Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Y el tema será enseñar a los armeros de acá, como mantener ésto..............

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No. Porque ya lo usaron, los tuvieron que sacar y cito palabras de un Hauptmann de la USAF: "el avión era la hostia, incluso mejor que el F-15 y F-14. Los altos mandos lo sabían, pero de arriba llegó una orden para darlos de baja. Al parecer no se quería romper el equilibrio post guerra fría con los estados comunistas del este, debido al grand poder de Kfir"

Eduardo Moretti

Colaborador
Yo creo que con el nuevo alineamiento internacional de Argentina, si se arregla definitivamente el tema de los buitres, el F16 será el gran candidato, porque la facilidad de financiamiento que puede darnos USA a través del FMS no la podrá igualar ni Israel ni Francia.

Si llega a pisar suelo Argentino siquiera un solo F-16 Block menor a 30 es por que estamos regalados mal....Entregamos tanto por 12 paquetes de yerba de mas de 30 años y castrados???

Si vienen F-16 para desfiles y selfies seamos decentes, que sean al menos block 30/32 minimamente...-:(-

Yo no creo que "la hora de vuelo" sea un factor determinante al elegir tener o no cierta capacidad... Quizá si al elegí entre dos aparatos similar e en capacidades.

En el caso de la FAA en estos tiempos " la hora de vuelo " es fundamental.
En diez anos, con viento a favor y mucha suerte, puede cambiar.
Hoy es caro.

No olvidar que es un bimotor. Y no es solo el consumo.

Saludos

Por que no F18?
Todo tiempo, Motor, Radar, BVR, capacidad de Carga bélica, dientes Etc, etc............

Si te dan Un F18 C con todas esas capacidades, (que incluyen el armamento), por que no te las darían con el F16 C
El con el F18E la diferencia más sustancial sería la integración con Harpoon, que le da capacidad antibuque,
Su electrónica es en gral más "completa"
Su tasa de accidentes es mayor al F16, por lo demás no hay grandes diferencias.

Pero si vamos por ahí me quedo con el F15 E :D + Super hornet

Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
A nosotros el presupuesto para vuelos anual se nos agota en ... Marzo?
Volando que?
Eso no es que la "hora de vuelo" sea determinate... eso es otro problema, político.
A mi no me parece determinante el costo operativo de un avión.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si llega a pisar suelo Argentino siquiera un solo F-16 Block menor a 30 es por que estamos regalados mal....Entregamos tanto por 12 paquetes de yerba de mas de 30 añosr y castrados???

Si vienen F-16 para desfiles y selfies seamos decentes, que sean al menos block 30/32 minimamente...-:(-
Si llega a venir cualquier F16 de los que podenos llegar a traer es que no aprendimos nada.

Fin de Febrero.

Hasta que no tomen la decision politica SERIA de llevar el Presupuesto de Defensa a niveles y estandares de los Paises de la Region y MANTENERLO, tenemos que mirar cada costo con lupa y vivir como crotos.

El ejemplo es lo que vivimos en los ultimos 30 anos : el 80 % del material volante en tierra.

Y tomar la decision politica de aumentarlo y mantenerlo no es sencilla. Pruebas al canto

Saludos