se ofende por aqui. Madure emocionalmente, amigo.


Lo saludo atentamente.

Entonces si llego en lo foro de Malvinas por ejemplo, y empiezo a no agregar nada al debate y solo posteando noticias contrarias que salen en los medios de internet nadie se ofende?

Llegar en lo foro de la Marinha o la Fuerza aerea y postear un link, sin nada a agregar (que tu hace), paa mostrar la dificuldad tecnica es algo tan importante para usted? Bueno, sigas asi entonces. Ya entiendo que el problema no es solo la marinha que tiene...

Y sobre madurar emocionalmiente, eres mi psicologo ahora? Ademas de critico de la situacion allena?

Saludos
 
Entonces si llego en lo foro de Malvinas por ejemplo, y empiezo a no agregar nada al debate y solo posteando noticias contrarias que salen en los medios de internet nadie se ofende?

Llegar en lo foro de la Marinha o la Fuerza aerea y postear un link, sin nada a agregar (que tu hace), paa mostrar la dificuldad tecnica es algo tan importante para usted? Bueno, sigas asi entonces. Ya entiendo que el problema no es solo la marinha que tiene...

Y sobre madurar emocionalmiente, eres mi psicologo ahora? Ademas de critico de la situacion allena?

Saludos

No salgo a defender a nadie pero usar Malvinas es un mal ejemplo, no corresponde.
En todo caso podés postear "cosas malas" de la marina argentina en el thread correspondiente, pero no serías original, porque muchos foristas suben (subimos) posteos que hablan de la paupérrima situación de nuestra armada, sería redundante.
 
Para los que sobrevaloran la nota posteada: En va verdad es una buena noticia.

Bueno, sobre la real situacion del A-12 (que hablan tanto sin conocer realmiente): No tenemos ala aerea. Lo segundo A-4 Modernizado esta recientemiente en testes, y los C-1 Trader estan en vias de modernizacion, y ya se encuentrar en los trabajos iniciales Usar un portaaviones como el SP para operar S-70 Seahawks y H225M Caracal es una actitud descabida. Para esto teniemos otros buques.

Y quierendo los criticos o no, el São Paulo volvera y continuará operando por un buen tiempo, asi como sus aviones modernizados y su modernissima flota de helicopteros. No hay ninguna intencion de desactivar el buque, sea esta o no la mejor opcion.
 
Caballero :

En el 99 % de los Foros Brasileros de Defensa o asuntos Militares el 99 % de los Foristas se refieren a las Islas Malvinas como " Falk .... " desde hace muchisimo tiempo

Por razones obvias.

Cualquiera puede ingresar y corroborarlo.

Desde esta orilla lo tomamos a la ligera y con una amplia sonrisa.

No se enoje

Ni le de demasiada importancia a las cosas. Lo esta tomando de una manera muy emocional.

Un atento saludo.
 
Fotos diversas










 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por ahí debe andar un post mío de cómo hace 5 años atrás, donde comentaba que Brasil iba terminar con OHP Bobiteadas mientras todos hablaban de cuantos SSN iban a construir. Y es que siempre fue demasiado evidente; comprar buques, modernizar portaaviones, construir submarinos, comprar y construir cazas de combate, todo en un periodo de 20 años mientras un porcentaje no despreciable de tu población vive en la pobreza....
La planificación estratégica de Brasil se dejó llevar por una supuesta capacidad mundial derivada de su tamaño específico a nivel continental, el problema es que los realmente grandes lo son hace muchos años y no llegaron ahí a la rápida. Y los que lo han hecho más abreviadamente son como la India que tiene capacidad nuclear pero su gente se muere de hambre.
Yo supongo que muchos de esos avances se hicieron pensando en un crecimiento sostenido y buenas ganancias externas. Tal vez esperando mucho del petroleo marino augurado por esas épocas.
 
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