Notícias de la Armada de Brasil

Por eso mismo si lo analizas en su conjunto vas a ver un monton de plata que el gobierno invirtio.
Barcos , helicopteros , astilleros , equipamiento , etc.
Eso no lo ves en la ARA ni aunque lo veas con un telescopio.

Mi telescopio me dice que todas las escoltas del Nae Sao Paulo inoperativo estan definitivamente obsoletas.

Dale lugar a la posibilidad de pensar que tal vez invirtieron muy mal el dinero.

Saludos
 
Mi telescopio me dice que todas las escoltas del Nae Sao Paulo inoperativo estan definitivamente obsoletas.

Dale lugar a la posibilidad de pensar que tal vez invirtieron muy mal el dinero.

Saludos

Sabes muy bien que no se puede modernizar todo a la vez.
Brasil tiene proyectos para construir fragatas , portaaviones , buques de desembarco, corbetas y submarinos.
Priorizaron a los submarinos y a los astilleros que estan a la vista no diria que es mala inversion.
Lo mismo va a pasar con la ARA , hay que renovar todo pero se va a elegir cual es la prioridad.
 
Sabes muy bien que no se puede modernizar todo a la vez.
Brasil tiene proyectos para construir fragatas , portaaviones , buques de desembarco, corbetas y submarinos.
Priorizaron a los submarinos y a los astilleros que estan a la vista no diria que es mala inversion.
Lo mismo va a pasar con la ARA , hay que renovar todo pero se va a elegir cual es la prioridad.

Espero sinceramente que la ARA no se meta en la locura de construir y operar un portaaviones por lo menos en los proximos 25 / 30 anos.

Podras citarme informacion fidedigna y oficial respecto a cual es el proyecto de la Marinha para construir un portaaviones ?

Saludos
 
Espero sinceramente que la ARA no se meta en la locura de construir y operar un portaaviones por lo menos en los proximos 25 / 30 anos.

Podras citarme informacion fidedigna y oficial respecto a cual es el proyecto de la Marinha para construir un portaaviones ?

Saludos

PROSUB construccion de submarinos
PROSUPER construccion de medios de superficie
PRONAe construccion de 2 portaaviones
PRONAnf construccion de buques anfibios
 

Derruido

Colaborador
La realidad de la Marinha do Brasil es que mas tarde o mas temprano van a tener submarinos nucleares construidos en Brasil.
Y ademas van a tener submarinos convencionales de ultima generacion que se estan construyendo y no que son proyectos en papelitos.
Esa es la realidad hoy de la Marinha do Brasil.
Algún día, en algún momento, pero no en los tiempos que algunos sueñan.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Espero sinceramente que la ARA no se meta en la locura de construir y operar un portaaviones por lo menos en los proximos 25 / 30 anos.

Podras citarme informacion fidedigna y oficial respecto a cual es el proyecto de la Marinha para construir un portaaviones ?

Saludos
Hay que ver si queda algo de ARA para esa época.

Besos
 



Enviado de meu Lenovo A7010a48 usando Tapatalk
 
Lá verdad, Glaciar tiene envidia. Sempre queveo sua posts son ofensivos. Dios quiera que lá MBnunca quede como en el sueno deste señor.

Eres muy inmaduro, Zitto BR. Muy infantil. No me guio por emociones, como la envidia.
Sugiero sepas moderar tus comentarios. No los hagas personales.
No respondo a un debate posteando fotitos.
Si tienes capacidad de sostener un intercambio de ideas, conceptos, datos fidedignos y comprobables, observaciones, de manera honesta, precisa, con la verdad y sin tergiversaciones o interpretaciones caprichosas, adelante.
De otra forma, no registro interes en debatir contigo.

Atentamente.
 

fanatikorn

Colaborador
Muchachos, si tienen datos para debatir, refutar, rebatir como sea, en buenos términos en este thread, sigan nomás.
Pero no caigan en el insulto o el menosprecio del otro solo por tener ideas diferentes.
Zitto BR, no es forma de refutar los dichos de otro forista llamándolo de envidioso, en todo caso deberías poner notas o artículos que refuten sus dichos, de esa forma es que se debate en este foro, podemos estar o no de acuerdo con los pensamientos de cada uno, pero decir que otro forista tira verdura por envidia es de pobre fundamento.
Enrique Jr, muy buenas fotos aunque algunos son proyectos que están por empezar o han empezado y, debido a la crisis económico/política de tu país, pueden estar demorados o momentáneamente paralizados.
Ojalá que sigan su curso.
Si muchos foristas argentinos te dicen que proyecto paralizado/proyecto cancelado, no es de mala leche, sino que nos hemos quemado tantas veces con leche, que vemos la vaca y lloramos.
Ojalá sigan a buen término con sus proyectos y en los plazos establecidos.
Y se los repito, no caigan en la inmadurez del insulto, somos gente grande y apasionados en esto, y muchos la tocamos de oído (yo soy uno en temas de aviación y armadas, y un poco bastante en ejércitos) y a veces eso hace que la sangre caliente haga escribir cosas que después terminan en sanciones.
No caigan en eso por favor.
Les mando un saludo a todos.
 

Derruido

Colaborador
Eres muy inmaduro, Zitto BR. Muy infantil. No me guio por emociones, como la envidia.
Sugiero sepas moderar tus comentarios. No los hagas personales.
No respondo a un debate posteando fotitos.
Si tienes capacidad de sostener un intercambio de ideas, conceptos, datos fidedignos y comprobables, observaciones, de manera honesta, precisa, con la verdad y sin tergiversaciones o interpretaciones caprichosas, adelante.
De otra forma, no registro interes en debatir contigo.

Atentamente.
Don @Armisael siempre lo dijo, respecto al reactor del Sub. Si no reciben una gran mano de parte de Francia o de otro pais, están fritos. Digamos que están atascado con el desarrollo de ese reactor y si están atascados......... la cristalización del proyecto tiene un ? en cuanto al tiempo de conclusión.

Una cosa son las intenciones de tener y otra cosa es la posibilidad real de tenerlas. Al menos en los plazos optimistas que se han planteado. El Pre-Sal con el precio actual y por al menos un largo tiempo del Petroleo, hace que todo eso siga estando enterrado en la profunidad del Océano. Y todo lo que se ha planteado tenía sentido y tenía sosten económico si el Pre-sal estuviera dando leche como una vaca.

Encima, con el kilombo de Petrobras......... mucha confianza en los inversores privados, no hay.

Besos
 
El Pre-Sal con el precio actual y por al menos un largo tiempo del Petroleo, hace que todo eso siga estando enterrado en la profunidad del Océano. Y todo lo que se ha planteado tenía sentido y tenía sosten económico si el Pre-sal estuviera dando leche como una vaca.

Encima, con el kilombo de Petrobras......... mucha confianza en los inversores privados, no hay.


La semana pasada el Senado Brasilero derogo la Ley que excluia a las empresas petroleras extranjeras de la explotacion de los yacimientos del Pre - Sal. Lo hicieron empujados por la realidad : Petrobras esta tecnicamente quebrada y no puede asumir los costos economicos y tecnicos que significa la explotacion. Analizar el tema en detalle lleva a una conclusion primaria : el gobierno del PT ( Lula, Dilma ) aposto fuertemente al Pre - Sal y los sectores opositores mas liberales, de acuerdo a su ideologia e historia, eran favorables a la inversion extranjera.
Bien lo definio la entonces candidata a las elecciones del 2014, Marina Silva : ... " abandonar la economia del Petroleo " ..
Algo similar a lo que se pensaba hacer aqui con Vaca Muerta. Una economia basada en los recursos energeticos en manos del Estado. Es una linea muy afin a las ideologias de los Dirigentes Bolivarianos : Chavez - Maduro, Evo Morales, Lula - Dilma.

Repasando los proyectos de defensa de Brasil, surge un enorme caudal de informacion respecto a que, entre otras cosas, los planes apuntaban a " defender el Pre - Sal ". No solo era defenderlo sino lograr los recursos financieros necesarios para financiar la reconstruccion, entre otros elementos, de una flota de submarinos y una flota de superficie a tales fines.

No solo fue Petrobras : hay que analizar la actuacion de un Sr llamado Eike Batista que creara, con dineros publicos ( BNDES, el banco de desarrollo de Brasil ), bancos privados y emisiones de titulos de bolsa, un Grupo llamado " X " ( la cuestion ) que explotaria paralelamente ( no conjuntamente ) con Petrobras los yacimientos. Ese Grupo ( una enorme masa de recursos financieros " armados " como se describio ) exploto en un cortisimo lapso de tiempo. Dejo un tendal de deudas y proyectos inconclusos. Cualquier analista medianamente serio concluye hoy en que las facilidades crediticias que brindaron a un aventurero irresponsable como Batista generaron un grave problema energetico y economico.

La cuestion es que con el nuevo escenario internacional de recesion, altas tasas de interes, fuga de capitales, barril de petroleo a U$S 32/ 35 dolares, toda la enorme burbuja de especulacion financiera y alza del precio de las commodities se evaporo.

Trajo como consecuencia la devaluacion del 100 % del Real, que hoy cotiza R$ 4.- por U$S cuando el primer dia de 2013 la paridad era R$ 2,04 contra U$S

Esa devaluacion licuo el presupuesto de Defensa Brasilero, de manera directa e indirecta : de U$S 33.000 millones por ano paso a U$S 15.000 millones e indirectamente fue cortado en un 40 %, para llegar a los U$S 9.000 mil millones de hoy.

Todo ello, Sr Derruido, llevo a un escenario complicado. Con U$S 9.000 millones no alcanza para financiar grandes proyectos y el Gobierno Central de Brasilia no para de efectuar recortes, reasignaciones, generar demoras y suspensiones.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
La flota de Ultramar, todos los proyectos estaban ligados a la futura explotación del Pre-sal. Hoy el Pre-sal está tan muerto como nuestra Vaca Viva.

Besos
PD: Por al menos, varias décadas el Pre-Sal y Vaca Muerta, estarán fuera del negocio. Imaginen, si hoy todo el proyecto del PRe-sal hubiera estado funcionando. Una debacle económica inimaginable, con el precio del barril a menos de 30 dolares.
 
S

SnAkE_OnE

Don @Armisael siempre lo dijo, respecto al reactor del Sub. Si no reciben una gran mano de parte de Francia o de otro pais, están fritos. Digamos que están atascado con el desarrollo de ese reactor y si están atascados......... la cristalización del proyecto tiene un ? en cuanto al tiempo de conclusión.

Una cosa son las intenciones de tener y otra cosa es la posibilidad real de tenerlas. Al menos en los plazos optimistas que se han planteado. El Pre-Sal con el precio actual y por al menos un largo tiempo del Petroleo, hace que todo eso siga estando enterrado en la profunidad del Océano. Y todo lo que se ha planteado tenía sentido y tenía sosten económico si el Pre-sal estuviera dando leche como una vaca.

Encima, con el kilombo de Petrobras......... mucha confianza en los inversores privados, no hay.

Besos

Leiste la historia del programa nuclear britanico? no es nada despreciable la aproximacion brasilera.
 
La flota de Ultramar, todos los proyectos estaban ligados a la futura explotación del Pre-sal. Hoy el Pre-sal está tan muerto como nuestra Vaca Viva.

Besos
PD: Por al menos, varias décadas el Pre-Sal y Vaca Muerta, estarán fuera del negocio. Imaginen, si hoy todo el proyecto del PRe-sal hubiera estado funcionando. Una debacle económica inimaginable, con el precio del barril a menos de 30 dolares.

Es que el Pre Sal esta funcionando.

Saludos
 
Algún día, en algún momento, pero no en los tiempos que algunos sueñan.

Besos



Con los recortes el SSN en 2023 mas 18 meses de pruebas.
Pero lo mas importante con respecto al complejo de construccion de submarinos es esto:
.."Hasta entonces, se han previsto 9.000 puestos de trabajo directos y 32.000 indirectos, con la participación de 600 empresas nacionales, promoviendo la generación de empleo en la región de Itaguaí. Se han invertido cerca de 5.000 millones de dólares en la construcción del complejo, que es parte del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub)"...
 
Muchachos, si tienen datos para debatir, refutar, rebatir como sea, en buenos términos en este thread, sigan nomás.
Pero no caigan en el insulto o el menosprecio del otro solo por tener ideas diferentes.
Zitto BR, no es forma de refutar los dichos de otro forista llamándolo de envidioso, en todo caso deberías poner notas o artículos que refuten sus dichos, de esa forma es que se debate en este foro, podemos estar o no de acuerdo con los pensamientos de cada uno, pero decir que otro forista tira verdura por envidia es de pobre fundamento.
Enrique Jr, muy buenas fotos aunque algunos son proyectos que están por empezar o han empezado y, debido a la crisis económico/política de tu país, pueden estar demorados o momentáneamente paralizados.
Ojalá que sigan su curso.
Si muchos foristas argentinos te dicen que proyecto paralizado/proyecto cancelado, no es de mala leche, sino que nos hemos quemado tantas veces con leche, que vemos la vaca y lloramos.
Ojalá sigan a buen término con sus proyectos y en los plazos establecidos.
Y se los repito, no caigan en la inmadurez del insulto, somos gente grande y apasionados en esto, y muchos la tocamos de oído (yo soy uno en temas de aviación y armadas, y un poco bastante en ejércitos) y a veces eso hace que la sangre caliente haga escribir cosas que después terminan en sanciones.
No caigan en eso por favor.
Les mando un saludo a todos.
No amigo, tuvo la precaución de poner sólo las fotos de los proyectos que se han conservado. Ellos continúan funcionando, aunque algunos a un ritmo más lento de lo esperado en el calendario inicial. Nótese que no he dirigido a cualquiera de los proyectos que se han estancado, con la modernización del portaaviones A-12 Sao Paulo, PROSUPER (adquisición de buques de escolta), Prolog (naves logísticas), PRONAE (adquisición de nuevas naciones), el segundo despliegue de la flota en el norte del país, etc ...
Podría tener en imágenes guardadas Sonar desarrollo embebido, y Torpedo Nacional pesada, que será utilizado en el SCN, y hasta el momento no se han paralizado.

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Derruido

Colaborador
Leiste la historia del programa nuclear britanico? no es nada despreciable la aproximacion brasilera.
El tema son los contactos de los Británicos, para conseguir las soluciones y el apoyo.

Besos
PD: Y Fede, ellos tienen la intención, llevan adelante hasta donde pueden los programas. Hoy la limitante es el contexto económico y montar toda esa estructura naval tenía un objetivo que por cuestiones de mercado, hoy no se pueden llevar adelante. Al menos tienen claro el objetivo.
 
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