Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entonces vamos a hablar claro, sin pelos en la lengua y de frente manteca :

Primero hagamos de ARS un Astillero moderno, eficiente, adecuado, aggiornado, operativamente sustentable y profesional.

Sin cuadros de Dictadores del Caribe en sus Oficinas Centrales.

No el Astillero donde la ARA no quiere llevar nada de importancia pues teme, con razon, que le devuelvan un casco con una carga de trotyl en la sentina ( como el Resonador Magnetico del Htal. Posadas ) ... o el ARA " Santisima Trinidad " ....

Un astillero que no sea presidido por un individuo que debe la muerte de un camarada, ( por la espalda ), entronizado en ese cargo por venganza politica por un ex Presidente.

Un astillero que reciba una Fragata, orgullo de todos los Argentinos, que no devuelva un nido de ratas con decoracion sovietizada Nacional & Popular, y con trabajos que ni un ciruja con pesima voluntad puede superar ...

Un astillero que trabaje 230 dias al ano. Como minimo. No 180. No te pido los 365 dias Coreanos. Solo 230.

Un astillero que sea astillero, no una fuente de adoctrinamiento politico, un centro de captacion de militantes sindicales, cuadros dirigentes, elementos de la revolucion y todo ese material humano con objetivos y planes parciales : todo ello, afuera. Adentro, no.

El dia que veo ( y lo veo dificil ) que ARS esta listo para reiniciar su vida como polo de construccion Naval de primerisimo orden ( y tecnicamente podria serlo ) y construir unidades para la ARA, sere uno de los primeros en acompanar la iniciativa y sentirme feliz por recuperar ese camino, para " como nacion pretender llegar a algo " .

De otra forma, continuare apoyando la politica de la ARA de dar la espalda a ARS, por no querer llevar, y se justifica plenamente, un proyecto serio y recibir a cambio un entramado de ideologias politicas, obras militantes y acciones partidarias.



Saludos
ARS es el único que puede hacerlo?, no se que tiene que ver todo lo que pones con lo que yo dije.
 
Última edición:
Viendo que en la actualidad las A69 solo cumplen tareas en la División de Patrullado, en la modernización de las 140 analizaría la posibilidad de instalar en las tres Batch 2 los Creusot-Loire. Por qué no los Diodon, sin dudas mejores que los ASO 4.

Tres Creusot-Loire, un Vickers 4.5" y tres Diodon a bordo de los buques con menos valor militar para la FLOMAR, un desperdicio total.
 
S

SnAkE_OnE

Viendo que en la actualidad las A69 solo cumplen tareas en la División de Patrullado, en la modernización de las 140 analizaría la posibilidad de instalar en las tres Batch 2 los Creusot-Loire. Por qué no los Diodon, sin dudas mejores que los ASO 4.

Tres Creusot-Loire, un Vickers 4.5" y tres Diodon a bordo de los buques con menos valor militar para la FLOMAR, un desperdicio total.

Buen punto con lo de Diodon, con el resto no comparto mas alla de la interesantisima performance del 100mm.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Teniendo 6 Meko140 no se pueden usar estas para patrullar y encarar su reemplazo en vez de seguir trayendo buques viejos que después hay que actualizar y mantener??
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La mayoria de las Meko 140 tienen, aproximadamente, la misma edad de los " buques viejos " que se piensa traer.

Y son mas caras de operar.

Saludos
Por eso ya las tenemos

Meko 140
Desplazamiento 1.790 t a plena carga
Eslora 91,2 m
Manga 11,1 m
Calado 4,5 m
Propulsión • 2 motores Semt-Pielstick 16 PC2-5 V 400 diésel
• 2 hélice
Potencia 20.400 HP,
Velocidad 27 Nudos
Autonomía 4.000 Millas náuticas a 18 Nudos

A69
Desplazamiento 1250 t
Eslora 80,5 m
Manga 10,3 m
Calado 3,2 m
Propulsión • 2 motores diésel Semt-Pielstick 12 PC 2.2 V, 400
• 2 alternadores Jeumont Schneider tipo A76B6 de 400 kW
• 2 hélices
Potencia 2 × 6000 HP
Velocidad Máxima de 23,4 nudos
• Económica de 15 nudos
Autonomía •4500 mn a 14 nudos
•3800 mn a 18 nudos
Tripulación 95 hombres
• 12 oficiales
• 83 suboficiales y marineros
 
Por eso ya las tenemos

Meko 140
Desplazamiento 1.790 t a plena carga
Eslora 91,2 m
Manga 11,1 m
Calado 4,5 m
Propulsión • 2 motores Semt-Pielstick 16 PC2-5 V 400 diésel
• 2 hélice
Potencia 20.400 HP,
Velocidad 27 Nudos
Autonomía 4.000 Millas náuticas a 18 Nudos

A69
Desplazamiento 1250 t
Eslora 80,5 m
Manga 10,3 m
Calado 3,2 m
Propulsión • 2 motores diésel Semt-Pielstick 12 PC 2.2 V, 400
• 2 alternadores Jeumont Schneider tipo A76B6 de 400 kW
• 2 hélices
Potencia 2 × 6000 HP
Velocidad Máxima de 23,4 nudos
• Económica de 15 nudos
Autonomía •4500 mn a 14 nudos
•3800 mn a 18 nudos
Tripulación 95 hombres
• 12 oficiales
• 83 suboficiales y marineros

Si es evidente que en algunos ítems, la diferencia es mas que notable, y no mencionaste el tema de armamento de una y otra, pero si llega bienvenidas, es mejor esto que nada.-;)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Podes equipar al ARA sin desembolsar todo de una

Para Empezar

2 x Brandemburg 123 que hace un tiempo se hablo fueron ofrecidas a Peru

6 x Corveta Tipo 056 en Shanghái o ver algo un poco superior a pagar en cómodas cuotas

y modernizacion de las Meko 360 acá si hay que ponerla

quedando las Meko 140 y las A69 para uso de patrulleras y en caso de ser necesario podes rearmalas
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Las 140 y 360 son los caballito de batalla de nuestra armada por ende deben ser modernizada y equipada como tal y si comparamos con los demás vecinos teniendo todas en servicio es decir, 10 unidades operativas es una fuerza bastante potente y eficiente comparado con los demás, los A-69 si las tres unidades se las moderniza, se re equipa y que esté completamente operativo sumandole dos unidades proveniente de Francia se tiene una fuerza de patrullaje creible y se volvería a lo original de tener 15 unidades de combate en reemplazo de los Type-42, obviamente que no es lo mismo, pero recuperas capacidad para la situación actual que nos compete actualmente que es patrullar y defender nuestra soberanía antes buques piratas. Pero como dije antes se tiene que hacer una buena inversión para recuperar lo que tenemos que si están todos operativos y armados como corresponde es una fuerza naval de las más poderosas de sudamerica.
 
Por eso ya las tenemos

Meko 140
Desplazamiento 1.790 t a plena carga
Eslora 91,2 m
Manga 11,1 m
Calado 4,5 m
Propulsión • 2 motores Semt-Pielstick 16 PC2-5 V 400 diésel
• 2 hélice
Potencia 20.400 HP,
Velocidad 27 Nudos
Autonomía 4.000 Millas náuticas a 18 Nudos

A69
Desplazamiento 1250 t
Eslora 80,5 m
Manga 10,3 m
Calado 3,2 m
Propulsión • 2 motores diésel Semt-Pielstick 12 PC 2.2 V, 400
• 2 alternadores Jeumont Schneider tipo A76B6 de 400 kW
• 2 hélices
Potencia 2 × 6000 HP
Velocidad Máxima de 23,4 nudos
• Económica de 15 nudos
Autonomía •4500 mn a 14 nudos
•3800 mn a 18 nudos
Tripulación 95 hombres
• 12 oficiales
• 83 suboficiales y marineros

Estimado Rojo,

Todo muy lindo, pero no mezclemos los tantos...

A69: División de Patrullado Marítimo. Función: Patrullaje de la ZEE y protección de nuestros recursos.
MEKO 140: Flota de Mar. Función: Predominantemente ASuW.

Que las Meko (y el resto de la Flota de Mar) naveguen y se entrenen para hacer la GUERRA y las A69 lo hagan para patrullar. Hacen falta más corbetas para patrullar? Traigan mas A69 y estandarizamos mantenimiento, entrenamiento y logística. Pero no distraigan a las Meko de su función específica.

Nos guste o no, hoy x hoy el patrullaje de la ZEE es responsabilidad conjunta de Prefectura y la Armada. Con 5 Mantilla y 4/5 A69 (y ambas fuerzas trabajando en conjunto) tendriamos una muy buena capacidad de patrulla. Que los otros buques de la ARA se preparen (con sus limitaciones) para hundir a cualquier buque/submarino agresor.

Saludos,
Nemo

P.D. Me adelanto a cualquiera que proponga pasar las A69 a la PNA. Nooooo! Las A69 son archi conocidas por la ARA pero no para la PNA. Entrenar al personal de a bordo y de tierra saldría una fortuna. Lo que tienen que hacer la ARA y la PNA es trabajar en conjunto...dejemonos de delirios...
 
Nos guste o no, hoy x hoy el patrullaje de la ZEE es responsabilidad conjunta de Prefectura y la Armada. Con 5 Mantilla y 4/5 A69 (y ambas fuerzas trabajando en conjunto) tendriamos una muy buena capacidad de patrulla

Una capacidad que NADIE tiene en el Cono Sur. Ni Brasil. Ni siquiera Chile.

Cinco A69 + Cinco Mantilla. Diez unidades OPV.

Diez aeronaves de ala fija para patrullar la ZEE. Existen.

Mas un par de Neftegaz para traer a remolque a visitar al Juez Federal a los Orientales o Gallegos desacatados que se pasen un milimetro del limite de la ZEE.

En medios, no falta absolutamente nada. En material humano, menos.

Falta algo de honestidad en algunos altos niveles. Pero ese es otro tema.


Me adelanto a cualquiera que proponga pasar las A69 a la PNA. Nooooo! Las A69 son archi conocidas por la ARA pero no para la PNA. Entrenar al personal de a bordo y de tierra saldría una fortuna. Lo que tienen que hacer la ARA y la PNA es trabajar en conjunto...dejemonos de delirios...


Seria una locura.

Respecto a trabajar en conjunto, alli hay que resolver una disputa politico - cultural que lleva 70 años de vigencia. Extremadamente dificil. No imposible.

Presupuesto y decision politica. Ambos entrelazados entre si.


Saludos
 
Podes equipar al ARA sin desembolsar todo de una

Para Empezar

2 x Brandemburg 123 que hace un tiempo se hablo fueron ofrecidas a Peru

6 x Corveta Tipo 056 en Shanghái o ver algo un poco superior a pagar en cómodas cuotas

y modernizacion de las Meko 360 acá si hay que ponerla

quedando las Meko 140 y las A69 para uso de patrulleras y en caso de ser necesario podes rearmalas

Estimado Rojo,

Las corbetas ya están. No necesitamos comprar corbetas chinas....por ahora....Lo que si necesitamos hacer es reparar y actualizar la flota de Meko 140 y Meko 360, hasta ahí de acuerdo. El resto hoy por hoy, lo veo muyyyyy dificil.....

Saludos,
Nemo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si están , cuanta vida útil les queda?, jamas se modernizaron en tiempo ahora el modernizarlas es lo mas oneroso ya que equipos y armamento es lo que mas duele, porque no reemplazarlas yo no lo veo muy loco mas si el plan de pagos es tan amplio como se puso.
 
Si están , cuanta vida útil les queda?, jamas se modernizaron en tiempo ahora el modernizarlas es lo mas oneroso ya que equipos y armamento es lo que mas duele, porque no reemplazarlas yo no lo veo muy loco mas si el plan de pagos es tan amplio como se puso.

Vida util les debe quedar un montón. Deben ser los barcos menos navegados del continente... además le recuerdo que 2 de las 6 MEKO 140 están en servicio desde hace menos de 15 años.

Además, a mi no me constan ni el plan de pagos que ofrecieron los chinos (si es que realmente existió y no fue un bulo forístico) ni que es lo que pedían a cambio. Los chinos no son carmelitas descalzas.....son los tipos más h. de p.a la hora de negociar (y le aclaro que lo sé de primera mano). Si el plan era corbetas financiadas a cambio del uso militar de la base que ellos tienen en nuestro país ,mi respuesta es: No gracias, dejenmé con las MEKO.

Saludos cordiales,
Nemo
 
Las A69 se necesitan?. Si . Son utiles?. Si. Son económicas?si. Bienvenidas sean.
Las MEKO desconozco los problemas que tuvieron en su rueda lenta y capacidad actual. Se hablo harto ya que muchas veces conviene reemplazar el buque completo antes de realizarle renovaciones. EJ Q5. Es real la oferta china? no lo se. Sus capacidades? tampoco.
 

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