No yankis entonces. Si mal no recuerdo ellos usaron F, R y T.
Como y queMe gusta mas el F-1 ASTRC y que???
Y entonces por que motivo nadie encaro ese proceso de modernizacion
Será por que los franceses no te venden el paquete si no es para ponerlo en sus aviones?o eligieron otras aeronaves mucho mas difundidas con soporte de menor costo por delante?
Por que los Franceses tiene esa maldita costumbre de romperte el **** por cada modernización que hacen.
Será por que los franceses no te venden el paquete si no es para ponerlo en sus aviones?
a mí el ASTRAC marroquí me gusta, posiblemente haya más de un mensaje mío comentando sus posibles bondades de la época que sonaron los F1M españoles, pero claro el tiempo pasa y creo que los ASTRAC marroquies ya tendrán cerca de 10 años encima, una cosa es upgradear un avión que llevas tiempo operando, otra adquirir un avión que está muy al final de su vida operativa (no digo nada nuevo). Upgradear un f1 hoy, entra en la misma categoría que adquirir un kfir, la de malas opciones. Igual es cierto que no hay más opciones, que no hay presupuesto para más, o que es lo que menos impacto doctrinal y técnico implica, pero siguen siendo malos aviones para lo que va tocando. si te los actualizan a buen precio y te garantizan darles operatividad esos años en lo que te vas buscando otras opciones pues dale, pero yo creo que habría que pensar en meter algo de 4ª aunque no venga muy allá, unos básicos: fbw, bvraam, algún pod.Estoy seguro que un F-1 ASTRC Marroqui haria transpirar a mas de un Mirage 2000, F-16 y Gripen.... Recordemos que el F-1 tiene un techo de servicio excepcionar tiene muy buena capacidad de maniobra en todo rango de altitud si no es la mejor junto con el Mig-29 "viejito" hablando de aviones con comando de vuelo mecánicos/hidráulicos, sumado a la electrónica ASTRC y a su capacidad de portar armamento moderno se transforma en una Linda PIRAÑA...
No yankis entonces. Si mal no recuerdo ellos usaron F, R y T.
Edit: Ahora me entra la duda si la USAF no usó algunos H para apoyo de los HH de rescate y operaciones especiales.-
Pero si tenemos en Cuenta El Kfir C-10 por que no el F-1 ASTRAC?? Arreglando números con los franceses ya que entraron con mas participación en nuestros satélites, negocios con los A-69 y SUE entre otros acuerdos que se están poniendo al día, no se puede hacer un combo y afinar el lápiz por F-1 ASTRAC como STOP GAP??? Que diferencia técnica hay entre un Kfir C-10 y un F-1 ASTRAC??? Entiendo que las células de los F-1 tienen muchos mas bondades dinámicas que el Kfir y la electrónica Del ASTRAC tengo entendido que es superior al del C-10 Incluyendo el radar Francés..
DiegoEstimado Biguá:
Y en estas condiciones de pista congelada, ¿en cuanto se "estira" el frenaje con relación a una pista de hormigón?
Estimado JorgeMe acuerdo Bigua de eso jeje, Rony para el que no lo conocen es el que dice "Escuchen Escuchen" en el programa de Beto Casella Bendita TV cuando hacen las notas. Yo tenia un profesor de apellido Vicecomodoro Bergallo (creo que se escribe asi) allá por los 90s que era navegante de Hercules y nos decía lo mismo sobre la pista.
Pregunto la pista chilena FREI es operable todo el año también?, y nuestro pais puede tranquilamente construir otra pista en el territorio antartico argentino o solamente Marambio es el mejor lugar. Pregunto nomás.
Pero si tenemos en Cuenta El Kfir C-10 por que no el F-1 ASTRAC?? Arreglando números con los franceses ya que entraron con mas participación en nuestros satélites, negocios con los A-69 y SUE entre otros acuerdos que se están poniendo al día, no se puede hacer un combo y afinar el lápiz por F-1 ASTRAC como STOP GAP??? Que diferencia técnica hay entre un Kfir C-10 y un F-1 ASTRAC??? Entiendo que las células de los F-1 tienen muchos mas bondades dinámicas que el Kfir y la electrónica Del ASTRAC tengo entendido que es superior al del C-10 Incluyendo el radar Francés..
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Pero si tenemos en Cuenta El Kfir C-10 por que no el F-1 ASTRAC?? Arreglando números con los franceses ya que entraron con mas participación en nuestros satélites, negocios con los A-69 y SUE entre otros acuerdos que se están poniendo al día, no se puede hacer un combo y afinar el lápiz por F-1 ASTRAC como STOP GAP??? Que diferencia técnica hay entre un Kfir C-10 y un F-1 ASTRAC??? Entiendo que las células de los F-1 tienen muchos mas bondades dinámicas que el Kfir y la electrónica Del ASTRAC tengo entendido que es superior al del C-10 Incluyendo el radar Francés..
Y la del Kfir te crees que si no pones plata, mucha, te la van a dejar abierta????La diferencia está en por cuanto tiempo se va a mantener la cadena logística del F-1 y la del Kfir, la del F-1 tiene los días contados.
Muchísimas gracias por su respuesta Biguá !!!!!Diego
La pista no está congelada,es PERMAFROST,es una unidad geologica compacta,tierra y piedras de basalto en su mayoria en estado solido bajo cero.
Si estuviera congelada NO SE PUEDE OPERAR,significa que hay agua en superficie en estado solido,hay PIE DE HIELO.Esto sucede cuando no se saca la nieve,esta se derrite y luego se cogela.La pista se comporta como si fuera de tierra.
Es por ello que les conté el tema de los chorrillos,zonas humedas en el permafrost,producto de deshielo de nieve acumulada en los laterales.Cuando el avion aterriza y se frena con reversores y freno aplicado en tren pricipal ,el avion no se agarra en esos chorrillos,hace un frenado defectuoso,pero es un segundo nada más.
Las montañas de nieve en los costados tambien son peligrosos sino se los baja o emprolija o nivela con las palas mecanicas,pues al frenar el avion se bambolea y si una puntera de plano tocara a estas habría fuerzas en torsion y harian muy peligroso la carrera de aterrizaje.
Aterrizar en Marambio es muy similar a hacerlo en un portaaviones,se llama operacion de maximo esfuerzo.Solo el que lo vivió en la cabina lo puede contar....
Sinceramente prefiero que no vayan por los Kfir/F1/M2000 ya que va a ser mucho el tiempo que van a tardar desde que se deciden por uno de ellos y el mismo va a estar plenamente operativo. Vamos a entrar al 2020 con aviones que para nosotros son "nuevos" y que a los pocos años van a quedar en tierra por falta de repuestos y vetustez.-Y la del Kfir te crees que si no pones plata, mucha, te la van a dejar abierta????
Comprar un avión que como mucho lo podes usar 10 años es volverse a tirar un tiro en el pie.
Ya tenemos el problema del A-4AR, vamos a repetir con él Kfir C-XX estrella de la muerte???
Hoy tenes dos Pampa en la VI, si les mandas 3 o 4 bipla de cualquier avión moderno, F-16/Grippem/Mig-29/etc, van a estar años luz de lo que hemos estado en estos últimos 12 años.
Pero no, queremos tener un escuadrón de 12 Kfir....para que vuelen 3...