Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Veremos que nos llega y cuando, pero no se de ningún pájaro que repare el nido si no están por poner huevos,.:confused:biuhhhh
Tengo entendido que en Tandil se están haciendo refacciones importantes, o no es así ?
O sea que en cualquier momento llegan los.......????? A4-AR desde Reynolds????[emoji22]

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sera tan asi ¿ Hace unas semanas Uzbekistán quiso adquirir los FA-50 a Corea , Uzbekistán tuvo una importante base de Estados Unidos durante la guerra de Afganistán . Se fue del OTSC , pero sigue siendo miembro de la OCS solo esto basto para que EEUU le diga a Corea no le vendas nada
Algun link informativo?

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
http://thediplomat.com/2015/10/us-stops-export-of-korean-fighter-jets-to-uzbekistan/
http://www.koreatimes.co.kr/www/news/nation/2015/10/116_189398.html

JUAS!!.

Y sí, ya se repitió hasta el hartazgo de que el mantra "con plata se adquiere cualquier cosa" es falso, a nivel general. A nivel particular, yo creo que nos venderían antes de terminar con Flankers o algo así.

Pero......

Yo creo que no los compraríamos. No necesitan negarlos, les basta con sugerir que no los compremos, y, la triste realidad, es que conforme a nuestra historia diríamos:

aggghhh..como diga amo, ahora déjeme lamer su pie.

Es triste pero es así.

Por eso creo que la única "esperanza" es China (país capaz de apretarnos y al mismo tiempo, con posible interés en armarnos). En el supuesto caso que los chinos, por deseos de ganar mercados militares nos digan "miren larvas inmundas, o compran tal avión, o les cerramos las importaciones y les cancelamos el swap".

y, la triste realidad, es que conforme a nuestra historia diríamos:

pulgaba

A mala gana, cada vez le acepto más a Aristóteles eso de que hay pueblos que naturalmente nacen para ser esclavos.

http://thediplomat.com/2015/10/us-stops-export-of-korean-fighter-jets-to-uzbekistan/
http://www.koreatimes.co.kr/www/news/nation/2015/10/116_189398.html

JUAS!!.

Y sí, ya se repitió hasta el hartazgo de que el mantra "con plata se adquiere cualquier cosa" es falso, a nivel general. A nivel particular, yo creo que nos venderían antes de terminar con Flankers o algo así.

Pero......

Yo creo que no los compraríamos. No necesitan negarlos, les basta con sugerir que no los compremos, y, la triste realidad, es que conforme a nuestra historia diríamos:

Es triste pero es así.

Por eso creo que la única "esperanza" es China (país capaz de apretarnos y al mismo tiempo, con posible interés en armarnos). En el supuesto caso que los chinos, por deseos de ganar mercados militares nos digan "miren larvas inmundas, o compran tal avión, o les cerramos las importaciones y les cancelamos el swap".

y, la triste realidad, es que conforme a nuestra historia diríamos:

pulgaba

A mala gana, cada vez le acepto más a Aristóteles eso de que hay pueblos que naturalmente nacen para ser esclavos.
Se trata de ser vivo no hacerse el pulenta de que te sirve ponerte a USA en contra a Europa en contra? por capricho cuando somos un pais hiperoccidental en terminos materiales, economicos y sobre todos de origen y mentalidad, la sabiduria oriental en artes marciales te dice no uses la violencia a menos de que sea extremadamente necesario y no queden otras alternativas, y ellos estan años luz de nosotros guste o no, lo peor que ya nos hicimos los guapos y se nos reian los ultimos 12 años y aparte no compramos ni una cañita voladora.
No estoy diciendo renunciar a la soberania, a la independencia tecnologica, hablo de ser diplomatico. La diplomacia es una parte vital de la defensa y la guerra de presentarse tmbn.
PD: En la colimba decian el soldado tiene que ser una pelotita de nervios no un PEl&%&DOO nervioso. lo mismo aplica en las sociedades. jeje

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Se trata de ser vivo no hacerse el pulenta de que te sirve ponerte a USA en contra a Europa en contra? por capricho cuando somos un pais hiperoccidental en terminos materiales, economicos y sobre todos de origen y mentalidad, la sabiduria oriental en artes marciales te dice no uses la violencia a menos de que sea extremadamente necesario y no queden otras alternativas, y ellos estan años luz de nosotros guste o no, lo peor que ya nos hicimos los guapos y se nos reian los ultimos 12 años y aparte no compramos ni una cañita voladora.
No estoy diciendo renunciar a la soberania, a la independencia tecnologica, hablo de ser diplomatico. La diplomacia es una parte vital de la defensa y la guerra de presentarse tmbn.
PD: En la colimba decian el soldado tiene que ser una pelotita de nervios no un PEl&%&DOO nervioso. lo mismo aplica en las sociedades. jeje

Perdón nelson, pero tu mensaje es un compendio de la mentalidad que tantos problemas nos causa. Es no entender que se puede ir a comprar aviones a Rusia o China sin acto seguido ****** a la OTAN en un acto en la plaza de mayo y bombardear la embajada de EE.UU. Perú lo hizo; todavía no explotó el mundo.

stalder

Analista de Temas de Defensa
La mitad de los paises tienen aviones Rusos y occidentales, lo mismo pasa con los helicopteros, Peru compro aviones rusos y ahora esta incorporando FA-50 coreanos, todo depende de las necesidades y la billetera

Aqui no se los quiere por otros temas, por ejemplo, financiacion

S

SnAkE_OnE

Peru incorporaria a los F/A-50 como reemplazo de Su-22 y de MB-339, tampoco es que se esta cerrando a las opciones rusas o chinas totalmente.

Perdón nelson, pero tu mensaje es un compendio de la mentalidad que tantos problemas nos causa. Es no entender que se puede ir a comprar aviones a Rusia o China sin acto seguido ****** a la OTAN en un acto en la plaza de mayo y bombardear la embajada de EE.UU. Perú lo hizo; todavía no explotó el mundo.
Comprar X caza es anecdotico en este caso estoy hablando de un posicionamiento geopolitico tanto en terminos militares como economicos.
No estoy hablando ni de lamer botas ni de esperar o traicionar mientras nos preparamos, hablo de los intereses estrategicos de la nacion solamente, de los cuales se desprende la defensa y el equipamiento de nuestras FFAA. Si estos son Rusia, China o USA ,me da lo mismo.
Me parece una ridiculez confrontar infantilmente con nada mas ni nada menos que el bloque occidental al cual pertenecemos, solo por idelogia local o hechos de revisionismo historicos.
Grandes potencias y grupos de potencias y bloques economico que explotan a otros mas debiles existieron existen y van a seguir existiendo, no podes agarrarte de eso para tomar desiciones de estado del presente al futuro.
Las decisiones y postura de confrontacion, tomalas cuando realmente sea necesario y tengas que defender tus intereses como pasa con nuestras Malvinas o nuestros recursos y soberania.

La mitad de los paises tienen aviones Rusos y occidentales, lo mismo pasa con los helicopteros, Peru compro aviones rusos y ahora esta incorporando FA-50 coreanos, todo depende de las necesidades y la billetera

Aqui no se los quiere por otros temas, por ejemplo, financiacion
Depende los sistemas, un Mig-29 y un F-16 complementan bien ahora un Su-30 y un F-15 te funden, pasa mucho por el tema del costo de mantenimiento de los cazas y dos baratos por más que sean contrapuestos un fuerza aérea los puede mantener. Hoy en Latam todos usan mezcla, me parece bien elegir de cada bloque lo que sea más conveniente. Quizá en el sector naval eso no paso porque siempre tuvimos sistemas occidentales en las marinas sudamericanas y traer un submarino ruso sería como un ovni.