a) Da cuenta de la falta de aeronaves de combate en la FAA.
Y su reemplazo Kfir puesto en stand by.
b) Dicen que Argentina tiene intereses encontrados con los GB por la zonas de explotación. Por eso estos buscando un reemplazo de los deltas.
Las defensas de la islas estan descuidadas, con solo 2-4 Eurofighter Typhoon; un patrullero y un buque de la RN en rotación.
c) Nuestra "ventana" se cerrará con la entrada de los Q.E que le devolverán capacidad de proyección a la RN. El "acoso argentino" a las petroleras los forzó a un incremento en el gasto de defensa.
Ellos estan prestos a rechazar cualquier intento de "invasion".
D) Si argentina consigue nuevos Figthers esto será mucho más caro
E) Los SDA que quedan en las FAA, SUT y A4 AR están en mál estado.
F) A pesar del empeoramiento de las relaciones del GB con USA bajo la administración Obama, los EE.UU, no está a punto de vender aviones de combate Argentina. La diplomacia británica ya ha trabajado para retrasar la propuesta de modernización Super Etendard de la Argentina, y también echar por tierra un acuerdo para comprar 16 cazas Mirage F-1M a España.
G) Eso deja a argentina como alternativa los Kfir C10, cuya eléctronica sería combarable a un F16 Block 40/50. escaso de radio , pero con capacidad REVO, advance SRM y BVR, además de Armamento lanzable de presición.
"Pero se necesitará un piloto de Kfir muy valiente para enfrentarse a un Tifón"
H) La buena noticia para el Reino Unido, tal como es, es que Argentina todavía debe comprar armas para cualquier aeronave que adquiera. Lo más peligroso sería un Gabriel 3., eso llevaría a que Israel se convierta en un enemigo declarado del Reino, cosa que no sucederá. lapregunta es si GB es capaz de bloquear la venta de los Kfir via Israel o USA.
Si falla la OP de los Kfir, aún quedan los Cheetahs, ,que necesitan cierta colaboración Francesa, pero saltan el veto de USA. Teniendo en cuenta la demora en la modernización de los SUT, es problematico.
Chile no quiere vender nada a Argentina.
queda el T50/ FA50 pero tiene motor F404 que requiere aprovación de USA, es más caro y no tiene capacidad Antibuque.
El Gripen esta vetado por GB,
I) El unicó recurso sería Rusia o China
El JF-17 Thunder From China y Pakistán sería una opción más avanzada y una amenaza definitiva, gracias a su capacidad para llevar misiles C802 antibuque supersónicos y CM-400AKG. Argentina ha expresado su interés en el JF-17, y ha mantenido conversaciones directamente con China.
Rusia es la otra fuente potencial. Es posible adquirir usados / nuevos MiG-29 S +, multirroles. Si Putin quiere meter un dedo en el ojo de Gran Bretaña por sanciones por la anexión de Crimea puede ofrecerlos. El problema con los MiGs es que, incluso con los tanques de combustible adicionales en las variantes recientes, tienen poca autonomía. Eso hace que sean menos útiles a la Argentina
La familia SU-30 tienen un gran radio de acción, pero son más caros, y pueden estar fuera del alcance de la Argentina a menos que Rusia realmente quiera hacer un "punto" ofreciendolos con subsidios.
Sigue despues enumerando sucesos "clave"
Nov 9/14: Gripen NG.
Argentina puede querer hacer un trato con Brasil (c.s. octubre 22/14), pero Gran Bretaña públicamente ah dicho "no". Para ser más precisos, reiteran la existencia de una prohibición. Un portavoz del UK Department of Business, Innovation and Skills::
"Estamos decididos a asegurar que ninguna exportación o comercio británico-licenciables tienen el potencial de ser utilizado por Argentina para imponer un bloqueo económico a los habitantes de las Malvinas o inhibir su legítimo derecho a desarrollar su propia economía ..."
Now add the fact that a newly-Republican US Senate and House would block export’s of GE’s F414 engines. As knowledgeable observers expected, Argentina will have to look elsewhere. C4ISR & Networks, “Argentina Buying Gripens? Brits Say ‘No Way'”
Marzo 23/14: Kfir.
Una delegación argentina de alto nivel ha visitado Israel Según los informes para finalizar la venta de 18 aviones Kfir. La mayoría de las fuentes mencionan la versión "Bloque 60", que es muy similar a la Kfir C10 que se ha vendido a Ecuador y Colombia, y los informes también mencionan el radar EL / M-2032. Una vez más, sin embargo, se trata de una propuesta de acuerdo que viene a pesar de los problemas con Argentina. Ha'aretz:
"... Gobierno de Kirchner hizo [un acuerdo] el año pasado con Irán para investigar conjuntamente el bombardeo del edificio de la comunidad judía AMIA de Buenos Aires que mató a 85 personas y se cree ampliamente que se haya llevado a cabo por Hezbolá con el apoyo iraní de 1994."
Eso puede causar controversia en Israel, y la presión británica se puede esperar también. Por otro lado, Israel está menos que satisfecho por el reciente papel de Gran Bretaña para poner fin a las sanciones contra Irán por su programa de armas nucleares. Una venta de aeronaves de combate a la Argentina sin duda sería una manera de devolver el ""favor" respecto a las acciones de Gran Bretaña, sin las capacidades anti-buques que marcarían, si, una enorme escalada.
Los británicos tienen un problema. Sin embargo: los turborreactores J79 las Kfirs 'necesitan la aprobación estadounidense para la re-exportación. Estados Unidos necesita el apoyo británico con respecto a Rusia en este momento, así que a pesar desaires del pasado, el gobierno de Obama le resultará incómodo alejar a Gran Bretaña más.
Marzo 10/14: Super Etendard.
Los esfuerzos de Argentina para mejorar 10 de sus 11 restantes Super Etendard han golpeado con un inconveniente en Francia:
"La Armada Argentina todavía quiere 10 kits SEM para sus Súper Etendard, pero hasta la fecha no a recibido ninguna indicación de Francia en cuanto a cómo o cuándo podría ser el acuerdo .
Por otra parte, las relaciones militares entre los dos estados se han enfriado debido a un acuerdo del año pasado entre Francia y el Reino Unido que, podrían crear problemas