Pero después pasa que los mismos que lo rechazaron se ponen como locas con los Kfir o TA-50; que también dependen de más de un proveedor, uno de los cuales nos bloqueó 50 veces, y no se estaría llevando gran tajada como para asegurar que eso no pase.
No sé a quien te referís.
No sé si hablas de alguno de nosotros,o de la propia FAA.
Si es por la FAA,el TA-50 no está en consideración de la misma.
Y por el Kfir,no veo cual es el problema,todos los componentes de los mismos,los provee IAI.
Cierto es que los EE.UU poseen poder de veto sobre su planta impulsora.
Pero hoy no hay veto sobre ese motor,y si lo hubiera en algún momento,IAI seguiría entregando repuestos como lo hizo durante años con los motores de A-4,o como hace OGMA hoy día con los repuestos de los F-16 de la FAV,mientras EE.UU hizo y hace la vista gorada.
Por que ninguno de los dos aparatos(Kfir/F-16) representan hoy por un desbalance rn la región.
No, se. Es como que siempre los dados caen del lado del "alegre Roger". Los años pasan y siempre hay un "justo" que hace que Roger esté alegre. Cada vez más alegre. Siempre hay una explicación para una no realización. Siempre.
Pero hay que entender,que los dados siempre cayeron para el mismo lado porque nosotros estábamos de ese lado hasta 1982.
Y recién mucho después del 89 el otro lado se abrió completamente a la exportación de productos de alta calidad.
El propio actual Ministro de Defensa,ya se manifestó a Favor de evaluar aparatos de Rusia.
Eso ya es todo un cambio de postura.
Habrá que ver cual es el mejor ofrecimiento para la FAA de todos los nombrados por el el mismo.
Sería un Golazo que en vez de eligir a dedo el futuro Caza,sea elegido después de un verdadero programa de evaluación de varios modelos.
Yo ya dije que me Encanta el F-18 en cualquiera de sus versiones,pero si traer estos implica ceder a las presiones de la no venta de determinado armamento, no me molestaría que vengan MIG-29 o SU-30 bien completos.
Y en este punto coincido con Super,que el MIG-29 es el que mejor se adapta a nuestras posibilidades de operación.