El tema es que estamos haciendo análisis partiendo desde puntos temporales distintos (antes de decir que no comprendo, deberías poner un poco más de esfuerzo en interpretar mi mensaje), vos estás basándote en el 2016...y yo estoy hablando del momento en que se empezó a gestionar esta adquisición (y hasta que se concretó), es decir 1998/2000.....en ese momento se estaba proyectando un Brasil con una fuerte proyección a nivel mundial, que cuide su patrimonio en toda su proyección (tener en cuenta la pre-sal, que en ese momento se estimaba como una Arabia Saudita debajo del Atlántico Brasilero) y esto era el paso previo a el Porta de construcción local.......en ese momento todo parecía que cuadraba.
En ese contexto, la decisión aún hoy la creo correcta (claro que con el diario del Lunes todos son Nostradamus), el tema es que después lo planificado no se dio por muchos factores (la corrupción es uno de ellos).....pero esa es otra historia.
Estimado Tronador :
Cuando queres jugar en las Grandes Ligas, tenes que analizar : quien es tu Catcher, quien es tu Primera Base, quien es tu Bateador. Si los jugadores claves no son del Nivel de las Grandes Ligas .... no ingreses a las Grandes Ligas. Te van a llenar la cara de cachetazos.
Si sos planificador de una Marina, si sos alta autoridad como un Almirante, si sos Ministro de Defensa, no solo tenes que analizar las cuestiones militares : tenes que tener los pies sobre la tierra, saber en que pais vivis, en que region, cuanto podes tirar de la piola del presupuesto, cual es tu PBI, cuanto de tu presupuesto podes asignar a incorporaciones y a su manutencion para tener esas incorporaciones operativas.
Y un sinnumero de analisis de alta complejidad , politica y economica.
Brasil es como nosotros : un pais del tercer mundo, con una deuda social enorme, con una recurrente inestabilidad economica ( acaba de caer una vez mas, como hemos caido nosotros varias veces, en las variables de las devaluaciones salvajes ) y con un evidente desorden politico que no puede resolver. Es solo leer atentamente todos los diarios y darse una vuelta por alli. No es ni bueno ni malo : es asi. Son asi. Muy parecidos a nosotros.
Tiene muchos mas habitantes, eso esta clarisimo, un mayor PBI, por consecuencia. Mas evidentemente no puede obtener hasta 2018 los recursos presupuestarios necesarios, quinientos millones de dolares, para poner en operaciones el portaaviones que, segun tu vision, lo habilita a jugar en " Las Grandes Ligas"
Tampoco puede proseguir con su programa de submarino nuclear ni con su programa de construccion de unidades de superficie.
No confundas entusiasmos pasajeros surgidos de la ficcion del tamano con la dura e ineludible realidad.
Saludos.