Aerolíneas Argentinas

Shandor

Colaborador
Colaborador
Devolución del LV-CCR
En el día de la fecha dejó el país el Boeing 737-73V LV-CCR (msn 30237 / 730), la nave partió de Ezeiza con destino Caracas realizando el vuelo de devolución AR1082. La máquina había sido entregada a Aerolíneas Argentinas el 09/01/2010.
Fuente: flightradar24, airfleets.

Publicado por Linea ALA
 
Consulto estoy alejado del medio ... AR tenia un 747 propio hasta hace un par de años, en condición de vuelo, pero no fue utilizado, esto sigue así o estoy mal informado o que fue de esa nave.-
Muchas gracias.-
 
M

Me 109

Consulto estoy alejado del medio ... AR tenia un 747 propio hasta hace un par de años, en condición de vuelo, pero no fue utilizado, esto sigue así o estoy mal informado o que fue de esa nave.-
Muchas gracias.-

Los 747 propiedad de la empresa están todos chatarreados y cortados en Ezeiza. Hasta hace unos años tuvo 3 747-400 alquilados y devueltos a su dueño.-
 
M

Me 109

En Aerolíneas cuesta despegar a La Cámpora
Sólo para desvincular a la mesa chica de Recalde se necesitaron $ 5,7 millones

SEGUIR
Diego CabotLA NACION
SÁBADO 30 DE ENERO DE 2016
16731796

Cuando el nuevo equipo de gestión llegó a Aerolíneas Argentinas a suceder para Mariano Recalde y los suyos, se topó con un asunto: nadie, excepto el líder de La Cámpora, había renunciado. Más allá de que el derecho de mantener sus cargos en una sociedad anónima los asiste, la magnitud política de la empresa y la plena identificación de la línea gerencial con el kirchnerismo hicieron imaginar a algunos que la cúpula daría un paso al costado. Nada más alejado de la realidad.

Para despejar la máxima línea ejecutiva de la empresa, Aerolíneas Argentinas tuvo que disponer de 5,7 millones de pesos para indemnizar a los colaboradores de Recalde.

Un mes fue suficiente para que la nueva CEO, Isela Costantini, entendiera que no va a ser fácil remontar la cuesta. Aerolíneas tiene rojos por donde se la mire. Lo primero que pidió la ex ejecutiva de General Motors fueron dos números: el de los gastos y el de los ingresos. Llegaron rápido: 2450 millones de dólares para funcionar y 1600 millones de dólares de ventas; luego éste se corrigió a 1700 millones. La diferencia, 750 millones de dólares, es un estimado del déficit.

No todos están de acuerdo con aquellos números. Otra línea de la compañía es aún más drástica en los pronósticos y no son pocos los que ya hablan de alrededor de 15.000 millones de pesos para cubrir 2016. Por ahora no hay cálculos más optimistas que los 750 millones de dólares de déficit.

Por lo pronto, ya fue necesario un auxilio. En los primeros días de enero Costantini tuvo que golpear las puertas del Tesoro en busca de US$ 120 millones para cancelar sueldos y deudas, especialmente de leasing y repuestos, que un quizá distraído Recalde olvidó pagar.

Ninguno de la gestión anterior, excepto Recalde, renunció. La mayoría firmó un acuerdo de desvinculación previa invitación de sus sucesores. Pero hubo un rebelde que se atrincheró y tuvo que ser despedido por no plegarse a ese acuerdo, ya que tenía un golden parachute (paracaídas de oro), un contrato firmado por Recalde que le aseguraba una indemnización superior a la legal.

Otras de las sorpresas fue la flota de terrestre que estaba afectada a la presidencia de la compañía: seis autos y tres choferes se turnaban para trasladar al abogado camporista.

En el organigrama de Aerolíneas hay centenares de gerencias. Dicen que existen 490 cargos con responsabilidades cuyos nombramientos obedecen más a una cuestión política que a méritos aerocomerciales. Hace pocos días se desvinculó un empleado que, con 82 años, figuraba como adscripto a la gerencia. Cobraba un sueldo desde hace años y, esquivo, nadie lo veía por el edificio.

Otro caso que llamó la atención fue el de un director designado por el anterior gobierno que figuraba además como supuesto gerente "especial". Lo que se escribe a continuación es sabido: cobraba por los dos cargos aunque jamás se le conoció una función gerencial concreta.

De a poco aparecen casos de empleados que no asisten a trabajar y que, si bien figuran en los legajos, nadie conoce ni dice haber visto nunca en las oficinas.

No por nada los costos de la empresa están invertidos. En Aerolíneas, el rubro que se lleva más dinero es el pago de sueldos, mientras que en el resto de la industria la principal partida es la de combustible, seguida por mantenimiento y los pagos de la flota. En cuarto lugar vienen los salarios.

Pero no todo queda en las cuestiones de personal. Los aviones también esconden secretos. De la flota que actualmente tiene Aerolíneas hay cuatro aviones parados, tres de los cuales están en Arizona, Estados Unidos, en un aeropuerto en que las líneas aéreas mandan a morir a sus aeronaves. Dicen que es más barato que tenerlas en otro lado: la cochera en el desierto ya tuvo un costo de alrededor de 400.000 dólares por cada uno de los aviones.

Costantini sabe, además, que la ideología caló profundo en Aerolíneas Argentinas. Cualquier decisión empresaria pasa por ese tamiz. Por eso es que dudan que hacer con algunas órdenes de compra de aviones que se hicieron durante la anterior gestión.

Hace pocas semanas, el número uno de Finanzas, Pablo Miedziak, y Juan Echecopar, uno de los gerentes de Flota, viajaron a Dublín a un evento mundial en el que se encuentran los principales ejecutivos financieros de la industria aerocomercial del mundo. En el sector se especulaba con que Aerolíneas buscaría alguien que financiara dos Airbus 330 que aún están sin un banco detrás. Por ahora el crédito lo otorga el fabricante, pero a un interés mucho mayor que el que se consigue en el mercado.

La necesidad de dinero fresco impuso un cambio de planes. Los ejecutivos tantearon en el mercado cómo podría hacerse una operación no de financiamiento, sino de venta. Como Aerolíneas ya pagó algo así como 40 millones de dólares por avión, este contrato permitiría transferir la propiedad y pagar un leasing, una suerte de alquiler con opción a compra. El comprador devolvería aquel adelanto.

Mientras la cúpula de Aerolíneas analiza el remedio, los ex ejecutivos de La Cámpora esperan la movida para acusar a la gestión Costantini de iniciar el vaciamiento de la empresa con la venta de dos aeronaves.

En medio de sorpresas y deudas se gestiona Aerolíneas. Los datos con los que cuentan los nuevos ejecutivos no son demasiados. Recalde invirtió más de $ 200 millones en la implementación de un sistema integrado de contabilidad y gestión. Pero el programa no funciona y los datos no están.

Para la primera aparición, Mirtha Legrand
Isela Costantini

CEO de Aerolíneas Argentinas

Esta noche, la ex CEO de General Motors irá a El Trece al programa de Mirtha Legrand. Será la primera aparición pública de la ejecutiva desde que asumió el cargo, el primer día hábil de este año Cuidada hasta el extremo por el gabinete, y en particular por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, Costantini no emitió hasta ahora una sola palabra a los medios ni dio entrevistas. En su entorno afirman que hablará de la herencia que le dejó Mariano Recalde


fuente: www.lanacion.com.ar
 
Devolución del LV-CCR
En el día de la fecha dejó el país el Boeing 737-73V LV-CCR (msn 30237 / 730), la nave partió de Ezeiza con destino Caracas realizando el vuelo de devolución AR1082. La máquina había sido entregada a Aerolíneas Argentinas el 09/01/2010.
Fuente: flightradar24, airfleets.

Publicado por Linea ALA

Al finalizar el leasing se puede pagar un saldo para poder quedárselo.
¿Alguien sabe de cuanto puede ser el monto?

Gracias
 
M

Me 109

Al finalizar el leasing se puede pagar un saldo para poder quedárselo.
¿Alguien sabe de cuanto puede ser el monto?

Gracias

No lo tengo presente al monto, pero en este caso en particular no haría uso de la opción: el avión ya tiene 15 años
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Isela Costantini: "La situación de Aerolíneas Argentinas es muy grave; insostenible"


La presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, calificó la situación administrativa de la compañía aérea como "muy grave" e "insostenible", y prometió que trabajarán para lograr un déficit cero en cuatro años.

"Cuando estimamos la operativa para este año y sumamos el déficit que nos dejaron, calculamos que este año vamos a tener pérdidas por $15 mil millones . Nuestro presidente nos ha dicho que no podemos soportar ese nivel de deuda y tenemos que implementar un plan muy fuerte para reducirlo", declaró Costantini en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

La ex CEO de General Motors reiteró que la anterior gestión encabezada por Mariano Recalde manejó la empresa desde "el lado político" y ahora la nueva conducción busca mejorar los balances.

Infobae
 
No se si hay cosas mas graves que otras. Deficit,
Lo que parece, es que cuando se destapen ollas, se van a encontrar con cualquier basura, incluso cosas como esta, que realmente, dan ganas de llorar/rompertodo:

Ninguno de la gestión anterior, excepto Recalde, renunció. La mayoría firmó un acuerdo de desvinculación previa invitación de sus sucesores. Pero hubo un rebelde que se atrincheró y tuvo que ser despedido por no plegarse a ese acuerdo, ya que tenía un golden parachute (paracaídas de oro), un contrato firmado por Recalde que le aseguraba una indemnización superior a la legal.

Estos tipos no dejaron NADA al azar.

Me parece, que el estado, deberia denunciar a todo aquel que se demuestre que ingreso de forma fraudulenta, o que nunca se presento a trabajar. No importa si gana o no, pero si por lo menos, romperle las tarlipes, asustarlos. No puede ser que todos estos parasitos salgan indemnes, despues de toda la plata que se llevaron, y todo el lugar que le sacaron a gente que realmente queria trabajar.
 

FerTrucco

Colaborador
El déficit es importante, no hay dudas. Pero la falta de transparencia en los números, para mi, es central. No hay control.
Otro tema que me parece medular:
Esta empresa nunca ha tenido cultura de costo presupuestario. Las personas no tienen idea del impacto que tiene su gestión.

http://www.lanacion.com.ar/1867403-sin-titulo

He aquí una parte importante de las causas de los problemas de AR: gastemos, total, de algún lado la plata sale. Y para peor, el nivel de inconsciencia se convierte en combatividad: ojo con recortar alguno de los múltiples gastos que tiene la empresa. Todos fueron derechos ganados... a expensas de los contribuyentes.
Después quedan, sí, las "perlitas" de los magos de la década ganada:
Tenemos ya reclamos de pagos vencidos. Hay uno con Boeing de 110 millones de dólares que tendríamos que haber pagado el año pasado por 20 aviones que estaban ya definidos por la gestión anterior. Sí nos mandaron cartas empresas de motores y de equipos aeronáuticos. Cosas que se tendrían que haber pagado el año pasado o en anteriores.

Que pague otro. Así yo también hago patria...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
¿PODRÍA AEROLÍNEAS ARGENTINAS VENDER Y LUEGO ALQUILAR SUS PROPIOS AVIONES?


La operación financiera no es para nada novedosa en el negocio aerocomercial ni algo que no se haya hecho alguna vez en la Argentina. Después de la visita de los responsables del área financiera y de flota al 18th.
Annual Global Airfinance Conference 2016 en Dublín, un simposio internacional de financiación aeronáutica donde todos los años se encuentran para cerrar negocios aerolíneas y empresas dispuestas a financiar operaciones con aviones, dos lessor se mostraron sorprendidos de que los representantes de Aerolíneas, Pablo Miedziak y Juan Echecopar, no los hayan sondeado para ver cómo financiar la adquisición de aviones sino cómo veían la posibilidad de comprar la flota propia de Aerolíneas y Austral para luego alquilársela a la empresa.
Los aviones en cuestión son los 4 A330 que ordenó Mariano Recalde (dos ya están operando aunque no figuran en los balances de la aerolínea por falta de financiación, sino en los del fabricante), tres B373-800, por los que hay poco pagado, y toda la flota Embraer de Austral, donde hay entre un 30% y un 40% pagado.
Un dato llamativo es que durante toda la gestión de Recalde solo se alquilaron aviones, justamente por falta de financiación, salvo el último año donde los compromisos quedaban para la siguiente administración. Con excepción de los Embraer, operación liderada en 2009 por Ricardo Jaime y Julio De Vido. Consultadas las actuales autoridades de Aerolíneas no confirmaron la versión pero tampoco la desmintieron.
“Tenemos que refinanciar nuestra deuda pero la empresa no tiene mucho capital para ofrecer para financiar por lo que estamos viendo todas las posibilidades. No es más que eso. Estamos viendo todo lo que se podría hacer para pagar. Tenemos la herencia de una flota ya diseñada y con decisiones sobre los modelos que ya se han hecho. ¿Cómo pagar la deuda de la flota que se ha comprometido?”, se preguntan en la empresa.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...-vender-y-luego-alquilar-sus-propios-aviones/
 
Arriba