Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

No, Banelco!
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Pienso que teniendo los fuselajes, se podría encarar en terminarlos y finalizar la modernización de los AT/IA-63 Pampa II.
De ahí se podría pensar en tener un escuadrón CB2 y otro Operativo como se tenía antes a los Morane Saunier MS760 Paris.

El Pucara lo daría de baja y compraría Super Tucano...y listo.
El Grob 120TP sería el entrenador Básico y tendría al IA100 o similar como entrenador Elemental.

Ya con eso tendríamos bastante trabajo para la Fábrica y miraríamos el futuro.
 
MARCHA RECORRIÓ CALLES DE CÓRDOBA CONTRA LOS DESPIDOS
Preocupa en Fadea posible despido de 600 trabajadores por suspensión de programas
La tensión se produce luego de que el ministro de Defensa, Julio Martínez, visitara el lunes la fabrica y anunciara de “potenciar la producción”.

Empleados de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) S.A “Brigadier San Martín”, se encuentran en guardia permanente y manifestaron estar preocupados por la amenaza de que se desactiven programas que la empresa está llevando adelante con Embraer de Brasil, lo que significaría el despido de unos 600 trabajadores.
En ese sentido, Luis Ortega, secretario de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), manifestó a LA MAÑANA, que durante la semana se vivieron situaciones muy encontradas y confusas. “El lunes visitó la planta el ministro de Defensa, Julio Martínez, quien habló de potenciar el funcionamiento de la fabrica ante la prensa, pero en ningún momento habló con los trabajadores”. “Solo lo hizo con los directivos, quienes mantuvieron ese discurso hasta que el miércoles comenzaron los rumores de desactivar el programa ‘KC 390’ (que se realiza con Brasil). En ese caso desafectarían a unos 600 compañeros”, indicó Ortega.
Ante la nueva situación el secretario de APA y delegado regional de la Federación Argentina de Personal Aeronáuticos (FAPA), pidió explicaciones al directorio a cargo de la la riojana, Cristina Salzwedel, quien le planteó que la información de suspensión de programas era infundada. En ese sentido, Ortega indicó que desde el gremio “apoyamos la gestión y acompañamos el proyecto de crecimiento, pero con toda la gente adentro. Además nos pareció ‘inadecuado’ como manejaron la información, sobre todo teniendo en cuenta lo que ocurre en el país con todos los despidos”, añadió.
Por otra parte, la decisión del gremio de mantenerse en guardia permanente, obedece también a la situación por la que atraviesa Sol Aerolíneas, aunque sobre el tema, Ortega opinó que mantendrán la “alerta, mientras se espera la llegada de la nueva empresa que se hará cargo”. En principio se trataría de Air Nostrum, un brazo de Iberia, y dueña de las aeronaves.

Marcha en Córdoba

Ayer jueves se realizó una marcha contra los despidos que se vienen realizando en la nación la provincia y en distintos municipios. Comenzó en Colón y General Paz, con la presencia de trabajadores despedidos de reparticiones cordobesas -a los que se sumaron privados- junto a organizaciones sociales, civiles y políticas y ciudadanía autoconvocados. La convocatoria sumó a entre 3.000 y 7.000 personas según las distintas fuentes, que recorrieron las calles céntricas de la ciudad contra el ajuste y la pronta reincorporación de los cesanteados.
El titular del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihen, señaló que hasta ayer habían acudido al gremio 155 personas cuyos contratos habían caducado antes de los estipulado con la anterior gestión de José Manuel de la Sota.
Los manifestantes convocaron a todas las organizaciones sociales, civiles y políticas y a la ciudadanía en general, por la defensa de los puestos de trabajo, de los derechos humanos, y la continuidad de las políticas públicas, expresaron.

Nación confirmó más de 6 mil despidos

El gobierno nacional confirmó que en los primeros 50 días de gestión del presidente Mauricio Macri ya fueron despedidos 6.200 trabajadores de organismos públicos y distintas áreas pertenecientes al Estado.
Además, informó que decretará la anulación de los convenios con las universidades nacionales y además de evaluar los contratos, no permitirá nuevas contrataciones a partir del 1 de marzo sin previa autorización del Ministerio de Modernización, encabezado por Andrés Ibarra.
En esta línea también se obligará a los ministerios a informar y justificar sus convenios con universidades hasta el 29 de febrero, y en caso de no hacerlo los contratos quedarán anulados.
La decisión fue establecida por medio de dos decretos del Ejecutivo vinculados al empleo público. El decreto 254/2015 que disponía la revisión de 24 mil contrataciones, y 11 mil concursos de la Administración Nacional realizados entre 2013 y 2015, y el decreto 227/2016 que establece que todas las contrataciones de personal requieren la previa intervención del ministerio de Modernización.
Debido a los despidos a nivel nacional, está convocado un paro nacional para el 24 de febrero, por parte de ATE.

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota/22...-600-trabajadores-por-suspension-de-programas
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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eso te lo creo en 1970...hoy, con todos los sistemas asociados a computadoras, ya no es asi...y mas cuando el pampa se trabaja con moldes.

No Tano, te puedo asegurar que no es asi en absoluto. Por mas moldes y computadoras que tengas, una linea de montaje completa no se limita a eso, y si no tenes a los operarios capacitados es lo mismo que tener los pisapapeles mas caros del mundo.

Saludos.
 
No Tano, te puedo asegurar que no es asi en absoluto. Por mas moldes y computadoras que tengas, una linea de montaje completa no se limita a eso, y si no tenes a los operarios capacitados es lo mismo que tener los pisapapeles mas caros del mundo.

Saludos.

Se puede comprobar viendo como se comportan las fabricas de automóviles con los operarios en las épocas de vacas flacas, si fueran tan fácil de reemplazar no abonarían un % del salario cuando suspenden turnos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En tiempos de LMAASA facturaban horas de ingenieria hasta por las visitas de los alumnos del IUA. El contrato con FADEA no era por horas para fabricación
lo se, lo cambio garre, por producto terminado...cambiale el titulo de "horas" por "producto".
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Hay que hacer una buena auditoría, ver que hay.
De ahí determinar lo que el Estado Nacional quiere invertir que se fabrica/mantenga en FADEA.
O sea, si la Fuerza Aérea Argentina NO quiere más al IA-58 Pucara no demos más vueltas...
Lo mismo con el AT/IA-63 Pampa II, que es lo que quiere la FAA.
Lo demás, a gerenciar como empresa Comercial.
 
Argentina necesitaría 58 Pampas, no son muchos?
Para nada,lo que me parece es que el porcentaje de cada uno de los modelos debería ser distinto.
Podría ser así:
-Mendoza 18 Pampa lll (Entrenamiento y Apoyo táctico)
-Escudo Norte 18 (Con Radar o Data Link y Flir,el que de mejor resultado)2 en Alerta,1 en reserva y 2 en mantenimiento
para 5 Bases (Salta,Resistencia,Posadas, Santiago y Reconquista).El mejor avión para intercepcion en el
escudo Norte es el A-4AR,por su radar con capacidad para mirar hacia abajo sobre todo de noche).
El Pampa con Radar puede hacer el trabajo con 1/3 de costo de la hora de Vuelo.
-8 COAN (Paso previo a los Super Etendard y Ataque)
- 12 GT Monoplaza de Ataque (la unica contra que le veo es el alto consumo de combustible a baja cota del motor)
Todos como misión secundaria ataque liviano.
Tambien habria que ver la factibilidad o no de una version con mandos electricos,como evolucion.
Con otro sistema mas economico y que comparta las mismas bases (Tucano/ST o Pucara Modernizado),la parte Aerea del Escudo Norte estaria cubierta H24 y con medios mas que eficientes.
 

FerTrucco

Colaborador
Pregunta de ignorante: ¿qué pasó con el Puca? ¿Alguien metió la modernización de prepo pese a que nadie la quería? ¿Querían la modernización y no salió como se esperaba? ¿Por qué no avanza?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla,te consulto.
No se podría haber seguido volando los "viejos" Pampas con los motores anteriores,y utilizar los nuevos motores en la nuevas células?
Porque creo que ahí te ahorras unos cuantos Dolares.
El problema es q el motor viejo no se fabrica mas, por eso la remotorizacion

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 
Para nada,lo que me parece es que el porcentaje de cada uno de los modelos debería ser distinto.
Podría ser así:
-Mendoza 18 Pampa lll (Entrenamiento y Apoyo táctico)
-Escudo Norte 18 (Con Radar o Data Link y Flir,el que de mejor resultado)2 en Alerta,1 en reserva y 2 en mantenimiento
para 5 Bases (Salta,Resistencia,Posadas, Santiago y Reconquista).El mejor avión para intercepcion en el
escudo Norte es el A-4AR,por su radar con capacidad para mirar hacia abajo sobre todo de noche).
El Pampa con Radar puede hacer el trabajo con 1/3 de costo de la hora de Vuelo.
-8 COAN (Paso previo a los Super Etendard y Ataque)
- 12 GT Monoplaza de Ataque (la unica contra que le veo es el alto consumo de combustible a baja cota del motor)
Todos como misión secundaria ataque liviano.
Tambien habria que ver la factibilidad o no de una version con mandos electricos,como evolucion.
Con otro sistema mas economico y que comparta las mismas bases (Tucano/ST o Pucara Modernizado),la parte Aerea del Escudo Norte estaria cubierta H24 y con medios mas que eficientes.

En la teoría suena muy lindo pero para llegar a esa cantidad estamos hablando de muchos años y el día que salga el ultimo Pampa nuevo los primeros tendrían mas años que alguien que conduce almuerzos famosos. Esto lo digo por los que viene pasando en los últimos 30 años
 
En la teoría suena muy lindo pero para llegar a esa cantidad estamos hablando de muchos años y el día que salga el ultimo Pampa nuevo los primeros tendrían mas años que alguien que conduce almuerzos famosos. Esto lo digo por los que viene pasando en los últimos 30 años

No es ninguna teoria,es cuestion de decidir que hacer con la fabrica.El estado en el Gobierno anterior ponia USS 80 M al año que sirve para mantener la estructura,hacer una pequeña inversion y pagar los sueldos.Si queres hacer 40 Pampas,tenes que invertir USS 500 mas para terminar la serie (puede variar +- 10 % de acuerdo a los modelos que se fabriquen y las cantidades de cada uno),que nunca los puso y asi con el Pucara.Si se pone el dinero (y no se desvia y/ o despilafarra),en un año o dos (depende de los proveedores)estan saliendo los aviones,mas si ya tenes homologado un prototipo (todavia no el Pampa lll)y en dos/tres años todos los aviones listos.
Harina de otro costal es la cantidad de gente que realmente se necesita en planta,quien esta de mas,quien realmente trabaja y quien camina la cancha todo el dia (y hay de todos estos grupos en FAdeA).
 

Rena

Colaborador
Pregunta de ignorante: ¿qué pasó con el Puca? ¿Alguien metió la modernización de prepo pese a que nadie la quería? ¿Querían la modernización y no salió como se esperaba? ¿Por qué no avanza?

Respuesta de más ignorante todavía :p: Alguien me comentó de cierta desilusión por los resultados de las primeras pruebas de la remotorización.
Seguramente habrá alguien con mejor información, inclusive sobre la posibilidad de cambios que permitan una modificación en esa primera sensación de ánimo...
 
S

SnAkE_OnE

Respuesta de más ignorante todavía :p: Alguien me comentó de cierta desilusión por los resultados de las primeras pruebas de la remotorización.
Seguramente habrá alguien con mejor información, inclusive sobre la posibilidad de cambios que permitan una modificación en esa primera sensación de ánimo...

No hubo alguna puteada con Honeywell?
 
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