Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Mepa que el encargado de hundirlo fue el SST-4.

No hubo lanzamiento de torpedo
Nodades:

Fuerzas de Defensa Argentinas

Algunos comentarios finales sobre el ejercicio de lanzamiento de armas realizado por unidades de la Armada entre el lunes y el jueves pasado luego de pasar en limpio la información y datos recibidos.

En primer termino confirmar una vez mas (ya que muchos no lo podían creer cuando se comentó) que se efectuó el lanzamiento de 6 misiles Exocet, siendo esta la primera vez en la historia de la Armada Argentina (y muy probablemente de todas las armadas de América Latina) que se efectúan tantos lanzamientos durante un ejercicio.

De esos 6 lanzamientos determinada cantidad hizo impacto en el ARA "Ingeniero Krause" y determinada cantidad falló, dicha cantidad ya fue comentada en algunos lados, pero yo no voy a publicarla por juzgar que no es ni adecuado ni procedente tal cosa.

Al revés de lo que trascendió en un primer momento el submarino clase TR-1700 ARA "San Juan", si bien participó del ejercicio, no pudo efectuar lanzamiento de torpedos debido a que el blanco se hundió antes de poder realizarlos, asique se deberá esperar la disponibilidad de un nuevo blanco para poder ejecutarlos.

El buque logístico clase Durance ARA "Patagonia" efectuó ejercicios de transferencia de combustible en alta mar siendo esta la segunda vez que lo hace desde que regresó al servicio activo.

Este fue el primer ejercicio en el que participó el aviso clase Neftegaz ARA "Estrecho de San Carlos", demostrando una vez mas lo atinado de la compra de estos avisos a pesar de las criticas recibidas en su momento.

Fue el ejercicio mas importante realizado por unidades navales en mas de 15 años y marcó la recuperación de varias capacidades que se habían ido perdiendo en los últimos años.

Ojala (y esto ya no es información, sino opinión) que este haya sido el impulso inicial para la recuperación de las capacidades operativas de nuestra Armada y que estos ejercicios puedan reiterarse en intervalos mas razonables y no que transcurran 20 años entre el ultimo lanzamiento de un Exocet en ejercicios como ocurrió esta vez.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por que? el buque se hundio, seria raro que se hundiera con cabeza inerte , siendo que el EXO no se caracteriza por hundir buques sino dejarlos fuera de combate
ese es el punto estimado...cuando planificas que vas a emplear muchas salvas contra un buque de practica, lo ideal es que las cabezas sean inertes para que el buque no se hunda rapido...
un ejemplo de esto, es "justamente" este ejercicio, donde el tr1700 no pudo realizar la practica de tiro porque el buque se hundio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no 100%...
el primer misil no salio...no hubo lanzamiento
el segundo misil salio para cualquier lado, porque no le dieron el tiempo a la central de tiro...lanzamiento incorrecto.
tercer disparo...impacto...con tiempo de espera correcto.
lanzamiento correcto.
la situacion es peor!!...el itb fue una improvisacion...y se logro un 100% de efectividad bajo lanzamiento correcto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Día de la Antártida Argentina
El 22 de febrero se celebra el Día de la Antártida Argentina, conmemorando el 112° aniversario de la inauguración e izamiento del pabellón nacional en el Observatorio Meteorológico y Magnético en la Isla Laurie


  • El 22 de febrero se celebra el Día de la Antártida Argentina


  • Se conmemora el 112° aniversario de la inauguración e izamiento del pabellón nacional en el Observatorio Meteorológico y Magnético en la Isla Laurie, Orcadas del Sur en 1904


  • Desde esa fecha, la Argentina ha mantenido su presencia permanente e ininterrumpida en la Antártida


  • A su vez, desde 1959, como uno de los signatarios originarios del Tratado Antártico, ha sido también uno de los actores centrales del Sistema del Tratado Antártico durante más de medio siglo


  • Entre el 15 y 18 de febrero una comisión de inspectores argentino-chilena realizó por primera vez inspecciones conjuntas en la Antártida en bases y refugios de seis países que son también Partes Consultivas del Tratado Antártico


  • Las inspecciones son un mecanismo de consolidación de confianza mutua entre las Partes a través del control del cumplimiento de esta normativa internacional


  • Dichas inspecciones ponen particular énfasis en la protección del medio ambiente antártico


  • Los informes resultantes de las inspecciones se presentarán a consideración de la 39a. Reunión Consultiva del Tratado Antártico


  • La 39a. Reunión Consultiva del Tratado Antártico tendrá lugar en Santiago de Chile en el mes de mayo próximo


  • El 22 de febrero se celebra el Día de la Antártida Argentina


  • Se conmemora el 112° aniversario de la inauguración e izamiento del pabellón nacional en el Observatorio Meteorológico y Magnético en la Isla Laurie, Orcadas del Sur en 1904


  • Desde esa fecha, la Argentina ha mantenido su presencia permanente e ininterrumpida en la Antártida


  • A su vez, desde 1959, como uno de los signatarios originarios del Tratado Antártico, ha sido también uno de los actores centrales del Sistema del Tratado Antártico durante más de medio siglo


  • Entre el 15 y 18 de febrero una comisión de inspectores argentino-chilena realizó por primera vez inspecciones conjuntas en la Antártida en bases y refugios de seis países que son también Partes Consultivas del Tratado Antártico


  • Las inspecciones son un mecanismo de consolidación de confianza mutua entre las Partes a través del control del cumplimiento de esta normativa internacional


  • Dichas inspecciones ponen particular énfasis en la protección del medio ambiente antártico


  • Los informes resultantes de las inspecciones se presentarán a consideración de la 39a. Reunión Consultiva del Tratado Antártico


  • La 39a. Reunión Consultiva del Tratado Antártico tendrá lugar en Santiago de Chile en el mes de mayo próximo


  • Se celebra el Día de la Antártida Argentina








  • - Crédito: Ministerio de Defensa
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cambió el comandante de la Flota de Mar
22-2-2016 | El Capitán de Navío Rafael Gerardo Prieto asumió en reemplazo del Contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni.


Puerto Belgrano – Esta mañana, a bordo del destructor ARA “Almirante Brown”, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comandante de la Flota de Mar, en la que asumió el Capitán de Navío Rafael Gerardo Prieto en reemplazo del Contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni.

Presidió la ceremonia el jefe del Estado Mayor General de la Armada, comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.

Estuvieron presentes en la ceremonia comandantes, jefes y directores de destinos con asiento en Puerto Belgrano; Planas Mayores y dotaciones de unidades de la Flota de Mar; junto a autoridades civiles, eclesiásticas, de Fuerzas Armadas y de Seguridad; representantes de Centros de Veteranos e invitados especiales.

El Vicealmirante Srur acompañado por el Contralmirante Temperoni y el Capitán de Navío Prieto pasaron revista a los buques surtos en la dársena. Luego, ya a bordo del “Brown”, el Vicealmirante Srur saludó a los presentes.

A continuación, el comandante de la Flota de Mar saliente dirigió unas palabras de despedida. “En el marco de esta ceremonia y al efectuar un balance de lo realizado resalto los pilares en que basamos el cumplimiento de nuestros objetivos: el liderazgo, la profesionalidad, el esfuerzo individual, el trabajo en equipo y el espíritu de buque”.

“Hemos intentado cumplir con todos los objetivos impuestos y autoimpuestos que implican adiestrar, mantener y alistar para poder navegar, con los medios y recursos disponibles, e independientemente de las dificultades y de las particularidades propias de cada situación, siempre ponderando y minimizando el riesgo de las tareas y nunca temerosos de la acción”, manifestó.

Destacó que lo propicio del momento para agradecer a sus superiores; a su Estado Mayor; a sus comandantes de División; a los comandantes de los buques; a las Planas Mayores y dotaciones de las unidades; a los organismos de apoyo –arsenales, base naval, escuelas, hospital–; a la comunidad de Punta Alta, a sus autoridades y entidades intermedias, a su población y a las agrupaciones de ex-combatientes; a los camaradas de las otras Fuerzas Armadas; a las jefaturas y direcciones de la Armada que facilitaron su labor; y a la promoción 110, a la que pertenece.

“Hoy finaliza mi carrera naval y, sin duda, ser comandante de la Flota de Mar ha sido la máxima aspiración, la de mayor responsabilidad y la más satisfactoria. Este cargo trasciende a quienes lo ocupamos, siempre orientado a sus objetivos y sustentado por tradiciones y valores”, expresó el Contralmirante Temperoni.

Concluido el discurso, se procedió a la lectura de la orden de designación del nuevo comandante y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, le tomó juramento.

A continuación, el Vicealmirante Srur puso en funciones al Capitán de Navío Prieto. Luego se procedió al cambio de insignia de mando que el Guardiamarina Gabriel Iván Amores entregó al comandante saliente. Por último, el comandante entrante requirió la fórmula de subordinación y valor; y la ceremonia finalizó con la Marcha de la Armada ejecutada por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Derruido

Colaborador
Por quinta vez tuvieron que sacar del agua a la lancha patrullera Tipo TNC-45 modificada ARA "Indómita", siguen sin poder solucionar el problema en la linea de ejes y la integración con los nuevos motores Volvo.

Hasta que esto no se solucione la "Indómita" (que lleva casi 10 años en el CINAR) no podrá trasladarse hasta la Base Naval Puerto Belgrano donde el ARPB procederá a la instalación del armamento y la electrónica.

Esta situación está provocando tensión entre la Armada y el CINAR con acusaciones cruzadas que incluyen hasta denuncias de robo en la unidad mientras está en el astillero.

Fuente: Ricardo Burzaco / Juan C. Cicalesi
Foto: FB Ricardo Bruzaco
https://es-la.facebook.com/pages/Fuerzas-de-defensa-Argentinas/260990700645340
 
Por quinta vez tuvieron que sacar del agua a la lancha patrullera Tipo TNC-45 modificada ARA "Indómita", siguen sin poder solucionar el problema en la linea de ejes y la integración con los nuevos motores Volvo.

Hasta que esto no se solucione la "Indómita" (que lleva casi 10 años en el CINAR) no podrá trasladarse hasta la Base Naval Puerto Belgrano donde el ARPB procederá a la instalación del armamento y la electrónica.

Esta situación está provocando tensión entre la Armada y el CINAR con acusaciones cruzadas que incluyen hasta denuncias de robo en la unidad mientras está en el astillero.

Fuente: Ricardo Burzaco / Juan C. Cicalesi
Foto: FB Ricardo Bruzaco
https://es-la.facebook.com/pages/Fuerzas-de-defensa-Argentinas/260990700645340
Es una de dos: o no tienen ni idea del trabajo que estan haciendo o son muy ineptos
 
Remotorizar un buque es algo sumamente complejo y muy pocas veces queda bien..

Totalmente cierto y por eso habría que colgar de sus partes nobles al cretino "iluminado" que penso que esta remotorización era buena idea.
También por esta razón es que soy sumamente pesimista cuando algunos sectores de la ARA (por no mencionar de los foros) hablan de remotorizar las Meko 360 como si hablaramos de cambiar fichas de rasti. Es algo muy complejo que si no se hace bien sólo va a ser fuente de multiples problemas caros y dificiles de resolver.... y a las pruebas me remito. La elección de la planta motriz es un tema critico...pero que hay que resolverlo antes de armar el buque, no cambiarlo después...

Saludos,
Nemo.
 

Derruido

Colaborador
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