Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Claro pibe
Claro
:rolleyes:

¿No hay todavia un "No Me Gusta" implementado? Lo voy a plantear en el hilo correspondiente, asi seguimos la tendencia del FB.

No podés tratar de loco a quien propone, defiende y defiende la UNICA incorporación lógica, sensata, racional, económicamente viable y lógica (ya se me habían acabado los argumentos) a la FAA.... huhh
 
Habría que especificar el contexto del encuentro.

Para establecer una generalidad voy a utilizar una analogía deportiva.

El combate BVR se parece al basquetball y el combate ACM al football.

En el basquet el equipo mas técnico se impone, los partidos parejos se dan entre equipos de la misma categoría técnica.

El fútbol es algo distinto. Tanto que el último puede ganarle al primero, es decir, el peor al mejor.

Eso significa que un combate BVR es parejo siempre que se enfrenten dos aviones de la misma categoría técnica.

En un combate ACM puede suceder cualquier cosa aunque la batalla eventualmente la ganará el mejor tecnicamente.

En este caso el Typhoon y el F-16B60 no pertenecen a la misma categoría.

El primero es una plataforma primordialmente A2A y el segundo A2G.

En ese supuesto yo imaginaría sacrificar 8 B60 para que pasen 4 a Mont Pleasant.

Saludos


Muchas Gracias
 
Por favor necesito una mujer...............
Para no descarrilar tanto...


Svetlana Kapanina (en ruso Светлана Владимировна Капанина) (n. Shchuchinsk, Kazajistán, 28 de diciembre de 1968) es una piloto acrobático rusa, instructor de primera clase de "Sukhoi", miembro del equipo nacional de acrobacia aérea rusa, Maestro de Honor de Deportes de Rusia y Entrenadora Emérita de Rusia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Svetlana_Kapanina#/media/File:Flights_Unlimited_45.png
FIN OTbiuhhhh

PD: Tu solo pronuncia -"Da!"
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Exacto!!!!, el guión.
Jajajajajajajaja
Por el Mig-35, y Su-35. El guión!!! se entiende?, si'
Jajaja


Por favor necesito una mujer...............
Si, se entiende...sobre todo cuando lo explicaste...

Sobre tu comentario del final te recomiendo tinder o Facebook, esta bien que ZM es amplio de criterios pero acá sólo vas a conseguir barbudos o pelados o ambos...

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Según mis recuerdos, el conflicto de los hielos continentales ya fue resuelto siguiendo los principios del tratado limítrofe de 1881: altas cubres divisorias de aguas. Dicha solución, si la memoria no me falla, fue durante el breve gobierno del ex presidente Fernando De La Rua.
Ahora una parte de los hielos continentales es de Argentina y otra parte es de Chile. Aproximadamente 2/3 se confirmaron a favor del primero y 1/3 a favor del segundo.

Sólo quedaron pendiente 67 Km. de fronteras donde no se logro aplicar los principios del tratado de 1881. Ambos países decidieron mantener este diferendo en stand by por tiempo indefinido y no transformarlo en una trabaja para el crecimiento de las relación estratégica entre ambos países.

Perdon por el offtopic pero solo para complementar, Campos de Hielo Sur o Hielos Continentales tiene una extension de 16.800 km2 y que aproximadamente el 85 % pertenece a Chile, en 1998 se logro delimitar una gran parte de la frontera en esa zona permitiendo que Chile tuviera acceso al cerro Fitz Roy y para la Argentina al monte Stokes, quedando a la fecha solo determinar una pequeña zona desde Monte Fitz Roy hasta el cerro Daudet

No veo que se pueda generar un conflicto por esa zona que falta por delimitar, esa zona debe limitarse de acuerdo a los trabajos realizados tanto por el IGM de Chile como por el IGN de Argentina, ya no estamos en los años 70 y 80, creo que hemos dejado atras esos recelos.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Perdon por el offtopic pero solo para complementar, Campos de Hielo Sur o Hielos Continentales tiene una extension de 16.800 km2 y que aproximadamente el 85 % pertenece a Chile, en 1998 se logro delimitar una gran parte de la frontera en esa zona permitiendo que Chile tuviera acceso al cerro Fitz Roy y para la Argentina al monte Stokes, quedando a la fecha solo determinar una pequeña zona desde Monte Fitz Roy hasta el cerro Daudet

No veo que se pueda generar un conflicto por esa zona que falta por delimitar, esa zona debe limitarse de acuerdo a los trabajos realizados tanto por el IGM de Chile como por el IGN de Argentina, ya no estamos en los años 70 y 80, creo que hemos dejado atras esos recelos.

saludos

Creo que es el punto de partida para una solucion de mutuo beneficio en Antartida, necesitamos aunar esfuerzos.

Saludos y volvamos al tema original.
 

fanatikorn

Colaborador
Para no descarrilar tanto...


Svetlana Kapanina (en ruso Светлана Владимировна Капанина) (n. Shchuchinsk, Kazajistán, 28 de diciembre de 1968) es una piloto acrobático rusa, instructor de primera clase de "Sukhoi", miembro del equipo nacional de acrobacia aérea rusa, Maestro de Honor de Deportes de Rusia y Entrenadora Emérita de Rusia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Svetlana_Kapanina#/media/File:Flights_Unlimited_45.png
FIN OTbiuhhhh

PD: Tu solo pronuncia -"Da!"
Obviando el tema del chiste, pavadas de títulos tiene esta mujer.
Fin del OT.
 
http://www.defenseindustrydaily.com/two-to-tango-argentina-looking-for-new-warplanes-022821/

Volviendo al tema la novela escrita por los hijos de la Reina, seguramente ya la leyeron varios.
Nota media amarillista, pero interesante. Resumen mio así que ojobansalud

a) Da cuenta de la falta de aeronaves de combate en la FAA.
Y su reemplazo Kfir puesto en stand by.

b) Dicen que Argentina tiene intereses encontrados con los GB por la zonas de explotación. Por eso estos buscando un reemplazo de los deltas.
Las defensas de la islas estan descuidadas, con solo 2-4 Eurofighter Typhoon; un patrullero y un buque de la RN en rotación.

c) Nuestra "ventana" se cerrará con la entrada de los Q.E que le devolverán capacidad de proyección a la RN. El "acoso argentino" a las petroleras los forzó a un incremento en el gasto de defensa.
Ellos estan prestos a rechazar cualquier intento de "invasion".

D) Si argentina consigue nuevos Figthers esto será mucho más caro

E) Los SDA que quedan en las FAA, SUT y A4 AR están en mál estado.

F) A pesar del empeoramiento de las relaciones del GB con USA bajo la administración Obama, los EE.UU, no está a punto de vender aviones de combate Argentina. La diplomacia británica ya ha trabajado para retrasar la propuesta de modernización Super Etendard de la Argentina, y también echar por tierra un acuerdo para comprar 16 cazas Mirage F-1M a España.

G) Eso deja a argentina como alternativa los Kfir C10, cuya eléctronica sería combarable a un F16 Block 40/50. escaso de radio , pero con capacidad REVO, advance SRM y BVR, además de Armamento lanzable de presición.
"Pero se necesitará un piloto de Kfir muy valiente para enfrentarse a un Tifón"

H) La buena noticia para el Reino Unido, tal como es, es que Argentina todavía debe comprar armas para cualquier aeronave que adquiera. Lo más peligroso sería un Gabriel 3., eso llevaría a que Israel se convierta en un enemigo declarado del Reino, cosa que no sucederá. lapregunta es si GB es capaz de bloquear la venta de los Kfir via Israel o USA.
Si falla la OP de los Kfir, aún quedan los Cheetahs, ,que necesitan cierta colaboración Francesa, pero saltan el veto de USA. Teniendo en cuenta la demora en la modernización de los SUT, es problematico.
Chile no quiere vender nada a Argentina.
queda el T50/ FA50 pero tiene motor F404 que requiere aprovación de USA, es más caro y no tiene capacidad Antibuque.
El Gripen esta vetado por GB,

I) El unicó recurso sería Rusia o China

El JF-17 Thunder From China y Pakistán sería una opción más avanzada y una amenaza definitiva, gracias a su capacidad para llevar misiles C802 antibuque supersónicos y CM-400AKG. Argentina ha expresado su interés en el JF-17, y ha mantenido conversaciones directamente con China.

Rusia es la otra fuente potencial. Es posible adquirir usados / nuevos MiG-29 S +, multirroles. Si Putin quiere meter un dedo en el ojo de Gran Bretaña por sanciones por la anexión de Crimea puede ofrecerlos. El problema con los MiGs es que, incluso con los tanques de combustible adicionales en las variantes recientes, tienen poca autonomía. Eso hace que sean menos útiles a la Argentina
La familia SU-30 tienen un gran radio de acción, pero son más caros, y pueden estar fuera del alcance de la Argentina a menos que Rusia realmente quiera hacer un "punto" ofreciendolos con subsidios.

Sigue despues enumerando sucesos "clave"


Nov 9/14: Gripen NG.
Argentina puede querer hacer un trato con Brasil (c.s. octubre 22/14), pero Gran Bretaña públicamente ah dicho "no". Para ser más precisos, reiteran la existencia de una prohibición. Un portavoz del UK Department of Business, Innovation and Skills::

"Estamos decididos a asegurar que ninguna exportación o comercio británico-licenciables tienen el potencial de ser utilizado por Argentina para imponer un bloqueo económico a los habitantes de las Malvinas o inhibir su legítimo derecho a desarrollar su propia economía ..."

Now add the fact that a newly-Republican US Senate and House would block export’s of GE’s F414 engines. As knowledgeable observers expected, Argentina will have to look elsewhere. C4ISR & Networks, “Argentina Buying Gripens? Brits Say ‘No Way'

Marzo 23/14: Kfir.
Una delegación argentina de alto nivel ha visitado Israel Según los informes para finalizar la venta de 18 aviones Kfir. La mayoría de las fuentes mencionan la versión "Bloque 60", que es muy similar a la Kfir C10 que se ha vendido a Ecuador y Colombia, y los informes también mencionan el radar EL / M-2032. Una vez más, sin embargo, se trata de una propuesta de acuerdo que viene a pesar de los problemas con Argentina. Ha'aretz:

"... Gobierno de Kirchner hizo [un acuerdo] el año pasado con Irán para investigar conjuntamente el bombardeo del edificio de la comunidad judía AMIA de Buenos Aires que mató a 85 personas y se cree ampliamente que se haya llevado a cabo por Hezbolá con el apoyo iraní de 1994."

Eso puede causar controversia en Israel, y la presión británica se puede esperar también. Por otro lado, Israel está menos que satisfecho por el reciente papel de Gran Bretaña para poner fin a las sanciones contra Irán por su programa de armas nucleares. Una venta de aeronaves de combate a la Argentina sin duda sería una manera de devolver el ""favor" respecto a las acciones de Gran Bretaña, sin las capacidades anti-buques que marcarían, si, una enorme escalada.

Los británicos tienen un problema. Sin embargo: los turborreactores J79 las Kfirs 'necesitan la aprobación estadounidense para la re-exportación. Estados Unidos necesita el apoyo británico con respecto a Rusia en este momento, así que a pesar desaires del pasado, el gobierno de Obama le resultará incómodo alejar a Gran Bretaña más.

Marzo 10/14: Super Etendard.
Los esfuerzos de Argentina para mejorar 10 de sus 11 restantes Super Etendard han golpeado con un inconveniente en Francia:
"La Armada Argentina todavía quiere 10 kits SEM para sus Súper Etendard, pero hasta la fecha no a recibido ninguna indicación de Francia en cuanto a cómo o cuándo podría ser el acuerdo .

Por otra parte, las relaciones militares entre los dos estados se han enfriado debido a un acuerdo del año pasado entre Francia y el Reino Unido que, podrían crear problemas

homepen

saludos M
 
Última edición:
Es una decisión estratégica.
Y luego diplomacia y astucia. Cosa que veo más dificil de conseguir que dinero a bajo interes de un banquero.
Podes conseguir tener ,pj mig35+F16 a precio de regalo.
Pero con mentalidad de quiosquero no podes con un supermercado.

Lo interesante de la nota es que muchos ingleses, (lores) viven del tema Malvinas, algunos se lo toman muy en serio, a pesar de estar metidos en 10 berengenales distintos. Es para pensarlo.
 
Arriba