Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si fuera tan capaz y tan economico hace tiempo que tendria un boom de exportaciones como rol de caza, en todo caso es un F-5 del Siglo 21 con sus limitaciones tanto en carga portante como en potencia de su radar, especialmente en un radomo muy pequeño y limitado como tiene a diferencia de otros cazas, eso declarando el detalle en su relacion de potencia y alcance, tal y como el F-5..

Es un sistema completamente nuevo,cuando se deje de fabricar el F16,la Lockheed ya le dara via libre a KAI para que le hagan lo que quieran,boom en exportacion como el F5 no lo se,pero Corea del Sur sustituirá a los suyos por este avión,Filipinas,Iraq y Perú tambien lo han comprado,y también hay que ver que paises compraron F5 y por cual lo han sustituido en su mayoria,el F16.

Tambien hay que ver que tipo de mercado interesa a ese avion,donde tambien esta el FC1 de Pakistán,donde con un desarrollo e integracion de armas mas avanzado de momento tampoco ha sido un boom en exportacion.

Por otro lado usa sistemas de origen americano y europeo, la independecia que te dé es la misma que un F-16 o un MiG-29...

Vuelvo a repetir,¿que sistemas no estan expuestas a ser vetados?

1S2.
 

Daniel1962

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¿En serio? Yo no creo que gente con dos dedos de frente prefiera Mige F1 o Kfir antes que un aparato de 4G.

Me parece más bien que la situación debe ser similar a como a ocurrido varias veces en otros países, EE.UU o Rusia por ejemplo, esta vez con sistemas de su propia nacionalidad, pero de distinto fabricante o diferentes conceptos; donde uno o dos personajes en puestos claves no recibió la cometa suficiente, o tuvo una pelea con el impulsor del otro sistema, o tiene algún otro interés oscuro. Generosa boleada en las asentaderas y problema solucionado. Para la enorme mayoría del personal operador no va a haber diferencia, más allá de que todo el mundo tenga sus preferencias como es lógico.

Eso se ha visto acá entre sistemas NATO incluso.

Un ejemplo paradigmático es todo lo que rodea al F-18 dentro de la misma USN. Ahí el lobby se salió con la suya. Avión funesto donde los haya; garcó al F-14 y al A-7. Eso ya lo convierte en algo más maligno que una cruza de Mig-21 con BF-109.

Comparto que nadie con un dedo de frente (y ya estariamos hablando de un neardenthal, que de aviones no creo que supiera mucho) elegiria un avión diseñado en la década del ´60 (el fuselaje, no la avionica o el armamento) , sino que estariamos hablando de realidades, disponibilidades, ofrecimientos, urgencias y presupuesto.

La necesidad es para anteayer.
El presupuesto es un poquito más que cero (por poner una cifra los u$s300+ millones por los Kfir).
El crédito (y la credibilidad) disponible tienden a cero.

Con estas limitantes a algunos nos agarra un "golpe de realidad" y nos "bancariamos" un Kfir (o un F-5, o un A-6, o un F-1 o algo que vuele....)
 

rojo

Desde el Nacional
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Los que adquieren el FA50 es porque ya tienen un SDA superior y este puede ser usado como complemento al mismo, pensar en un FA50 como único caza es una locura por lo menos para un país como el nuestro es un avión que deriva de un entrenador avanzado.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Con estas limitantes a algunos nos agarra un "golpe de realidad" y nos "bancariamos" un Kfir (o un F-5, o un A-6, o un F-1 o algo que vuele....)

O un golpe de fantasía y creen que eso es una fuerza aérea. Pero estamos hablando de otra cosa. Yo me refería al caso en que existiese la decisión política de liberar más fondos. Con la política actual, que yo creo seguirá indefinidamente salvo caso de presión extranjera en contrario, si...agarrarán "algo que vuele" (no que combata) y todos felices.
 
S

SnAkE_OnE

Es un sistema completamente nuevo,cuando se deje de fabricar el F16,la Lockheed ya le dara via libre a KAI para que le hagan lo que quieran,boom en exportacion como el F5 no lo se,pero Corea del Sur sustituirá a los suyos por este avión,Filipinas,Iraq y Perú tambien lo han comprado,y también hay que ver que paises compraron F5 y por cual lo han sustituido en su mayoria,el F16.

Tambien hay que ver que tipo de mercado interesa a ese avion,donde tambien esta el FC1 de Pakistán,donde con un desarrollo e integracion de armas mas avanzado de momento tampoco ha sido un boom en exportacion.



Vuelvo a repetir,¿que sistemas no estan expuestas a ser vetados?

1S2.

Estimado,

En ninguno de los casos que uds nombra reemplaza al F-16, sino a aeronaves de entrenamiento avanzado y ataque junto a cazas ligeros.
 
Los que adquieren el FA50 es porque ya tienen un SDA superior y este puede ser usado como complemento al mismo, pensar en un FA50 como único caza es una locura por lo menos para un país como el nuestro es un avión que deriva de un entrenador avanzado.

Para Filipinas será su caza principal,no trato de comparar un país con otro,porque ni entiendo de política y cada pais tiene sus necesidades,pero viendo los riesgos y la situación,me parece la opcion mas realista.

1S2.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Vuelvo a repetir,¿que sistemas no estan expuestas a ser vetados?

1S2.
Ninguno.

Por eso prefiero hablar de cazas de primera línea de proveedores no tradicionales (para nosotros) y no de aviones LIFT pensados para complementar aviones más capaces o para ser el caza principar de fuerzas aéreas pequeñas y/o de escazos recursos.
 
Ninguno.

Por eso prefiero hablar de cazas de primera línea de proveedores no tradicionales (para nosotros) y no de aviones LIFT pensados para complementar aviones más capaces o para ser el caza principar de fuerzas aéreas pequeñas y/o de escazos recursos.

Como usted dijo:Fuerzas aéreas pequeñas y/o de escazos recursos.


Yo también prefiero el Su35,pero hablamos de 90 millones por avion.

1S2.
 

Negro

Administrador
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Administrador
Ninguno.

Por eso prefiero hablar de cazas de primera línea de proveedores no tradicionales (para nosotros) y no de aviones LIFT pensados para complementar aviones más capaces o para ser el caza principar de fuerzas aéreas pequeñas y/o de escazos recursos.

Diste en el clavo, esa es nuestra situacion actual.
 
Yo también prefiero el Su35,pero hablamos de 90 millones por avión.

Eso a China, que ya tiene flankers y una base solida. Argentina le costaría 130 millones la unidad, por decir poco.

Recuerdo que a Uganda le había costado 80 millones la unidad por 6 Su-30MK2 (calculado del paquete total)
 
S

SnAkE_OnE

Eso a China, que ya tiene flankers y una base solida. Argentina le costaría 130 millones la unidad, por decir poco.

Recuerdo que a Uganda le había costado 80 millones la unidad por 6 Su-30MK2

Mucho depende tambien del tipo de cambio del Rublo, a Venezuela le salieron mas caros que los MKM Malayos.
 
No es ese el problema sino lo operativo..asi sea con uno de 30 y otro de 90.

Si la economía y la voluntad politica lo permiten,esta claro que es mejor.

Eso a China, que ya tiene flankers y una base solida. Argentina le costaría 130 millones la unidad, por decir poco.

Recuerdo que a Uganda le había costado 80 millones la unidad por 6 Su-30MK2 (calculado del paquete total)


China depende totalmente de la industria rusa para exportar,sus aviones usan motores rusos,su sw10 aun no termina de funcionar.

1S2.
 
La idea es que las Fuerzas Armadas tengan un presupuesto acorde a su importancia.

De otra forma ¿para qué nos gastamos hablando acá?

Yo hablo de la situacion actual y de un minimo posible,pero si quiere que le hable de lo que me gustaria,pues esta claro,un programa con el Su35,parecido a lo que hizo India con el Su30.

1S2.
 

Negro

Administrador
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La idea es que las Fuerzas Armadas tengan un presupuesto acorde a su importancia.
De otra forma ¿para qué nos gastamos hablando acá?

Esa es la idea, pero no la realidad, antes de correr tenes que gatear, es un delirio pensar en aviones de mas de US$ 80 millones por unidad.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Totalmente pensar en un lift un derivado de un entrenador no es la solución , tenes opciones en el mercado usado que se pueden adaptar .
 
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