Club IA 63 Pampa

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es más, apuesto a que la sonda de repostaje, sería de este modelo que se vende como Kit de upgrade.

Puede que me equivoque, pero creo que todos los Entrenadores Avanzados de los 80s para acá, tienen puntos húmedos (no hablo de entrenadores básicos o medio, sino avanzados).....y más si tienen una función subsidiaria de Ataque.

Si, te equivocas porque entre los requerimientos dieron lugar al Pampa, la FAA pidio especificamente un ala limpia, sin puntos humedos y capaz de llevar todo el combustible internamente
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No tiene puntos húmedos porque justamente uno de los puntos fuertes del Pampa es la autonomía, no le hace falta.
Si, te equivocas porque entre los requerimientos dieron lugar al Pampa, la FAA pidio especificamente un ala limpia, sin puntos humedos y capaz de llevar todo el combustible internamente
Eso es verdad, pero con todo lo que le quieren colgar al Pampa...no creo que vaya muy lejos, a San Rafael capaz que llega...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cual es la desventaja de tener puntos húmedos por mas que la autonomía fuera su fuerte? no es siempre mejor llegar al máximo posible de autonomía sumando interno y externo?
 

Derruido

Colaborador
En todo caso que queremos, ¿un CAS o un bombardero estratégico?
Pero para traslado sin escala?. Me fijé el otro día como los F22 creo que llegaron hasta Japón volando con tanques suplementarios bajo sus alas.

Besos
 
Puede que me equivoque, pero creo que todos los Entrenadores Avanzados de los 80s para acá, tienen puntos húmedos (no hablo de entrenadores básicos o medio, sino avanzados).....y más si tienen una función subsidiaria de Ataque.

Los Pampas fueron un hijo del Alpha Jet, un 30% más chico, con una FAA con 100 aparatos que pensaba comprar nuevos. Se lo diseñó de cero para ser un entrenador y el programa tenía como objetivo modernizar la FMA (soldadura de aluminio, compuestos, diseño CAD -1ero en el país).
Es como pedirle a un K que sea una SUV.
 

Derruido

Colaborador
Bueh, ya nos fuimos al carajao....para que quieren ir con los Pampa a Japón? Que tiene que ver?
En teoría el F22 no lleva tanques suplementarios para ir a combate, pero si los usa regularmente para vuelos de larga duración. El Pampa, en caso de necesidad, podría hacer un vuelo sin escala y sin perder tiempo desde cualquier punto del país hasta más allá. Y creo que aún con tanques suplementario, debería bajar alguna que otra vez, para llenar el tanque.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Eh? para que? si ya tenes desde donde desplegar en RTA.
Nunca se sabe, porqué no contemplar la posibilidad y tenerla ahí. Después cuando salta la misma, se dán cuenta que no se la tiene.

Besos
PD: Se ha gastado tanta guita en desarrollos de desarrollos del Pampa......... y ni siquiera una lanza para reabastecimiento se le ha puesto. Ya que una cosa es como avión de entrenamiento, en ese caso, digo perfecto para que se necesitan puntos húmedos o la capacidad de reabastecimiento. Pero al Pampa con tal de que el programa siga adelante, le han encontrado tantas bondades como el Aloe Vera, entonces porqué no una más. Creo que todo avión incluso de entrenamiento, debería tener puntos húmedos (El Pucará los tiene
) o una sonda para aprovisionarse de combustible. Si es un avión de entrenamiento, que mejor que pasar a un avión de combate, con esa materia aprobada.
 
Creo que en LA el Pampa podría interesar. Pero primero debemos ser creíbles. Así como estamos, ni nosotros deberíamos comprarlo. Todo cambia radicalmente cada 4 años. Esta vez parece que no, y por lo contrario, parece que se hará lo que no se hizo desde las promesas de 2011. Ojalá.
 
S

SnAkE_OnE

Creo que en LA el Pampa podría interesar. Pero primero debemos ser creíbles. Así como estamos, ni nosotros deberíamos comprarlo. Todo cambia radicalmente cada 4 años. Esta vez parece que no, y por lo contrario, parece que se hará lo que no se hizo desde las promesas de 2011. Ojalá.

A quien en particular? estamos en muy mala posicion para competir..
 

Tronador II

Colaborador
Si, te equivocas porque entre los requerimientos dieron lugar al Pampa, la FAA pidio especificamente un ala limpia, sin puntos humedos y capaz de llevar todo el combustible internamente
Me estás respondiendo otra cosa....,yo dije que puede que me equivoque, haciendo referencia que todos los Entrenadores Avanzados de los 80s en adelante, sin considerar el PAMPA...que sabemos que no es así, tienen puntos húmedos....NUNCA dije que eso no fuera un requerimiento específico de la FAA.
Obviamente, con el diario del lunes (del lunes de 32 años después!) cualquiera es opinólogo y cuestiona cualquier decisión tomada (haciendo referencia a mi mismo)
 
Arriba