Me estás respondiendo otra cosa....,yo dije que puede que me equivoque, haciendo referencia que todos los Entrenadores Avanzados de los 80s en adelante, sin considerar el PAMPA...que sabemos que no es así, tienen puntos húmedos....NUNCA dije que eso no fuera un requerimiento específico de la FAA.Si, te equivocas porque entre los requerimientos dieron lugar al Pampa, la FAA pidio especificamente un ala limpia, sin puntos humedos y capaz de llevar todo el combustible internamente
A quien en particular? estamos en muy mala posicion para competir..
Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Centroamérica y África .
Me estás respondiendo otra cosa....,yo dije que puede que me equivoque, haciendo referencia que todos los Entrenadores Avanzados de los 80s en adelante, sin considerar el PAMPA...que sabemos que no es así, tienen puntos húmedos....NUNCA dije que eso no fuera un requerimiento específico de la FAA.
Obviamente, con el diario del lunes (del lunes de 32 años después!) cualquiera es opinólogo y cuestiona cualquier decisión tomada (haciendo referencia a mi mismo)
¿Y cual considerás que sería el alcance óptimo en un autotraslado para un avión como el Pampa?No, pero el Pampa desde Mendoza Hasta Chaco, seguro.
Besos
Si respetan al Pampa por lo que es y fue creado va a ser un excelente avión para nuestra FAA inexportable obviamente porque es invendible.
Vendible es pero para que te salgan los números tienes que comprar bastantes para que te salga rentable y dar unas condiciones financieras estupendísimas a quien se lo lleve, como hace Embraer con el Super Tucano.
Como bien dicen Grulla y Chacal, el IA-63 Pampa fue un desarrollo para la Fuerza Aérea Argentina a fines de la decada del 70 y principios de los 80.ni siquiera eso.
Te diria que vendible FUE, en su momento, la década del ´80.Vendible es pero para que te salgan los números tienes que comprar bastantes para que te salga rentable y dar unas condiciones financieras estupendísimas a quien se lo lleve, como hace Embraer con el Super Tucano.
Yo desde mí humilde punto de vista, solo invertiría en terminar las celulas que ya están en fábrica, modernizar a un standard homegenio a toda la flota remanente y a tenerrepuestos para 15 años más.
Después pienso más en un LIFT a coproducir en la region sudamericana para dentro de 10 años empiecen a entrar en servicio y cuando cumplo los 15 años...moñito, calentitos, sidra y chau Pampa.
Nunca se sabe Chacal. Pero el Pampa va a morir así, si no se contempló de entrada, hacer re-ingenieria.¿Y cual considerás que sería el alcance óptimo en un autotraslado para un avión como el Pampa?
Coincido en lo que se pretendió en origen con el Pampa, y eso era bueno. Pero la Fábrica con tal de seguir laburando con lo mismo, le encontró más propiedades que el Aloe Vera.............Como bien dicen Grulla y Chacal, el IA-63 Pampa fue un desarrollo para la Fuerza Aérea Argentina a fines de la decada del 70 y principios de los 80.
Creo que en su momento se quería reemplazar al Morane Saunier MS-760 Paris y no mucho más que eso. Sí el MS-760 tenía muy poca capacidad ofensiva no creo
que haya sido un requerimiento el que fuera un LIFT.
Por eso no se le puede pedir hoy a ese desarrollo de hace 36 años que sea lo que nunca va a ser.
Seguirle metiendo dinero y recursos a un entrenador de 36 años de diseño que básicamente es un Alpha Jet degradado no va a llegar a ningún lado, y menos exportarlo.
El BAE Hawk es otro caso, no comparable con lo que paso con el IA-63 Pampa. El BAE Hawk fue hecho con unos requerimientos muy superiores a los del Pampa y ha
podido obsorver modificaciones que el Pampa nunca podrá.
Yo desde mí humilde punto de vista, solo invertiría en terminar las celulas que ya están en fábrica, modernizar a un standard homegenio a toda la flota remanente y a tener
repuestos para 15 años más.
Después pienso más en un LIFT a coproducir en la region sudamericana para dentro de 10 años empiecen a entrar en servicio y cuando cumplo los 15 años...moñito, calentitos, sidra y chau Pampa.
Al menos la idea............ fijate el parabrisas.Un genio el que hace el que truchea la foto... le pone los tanques de Mirage más pesados en los soportes externos y los Magic en el interno...
Ni un fotoshop del Pampa pueden hacer bien!!!
Un genio el que truchea la foto... le pone los tanques de Mirage más pesados en los soportes externos y los Magic en el interno...
Ni un fotoshop del Pampa pueden hacer bien!!!
Al menos la idea............ fijate el parabrisas.
Besos