Si ese era un avión Narco.....realmente nos tomaban en joda como país a todo nivel....porque mirá que hay que volar a 14.000 Pies como pancho por tu casa.....(al menos hasta hoy)Fuerzas de Defensa Argentinas
18 min ·
Interceptaron aeronave intrusa sobre la Provincia de Corrientes
Ayer en Corrientes, se realizó el primer procedimiento de intercepción de una aeronave ilegal con resultado positivo, sin incidentes y bajo estricto cumplimiento del protocolo.
En horas de la tarde, se detectó a un avión que no poseía un plan de vuelo declarado ni información de contacto radial.
Luego de corroborar que su tránsito no era regular, se puso en funcionamiento el protocolo establecido por Presidencia de la Nación y los Ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación para salvaguardar y controlar la soberanía del espacio aéreo. Posteriormente despegó un caza interceptor con el fin de efectuar un reconocimiento visual del objeto y acompañarlo.
De esta manera, se logró que la aeronave no identificada, que sobrevolaba a una altura de aproximadamente 4.500 metros, continúe su rumbo desapareciendo en territorio paraguayo.
Fuente: Ministerio de Seguridad
Foto de carácter meramente ilustrativo
Me pareció raro, que volara a tanta altitud. Uno piensa que vuelan bajo para evitar el radar. Pero eso lleva a una cosa, incrementa el consumo de combustible y el radio de acción del avión es más corto. Si volaban tan alto y eran narcos, podriamos decir que mucha bola al radar local no le daban y menos a la FAA.Si ese era un avión Narco.....realmente nos tomaban en joda como país a todo nivel....porque mirá que hay que volar a 14.000 Pies como pancho por tu casa.....(al menos hasta hoy)
Me pareció raro, que volara a tanta altitud. Uno piensa que vuelan bajo para evitar el radar. Pero eso lleva a una cosa, incrementa el consumo de combustible y el radio de acción del avión es más corto. Si volaban tan alto y eran narcos, podriamos decir que mucha bola al radar local no le daban y menos a la FAA.
Hoy en día, cuantas horas trabajan los radares?.
Besos
Si un país, no puede mantener un radar andando las 24 horas, no sé si debemos bajar las persianas, construir menos hoteles, o declararnos Estado Fallido.Supongo que pocas, pero la idea es que los muchachos de la frula no sepan cuantas, para poder agarrarlos como el otro día... Mepa que por el fligh level el piloto estaba muyyyy confiado que no andaba nada.... y se debe haber llevado un buen susto....
Lástima que no se llevó unos gramos de plomo en el traste de regalo...cortesía de la Fuerza Aérea en el nombre de todos los argentinos.
Nope, para que los muchachos no sepan cuantas...... por empezar deberían meterles radomo, para que no tenga pibes cerca y avisen por celu si la antena gira o no gira........... para empezar.Supongo que pocas, pero la idea es que los muchachos de la frula no sepan cuantas, para poder agarrarlos como el otro día... Mepa que por el fligh level el piloto estaba muyyyy confiado que no andaba nada.... y se debe haber llevado un buen susto....
Lástima que no se llevó unos gramos de plomo en el traste de regalo...cortesía de la Fuerza Aérea en el nombre de todos los argentinos.
Si un país, no puede mantener un radar andando las 24 horas, no sé si debemos bajar las persianas, construir menos hoteles, o declararnos Estado Fallido.
Besos
Nope, recursos HAY. El tema es el siguiente. Si se los aplica donde deben ir, no se puede hacer populismo y a su vez también afanar a dos manos.Si, tenés razón..... pero....
Si no tengo demasiados recursos.... es hora de hacerlos rendir de manera inteligente. Si podés rotar los horarios, de vez en cuando vas a enganchar algún salame....que va a pasar el dato.....
Y nadie sabe (si no hay algún tar.ado que sople) si andan un ratito o todo el turno....
Nope, recursos HAY. El tema es el siguiente. Si se los aplica donde deben ir, no se puede hacer populismo y a su vez también afanar a dos manos.
El radar DEBE funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana los 365 días del año.
Besos
PD: El daño que está produciendo el narco, es demasiado grande para considerar que el costo de hacer andar un radar es alto.
Fede, a lo que apuntaba, es que la zona, siempre esté vigilada. Si un 50% del tiempo lo hace un radar y el otro 50% lo hace otro radar, no importa. El tema es que no vuele una mosca sin que acá no se sepa.Con que cubra el 85% de ese tiempo y en todo caso el blackout sea cubierto por otro radar..a mi me sobra.
Como digo siempre, algunos hablan de energias renovables y materiales revolucionarios cuando solo espero que la emboquen en el tacho.
Es que confiamos que los narcos, tampoco tengan esa capacidad...........Yo tengo una consulta más simple...
están en capacidad de realizar vuelo nocturno las aeronaves de la FAA?? tienen el instrumental? las adaptaciones de las cabinas, etc?
Y si no pueden... qué impide que, por más que los radares funcionen, las avionetas narco vuelen de noche y tiren los bultos en algún campo? Digo... si uno lo mira desde "afuera" dos minutos, es fácil sacar conclusiones...
Chan, los radares, son una de las tantas cosas que se deben tener para poder controlar algo. Por supuesto, que con el resto estamos en bolas. Realmente nunca escuché que la FAA haya hecho algún entrenamiento nocturno con siquiera los A4..............Yo tengo una consulta más simple...
están en capacidad de realizar vuelo nocturno las aeronaves de la FAA?? tienen el instrumental? las adaptaciones de las cabinas, etc?
Y si no pueden... qué impide que, por más que los radares funcionen, las avionetas narco vuelen de noche y tiren los bultos en algún campo? Digo... si uno lo mira desde "afuera" dos minutos, es fácil sacar conclusiones...
El punto es que nunca miraron el daño que producen el narcotráfico y la pesca ilegal, es más fácil decir que no existe o no recoger datos y esperar el sobre. Si los Lanatta manejaron 480 millones de verdes imaginate el número que debe ser entre todas las organizaciones narcocriminales juntas. El costo de adquisición y operación del radar son centavosNope, recursos HAY. El tema es el siguiente. Si se los aplica donde deben ir, no se puede hacer populismo y a su vez también afanar a dos manos.
El radar DEBE funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana los 365 días del año.
Besos
PD: El daño que está produciendo el narco, es demasiado grande para considerar que el costo de hacer andar un radar es alto.
Te parece que una avioneta no puede volar de noche? nuca las has escuchado durante la noche? yo sí...Es que confiamos que los narcos, tampoco tengan esa capacidad...........
Besos
El punto es que nunca miraron el daño que producen el narcotráfico y la pesca ilegal, es más fácil decir que no existe o no recoger datos y esperar el sobre. Si los Lanatta manejaron 480 millones de verdes imaginate el número que debe ser entre todas las organizaciones narcocriminales juntas. El costo de adquisición y operación del radar son centavos
El tema sería el aterrizaje y tampoco pueden lanzar los paquetes porque no tendrían mucha precisión de donde cayeron en medio de la oscuridad total. Igual la cosa no estan táctica ni estratégica, muchos aterrizan en aerodromos privados o no...ese control no existe y de seguro por ahi debe entrar la mayor cantidadTe parece que una avioneta no puede volar de noche? nuca las has escuchado durante la noche? yo sí...
Te parece que una avioneta no puede volar de noche? nuca las has escuchado durante la noche? yo sí...
Por supuesto! a eso voy... La avioneta puede volar de noche, arrojar un bulto en una coordenada gps e irse. Por el otro lado, cómo se intercepta lo que no se ve? el radar me puede guiar (a grandes rasgos...) hasta donde está... pero de noche... puede el piloto ver la avioneta? tiene radar propio el avión empleado? no? entonces, cómo lo "escolto" o eventualmente, le abro fuego si no lo veo? A eso voy...Volar de noche es una cosa y combatir de noche otra, marquemos la diferencia.
¿Los narcos usan aeronaves habilitadas IFR y con capacidad de hacer lanzamientos de precisión?Por supuesto! a eso voy... La avioneta puede volar de noche, arrojar un bulto en una coordenada gps e irse. Por el otro lado, cómo se intercepta lo que no se ve? el radar me puede guiar (a grandes rasgos...) hasta donde está... pero de noche... puede el piloto ver la avioneta? tiene radar propio el avión empleado? no? entonces, cómo lo "escolto" o eventualmente, le abro fuego si no lo veo? A eso voy...