Eso de cancelar las rutas a Roma, Barcelona y New York es verdad? Posta pierden plata en rutas tan importantes? No es un error dejárselas servidas a la competencia?
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Eso de cancelar las rutas a Roma, Barcelona y New York es verdad? Posta pierden plata en rutas tan importantes? No es un error dejárselas servidas a la competencia?
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Importantes en el sentido de que son rutas a ciudades que son destinos muy tradicionales, no es lo mismo cerrar Brasilia que New York! Supongo que prefieren concentrarse en Madrid, Miami y combinar con un trasbordo, pero bue, se vale preguntar, no?
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No es problema de rutas ni de los aviones (salvo el 340): el problema es Aerolíneas. Creo que, lamentablemente, hay que cerrar rutas, internacionales y nacionales.-
El cerrar una ruta implica dar de baja aeronaves y al personal involucrado en esa ruta. Pero si solo dejan de volar, va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Saludos
No necesariamente, por que no aumentar frecuencias en rutas mas efectivas?
No siempre es tan fácil. Por ejemplo: cerrás NY. No tengo idea de qué cantidad de personal tenés afectado a esa ruta, pero hagamos un ejercicio teórico:
* comandante y copi (que supongo se duplican para el pernocte)
* TCPs
* personal de tierra y/o mostradores (si los hubiera)
* personal de oficinas (si la hubiera)
Ponele que aumentás la frecuencia a Madrid. Los que van arriba del avión tal vez puedan sumarse, pero los otros no. Se supone que si dan de baja los 340 y usan para long haul solamente los 330, alguna compatibilidad tienen (una ventaja que promociona Airbus es que entre ambos casi no hay diferencias), y podés tratar de reciclar a la gente afectada a las rutas dadas de baja (metiéndolos con calzador, porque el incremento de dotación no debiera ser directamente proporcional). Entonces, es posible que en la ruta a Madrid termines perdiendo eficiencia, porque volcás más recursos de los que necesitarías óptimamente. Además, ¿cuántas frecuencias más podés meter?
Si, en cambio, sacás vuelos de fuselaje ancho e incrementas los de fuselaje angosto, se te arma un bolonqui con las tripulaciones, porque los hacés bajar a un avión más chico (no es insalvable ni la muerte de nadie, pero hay que saber manejar la situación).
También es una alternativa. Pero (siempre hay peros...), ¿a dónde ir que no esté cubierto y consolidado?
También es una alternativa. Pero (siempre hay peros...), ¿a dónde ir que no esté cubierto y consolidado?
y si es posible con tripulación que tenga un mínimo de orientación al Servicio y Onda....el Domingo me tomé el vuelo 1132 para venir a Madrid.....la verdad que la tripulación dejo mucho que desear, al punto de hasta contestar MAL a pasajeros (y el vuelo iba casi lleno). Ojo...Iberia también tiene el mismo problema.Y a un precio competitivo..
Y si en lugar de replicar una ruta, se intenta una nueva?
Se viene el achique, no lo veo a éste gobierno metiendo 2 palos verdes diarios en una aerolinea que viene a pérdida. Guarda que tan solo se queden con los vuelos de cabotaje y nada más.Terminó una reunión clave para el futuro de Aerolíneas
Hace minutos terminó el encuentro entre el presidente Mauricio Macri, el ministro Guillermo Dietrich y la presidente de la empresa, Isela Costantini
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Diego CabotLA NACION
MIÉRCOLES 09 DE MARZO DE 2016 • 20:12
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Mauricio Macri , el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , y la Gerente General de la compañía aérea, Isela Costantini fueron los protagonistas del encuentro.
"El Presidente escuchó y se interiorizó del plan de negocios de la empresa. Se lo puso al corriente de la operación y de todos los números de Aerolíneas. Se interesó en las pérdidas que dejan algunos vuelos internacionales", dijo una fuente.
Más allá de la expectativa, nada se decidió. Habrá otro encuentro en 15 días para decidir las cuestiones más importantes de lo que será el plan de negocios. Sin embargo hay algunas certezas. Habrá cambios en algunos destinos, modificaciones de flota y no se descarta la apertura de un plan de retiro voluntario para reducir la plantilla de alrededor de 12.800 empleados que tiene la empresa.
En la línea aérea prepararon con cuidado artesanal las principales variables de la firma. Llevaron calculado el número de subsidios que se necesitaría para transcurrir el año sin hacer modificaciones importantes en la operación. Si bien el celo por no dejar trascender cifras fue al extremo, fuentes de la empresa hablan de un mínimo para 2016 de alrededor de 750 millones de dólares.
Allí se cuentan algunas deudas que dejó la administración anterior y que si bien se pagan en este ejercicio quedaron impagas desde 2015. Además, se deben los servicios del boom de pasajes al exterior que se vivió gracias al tipo de cambio a poco más de 9 pesos.
Esos 750 millones de dólares están lejos de lo que se aprobó en el presupuesto de este año y que llega a 350 millones de dólares. La decisión que parece estar tomada es que no habrá delivery de dinero como ocurría en épocas de La Cámpora al frente de la gestión. Aquel sistema de gastar y pedir dinero al Fisco será reemplazado por otro, más a gusto del Ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. La idea es darle un monto y ajustar la operación a los ingresos del año, contabilizando, claro está, ventas más subsidios.
Macri será el encargado de poner ese número. Una tarea en la que no estará ausente la política. Sucede que hay una directa relación entre esa cifra y la conflictividad gremial: a menor subsidio más ajuste y más protesta sindical. Y obviamente, cuanto mayor es la cantidad de dinero, las otras dos variables se reducen.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1878224-termino-una-reunion-clave-para-el-futuro-de-aerolineas