¿Qué barco/s necesita la ARA?

En Argentina poca bola le damos a las fuerzas sutiles, que les parece este modelito francés

O estos bichitos coreanos

Todo se resume a $$$$$$$$$$$$$$$$$ ¿a quien no le gusta una Ferrari? el problema es que tenes $$$$$$$$ para un Toro colorado .-

Todo se resume a $$$$$$$$$$$$$$$$$ ¿a quien no le gusta una Ferrari? el problema es que tenes $$$$$$$$ para un Toro colorado .-

se le mezclaron las bestias amigo...la Ferrari..tiene un caballo y el toro es del Lamboghini! y yo me quedo con el toro...aunque al parecer, igual que el país, estoy un poco escaso de fondos, para comprarlo y más para mantenerlo...

saludos

perdon por el OT... no pude con la tentación!

Última edición:

se le mezclaron las bestias amigo...la Ferrari..tiene un caballo y el toro es del Lamboghini! y yo me quedo con el toro...aunque al parecer, igual que el país, estoy un poco escaso de fondos, para comprarlo y más para mantenerlo...

saludos

perdon por el OT... no pude con la tentación!
Yo vuelo mas bajo.- bananafiesta
Ojo que con viento de cola a 80 km/h llega !!! :confused:flz

Yo tenía un 2CV y con viento a favor y en barranca abajo alcanzaba los 80km/h!!!!!!!!!!!!!! Lo cambie el día que un ciclomotor Piaggio me paso en la ruta!!!!!!!!

yo tambien tenia un 2CV, lo usabamos para ir a trabajar instalando telefonos y en el puente de Claypole, sobre la Monte Verde cuando llegabamos a la cima, uno se tenia que bajar a empujar, despues en la bajada se me desarmaba todo :D

Jorge II

Serpiente Negra.
Me gusta el HMNZS Canterbury para el ARA que opinan?? Me parece un Hermoso buque relativamente barato y muy polifuncional..Existe alguna posibilidad por su procedencia???

Te cuento que ese buque le trajo más de un dolor de cabeza a su armada, ha provocado renuncias de ministros que aconsejaron su adquisición e incluso tuvo graves problemas para navegar en el mar embravecido como son los mares del sur.

Y si a las fragatas les agregas misiles kalibr te da un poder de disuacion importante..

No esta mal poner la vara alta, pero muchachos me parece que necesitamos escalonar un poquito mas el reequipamiento.

Tenemos submarinos que requieren afianzar la capacidad de ataque con torpedos. Luego intentar integrar un sistema exocet.

Y luego dentro de varios lustros podriamos soñar con IRBM lanzados de un sub.

Respecto de los Kalibr desconozco si estan a la venta pero seguro no se trata de un lanzador con 20 misiles. Esto es un sistema integral que involucra un sistema de direccion de tiro muy complejo.

No esta mal poner la vara alta, pero muchachos me parece que necesitamos escalonar un poquito mas el reequipamiento.

Tenemos submarinos que requieren afianzar la capacidad de ataque con torpedos. Luego intentar integrar un sistema exocet.

Respecto de los Kalibr desconozco si estan a la venta pero seguro no se trata de un lanzador con 20 misiles. Esto es un sistema integral que involucra un sistema de direccion de tiro muy complejo.
La denominación de exportación de los Kalibr es Klub o Club. Con distintas variantes dependiendo el tipo de misil. Con alcance muy reducido para cumplir con los tratados de no proliferación de misiles.
Saludos.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Creo que los Kalibr vienen en celdas de 8 osea las más comunes. Pero creo que para nuestros buques sería mejor este combo que sale segun dijeron U$S 25 millones (barak 1 & 8), el radar de control de fuego sirve también para misiles como los harpoon o Gabriel V diabol.

El tema no es de astilleros es de mares................

Sabés cuantos buques se han hundido y fueron construidos por excelentes astilleros.

Besos

Varios, pero todo depende del porte, del tipo de buque, no se si un granelero para áridos vale la pena, un gasero es otra cosa.-

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador

Como no sea block III es irrelevante el Exo en un sub.

El Kalibr no es exportable, la versión que exportan se denomina Club con un alcance de 300km la subsónica y de 220km la supersónica en versiones antibuque, antisubmarina y ataque a tierra para buques (Club-N) y para submarinos (Club-S).

Saludos

Como no sea block III es irrelevante el Exo en un sub.

El Kalibr no es exportable, la versión que exportan se denomina Club con un alcance de 300km la subsónica y de 220km la supersónica en versiones antibuque, antisubmarina y ataque a tierra para buques (Club-N) y para submarinos (Club-S).

Saludos
Al parecer MBBA no tiene pensado sacar la versión block 3 de las versiones SM y AM, este block agregaría la capacidad de ataque a blancos terrestres. Es cierto que para eso esta el MDCN (que se puede lanzar desde todas las plataformas) pero si yo se les pido, me lo venden? no y tampoco deben querer que naciones de tercer mundo estenarmadas con misiles tan multifuncionales.

La otra son los Harpoon que pueden ser lanzados desde todas las plataformas pero al parecer helos no. El exo es el mejor misil y lo será aun más si MBDA eleva a block 3 a las dos versiones que faltan.