Ha sido agitados estas 48 horas en el norte de Alepo, tanto para los rebeldes islamistas y las fuerzas del gobierno, intercambiando golpes cerca de la estratégica carretera de Hariteen que se extiende hasta el norte de la ciudad turca de Gaziantep.
El jueves por la mañana, 4ª División Mecanizada - respaldado por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), Hezbolá, Harakat Al-Nujaba (paramilitar iraquí), Kata'eb Hezbolá (paramilitar iraquí), Liwaa Al-Badr (paramilitar iraquí) y Liwaa Abu Fadl al-Abbas (paramilitar iraquí) - impuso un control total sobre el pueblo de Mayer después de una breve batalla con los rebeldes islamistas de Jabhat al-Nusra (Siria grupo al-Qaeda), Jaysh al-Mujahiddeen, y Harakat Ahrar Al-Sham.
Después de la captura de Mayer, las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados dirigieron su atención a la pequeña localidad de Kafr Naya, en los que estaban involucrados en una larga batalla contra el Jabhat Al-Nusra y Jaysh Al-Mujahiddeen que se extendía desde la mañana hasta la tarde .
A pesar de varios informes de su captura, las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados sólo eran capaces de imponer el control del fuego sobre el pueblo; esto más tarde fue cambiado a "controvertida" después de que rebeldes islámicos ocuparon pequeña porción de Kafr Naya.
Mientras que la batalla se llevaba a cabo cerca de la ciudad de Al-Zahra'a, los rebeldes islamistas lanzaron su propia contraofensiva para retomar el territorio que perdieron en el pueblo de Rityan, que se encuentra en la cima de una colina estratégica de Tal Hardatineen.
Los islamistas fueron capaces de apoderarse de varios edificios de las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados dentro de Rityan; Sin embargo, no fueron capaces de aprovechar todo el pueblo después de varios intentos. Según una fuente militar en el norte de Alepo, tiroteos están aún en curso en el interior de Rityan, ya que los rebeldes islamistas continúan su ataque.
https://translate.googleusercontent...gains/&usg=ALkJrhjk_eIoI8ftxzama5HCK6UfI4fJHA |
Al-Masdar News