Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
http://zona-militar.com/wp-content/uploads/2015/09/Pampa_Prod.jpeg
Horacio Sepic...que sabra ese de aviones?
 

purilacroix

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Tambien es un poco y un poco... no tener proveedores debilita la financiación de proyectos, y tener una fabrica realmente parada no ayuda a generar confianza de producción.
Hay que ver en donde fallo la rueda. Pero eso si, los resultados son esos... menos de un pampa por año, y FADEA sin haber terminado uno solo mas alla del serie 3 que se mostró con pitos y bombos.
 
S

SnAkE_OnE

Tambien es un poco y un poco... no tener proveedores debilita la financiación de proyectos, y tener una fabrica realmente parada no ayuda a generar confianza de producción.
Hay que ver en donde fallo la rueda. Pero eso si, los resultados son esos... menos de un pampa por año, y FADEA sin haber terminado uno solo mas alla del serie 3 que se mostró con pitos y bombos.

Hay 2 Serie III, uno convertido y uno nuevo. Igualmente habria que definir cuando se armo la linea nueva. Porque la original fue 1984-1992 (aunque entiendo que de 1989 en adelante no hizo casi nada).
 

purilacroix

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Por eso digo, una celula anterior y una nueva.
Si vamos a los resultados, ese argumento de que "no fabricamos ni una ch***" no es tan errado.
La Fabrica realmente necesita una inyección de confianza y un enorme equipo de gente que salga a buscar negocios... o repensar su lugar como complejo de fabricación de producto final (avion).. porque hasta ahora lo único que estamos haciendo es seguir construyendo un castillo sobre arena.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De los 22 proyectados, cuantos hay realmente en fuselaje??? Se pagaron 22 fuselajes y se hicieron los 22.
Tan dificil no debe ser saber si hay 22 fuselajes...
 
Terminar esas 22 y cerrar el tema Pampa podría ser la mejor opción. Como máximo, dejar algunas células mas en fase estructural para cuando se entren a vencer las mas antiguas, mas que nada por la distancia en tiempo entre las primeras y las ultimas.
Asi como se manejo el tema Pampa durante 30 años, es imposible de exportarlo y el mercado local con esas 22 debería estar mas que bien
 
Totalmente, aprovechar todo lo que hay en partes y desarrollo, completarlo y poner luego todas las energias en algo mucho mas al alcance de la fábrica hoy y con mucho mas efecto multiplicador sobre el conjunto de la industria como el IA 100. Creo que se lo mas indicado para comenzar, porque no perdamos de vista que estamos empezando desde casi cero y los comienzos siempre deben ser modestos, luego se verá.
 

michelun

Co-laborador ZM
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es mas simple la cosa...por que hacer 12 fuselajes nuevos cuanto todavia tenes 10 de antes sin terminar...

Acordate del anuncio de los 40 Pampas.
Que en realidad son los 18 que están en la cuarta,mas estos 22.
Aunque en realidad,de los 18 hay uno que no vuela hace muchos años por estar "torcido"
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Acordate del anuncio de los 40 Pampas.
Que en realidad son los 18 que están en la cuarta,mas estos 22.
Aunque en realidad,de los 18 hay uno que no vuela hace muchos años por estar "torcido"

Y la aviónica, instrumental y demás no permite terminar alguna de las carcasas...?
 
Totalmente, aprovechar todo lo que hay en partes y desarrollo, completarlo y poner luego todas las energias en algo mucho mas al alcance de la fábrica hoy y con mucho mas efecto multiplicador sobre el conjunto de la industria como el IA 100. Creo que se lo mas indicado para comenzar, porque no perdamos de vista que estamos empezando desde casi cero y los comienzos siempre deben ser modestos, luego se verá.

Comparto porque el IA100 podría darle a la fabrica un volumen de ventas en el mercado local privado que el Pampa no le dará nunca. Eso podría generar trabajo, capacitación y recursos financieros que permitan ir reequipando la fabrica para luego si apuntar a algo mas importante. Es un camino largo que debería durar décadas como fue el caso de Embraer y todas
 
Y la aviónica, instrumental y demás no permite terminar alguna de las carcasas...?
Si,pero hacen Falta 500 millones de dolares,que es lo que pidio Calderon para completar la serie de 40 Pampa lll nuevos, y nunca se los dio el Gobierno anterior.(despues empezaron a variar las cantidades y aparecio la version de ataque).
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
es mas simple la cosa...por que hacer 12 fuselajes nuevos cuanto todavia tenes 10 de antes sin terminar...

Porque la linea de fabricacion la tenes que tener funcionando siempre. Una vez que paras, tenes que recalibrar todo, entrenar personal, y de vuelta es mas tiempo y dinero. Asi terminen arrumbando 60 Pampas sin sistemas ni motor, que los hagan. Instalar avionica y motores es mucho mas sencillo cuando tenes un avion donde colocarlo.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Acordate del anuncio de los 40 Pampas.
Que en realidad son los 18 que están en la cuarta,mas estos 22.
Aunque en realidad,de los 18 hay uno que no vuela hace muchos años por estar "torcido"

Los 40 Pampas del anuncio eran todos nuevos: 18 Pampa III y 22 Pampa GT. Que se sumarian a los 18 Pampas II existentes. Como lo publicamos en la tablita. En total: 58.

Saludos.
 
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