Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La FAA seguira sin nada durante años porque la principal discrepancia está entre lo que se quiere (occidental actual/actualizado) y lo que se puede pagar Ruso/Vintage. Luego está el tema de la financiación, los alineamientos políticos y los potenciales vetos. Son demasiados condicionantes y demasiado poco interés en resolverlos de parte de la gente implicada y me temo que eso incluye a la FAA, que es incapaz de ofrecer un plan creíble y racional. En este escenario se opta por no hacer nada o adquirir intranscendencia A4/F1/Kfir.
Yo creo que el mig29/35 podría encajar bien, no veo el drama en el mantenimiento ni en la doctrina (cualquier cosa útil que compres va a ser totalmente nueva) y me parece que en calidad/precio es muy difícil de superar. Posiblemente estoy equivocado y sea mejor un m2000 ex uae o un f16, en todo caso solo hay una forma de solucionar el problea y es con la firme disposición de hacer la inversión. 2000 m, nadie está excluído, que me ofrecéis? en qué condiciones? si no tienes billetes puedes ver quien financia y en que condiciones. como no se puede/quiere hacer bien se buscan apaños Kfir etc... que suponen un salto pequeño hoy y un problema similar mañana.
 
el primer punto es porque tenemos la estructura para operar ese tipo de aeronaves

Es joda no?. NADA de la infraestructura y equipamiento que tenemos sirve para aeronaves modernas. Pasar de los M-III a Su-35 es lo mismo que hacerlo a F-18, F-35, Rafales o Varytechs...

más aun en la parte operativa del mismo como ser monomotores, pistas, hangares y se adaptan a lo rustico.

El Rafale no es monomotor, las pistas están rotas o abandonadas, los hangares no sirven. Los aviones de 4G necesitan hangares con control de humedad, temperatura, equipos de diagnóstico digitales (que acá no tienen ni idea que eso y lo mirarían como zoolander a la PC).
De rústico lo occidental no tiene nada, se caracterizan por ser sistemas maricones que requieren constantes y delicados mantenimientos y cuidados.
Los rusos son los que tienen esa capacidad. El Mig-29 es un caza frontal adelantado, fue diseñado para ser operado en pistas no preparadas en posiciones adelantadas de los teatros de operaciones con el mínimo personal y mantenimiento. Los Mig-29 son capaces de realizar operaciones por semanas sin requerir mantenimiento y solo ser preparados por su tripulación agregando fluidos y combustible. El F-16 una vez que toca suelo no despega hasta que el equipo de mantenimiento lo revisa completo a razón de 19 horas por cada hora de vuelo. En ese tiempo el Mig-29 despegó, derribo un par de aviones, volvió, cargo bombas y misiles, hizo interdicción, , volvió, el piloto cargó combustible mientras se toma un café y salió a realizar ataque aeronaval para volver a dormir y levantarse a primeras horas a salir a volar otra vez.

Segundo la FAA desde mi punto de vista ( puedo estar equivocado) prefiere todo lo que sea OTAN o mejor dicho de empresas conocidas occidentales, si es que la FAA tiene poder en la toma de decisiones en materia de adquisición y ni hablar del presupuesto.

Todos sabemos que la FAA quiere franchute o yankee porque a los que dicen que se necesita les garpan viajes y reciben tongo limosnero por esos pagos. Caprichos y negocios basta, la FAA obedece, y al que no le gusta una buena patada en el oget.
Esas empresas conocidas son todas o dominadas por BAE Systems o asociadas con partes de BAE Systems o entregan toda la info y posibilidad de desactivación remota, sabotaje o trackeo a UK apenas lo necesiten.

Dejemos de joder con el cuco ruso, los rusos nunca nos hicieron nada ni nos tienen invadido territorio ni nos quieren sacar la antártida ni tienen nuestro país lleno de agentes de inteligencia trabajando para joder el país. También estamos grandes para el mito de ruso = malo, cuando sabemos que los alemanes se llevaron desagradables sorpresas al testear lo de la RDA y que hoy han avanzado muchísimo en electrónica y armamento.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Cuando hablo de monomotores me referia al Gripen que en si son adaptable a lo que tenemos. el Mig29 es un excelente avión de eso no hay dudas pero a elección entre esa aeronave y el F16 usados nivel Block30 se elije lo segundo. Es así.
 
Cuando hablo de monomotores me referia al Gripen que en si son adaptable a lo que tenemos. el Mig29 es un excelente avión de eso no hay dudas pero a elección entre esa aeronave y el F16 usados nivel Block30 se elije lo segundo. Es así.

Como sabes que son adaptables?

porque todo el mundo repite lo mismo? De donde sacan eso?

Tenían Mirage III de la época de los dinosaurios, y un Gripen C es adaptable? Como?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que el Gripen tenga un solo motor no significa sea adaptable? o de una inserción mas rápida a lo nuestro ya que lo único comparable a lo que teníamos es eso un solo motor lo demás esta a años luz, lo único que tiene es esta pensado para un uso desde carreteras.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El MIG29 o mejor dicho el MIG35 ya que prefiero ir por lo segundo, es un excelente aeronave y ojalá se lo adquiera pero el problema no somos nosotros sino ellos; los mandos y la politica; por ende la unica solución para saber que es lo mejor para nuestra FAA con un buen presupuesto para su adquisición, operación y mantenimiento es abrir un concurso. Es la única forma de saber que es lo más conveniente para nosotros y vamos a saber que es lo que nos ofrece el mundo.
 
conoces alguna brigada, base militar, rutas nacionales, provinciales, el sur, el norte?. ahí tenes la respuesta.

-Yo si las conozco y desde ya te digo que ni por asomo pueden, ni si quiera se esta en condiciones de hacerle un soporte digno a nivel base de la electrónica del K-Fir, Jorge no se que habrás visto pero falta infraestructura por todas partes...

-En su época el MIG-29 se pensó para operar en primera linea, con poco apoyo y en aeródromos con escasa infraestructura, con decir que en Alemania del este los Mig dormían arafue con varios grados bajo cero..Quizás hoy en día la electrónica que hoy poseen hacen que esa filosofía no llegue hasta ese extremo, pero es el que mejor se ajusta a nuestras necesidades..Y mirá que amo el Rafale desde lo mas profundo de mi ser pero los datos que larga el Mig no hay con que darles desde el punto costo/eficiencia incluso por ensima del F-16 y Mirage 2000..
 
Para eso solo necesitás radares y policías mejor pagos en la PNA, las provinciales, la Federal y a GNA devuelta en sus funciones de frontera. Si mañana se quisiera el narcotráfico no existe más, no pasa nada sin que alguien lo deje pasar, las cosas son así. El Estado lo sabe y lo puede todo.
Las FF.AA. no están para eso, vos los sabés bien estimado. Si vamos a caer en eso las fuerzas se nos desvirtúan mal.

Y si, los ingleses son el problema, el mayor de los problemas, de acá a 100 como mínimo. Tenemos la Antártida, y un territorio usurpado, sus barcos metiéndose en nuestra ZEE y sus aviones como panchos por su casa volando en la patagonia.
Si vos pensas jugarsela de esa manera te digo que te sientes y esperes el vuelto. Con respecto a los ingleses me parece que escalar tensiones no es lo correcto, primero hay que arreglar las cosas con los países limítrofes...por último, los ingleses. Empezamos por lo último y terminamos perdiendo una guerra
 
Con los países limítrofes no hay nada que arreglar, ni pueden hacer nada serio contra nosotros, no son nada comparados al problema inglés.
No hablé de confrontación, si de estar preparados, y estar preparados para los ingleses significa que el resto es papa.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El Mig 29 no va a venir ni por asomo, aun adaptándose a nuestras necesidades; hay que ser sincero y consciente de que no hay dinero para esa aeronave y si lo estuviera posiblemente adquieran otras cosas que se adapten mejor a las nuevas necesidades impuesta por el gobierno de turno.
Con respecto a los ingleses como dije anteriormente es el ultimo de los problemas, lo más importante es tener fuerte presencia en el mar ejerciendo fuerte soberanía y en la Antártida, eso es nuestro principal objetivo que se tiene en el sur y volcar todo a la frontera norte.
 
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