Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Tronador II

Colaborador
Estamos quebrados y hacemos una propuesta (nosotros, por si no se entiende) de mas de 5000 millones a los buitres?? Algo no me cierra.
Es como un poco off topic, pero si no le pagas a los Buitres, no le podes pagar a ningún bonista por lo del Stay de Griesa....y no podes acceder a ninguna financiación. Y el peligro de no pagarle a ningún bonista, es que por una de las cláusulas de la quita, si no se paga en tiempo y forma, todos los bonistas pueden reclamar la TOTALIDAD de la deuda en un único pago....es un tema MUY COMPLICADO.
 

Tronador II

Colaborador
1) Que Martinez no va a tener una exitosa gestion ya que carece de los medios, incluso cada vez mas.
Bueno...eso va a depender del parámetro que tomes...si es respecto a las expectativas que teníamos, probablemente la gestión sea pésima...pero tal vez comparándola con los últimos 10 años no termine siendo tan mala...que se yo.
 

Tronador II

Colaborador
en el desmanejo que hicieron la administración anterior, tienen un pretexto para eliminar todo.
Por más que nos duela en el alma, el IA58 re-motorizado nació muerto (no me extrañaría que se anuncie en poco tiempo una negociación para adquirir ST en cómodas cuotas), respecto al IA100 para que seguir gastando recursos en algo que no sale de la mesa de dibujo y que por otro lado en el mercado tenes un montón de ofertas. Prefiero mil veces destinar todos esos recursos al PAMPA, y lo que hay que prestar atención es que van a hacer con el proyecto PAMPA justamente....si van a completar los 40 de la serie III y si van a seguir con el GTA.
 
Por más que nos duela en el alma, el IA58 re-motorizado nació muerto (no me extrañaría que se anuncie en poco tiempo una negociación para adquirir ST en cómodas cuotas), respecto al IA100 para que seguir gastando recursos en algo que no sale de la mesa de dibujo y que por otro lado en el mercado tenes un montón de ofertas. Prefiero mil veces destinar todos esos recursos al PAMPA, y lo que hay que prestar atención es que van a hacer con el proyecto PAMPA justamente....si van a completar los 40 de la serie III y si van a seguir con el GTA.

Dedicarse a pleno a KC390, Pampa y los trabajos de mantenimiento habituales.
Al Pucara como han dicho antes ... comprar ST.

Pero mientras el puesto mas alto de Fadea siga siendo politico nunca se va a llegar a algo bueno. Nnca van a pensar mas a lla de los 4 años.

Slds.
 
S

SnAkE_OnE

Dedicarse a pleno a KC390, Pampa y los trabajos de mantenimiento habituales.
Al Pucara como han dicho antes ... comprar ST.

Pero mientras el puesto mas alto de Fadea siga siendo politico nunca se va a llegar a algo bueno. Nnca van a pensar mas a lla de los 4 años.

Slds.

El presidente de cualquier empresa es un cargo politico, a mi me preocupa mas el gerente general.

PD: Quien dijo que el ST se lo lleve la FAA?
 
S

SnAkE_OnE

Bueno...eso va a depender del parámetro que tomes...si es respecto a las expectativas que teníamos, probablemente la gestión sea pésima...pero tal vez comparándola con los últimos 10 años no termine siendo tan mala...que se yo.

Hay cosas muy fuleras que vienen pasando mas alla de que son puertas adentro y no como antes.
 
El presidente de cualquier empresa es un cargo politico, a mi me preocupa mas el gerente general.

PD: Quien dijo que el ST se lo lleve la FAA?

Si, perdon, no es "que han dicho", me expresa mal ... cambiar por "como he leido en otros posts del foro".

Sobre el puesto politico, creo que se entendio a donde apuntaba ... que Fadea no sea un titere digamos del gobierno de turno.

Slds.
 
S

SnAkE_OnE

Si, perdon, no es "que han dicho", me expresa mal ... cambiar por "como he leido en otros posts del foro".

Sobre el puesto politico, creo que se entendio a donde apuntaba ... que Fadea no sea un titere digamos del gobierno de turno.

Slds.

hablamos de autarquia? una vez que sea autosustentable, podemos plantearla de esa manera, pero mientras continue siendo deficitaria ahi vamos a tener el problema..ojo, los motivos del deficit son muchos y no tanto de responsabilidad propia.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El problema de FADEA es que está radicada en la argentina y en este país no se piensa mas allá de cuatros años, nunca acá en argentina se planificó para el mediano/largo plazo, así estamos.
 
hablamos de autarquia? una vez que sea autosustentable, podemos plantearla de esa manera, pero mientras continue siendo deficitaria ahi vamos a tener el problema..ojo, los motivos del deficit son muchos y no tanto de responsabilidad propia.
Podríamos decir que los proyectos se ahogaron por mala gestión y con gran ayuda del cepo cambiario. Como dijeron hace unos meses en la FAA, todo lo referido a la aviación se maneja en dólares y el faltante en algunos momentos fue mucho. Pero no quitemos algo de vista que el proyecto nunca fue muy formal, no se fabricó un solo Pampa III ni se intento montar una célula, así es difícil. Se intento hacer algo que parece mitad avión nuevo y mitad avión modernizado, es decir no era ni una cosa ni la otra. Con respecto al Puca yo creo que ese proyecto iba a requerir un tiempo que con más dinero que hubiese no se iba a comprar, y el riesgo que podría llegar un momento que en vez de remotorización iba a ser casi una vuelta al servicio.
 
S

SnAkE_OnE

Podríamos decir que los proyectos se ahogaron por mala gestión y con gran ayuda del cepo cambiario. Como dijeron hace unos meses en la FAA, todo lo referido a la aviación se maneja en dólares y el faltante en algunos momentos fue mucho. Pero no quitemos algo de vista que el proyecto nunca fue muy formal, no se fabricó un solo Pampa III ni se intento montar una célula, así es difícil. Se intento hacer algo que parece mitad avión nuevo y mitad avión modernizado, es decir no era ni una cosa ni la otra. Con respecto al Puca yo creo que ese proyecto iba a requerir un tiempo que con más dinero que hubiese no se iba a comprar, y el riesgo que podría llegar un momento que en vez de remotorización iba a ser casi una vuelta al servicio.
Santy la linea es nueva e incluso tuvo problemas por ese motivo..imagínate generar una nueva línea luego de más de 20 años de la nada misma y con este apoyo político.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Por más que nos duela en el alma, el IA58 re-motorizado nació muerto (no me extrañaría que se anuncie en poco tiempo una negociación para adquirir ST en cómodas cuotas), respecto al IA100 para que seguir gastando recursos en algo que no sale de la mesa de dibujo y que por otro lado en el mercado tenes un montón de ofertas. Prefiero mil veces destinar todos esos recursos al PAMPA, y lo que hay que prestar atención es que van a hacer con el proyecto PAMPA justamente....si van a completar los 40 de la serie III y si van a seguir con el GTA.
Lo van a matar, lo apuesto!!!
 
Arriba