Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

MDD

Colaborador
Colaborador

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero asi estas resolviendo y no atacando el problema real, si la politica y transitivamente la sociedad entiende que no hay conflictos...el problema no depende de los militares.

Pero desde ya que los militares no tienen la culpa. Son profesionales que utilizan las herramientas brinda el resto de la sociedad.

S

SnAkE_OnE

¿Gendarmeria no es la encargada de de la parte terrestre de las fronteras?

Una Fuerza de Seguridad, de naturaleza Militar con características de Fuerza Intermedia, que cumple su misión y sus funciones en el marco de la Seguridad Interior, Defensa Nacional y apoyo a la Política Exterior.

Por fuerza intermedia entendemos una organizacion con estado militar con capacidades para disuadir y responder amenazas, crisis, contingencias e incidentes en los ámbitos de la Seguridad Interior y de la Defensa Nacional, generando aptitudes para su empeño en operaciones de Apoyo a la Política Exterior de la Nación.

http://www.gendarmeria.gob.ar/institucional/

S

SnAkE_OnE

Pero desde ya que los militares no tienen la culpa. Son profesionales que utilizan las herramientas brinda el resto de la sociedad.

Entonces entendes perfectamente a lo que voy, los militares pueden y deben lamentarse de sus condiciones de trabajo..pero quien debe modificar eso es la sociedad misma y en sus representantes electos.

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Me parece que asi estamos escalando medios y metodos de problemas que son de delito transnacional con armas de guerra para combate entre naciones... no estoy de acuerdo.

Entonces combatimos al narcotrafico, con Piper desarmados y pistolas de cebitas.

S

SnAkE_OnE

Entonces combatimos al narcotrafico, con Piper desarmados y pistolas de cebitas.

No es tan simple, al Narcotrafico de frente no se le vence.. veamos los casos de Colombia, Mexico, Venezuela.

Si es por Poder Aereo, le corresponde a la FAA y bajo explicita orden del Poder Judicial, con la Ley todo..fuera de la Ley, nada.

MDD

Colaborador
Colaborador
Entonces entendes perfectamente a lo que voy, los militares pueden y deben lamentarse de sus condiciones de trabajo..pero quien debe modificar eso es la sociedad misma y en sus representantes electos.

Y si, pero màs allà de recaer en los polìticos la definiciòn de las estrategias es necesario solicitarle a los militares que en su condiciòn de usuarios les brinden la mayor informaciòn posible para recomponer la situaciòn.
El gobierno con las cartas en la mano ( necesidades y estrategia ) y el presupuesto en la mesa debe definir el camino critico para llegar al punto deseado.

S

SnAkE_OnE

Y si, pero màs allà de recaer en los polìticos la definiciòn de las estrategias es necesario solicitarle a los militares que en su condiciòn de usuarios les brinden la mayor informaciòn posible para recomponer la situaciòn.
El gobierno con las cartas en la mano ( necesidades y estrategia ) y el presupuesto en la mesa debe definir el camino critico para llegar al punto deseado.

Yo no dudo de que se le debe hacer llegar, mas alla de los pruritos en cuestiones subjetivas que tienen las propias FF.AA., la decision politica no existe.

MDD

Colaborador
Colaborador
Son plataformas carisimas para la PNA a menos que vengan casi peladas.

De todas maneras creo que la PNA necesita al menos dos Patrulleros de altura capaces de embarcar un helo mediano.
Eso sì, que sea diesel y lo màs automatizado posible ( bah, algo nuevo ).
No es necesario que supere los 23/5 nudos.

S

SnAkE_OnE

De todas maneras creo que la PNA necesita al menos dos Patrulleros de altura capaces de embarcar un helo mediano.
Eso sì, que sea diesel y lo màs automatizado posible ( bah, algo nuevo ).
No es necesario que supere los 23/5 nudos.

Para que tan rapido? arriba de los 15 nudos ya es un misil para lo que tiene que combatir..

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo que tiene que hacer FADEA es (siempre y cuando reciba dinero) es reestructurarse, arreglar sus instalaciones, adquirir material de ultima tecnología, y poder hacer acuerdos independiente de la FFAA para proyectos futuros como ser lo que ocurre actualmente con Embraer. Buscar un nicho donde apuntar y no pretender que todo pase por la planta. Si el EA adquiere 100 helicópteros a Agusta y la empresa lo quiere ensamblar en el país que construya sus instalaciones y lo haga. Lo digo a modo de ejemplo.

Que me disculpen pero hace rato que fadea no tiene lineamientos claros ... Helo chino, entrenador unasur, proyecto sara, pampa`s , kc ... dìa de la mujer y bueno.
Asì como està hoy no sirve, me gustarìa saber la cantidad de aeronaves que fabrica/monta una planta aeronautica de 1500 empleados con los recursos que consume fadea.
Pregunto y yo no soy de defender a la fabrica precisamente, pero me pregunto es la fabrica o las bajadas de línea que le tiran.-

Derruido

Colaborador
Si se da lo que llegó a mis oídos, las FFAA van a estar abocadas casi con exclusividad al sostenimiento Antártico y Misiones de Paz durante los próximos 3/4 años.
Así que si es así, que no les llame la atención la compra de medios para estas tareas.
El resto, a aguantar como se pueda.
Si se da lo que llegó a mis oídos, las FFAA van a estar abocadas casi con exclusividad al sostenimiento Antártico y Misiones de Paz durante los próximos 3/4 decadas.
Así que si es así, que no les llame la atención la compra de medios para estas tareas.
El resto, a aguantar como se pueda.