¿Qué barco/s necesita la ARA?

Tiene 5
Y recorridos a nuevo.
Nos gastamos unos cuantos, cuantos milloncitos de dolares.
No parecen un Fassmer porque son ochentosos, pero por 15 años mas perfectamente pueden hacer su trabajo

Saludos

No quiero hacer un OT pero si no hay un hilo especifico de las mismas, agradezco que amplie. Slds.
 
No quiero hacer un OT pero si no hay un hilo especifico de las mismas, agradezco que amplie. Slds.


  • Luego de la entrega del GC-28 Pr. Derbes a Prefectura Naval Argentina (PNA) y que las obras sobre el GC- 24 Dr. Manuel Mantilla hayan finalizado, se iniciaron los trabajos de modernización en el tercero de los cinco guardacostas que integran el “Proyecto Mantilla”.




    El navío será sometido a una serie de tareas, que incluyen la renovación de equipos y reemplazo de motores, automatización de sala de máquinas, reparaciones exteriores en casco y modificaciones integrales, que extenderán su vida útil por otros 30 años.

    Además, las obras realizadas cumplen con las más estrictas normativas de seguridad de navegación actuales y con las medidas medioambientales establecidas por el Convenio Internacional MARPOL.

    El proyecto contempla la reparación y modernización de cinco patrulleros guardacostas tipo Mantilla de PNA: Doctor Manuel Mantilla (GC- 24), Azopardo (GC-25), Thompson (GC-26), Prefecto Fique (GC-27) y Prefecto Derbes (GC-28).

    Fuente: CINAR
 
Defensa entregó a Seguridad el primer patrullero guardacostas modernizado El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, recorrieron esta tarde las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) en donde supervisaron los avances del proyecto de modernización y reparación que se lleva adelante en una serie de buques Clase Mantilla de la Prefectura Naval Argentina. Al respecto, Rossi aseguró: “Lo que estamos haciendo es entregarle hoy un guardacostas patrullero para la Prefectura, que es el primero de una serie que estamos reparando, aquí en Tandanor”. Además, el titular de la cartera de Defensa, afirmó: “Se trata de un esfuerzo conjunto que estamos haciendo entre Seguridad y Defensa, con los beneficios consiguientes para ambas áreas”. Y continuó: “Esta iniciativa es importante porque se trata de seguir fortaleciendo las capacidades de este complejo industrial naviero y de toda la industria para la Defensa, algo en lo que venimos trabajando fuertemente”. Por su parte, Sergio Berni destacó la importancia de la entrega del guardacostas a la cartera de Seguridad, asegurando que “permite aumentar la capacidad operativa en la jurisdicción de nuestra plataforma continental.” Y destacó el trabajo de Defensa al “poder darle a la Prefectura Naval Argentina un buque que está totalmente modernizado, repotenciado, dotado de altísima tecnología, sobre todo en los sistemas electrónicos de vigilancia”. “Es un orgullo contar con este guardacostas, hecho en la Argentina, con manos argentinas y muy calificadas que tiene el Ministerio de Defensa”, finalizó. Además, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Lic. Santiago Rodríguez, destacó: "Además de la sinergia entre los ministerios de Defensa y de Seguridad para mejorar las capacidades operativas de Prefectura y las productivas de CINAR, es también destacable el altísimo contenido nacional de la modernización, con una fuerte participación de desarrollos tecnológicos y trabajo calificado de PyMEs argentinas." Los trabajos permitirán extender la vida útil de cinco guardacostas por alrededor de 30 años, dando cuenta de la apuesta del Gobierno Nacional por una industria para la Defensa competitiva e impulsada por el trabajo de los argentinos. El programa de modernización incluye la renovación de equipos y reemplazo de motores; automatización de sala de máquinas; reparaciones exteriores en casco y modificaciones integrales; a la vez que cumplen con todas las normativas de seguridad de navegación actuales y con las medidas medioambientales establecidas por el Convenio Internacional MARPOL. Acompañaron la visita el subsecretario de Coordinación Administrativa, Lic. Germán Martínez; el subsecretario de Logística, Mauro Sestua; y el titular de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Nacional Naval Luis Alberto Heiler, entre otros/as.

1-10-2013
www.ara.mil.ar
 
Segun algunas fuentes el ARA Santa Fe posee una electronica obsoleta. El submarino es un modelo de fines de los años 70s despues de todo.

Sin embargo en mi opinion, poder terminarlo en Argentina (CINAR) permitiria seguir mejorando las capacidades del astillero. Finalizado el Santa Fe estariamos en condiciones de avanzar en proyectos mas ambiciosos.

La ARA contaria asi con tres subs TR-1700 y un Clase 209.

La flota de superficie que ud. propone es un esquema mas ortodoxo que goza de varios adeptos en el foro.

Yo le pondria el 50% del presupuesto al arma submarina.
Voy con usted, el submarino en nuestras aguas puede tener sus limitaciones pero aún así es un medio muy valioso para pegar lejos, mismo caso con el COAN. Yo iría no por terminar el Santa Fe sino por buscar una evolución en el diseño, algo así como un TR-1700NG. Si no la que queda es adaptar un modelo a nuestros requerimientos. El viejo esquema de la ARA eran 6 MEKO 360 + 2 Type 42 y 8 Submarinos (6 TR1700+ 2 U-209), osea con 8 unidades en la FLOMAR y 8 COFS.

Hace unos días Macri se reunió con Martinez y le pidió un plan para tener fuerzas similares a las de un país sudamericano. En las marinas sudamericanas no sobran corbetas, eso es algo muy euroasiático
 
yo no sé hasta que punto es viable en lo político y en lo económico, pero me convence bastante lo que hace Argelia. pero vamos, yo parto de la base de que los Rusos te hacen un diesel-eléctrico con misiles de crucero completamente nuevo a precios extremadamente competentes. pocas cosas van a disuadir más a alguién de cierta entidad (no hablo solo del obvio Uk) para el resto casi estás con la PN, aunque indudablemente 2-3 fragatas polivalentes competentes en ASW te cierran una armada que cumpla, a partir de ahí crecer, LPDs/LHDs, más fragatas etc.
Compensa terminar/actualizar los TR-1700 pues puede que sí, pero en cuanto a disuasión un puñado de clubs y 2-3 plataformas para lanzarlos te ponen en otra liga. Al final el rango efectivo de los torpedos es muy reducido, lo que te obliga a acercarte mucho y te hace muy vulnerable, además de no tener la disuasión que otorga la capacidad de ataque a objetivos terrestres.
 
Hace unos días Macri se reunió con Martinez y le pidió un plan para tener fuerzas similares a las de un país sudamericano. En las marinas sudamericanas no sobran corbetas, eso es algo muy euroasiático

Espero que, honestamente, Martinez le presente a Macri un plan eligiendo muy bien que Pais Sudamericano tomar como modelo.

Saludos
 
El tema es que nuestro sistema es solamente similar a USA, no se puede tomar ningún ejemplo sudamericano ya que somos el único pais junto a USA de tener Prefectura y Armada de manera independiente entre si.


E insisto, pues lo considero un tema clave en el debate.

Supongamos, hipoteticamente, en un juego imaginario, que tenemos todas las unidades de la ARA operativas. Todas. En buen estado.

Y pintaramos de gris las unidades navales de PNA y de azul las unidades aereas, tanto de ala fija como rotatoria de la PNA.

( Dejemos de lado las clase Z 28 en puertos y rios )

No estariamos tan mal y estariamos mejor que muchos.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
obviamente que si, por tener las 13 unidades de combate actuales en servicio y que todo sus equipos tanto electrónicos, armamento funcione correctamente como así también el Patagonia y los dos submarinos que funcionan, tenemos una fuerza considerable y respetable en el mar, un poco menos que Brasil y más que los demás paises; (siempre hablando de unidades de combate como las Meko y A-69), si le sumas los buque de Prefectura ni hablar. El problema a solucionar es la Aviación Naval y no hablo del P3,ST,B200 sino en materia de helicopteros donde creo que estamos muy pero muy atrasados.
 
Con una de esta


y 4 de estos

Dejan obsoleto todo lo que tiene la ARA.
 
Con una de esta


y 4 de estos

Dejan obsoleto todo lo que tiene la ARA.

Me parece que pensar en trompearnos con los Britones no seria una buena idea en estos tiempos.
No olvides que mas alla de la Heroica y Gloriosa Gesta, nuestros Heroes, nuestro reclamo irrenunciable y nuestra Causa Nacional ( la que mas nos une ) la guerra nos arruino economicamente.
Cuenta que seguimos pagando al dia de hoy.

Pensar en una ARA para chucear a la RN en 2016 es una locura insensata.

En 2045, con otro PBI y el logico declinio Briton, hablamos

Ahora pensemos en cuidar muy bien lo nuestro

Saludos
 
Me parece que pensar en trompearnos con los Britones no seria una buena idea en estos tiempos.
No olvides que mas alla de la Heroica y Gloriosa Gesta, nuestros Heroes, nuestro reclamo irrenunciable y nuestra Causa Nacional ( la que mas nos une ) la guerra nos arruino economicamente.
Cuenta que seguimos pagando al dia de hoy.

Pensar en una ARA para chucear a la RN en 2016 es una locura insensata.

En 2045, con otro PBI y el logico declinio Briton, hablamos

Ahora pensemos en cuidar muy bien lo nuestro

Saludos

A ver el que viene por el mar para hacerte algo por X motivo no va a ser ni Chile ni Brasil ni ningun pais sudamericano.
Va a ser una marina en regla , por suerte estamos lejos de todo y tienen los ojos en otro lado.
La ARA como esta no soporta una semana de guerra moderna, para que queremos 13 fragatas y corbetas si tienen mas de 30 años y ninguna modernizacion profunda.
A esta altura se tiene que reemplazar todo , asi de simple y concreto.
 
Arriba