Lo que digo es que antes de comprar ST pongo esa plata en el PampaPampa III y ST son sistemas complementarios, es mas, diria que el que tiene un espacio de maniobra mas marginal, un nicho mas acotado..es el Pampa.
Lo que digo es que antes de comprar ST pongo esa plata en el PampaPampa III y ST son sistemas complementarios, es mas, diria que el que tiene un espacio de maniobra mas marginal, un nicho mas acotado..es el Pampa.
si sirve para la defensa como los aew, awacs, radares y demas...adelante...por que?, porque no se tienen y se necesitan (aunque no es prioritario para la defensa aerea)...pero adquirir st (o mas pampas) para tal funcion...me parece una pesima decision, porque son elementos que no son necesarios para la defensa aerea.Pero depende que es lo que compren el ST puede ser usado para otro tipo de misiones, radares, awacs y yo no estoy de acuerdo con el ST preferiría 1000 veces Pampa III y como dije nada se compra de efectivo no veo la razón para dejar de lado el tema cazas por esto.
Lo que digo es que antes de comprar ST pongo esa plata en el Pampa
si sirve para la defensa como los aew, awacs, radares y demas...adelante...por que?, porque no se tienen y se necesitan (aunque no es prioritario para la defensa aerea)...pero adquirir st (o mas pampas) para tal funcion...me parece una pesima decision, porque son elementos que no son necesarios para la defensa aerea.
si sirve para la defensa como los aew, awacs, radares y demas...adelante...por que?, porque no se tienen y se necesitan (aunque no es prioritario para la defensa aerea)...pero adquirir st (o mas pampas) para tal funcion...me parece una pesima decision, porque son elementos que no son necesarios para la defensa aerea.
es que "ya es" un tirarero de recursos..y si los terminas..."tambien lo sera!" porque el pampa seguira siendo un entrenador avanzado...y no mas...Pero yo no quiero ST quiero se terminen los Pampa a medio estar , ya están ahí hay que terminarlos guste o no para que no pasen a ser otro tiradero de recursos.
no tengo dudas al respecto...por eso digo que el tema "no me gusta" (independientemetne que sea necesaria el tema frontera norte...el tema pasa por quien asumiria los gastos...o como se conformarian los mismos).Pero hoy el capital politico y posiblemente los recursos estan por ahi..
Tampoco lo justifico, en absoluto.
es que "ya es" un tirarero de recursos..y si los terminas..."tambien lo sera!" porque el pampa seguira siendo un entrenador avanzado...y no mas...
se esta "mexicanizando" la FAA ( y las ff.aa.)...y eso es muy, pero muy peligroso.
Por que no estamos en condiciones de elegir? te referís a como país?Ya no estamos en condiciones de elegir, me parece que vamos a tener que poner plata en los 2.
Entrenador avanzado.
Entonces por favor volve a decir lo que quisiste decir porque no te entendi nada. Reemplazo de Pampa? con que? si los Pampas estan recorridos, modernizados y convertidos..el unico reemplazo que tienen es el Pampa III de los cuales ya existen las celulas.
Dios te escuche!!...pero como esta la economia...lo que se pretende hacer...y como ocurre siempre...lo dudo.Si Tano te entiendo y pienso lo mismo , pero pienso hay Pampas a medio terminar pueden ser entrenadores y ataque ligero prefiero eso a ponerla en ST porque esa es la opción por lo que se ve y te repito no veo el impedimento de avanzar en el tema caza por esto y eso es lo preocupante la excusa de y no el gasto de porque se puede tranquilamente avanzar en las dos ideas en simultaneo.
Poder se puede de ahí a que lo quieran hacer...Dios te escuche!!...pero como esta la economia...lo que se pretende hacer...y como ocurre siempre...lo dudo.
Por que no estamos en condiciones de elegir? te referís a como país?
A ver.
Desde el MdD se dice que en el Norte se van a poner por ahora,Tucanos y Pampas por que otra cosa no hay,o por que otra cosa es anti económico.
El Puca esta casi de salida,los Tucanos y los Pampas son muy pocos para cumplir el rol de patrulleros y entrenadores(EMB-312),y patrulleros,entrenadores avanzados,y reemplazo provisorio(IA-63) de los Mirage.
Estamos en claro ahora?
Si?
Bueno,digo que con la compra de un X SA(pogamosle el ST) solucionas tres problemas de un "saque".
Por que dejas a los Pampa que cumplan su función principal,que es la entrenador avanzado.
Por que dejas a los Tucanos que cumplan las funciones de entrenador intermedio.
Y por que reemplazas a los Puca,y muy posiblemente en un futuro también, a los Tucanos de la EAM.
Entiendo perfectamente a lo que vas, pero tambien la idea en el fondo podria ser la desprogramacion o exportacion de los Pampa Serie II-40 una vez que los III deberian entrar en funciones, porque con toda sinceridad..no necesitamos mas que los 18 acorde a la circunstancia actual y los posibles reemplazos de Mirage.
Esa es una posibilidad,la de exportar los Pampas II-40(Uruguay?),aunque dudo mucho que se pueda realizar.
Otra posibilidad es que algunos o todos esos aparatos terminen en el COAN como reemplazo de los MB-326/339.
Y la otra,es que terminen cumpliendo la misma función que cumplían los Paris o los Sabre en sus últimos años de su vida.
Por que como bien decís,hoy con 18 Pampa III alcanzan.
Pero si dentro de tres/cuatro años se firma por un número importante(36 o mas?) de cazas,esos 18 Pampas III se quedan cortos.
Brasil te puede prestar de sus A-29 si hay voluntad politica.