Notícias de la Armada de Brasil

Jajaja usa un foro como fuente? Estimado todas fuerzas de región tiene problemas... Chile no es una maravilha! Eficiente sí. Pero tiene debilidads

Un pequeño error de Zitto es confundir el articulo que esta en un foro, con el hecho de que el articulo SEA de un foro. En ese caso, es un reportaje de Cicalesi, conocido periodista de defensa argentino que si bien tiene sus patinazos ( incluyendo un raspon fuerte con FADEA del que tuvo que retractarse bajo amenaza de acciones legales) da datos y contexto

Si el hecho de referir un dato asi es "broma" por que da un dato X, pues le pido, ( igual que el hizo conmigo) una fuente donde se afirme lo contrario.

Sobre las alusiones de Chile, no veo el sentido ni relacion. Estamos en otro ambito geo estrategico en el Pacifico Sur, con alianzas transoceanicas y, precisamente, la Pdta Roussef esta hoy, en una extraña visita relampago, hoy en Chile negociando la relacion de Brasil con el TPP y Alianza del Pacifico.

Me importa un pepino andar midiendo longitudes de organos genitales.

Es solo que el tema del colapso por obsolescencia en bloque de la FAB y Marinha es un caso MUY interesante y da muchas lecciones muy valiosas. Especialmente cuando surgen los profetas de la reinvencion regional de la rueda y demas inventos...

Cuando alguien pàrte diciendo que en vez de comprar o adquirir la licencia, repliquemos todo el proceso de desarrollo de algo aca, bueno...ahi hay un brillante ejemplo de como gastar un dineral y quedar mas o menos donde mismo. Con muy lindas fabricas, pero sin aviones de combate o buques de guerra...
 
FAB había renovado su flota prácticamente todos! Sólo ver su flota de helicópteros, casi todo nuevo y moderno, el último UH-1H siendo reemplazado por UH-60 Halcón Negro. En la aviación de transporte fueron la C-130 modernizado, mientras que el KC-390 no es suficiente. Nuevo C-295, Bandeirantes modernizado, etc. Tiene alrededor de 100 aviones de ataque ligero Super Tucano y la formación. Patrulla de la aviación también se ha renovado, con la modernización de EMB-111 Banderulhas (en curso), y la disponibilidad de 9 P-03 a.m. operativo, y con los más modernos sistemas electrónicos y armas modernas ya adquirida (sonoboyas, MK-46 torpedos , misiles AGM- 88F Haarpon II, etc., en el área de monitoreo, que son plenamente operativa SIVAM, el 5 aviones e-99A AEW & C y 3 e-99B Teledetección y ELINT están modernizando. ataque de la aviación, la modernización de las a-1 AMX continúa. Aparte de esto, también podemos considerar las armas y equipos adquiridos en los últimos años, tales como Python IV / V, Derby, MAA-1A, bombas inteligentes, vainas de Rayo y Raccelite, y EW Guardia del cielo. Porque sin mencionar los desarrollos nacionales como el MAR-1 (antirradiación de misiles), MAA-2B, a-Darter, bombas y deslizamiento inteligente. en la aviación de combate modernizado sus 55 F-5E / F a un estándar muy actual. el guinda del pastel fue la adquisición del Gripen NG con el co-participación en el desarrollo, además de ser responsable del desarrollo de F. versión ya ha hecho una buena compra de equipo y armas para equipar este avión, incluyendo el Meteor misil de largo alcance y las bombas inteligentes de última generación. FAB hicieron su tarea, y pronto será una fuerza aérea bastante moderno y potente. En mi opinión, el problema de Mo estaba planeando. Fue un error dejar pasar oportunidades de comercialización prevista la sustitución de sus buques de escolta, o someterlos a una modernización, ya que la FAB hizo su F-5 y A-1, mientras que se completó la PROSUPER. El MB no se preparó para una contingencia como la que estamos experimentando actualmente. Pero los proyectos importantes son caminar, como el misil MANSUP. El diseño del submarino y su base también se están moviendo hacia adelante, a pesar del calendario de realización se ha incrementado. El problema de la economía brasileña es más política que otra cosa. hoy tenemos un gobierno impopular, y que no puede gobernar. Pero pronto la situación se resuelva, y el país volverá a crecer, como siempre ocurrió.

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El problema de la economía brasileña es más política que otra cosa. hoy tenemos un gobierno impopular, y que no puede gobernar. Pero pronto la situación se resuelva, y el país volverá a crecer, como siempre ocurrió.

No quiero resultar descortes con usted, mas es necesario recordar que si se respeta el proceso Democratico, el actual Gobierno tiene mandato Constitucional hasta fin de 2018.

Saludos
 
... si se respeta el proceso Democratico, el actual Gobierno tiene mandato Constitucional hasta fin de 2018.

Y?
La coligación que elegido la presidente esta enfrentando un proceso en la justicia electoral que puede resultar en impedimento.
Estas insinuando que si esto ocurra se tratará de un golpe?

sds.
 
Y?
La coligación que elegido la presidente esta enfrentando un proceso en la justicia electoral que puede resultar en impedimento.
Estas insinuando que si esto ocurra se tratará de un golpe?

sds.

De ninguna manera.
Solo se que seis meses atras muchos ... " assinaban en Cartorio " ... que el Impeachment de la Sra Rousseff era inminente.
Hoy muchos han desechado esa posibilidad como inmediata.
En Politica jamas se sabe : yo seria muy, muy prudente y hasta no descartaria que el Sr Luiz Inacio Lula da Silva se presentare al cargo de Presidente en 2018 y resultare electo.
La Politica es el arte de lo posible ...
Mire, si no, lo que ocurrio en nuestra Tierra : tres o cuatro anos atras se aseguraba que la anterior administracion continuaba por 20 anos.
Perdieron.
Hay que ser muy cautelosos al predecir los procesos politicos cuando se trata de procesos democraticos.

Saludos


( O ud. puede garantizarme 100 % que Lula no va en 2018 al Nordeste y gana ... )
 
A ver, Brasil va a acumular al menos tres años de una recesion feroz de entre 4 y 3,5% anual. Tras eso, el drama de reconstruir el Estado e Instituciones con sus respectivas confianzas civicas se agrega a la necesidad de apoyar a los grupos sociales que pudieron mejorar sus condiciones y estan siendo brutalmente golpeados en esta situacion de crisis

Esta NO es un simple alto del camino, como se dice mas arriba, sino la peor crisis economica brasilera en 70 años

Y con fuertes elementos de una corrupcion politica de una profundidad inimaginable ( ya se habla de remesas de dinero corrupto a Venezuela, Argentina y Peru...y las primeras sospechas de que algo parecido habria pasado tambien con Chile)

Pretender acometer proyectos de elevada complejidad y costo en defensa se ve como una quimera en un escenario asi.
 
Estimados Foristas:

No estoy entendiendo la comparacion de la Marinha con la Força Aerea.

La FAB hoy tiene lo que hay de mas modierno. No voy citar pues el amigo HenriqueJr ya dijo muy bien.
El Gripen NG no es un sueño. Es una realidad! No se si saben, pero el pago del programa por parte de Brasil solo se inicia despues de la ultima unidad entregue.

La armada sigue, y su programa de subs tanbien tiene una financiacion internacional a largo plazo. Como he dito, lo problema principal son los buques de escolta. La armada los necessita, pero no hay usados en condiciones de ser mejores operados del que tenemos hoy, que agregen gran capacedad. Pero es esperar. La armada va incorporar nuevos buques de esta clase si o si.


Crisis siempre van existir. Y esta es mas una para la historia. Pero no hay males que duren para siempre.


Saludos cordiales
 

Derruido

Colaborador
A ver, Brasil va a acumular al menos tres años de una recesion feroz de entre 4 y 3,5% anual. Tras eso, el drama de reconstruir el Estado e Instituciones con sus respectivas confianzas civicas se agrega a la necesidad de apoyar a los grupos sociales que pudieron mejorar sus condiciones y estan siendo brutalmente golpeados en esta situacion de crisis

Esta NO es un simple alto del camino, como se dice mas arriba, sino la peor crisis economica brasilera en 70 años

Y con fuertes elementos de una corrupcion politica de una profundidad inimaginable ( ya se habla de remesas de dinero corrupto a Venezuela, Argentina y Peru...y las primeras sospechas de que algo parecido habria pasado tambien con Chile)

Pretender acometer proyectos de elevada complejidad y costo en defensa se ve como una quimera en un escenario asi.
Declararon los bonos de Brasil, como basura........... creo que les va a llevar varios años de hacer buena letra, para recuperar una calificación medianamente de confianza. Y eso les pega a ellos y nos pega a nosotros.

Besos
 
Hablén que quiera. Creo que la crisis sea 60% política y 40% econômica. No olvidemos que las instituiciones se quedan preservadas. Con ajustes de presupuesto, pero preservadas. Las reserva internacional llega a cuase 400 bi dólar.
 

Derruido

Colaborador
Hablén que quiera. Creo que la crisis sea 60% política y 40% econômica. No olvidemos que las instituiciones se quedan preservadas. Con ajustes de presupuesto, pero preservadas. Las reserva internacional llega a cuase 400 bi dólar.
El tema es que muchos de esos dolares, como ingresaron se pueden ir de una. Brasil tiene una burbuja inmobiliaria semejante a la que tiene China y tuvieron otros paises.

Besos
PD: Y ésto recien empieza. Con lo cual, creo que muchos proyectos van a parar, o se van a cancelar. El Porta, es uno de los proyectos que va a sufrir, porque creo que es un casco que no puede esperar mucho tiempo más, para recibir una actualización, que a su vez va a tomar, varios años más. Es decir, la crisis puede parar el proceso 5 o 10 años y si a eso le suman 5 años para ponerlo en condiciones......... no veo que un buque con casi 75 años encima, al momento de terminar los trabajos, tenga una larga vida por delante.
 
El problema de Brasil es política, todo el mundo lo sabe. Sus instituciones están funcionando muy bien, tiene una economía muy diversa, un enorme mercado de consumo. abundan los recursos naturales. La agricultura y están entre los más productivos del mundo. Ahora cuenta con una de las mayores reservas en dólares en el mundo. El problema es que tenemos un gobierno que no tiene más credibilidad en el mercado financiero, ni siquiera puede tener una mayoría en el Congreso para adoptar las medidas necesarias. Creo que este gobierno no dura mucho tiempo, ya que está perdiendo el apoyo del propio partido. No creo que esta situación va a durar por mucho tiempo. Lo importante es que los principales proyectos de las fuerzas armadas se están moviendo a un ritmo más lento de lo esperado, pero no se detuvo. Los proyectos que no llegaron a iniciar, como PROSUPER deben tomarse cuando la situación mejore, para entonces el MB tendrá que encontrar una solución para resolver el problema de la obsolescencia de los buques de escolta. Me parece que el MB ha estado trabajando con algunas posibilidades, como las naves de segunda mano de Estados Unidos o el Reino Unido (T-23). Italianos y alemanes son también posibilidades.

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Me sorprende la capacidad de negacion de la realidad que muestran algunos Foristas Brasileros. No todos, desde ya. Algunos.

En este Subforo, " Noticias de la Marinha Brasilera " pareciera que solo hay espacio, de acuerdo a la vision de estas personas, para postear buenas noticias. Si son malas, o no se tratan, o se minimizan, o se tergiversan y se enojan. Hasta atacan conceptualmente. Y personalmente.

Si a mi me preguntan como esta la ARA, la respuesta va en linea con la realidad : Muy mal. Hay que ser honestos. Mal, pero acostumbrados ... Algun dia mejorara.

Si cuestionas a esos foristas ...

Como esta la situacion del Nae Sao Paulo ? las respuestas son ambiguas, inexactas ... " esta en impasse, es una salida de servicio transitoria, se debe a una reasignacion presupuestaria, " boatos " ( chismes ) de la prensa, versiones malintencionadas, etc etc " ...

Aquel que posee los minimos conocimientos sobre sistemas navales, percibe que una unidad con casi sesenta anos de botada, un presupuesto de reparacion que va de U$S 400 millones ( los mas optimistas )a U$S 1.000 millones ( los mas pesimistas ), que ha desembarcado y reasignado tripulacion manteniendo solo las guardias, esta mas cerca de Alang que del servicio activo.
En sus debates internos ( intensisimos ), en sus foros de discusion, mayoritariamente adhieren a la baja de la unidad, que esta " sugando " ( chupando ) el escaso presupuesto de la MB....
Afuera se intenta presentar otra realidad que no coincide con la verdad.

Si cuestionas la situacion de las Vosper, esta todo bien. Son problemas puntuales que seran solucionados en breve.

Si mencionas el estado de las Inhauma, otro punto minimizado. " Se esta trabajando en ello " ...

Las Greenhalgh, aun antiguas, pasibles de mejoras.

Asi cualquier debate serio es extremadamente dificil.

Si mencionas el Prosuper, la respuesta unanime es : ... " esta demorado " .... Cuando la realidad, la verdad, es que esta suspendido pues no hay dinero. Y no es una especulacion o una vision antojadiza o parcial : es la decision del mas alto Poder Politico Brasilero. Lo han hecho publico. NO hay dinero.

Entonces : como se analiza la situacion de una flota que exhibe su Nave Capital fuera de servicio, mas cerca del desguace que el retorno, sus escoltas obsoletas, con evidentes problemas operativos , con su programa de renovacion suspendido por falta de fondos, sin gestiones claras de adquisicion de unidades nuevas en el exterior, sin intenciones claras de incorporar unidades usadas en el mercado pues no hay presupuesto ?

Como se explica ?

Y cuando la discusion deriva en las razones economicas que generaron en tal situacion, las respuestas son mas irreales aun : ... " es un problema politico, de un gobierno que no tiene credibilidad " Tenemos xxx en reservas, somos un pais rico, en breve nos recuperaremos, solo es una situacion transitoria, se resuelve en breve, las Instituciones estan intactas, etc etc " ...

Nadie habla de los motivos que provocaron una devaluacion del 100 % de la moneda, de la asfixia presupuestaria que surge de un gasto del 85 % en personal, de la monumental deuda interna atada a una de las mayores tasas de interes de todo el Planeta que ha derivado en un deficit fiscal enorme y que va rumbo a colpaso, nadie habla de lo que reflejan los medios de prestigio, como Estadao, Folha, Zero Hora, Correio Brasiliense, Valor Economico, coincidiendo en la caida proyectada de un 8 % en el PBI y una recesion que no se observaba desde 1930 ... Como se explica el ultimo recorte de mas de U$S 5.000 millones de la Presidenta Dilma para con el presupuesto del Estado ? Como se entiende el rebajamiento de los titulos publicos a condicion " bonos basura " ?

Problema politico ? Supongamos que asi es. Cuando se resuelve ? Como ? Si lo resuelven, si el PT es desalojado del poder ... resolveran los problemas estructurales de la Marinha ? Cuando ? Hay garantias de ello ?

Es solo un mero problema politico ? Si asi fuera ... hay alguien que cree que ese problema economico surgido de un problema politico se resuelve en un par de anos ?

No me alegra. No me regodeo. Las economias del Cono Sur estan cada vez mas interdependientes. La caida economica del Brasil impacta fuertemente en la recuperacion economica de la Argentina. La recuperacion economica de la Argentina significa recrear un mejor sistema de defensa para nuestro pais. No son noticias para que personalmente me alegre.

Solo que no acepto lo que en nuestra tierra se conoce como " venta de pescado podrido ". No compro la version que algunos participantes de este foro pretenden sostener.

La realidad es una. y lo peor que puede hacerse es pelearse con ella.

Saludos
 
La realidad de la Marinha do Brasil es que mas tarde o mas temprano van a tener submarinos nucleares construidos en Brasil.
Y ademas van a tener submarinos convencionales de ultima generacion que se estan construyendo y no que son proyectos en papelitos.
Esa es la realidad hoy de la Marinha do Brasil.
 
El problema es el equilibrio, para que algo funcione debe estar medianamente equilibrado, si te tapas la cabeza y te destapas los pies mal vas, no he visto a nadie que tenga una flota de submarinos nucleares buscando buques de segunda mano por ahí.
 
La realidad de la Marinha do Brasil es que mas tarde o mas temprano van a tener submarinos nucleares construidos en Brasil.
Y ademas van a tener submarinos convencionales de ultima generacion que se estan construyendo y no que son proyectos en papelitos.
Esa es la realidad hoy de la Marinha do Brasil.

De la Marina o de la Fuerza de Submarinos ?

Me parece que le erras el vizcachazo al tener una vision decididamente parcial.

Saludos
 
De la Marina o de la Fuerza de Submarinos ?

Me parece que le erras el vizcachazo al tener una vision decididamente parcial.

Saludos

La fuerza de submarinos es parte de la marinha asi como los 20000 miembros de la infanteria de marina.
Como el LPD Scirocco adquirido a Francia.
Te parece poco lo que el gobierno invirtio en la marinha?
 
La fuerza de submarinos es parte de la marinha asi como los 20000 miembros de la infanteria de marina.
Como el LPD Scirocco adquirido a Francia.
Te parece poco lo que el gobierno invirtio en la marinha?

Si yo analizara a la ARA de acuerdo a las unidades que desplego este ano en la Campana Antartica de Verano 2015/2016 y a las tareas que desarrollo en el Continente Blanco, te diria que la FLOMAR esta fenomena. Mucho dinero y recursos.
Pero no es asi. Haria un diagnostico indiscutiblemente errado.

Una Armada se la analiza en su conjunto.

Saludos
 
Si yo analizara a la ARA de acuerdo a las unidades que desplego este ano en la Campana Antartica de Verano 2015/2016 y a las tareas que desarrollo en el Continente Blanco, te diria que la FLOMAR esta fenomena. Mucho dinero y recursos.
Pero no es asi. Haria un diagnostico indiscutiblemente errado.

Una Armada se la analiza en su conjunto.

Saludos

Por eso mismo si lo analizas en su conjunto vas a ver un monton de plata que el gobierno invirtio.
Barcos , helicopteros , astilleros , equipamiento , etc.
Eso no lo ves en la ARA ni aunque lo veas con un telescopio.
 
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