Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

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Los militares detenidos por causas de lesa humanidad podrán atenderse nuevamente en los hospitales de la fuerza
El Gobierno dio marcha atrás con una resolución del kirchnerismo. El argumento fue la falta de equipamiento y personal especializado en cárceles


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El gobierno de Mauricio Macri removió una prohibición impuesta por el kirchnerismo y permitió que los militares presos por causas de violación a Derechos Humanos se atiendan en los hospitales de las fuerzas. De esa manera, dio marcha atrás con la resolución adoptada por el ex ministro Agustín Rossi, basada en el peligro de fuga de los condenados tras un hecho ocurrido en 2013.
Entre los principales argumentos figuran la falta de equipamiento y personal especializado en las cárceles, además de una larga lista de falencias observadas por la Procuración Penitenciaria de la Nación titulada: "La situación de los Derechos Humanos en las cárceles federales argentinas".
El ministro de Defensa, Julio Martínez, modificó la resolución N° 85 del 26 de julio de 2013 y estableció que se notifique "a los señores jefes del estado mayor Conjunto, de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas, a los directores de los hospitales dependientes del Sistema de Sanidad de las FFAA".
El prestador de servicios médicos asistenciales de los uniformados es el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas, "al que por imperativo legal están afiliados los que las integran aún en estado de retiro", establece la resolución.
Ese organismo tiene en su estructura el Hospital Aeronáutico, el Hospital Naval Pedro Mallo y el Hospital Militar Central Cosme Argerich, donde los militares presos asistían para controles y tratamientos ambulatorios de casos complejos. No obstante, eso fue dado por tierra por el kirchnerismo en 2013 cuando dos uniformados se escaparon del Hospital Militar Central.
"Con el propósito de impedir nuevos escapes en vez de corregir las deficiencias en el sistema de traslado de internos que es el meollo del problema, se coartó el derecho a la asistencia médica", dijo a en declaraciones reproducidas por Ámbito Financiero un familiar de un ex militar, quien agregó: "Un preso podría escapar tanto si concurre, por citar un ejemplo, al Hospital Posadas, a uno privado o uno militar".
Los fundamentos de la nueva norma de Defensa resaltaron "la innegable obligación del Estado nacional de garantizar la salud psicofísica de las personas privadas de libertad, mandato constitucional y consagrado por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos". "El deber del Estado de proporcionar la atención médica adecuada e idónea a las personas bajo su custodia es aún mayor en aquellos casos en que las lesiones o la afectación de la salud provengan de enfermedades cuya falta de tratamiento puede ocasionar la muerte", estableció.
"Los cuadros clínicos y psiquiátricos que presentan los procesados y condenados no pueden ser atendidos adecuadamente intramuros", sostuvo en un párrafo la Procuración. "La insuficiente dotación de los planteles profesionales, de enfermería y de técnicos y la inadecuada formación profesional y humanística de muchos agentes penitenciarios representan fundamentalmente el núcleo de la cuestión", concluyó el organismo.
La Administración Penitenciaria formuló el Plan Integral Estratégico de Salud 2010-2015 para abordar el problema. No obstante, ese plan presenta "dificultad para su ejecución, y la imposibilidad para su aplicación dadas las deficiencias operativas de la asistencia de la salud dentro de las cárceles", resaltó el organismo.
El informe de la Procuración fundamentó que "la situación está corroborada por las opiniones de los responsables de múltiples servicios de salud del SPF, quienes refieren la insuficiencia crónica del recurso humano de salud, la desproporción en la relación numérica internos/profesionales médicos. Ese plan es una muestra de la disociación entre los proyectos o programas diseñados desde niveles jerárquicos basados en pautas técnicas y la asistencia de salud en el campo y cotidiana". Por último, informó que falta instrumental y equipamiento médico disponible para las urgencias en el penal de Marcos Paz y otras cárceles.
infobae
 

Tronador II

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Estoy seguro que aprendieron los Coreanos y mucho, pero todos sus diseños están pensados para solucionar cuestiones muy específicas de su situación, el forista @SUT lo comentó en este hilo o en el de la MB, hace unos años una de estas naves coreanas fueron a Valparaíso....y las mismas dejan aún bastante que desear.

Me referia especificamente a las fragatas KDX 1, o clase Kwanggaetto. Estas, junto a las pequeñas Ulsan y a las corbetas Pohang son plataformas de uso local destinadas a proveer masa contra ataques de lanchas norkoreanas asi como ASW costera. El drama de ellos eran combates litorales con docenas de lanchas pequeñas de reducida tecnologia. Por eso numerosos montajes automaticos, mucho armamento pero pesima habitabilidad, poca autonomia y elevados pesos en alto.

otra cosa son los diseños HOY, con 25 a 30 años en el cuerpo. un KDX III Aegis, por ej, o un LHD clase Dokdo, estan en la primera fila mundial. Su habitabilidad sigue siendo ( MUY) espartana para nuestros estandares occidentales ( eso tiene impacto en operaciones largas, en mala mar, retencion de personal, etc) pero igual...

El tema es que para el mal de algunos, esos buques NO estan disponibles para exportacion. Se compran nuevos ....
ahhh!!!, me vendiste pescado podrido, así no se puede!! (antes de que se pongan nerviosos...es un chiste).

Entonces, los Coreanos son mas o menos tan buenos como los Ponjas...pero como éstos, es imposible comprarles lo mejor (por diferentes motivos)
 
S

SnAkE_OnE

ahhh!!!, me vendiste pescado podrido, así no se puede!! (antes de que se pongan nerviosos...es un chiste).

Entonces, los Coreanos son mas o menos tan buenos como los Ponjas...pero como éstos, es imposible comprarles lo mejor (por diferentes motivos)

Ahora parece que paso de imposible a solo dificil..
 
El otro día vi este vídeo y otro que me embobo...... No recuerdo el tiempo de construcción pero era impresionante. Era algo de 40 semanas cre

Sin dudas no serán los mejores pero son muy buenos.
Esas industrias dependen de la logistica. Fijense cuanto acero produce corea y china.

Cuando tengas tiempo pégale una mirada a esta empresa .... Hyundai Heavy Industries ( HHI) ..... biuhhhh
 
Cuando tengas tiempo pégale una mirada a esta empresa .... Hyundai Heavy Industries ( HHI) ..... biuhhhh
Si don vizcacha. La vi. Es impresionante. Daewoo también anda a pleno.
Los robots de soldadura que tienen son preciosos y los cnc para helices impresionante.
Creo que le falta un poco de industria de grandes motores diesel y generadores que deben ser alemanes. Sulzer, man etc etc pero nada que no logren.
 
Los koreanos aun no desarrollan medios de combate para la exportacion. Estan en eso, muy activamente, pero aun estan cortos. lo que han vendido son SS clase 209 a Indonesia, las corbetas antiguas a Colombia y Peru, los LSD comerciales clase makassar. Pero la fragata clase Ulsan modificada para Bangladesh fue un desastre.

Los japoneses estan evolucionando a vender sus medios, pero tienen serias dificultades, su arquitectura industrial esta diseñada para satisfacer sus necesidades locales, no tienen experiencia ni practica en exportacion. Desde sus habitos de construccion hasta la administracion de las ITO; su arquitectura de proveedores....si hasta los manuales y cursos de instruccion son solo de uso local!!!..imaginense el esfuerzo de traduccion de Todos los manuales de un buque....o un caza, o un MPA..y asi.

Es un ENORME esfuerzo. Van a hacerlo y ganar experiencia, por ej, con los Shin Meiwa para India, los SS para Australia, etc, etc...pero para eso falta tiempo

Sobre la habitabilidad, hay procesos diferentes. La RN considera muy importante el aspecto como metodod e retencion de personal, pero en diseños export suelen haber oytras aproximaciones. Unos ponen excelentes facilidades como gancho de marketing, otros las reducen al minimo para maximixar la carga de armamento, etc. Al final es un tema de redestinar uso de volumen interno. Cada M3 destinado a una camara o entrepuente puede recibir una tonelada de DMFO....con e consiguiente impacto en estabilidad, etc...
 
Hay versiones respecto a una supuesta cancelacion del proyecto de remotorizacion de los Pucaras

Y la desestimacion del proyecto IA 100

Se continuaria con el Pampa

A confirmar

Saludos
 

Derruido

Colaborador
15 de Febrero de 2016
Info de Prensa Nº 47/16
Culminó con éxito la primera etapa de reacondicionamiento de la plataforma elevadora Syncrolift

El Ministerio de Defensa, a través Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), informa que finalizó con éxito la primera etapa de reacondicionamiento de la plataforma elevadora Syncrolift, que ya retomó su funcionamiento habitual para devolver al agua a dos buques pesqueros.


Es la primera vez que se realiza un reacondicionamiento de este tipo en la plataforma desde que fue construida e inaugurada en 1979.

La reparación, que consistió en el reemplazo de las vías (rieles) de transferencia, permitió devolver al agua a los pesqueros Hua-I Nº616 y el Tae Baek Nº 606 ingresados el 4 de febrero.

Ubicada en el astillero TANDANOR, Syncrolift es la plataforma elevadora más grande de la región, con capacidad para levantar hasta 15.000 toneladas y que se encarga de trasladar las embarcaciones a las gradas donde se le realizan las reparaciones pertinentes.

Esta obra, destinada a potenciar las capacidades residentes de CINAR, da un marco sustentable y eficiente para las operaciones del astillero, permitiendo conservar estándares competitivos y brindar mejores prácticas para armadores nacionales y extranjeros.

Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay versiones respecto a una supuesta cancelacion del proyecto de remotorizacion de los Pucaras

Y la desestimacion del proyecto IA 100

Se continuaria con el Pampa

A confirmar

Saludos
A ver, los Pucará fueron construido avión por avión y no dentro de un proceso productivo como el Pampa?, si es asi, creo que se tiene la respuesta.
 
S

SnAkE_OnE

A ver, los Pucará fueron construido avión por avión y no dentro de un proceso productivo como el Pampa?, si es asi, creo que se tiene la respuesta.

Los primeros 5 si, el resto dentro de una linea de montaje que comenzo a ensamblarse entre 1971 y 1975 donde salen las primeras preseries.
 
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