Notícias de la Armada de Brasil

Yo supongo que muchos de esos avances se hicieron pensando en un crecimiento sostenido y buenas ganancias externas. Tal vez esperando mucho del petroleo marino augurado por esas épocas.

En la previa a las elecciones presidenciales 2014, la candidata Ecologista Marina Silva se canso de repetir : ... " hay que dejar de lado la Economia del Petroleo " ...
No lo decia solo por las cuestiones ambientales : el Pre - Sal era el mascaron de proa de la politica de Lula, el PT y Dilma. Era poseer el poder economico centralizado a traves de Petrobras, la economia del petroleo y el Pre - Sal.
Los Estados ( lo que vendria a ser nuestras Provincias ) se pelearon por la porcion de " royalties " que el Pre - Sal les iba a aportar. Basaron sus planes de salud, educacion e infraestructura en esos dividendos. Solo que olvidaron un detalle : el Pre Sal jamas se consoilido ni genero ganancias. En la realidad, solo perdidas.
En la economia del petroleo ( una cosa mucho mas ampliada que los planes que algunos dirigentes politicos nuestros tenian para con " Vaca Muerta " ) se basaba el desarrollo, la Copa 2014, las Olimpiadas. El Barril llego a casi U$S 150.- . Todo era una fiesta.
E, indiscutiblemente, pues hasta el propio ex presidente Lula lo sostuvo en varias oportunidades, programas como el Prosub y su derivado, el Submarino Nuclear, tenian como destino y justificacion politica y economica la defensa del Pre Sal.
Hoy, con el Barril Brent a U$S 32.- , un costo de extraccion del barril del Pre Sal Brasilero a U$S 60.-, todos esos planes se esfumaron.
Y el futuro no se presenta promisorio : deberian equivocarse todos los analistas como para que el ciclo economico que llevo al barril a U$S 150.- se repita antes del desarrollo de todo el complejo de energias alternativas a nivel Global.

Nos sirve de aprendizaje.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En la previa a las elecciones presidenciales 2014, la candidata Ecologista Marina Silva se canso de repetir : ... " hay que dejar de lado la Economia del Petroleo " ...
No lo decia solo por las cuestiones ambientales : el Pre - Sal era el mascaron de proa de la politica de Lula, el PT y Dilma. Era poseer el poder economico centralizado a traves de Petrobras, la economia del petroleo y el Pre - Sal.
Los Estados ( lo que vendria a ser nuestras Provincias ) se pelearon por la porcion de " royalties " que el Pre - Sal les iba a aportar. Basaron sus planes de salud, educacion e infraestructura en esos dividendos. Solo que olvidaron un detalle : el Pre Sal jamas se consoilido ni genero ganancias. En la realidad, solo perdidas.
En la economia del petroleo ( una cosa mucho mas ampliada que los planes que algunos dirigentes politicos nuestros tenian para con " Vaca Muerta " ) se basaba el desarrollo, la Copa 2014, las Olimpiadas. El Barril llego a casi U$S 150.- . Todo era una fiesta.
E, indiscutiblemente, pues hasta el propio ex presidente Lula lo sostuvo en varias oportunidades, programas como el Prosub y su derivado, el Submarino Nuclear, tenian como destino y justificacion politica y economica la defensa del Pre Sal.
Hoy, con el Barril Brent a U$S 32.- , un costo de extraccion del barril del Pre Sal Brasilero a U$S 60.-, todos esos planes se esfumaron.
Y el futuro no se presenta promisorio : deberian equivocarse todos los analistas como para que el ciclo economico que llevo al barril a U$S 150.- se repita antes del desarrollo de todo el complejo de energias alternativas a nivel Global.

Nos sirve de aprendizaje.

Saludos
Olvídate que eso vaya a pasar. Con la entrada de Iran vendiendo petroleo libremente va a estar bajo por años.
 
La nota oficial de la MB, para los lunaticos de planton que hacen una tempestade en un copo de agua:


Nota do Comando de Operações Navais sobre a matéria ‘Porta-aviões São Paulo terá tripulação reduzida para cortar gastos’
25 de janeiro de 2016



Em relação à matéria publicada em 22 de janeiro pelo sítio “Poder Naval”, intitulada “Porta-aviões ‘São Paulo’ terá tripulação reduzida para cortar gastos” o Comando de Operações Navais esclarece que a decisão de reduzir a tripulação do Navio Aeródromo (NAe) “São Paulo” visa a direcionar para outros navios da Esquadra parte da tripulação que não estará diretamente envolvida nos reparos, a fim de manter o adestramento dessa parcela de pessoal.

É importante destacar que o NAe “São Paulo” permanece como um importante meio estratégico para o cumprimento da missão da Marinha, principalmente no que tange à tarefa básica do Poder Naval referente ao Controle de Área Marítima.

Em decorrência disso, a Alta Administração Naval estabeleceu uma Coordenadoria específica, na estrutura da Diretoria-Geral do Material da Marinha, a fim de conduzir a avaliação da modernização do Navio, que envolve, principalmente, estudos relativos a novos arranjos de sua propulsão, bem como, a necessária inspeção técnica do estado do seu casco, esta já realizada em 2015. Tal avaliação exige um trabalho minucioso, que demandará um tempo compatível com a sua complexidade para ser concluído e alcançar os resultados esperados, durante o qual, o NAe permanecerá ativo, porém sem operar, realizando apenas as tarefas de manutenção rotineiras.

O tempo necessário para o retorno do NAe “São Paulo” à plena atividade operativa dependerá, obviamente, das diversas metas que serão apontadas pela avaliação, a cargo da citada Coordenadoria, bem como, da disponibilidade de recursos orçamentários alocados à Marinha, a partir dos próximos anos, a qual será determinante para garantir a execução do projeto de modernização.

Tão logo o Navio recupere a sua condição operativa, será restabelecida a lotação de pessoal necessária à sua plena operação.

Por fim, a Marinha reitera o interesse na garantia da segurança e da manutenção do NAe “São Paulo”, almejando a breve retomada de sua total capacidade de operação.

Informo, ainda, que a divulgação da redução da tripulação do NAe “São Paulo” para a imprensa ocorreu de forma não compatível com as Normas e Regulamentos da MB, fato que será apurado por meio de procedimentos administrativos.


Comando de Operações Navais
Marinha do Brasil


http://www.naval.com.br/blog/2016/0...-tera-tripulacao-reduzida-para-cortar-gastos/








O sea: Retirar la tripulacion que no esta envolvida en los reparos y poner en otras enbarcaciones para mantener el adestramiento. la Marinha estabelecio una coordenadoria solo para tratar de lo minucioso trabajo de los estudios, que estan ejecutando toda la avaliacion necessaria para la modernizacion, lo que demanda tempo devido a la complejidad. Tan luego el navio recupere la capacedad operativa, la tripulacion que no estava envolvida con los reparos vuelve.


Soloesto. No hay que tomar como una nota catastrofica bansalud
 
Sr Brasil :

Espero que lo de " lunaticos " no se trate de una alusion personal, hacia los foristas, hacia quienes opinan, direccionado a alguna persona en particular, algun grupo es especial.
Ocurre que ya no esta al filo de la violacion del Reglamento : de hecho, ya lo violo.
Y por fuera de el, del Reglamento, existen normas de buena educacion que merecen ser respetadas. Aqui se opina en entera libertad mientras se cumplan las normas.

Sobre la nota en particular, debo decirle que en esta tierra se la llamaria como una carta " vende humo " ( Venda de Fumaça )

- Confirma que la tripulacion seran desembarcada. Y reasignada. Si bien temporariamente, es lo que resaltan, sera reasignada.

- Nombra a el NaE " Sao Paulo " como " Activo sin Operar " ( lo que no puede leerse de otra forma que : No opera, logicamente, pues no puede hacerlo, mas no lo damos de baja de servicio )

- Confirma que deben aun realizarse " nuevos " estudios en su planta propulsora, respecto a " arreglos " : cuales son esos arreglos ? en que consisten ? cual es el objeto de esos " nuevos estudios " ? en una unidad que presento evidentisimos problemas de propulsion hace ya anos ... deben proseguir efectuando nuevos estudios en la planta propulsora ?

- Cual sera la " disponibilidad de recursos presupuestarios " que menciona la carta ? Cuando se disponibilizara ? Se conoce el monto de las reparaciones ? Se conoce el plazo ? Esta garantizada la disponibilidad de " recursos presupuestarios " ?

Debe disculparme, Sr Brasil : mas no hace falta ser muy avispado ni " lunatico " como para percibir, si uno es cualquier persona que ha seguido con interes el historial y las particularidades de las unidades de todas las Marinas Latinoamericanas, que el " San Pablo " acarrea severisimos problemas tecnicos que han derivado en una muy compleja situacion economica.

Atentamente.
 
Sobre la nota en particular, debo decirle que en esta tierra se la llamaria como una carta " vende humo " ( Venda de Fumaça )

No ultilizamos esta expression en Brasil. Entonces te julgas alguien que esta apto a decir que es una mentira la nota oficial de la armada, pero acredita en otras notas y otras tonterias que se dice sobre el navio? esto que es seleccion de informacion..

- Confirma que la tripulacion seran desembarcada. Y reasignada. Si bien temporariamente, es lo que resaltan, sera reasignada.

La tripulacion que NO ESTA envolvida o no es necessaria para los servicios de reparo. Aun hay tripulantes en lo navio para acessorar las maniobras y inspeciones y manutenciones y etc...

- Nombra a el NaE " Sao Paulo " como " Activo sin Operar " ( lo que no puede leerse de otra forma que : No opera, logicamente, pues no puede hacerlo, mas no lo damos de baja de servicio )

No. Nobra el portaaviones como activo. tiene condiciones de ir al Mar, mismo que no sea en su totalidad operativa. Noo opera logicamiente por que estan siendo hechas las ditas evaluaciones yy repparos. Aca en Brasil, cuando un buque tiene que dar baja, se da baja. Mira la cantidad de bajas que demo en los ultimos años. la permanencia activa del A-12 assegura que seran hechos los cambios y reparos para su entrada en servicio

- Confirma que deben aun realizarse " nuevos " estudios en su planta propulsora, respecto a " arreglos " : cuales son esos arreglos ? en que consisten ? cual es el objeto de esos " nuevos estudios " ? en una unidad que presento evidentisimos problemas de propulsion hace ya anos ... deben proseguir efectuando nuevos estudios en la planta propulsora ?

Bueno se tuu no sabes cuales son los problemas de la planta y quiere discutir sobre la situacion del buque?

- Cual sera la " disponibilidad de recursos presupuestarios " que menciona la carta ? Cuando se disponibilizara ? Se conoce el monto de las reparaciones ? Se conoce el plazo ? Esta garantizada la disponibilidad de " recursos presupuestarios " ?

Si usted no sabe, cual es la question? Sera hecho cuando se termine los trabajos de inspecion y proyecto, y se haga el requerimiento.

Debe disculparme, Sr Brasil : mas no hace falta ser muy avispado ni " lunatico " como para percibir, si uno es cualquier persona que ha seguido con interes el historial y las particularidades de las unidades de todas las Marinas Latinoamericanas, que el " San Pablo " acarrea severisimos problemas tecnicos que han derivado en una muy compleja situacion economica.

Atentamente.


Bueno, no se si sabes tanbien mas el buque no esta abandonado. No se que buque de guierra del mundo que este haciendo reparaciones continua con toda su tripulacion. Hay tecnicos de DCNS en el , fue docado para una gran evaluacion de su casco por parte de una empresa americana, que tuvo 3 meses de extencion. La conclusion fue que este está en excelente estado y puede operar por decadas mas. Saberemos del resultado cuando estan listos los papeles.

La realidad, que es confirmada por nota oficial, es que el portaaviones sigue y seguira, quierendo usted o no o cualquier otro. Una gigantesca reforma es necessaria, y en tiemppo de crisis sera hecha en menor ritmo. Ningun proyecto de la armada fue cancelado. Algunos fueron postergados, otros disminuiran su rito. Los submarinos continuan, los 5 , y teniemos novedades todas las semanas sobre este proyecto, mismo en ritmo mas bajo.

Estamos en Muy buena situacion en la FAB, en el Ejercito, dentre las mayores y mejores fuerzas del mundo. La armada toma su lento camino, Con sus Corvetas tamandaré en proyecto, el SP evaluado, recebimiento de los mejores helos que se tiene en el mercado, modernizacion de sus aviones, su proprio proyecto de missiles, el mando de la unica task force naval de la ONU y etc.. Necessita se resolver el PROSUPER y continuar estos proyectos y en algunos años saira de esta situacion


Saludos Beerchug
 
Última edición:
Y hablando de incorporaciones... la denominacion antigua y la nueva:

 
ZittoBR

Fue en serio ?

O fue en broma ?


Jajaja, serio que pergunta eso?

Glaciar, lo tomes como quiera. Hace rato que usted postea solo coisas malas sobre las FFAA de Brasil. Nunca he visto usted clicar en Me Gusta, una unica vez, en una de las buenas cosas que pasa. Como dije Brasil: "Nadie se interessa tanto por la desgracia allena cuando es en Brasil como usted".
 
Jajaja, serio que pergunta eso?

Glaciar, lo tomes como quiera. Hace rato que usted postea solo coisas malas sobre las FFAA de Brasil. Nunca he visto usted clicar en Me Gusta, una unica vez, en una de las buenas cosas que pasa. Como dije Brasil: "Nadie se interessa tanto por la desgracia allena cuando es en Brasil como usted".


Sr Zitto :


Se equivoca de " cabo a rabo ".

Puede ser por diferencias Culturales, dificultades de comprension. Jamas por adversion.

Este es un foro muy crudo. Extremadamente critico. Hasta le diria, recurriendo al humor, compuesto de buena parte de " maniacos depresivos permanentes mas no derrotados ". No ponemos " Me Gusta " a cualquier cosa.

Es logico : tres decadas de desatencion de nuestra ARA ha dejado sus secuelas. Da para la critica y el desaliento pasajero

Pongo " Me Gusta " : lo he puesto en la botadura del Buque Escuela de la Armada del Peru y en las obras de los dos " Clase Makassar ". Lo de los peruanos es encomiable. Sin anuncios grandilocuentes, con perfil bajisimo, con humildad, mucho trabajo y concientes de sus limitaciones, estan recreando una muy buena flota de acuerdo a las posibilidades.

Ahora .... no ver las severas dificultades por las que atraviesa la " Marinha ", engañarnos ( me refiero a engañarnos todos, propios y extraños ) con una profusion de fotos y solo postear noticias buenas o neutras obviando la objetiva realidad ... no va.

Y que su compatriota intente hacernos creer que el NaE " Sao Paulo " esta todo bien, todo legal .... es demasiado.

Es evidente que esa unidad esta agonizando, Caballero. Reconocer la realidad es un gesto de madurez.


Saludos
 
Pero nadie no reconoce. El A-12 está bajo evaluación. Para bien o para el mal no sabemos cuál va a ser su futuro. Sin embargo, es importante no olvidarmos que el São Paulo fue comprado no para ser el buque salvador de la MB, pero para que no se perda los ganos los avances adquiridos, inclusó con ayude de la ARA. No veo que falte humildad a nadie, igual a ustedes, nosotros celebramos cuando pasan los avances militares, sea compras externas o nacionales. Si buscar en el tema Fuerza Aérea Argentina, mira los likes " Me Gusta " que he hecho. Admirar el avance del otro no es vergüenza.

De mi parte, fin del OT Retomamos el tema
 
Plan de modernización del AF-1

Los 'Falcao' biplaza modernizados por Embraer inician los test de vuelo



26/01/2016

El programa de modernización de los AF-1 brasileños avanza a buen ritmo. El pasado 20 de enero, la unidad de defensa de Embraer Defensa y Seguridad realizó su primer vuelo de prueba con el modelo blipaza AF-1C modernizado, matrícula N-1022. La prueba fue realizada por EDS en conjunto con empresas israelíes en las instalaciones que la empresa brasileña posee en Gavião Paixoto

El FalconN-1022 (en la foto antes de ser modernizado) se une así a la campaña de pruebas con el modelo monaplaza ya entregado, en lo que supone un avance más del programa de los prototipos pese a los obstáculos registrados por EDS y la Marina de Brasil en relación con las transferencias de fondos por parte del Gobierno Federal.

Estos aviones han sido actualizados con una aviónica digital compatible con NVG, nuevos ordenadores de misión y radar adecuado para misiones aire-mar y aire-aire, además de que podrán emplear nuevas armas producidas en Brasil, incluyendo la versión de aire del Mansup aérea y el misil MAR-1 antirradiación, capaz de "cegar" naves enemigas alcanzando sus antenas electrónicas.

http://www.x.com/latam/2016/01/26/n...dernizados-de-Embraer-inician-test-vuelo.html
 
Micromazza fabricará válvulas de casco para los submarinos de la Marina de Brasil



25/01/2016 | São Paulo

El futuro submarino brasileño avanza a buen ritmo. La empresa Micromazza ha dado un paso más en el desarrollo del arma con el diseño y validación de las válvulas de casco que se instalarán en el buque.

A finales de 2015, la Marina de Brasil aprobó el proyecto de válvulas de casco para submarinos, previsto en el Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB). El responsable del proyecto ha sido la empresa brasileña Micromazza, localizada en el municipio de Vila Flores (RS), que participa en el desarrollo de este programa, con un índice de fabricación nacional próximo al 100%.

Micromazza fue seleccionada y capacitada para producir las válvulas a partir del proyecto original de la empresa francesa DCNS, responsable de la transferencia de tecnología, por medio de la formación en dos etapas: la primera realizada en Francia, por la compañía Issartel, y la segunda en Brasil, en la sede Micromazza.

(...) http://www.x.com/latam/2016/01/25/n...-valvulas-casco-submarinos-armada-brasil.html
 
Centro Experimental de Aramar

Rebelo garantiza la continuidad del programa nuclear de la Marina de Brasil



25/01/2016 | São Paulo

La Marina de Brasil mantendrá su programa nuclear pese a los recortes que la crisis económica pueda imponer en el sector. El Ministerio de Defensa brasileño ha garantizado la permanencia del programa, el más importante del sector tecnológico en el país. No se puede olvidar que Brasil aspira a construir un submarino nuclear.

El ministro de Defensa de Brasil, Aldo Rebelo, afirmó el pasado jueves en su visita al Centro Experimental de Aramar (CEA) que dará todo su apoyo al desarrollo del Programa Nuclear de la Marina. “Este proyecto tiene un gran significado e importancia para la ciencia, la tecnología y la defensa. Tenemos que estimular su continuidad y ofrecer todo el apoyo para que se desarrolle de la forma más rápida e intensa”, dijo el ministro, que estuvo acompañado por el comandante de Marina, almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira.

Rebelo aseguró a los medios que el ajuste fiscal no supone un sacrificio para los programas esenciales. Además, citó la inclusión de la obra del Reactor Multipropósito Brasileño (RMB) en el Programa de Aceleración de Crecimiento (PAC) como factor positivo para el Programa Nuclear de la Marina.

http://www.x.com/latam/2016/01/25/n...ntinuidad-programa-nuclear-marina-brasil.html





p.s.; Credito de os posts del amigo DeBoer que me polpo la formatacion
 
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