Aerolíneas Argentinas

No necesariamente, por que no aumentar frecuencias en rutas mas efectivas?

Si el avión va lleno, el pasaje es a precio de mercado y el petroleo vale la tercera parte, no le echemos la culpa a la ruta que es deficitaria.
Hablan de cancelar rutas, pero no de rajar gente, de podar "reivindicaciones y logros gremiales de los trabajadores" de devolver aeronaves, de eliminar los puestos laborales en en extranjero ( son más de 420 trabajadores expatriados). Así no se arregla.

Si los trabajadores de AR quieren defender a " su compania" que devuelvan el bono por el 57% del sueldo bruto que cobraron en Enero, fruto de un regalo de Recalde.

Saludos
 
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Derruido

Colaborador
Si el avión va lleno, el pasaje es a precio de mercado y el petroleo vale la tercera parte, no le echemos la culpa a la ruta que es deficitaria.
Hablan de cancelar rutas, pero no de rajar gente, de podar "reivindicaciones y logros gremiales de los trabajadores" de devolver aeronaves, de eliminar los puestos laborales en en extranjero ( son más de 420 trabajadores expatriados). Así no se arregla.

Si los trabajadores de AR quieren defender a " su compania" que devuelvan el bono por el 57% del sueldo bruto que cobraron en Enero, fruto de un regalo de Recalde.

Saludos
La reducción de personal, está entre las medidas. Algunos vía retiros voluntarios. Pero como hay un plan A, otro B, otro C. Y todo depende de lo que se elija o elija el Presidente.

Que va haber achique de personal, no tengo la menor de las dudas. Encima, hay otro problema la dicotomía de aeronaves elegidas por Recalde. Un cambalache que hace casi imposible e inflexible su cambio en el corto o mediano plazo. Creo que se van a quedar con cielos abiertos, y vuelos de cabotaje a los destinos más transitados. AU................ que mal te veo.

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Lo de la flota, no sé si estoy tan de acuerdo. EMB para rutas cortas o baja densidad, 737 para cabotaje más caliente y rutas regionales, Airbus para larga distancia. No es raro ver aerolíneas en el mundo con tres familias de aviones. El temas es si son los más eficientes (UALA chilla por los EMB, aunque me suena más a movida política gremial que técnica).
El tema es que con tanta crisis recurrente, AR siempre llega tarde cuando se presentan ciertas oportunidades. Por caso, hace unos años podría haber incorporado 777s o 787s, pero para ese momento estaban empezando a levantar el muerto dejado por Marsans. Ahora que el petróleo está en baja, tienen que concentrarse en controlar el desquicio que dejaron los K.
 
Isela ya dijo que la flota de AA es de la mas moderna de Latinoamérica. Que la empresa está operativamente bien, y que tienen todo para pelear y ganar mercados limpiamente.

No levantemos fantasmas donde no hay. El rojo hay que achicarlo, sin olvidar que AA sigue siendo estatal, y que además, cumple funciones estratégicas. AU u otras aerolíneas de bandera deberían seguir conectando lugares que dan pérdidas, pero que su conectividad es fundamental para su desarrollo o subsitencia.

saludos
 

Derruido

Colaborador
Isela ya dijo que la flota de AA es de la mas moderna de Latinoamérica. Que la empresa está operativamente bien, y que tienen todo para pelear y ganar mercados limpiamente.

No levantemos fantasmas donde no hay. El rojo hay que achicarlo, sin olvidar que AA sigue siendo estatal, y que además, cumple funciones estratégicas. AU u otras aerolíneas de bandera deberían seguir conectando lugares que dan pérdidas, pero que su conectividad es fundamental para su desarrollo o subsitencia.

saludos
Analizan plan de ajuste en Aerolíneas, que podría incluir la venta de Austral
La CEO de la línea de bandera, Isela Costantini (General Motors), le presentará al presidente Macri un plan de cuatro años para reducir a cero el déficit de la empresa. Pero, el ala económica del Gobierno pretende una reestructuración más severa.
http://www.conclusion.com.ar/2016/0...ineas-que-podria-incluir-la-venta-de-austral/
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Ayer converse con un piloto de Macair, obviamente que le pregunte del tema de la venta de la empresa. Nos comentó que los reunieron a los pilotos y les dijeron que la empresa ya está vendida a AVIANCA-TACA. La intención inicial sería operar con aviones ATR, no nos dijo si serían -42 o -72.

También converse con un piloto de AR de la flota Airbus A340. Siguen con la ******* de tener la flota A340 y A330 separada, o sea los pilotos están segregados por equipo. Con lo cual se duplican los cargos de Jefes de Flota, Instrucción, etc, y en caso que una ruta servida por el Airbus A330 debe tener una tripulación de reserva de A340.
Eso hacen en Madrid, Miami y New York. Hay tripulaciones de reserva en esos destinos por si se o pe el Airbus A330...imagínense el costo de tener improductiva una tripulación en un destino internacional. Contemos el asiento del tripulante que lo llevas a MÍA/JFK/MAD que no lo comercializas, hotel, viaticos, y cuando lo traes si no vuela de todas formas les tenes que dar los días libres en base (Buenos Aires).
Eso se solucionaba con el CCQ Cross Crew Qualification en donde un piloto puede estar habilitado a ambas aeronaves 330/340 al mismo tiempo.

Los Airbus A330-200 son 6 pero solo 2 están certificados para cruzar el Atlántico a Madrid ya que no tienen 4 de ellos área de descanso para el cuarto piloto. Por el horario del vuelo que es nocturno a su salida de Buenos Aires deben volar 4 pilotos y el avión debe estar equipado con un área separada de descanso para la tripulación.

Solo con dos A330-200 para ir a Madrid entonces hay una frecuencia de A340-300 por semana donde la Crew de ese vuelo se queda de guardia en Madrid..........

Dicen que el avión sería el A330 Neo, A350 o el B777/787.

Muchachos, entre tener aviación de Caza o seguir volando a Madrid, elijan....
 
Se viene el achique, no lo veo a éste gobierno metiendo 2 palos verdes diarios en una aerolinea que viene a pérdida. Guarda que tan solo se queden con los vuelos de cabotaje y nada más.

Besos

el otro dia no me acuerdo que en programa comentaban de quitar vuelos a GAL y aumentar a Brasil
 

FerTrucco

Colaborador
Ayer converse con un piloto de Macair, obviamente que le pregunte del tema de la venta de la empresa. Nos comentó que los reunieron a los pilotos y les dijeron que la empresa ya está vendida a AVIANCA-TACA. La intención inicial sería operar con aviones ATR, no nos dijo si serían -42 o -72.

También converse con un piloto de AR de la flota Airbus A340. Siguen con la ******* de tener la flota A340 y A330 separada, o sea los pilotos están segregados por equipo. Con lo cual se duplican los cargos de Jefes de Flota, Instrucción, etc, y en caso que una ruta servida por el Airbus A330 debe tener una tripulación de reserva de A340.
Eso hacen en Madrid, Miami y New York. Hay tripulaciones de reserva en esos destinos por si se o pe el Airbus A330...imagínense el costo de tener improductiva una tripulación en un destino internacional. Contemos el asiento del tripulante que lo llevas a MÍA/JFK/MAD que no lo comercializas, hotel, viaticos, y cuando lo traes si no vuela de todas formas les tenes que dar los días libres en base (Buenos Aires).
Eso se solucionaba con el CCQ Cross Crew Qualification en donde un piloto puede estar habilitado a ambas aeronaves 330/340 al mismo tiempo.

Los Airbus A330-200 son 6 pero solo 2 están certificados para cruzar el Atlántico a Madrid ya que no tienen 4 de ellos área de descanso para el cuarto piloto. Por el horario del vuelo que es nocturno a su salida de Buenos Aires deben volar 4 pilotos y el avión debe estar equipado con un área separada de descanso para la tripulación.

Solo con dos A330-200 para ir a Madrid entonces hay una frecuencia de A340-300 por semana donde la Crew de ese vuelo se queda de guardia en Madrid..........

Dicen que el avión sería el A330 Neo, A350 o el B777/787.

Muchachos, entre tener aviación de Caza o seguir volando a Madrid, elijan....

Y después preguntamos por qué se pierde plata...
 
Ayer converse con un piloto de Macair, obviamente que le pregunte del tema de la venta de la empresa. Nos comentó que los reunieron a los pilotos y les dijeron que la empresa ya está vendida a AVIANCA-TACA. La intención inicial sería operar con aviones ATR, no nos dijo si serían -42 o -72.

También converse con un piloto de AR de la flota Airbus A340. Siguen con la ******* de tener la flota A340 y A330 separada, o sea los pilotos están segregados por equipo. Con lo cual se duplican los cargos de Jefes de Flota, Instrucción, etc, y en caso que una ruta servida por el Airbus A330 debe tener una tripulación de reserva de A340.
Eso hacen en Madrid, Miami y New York. Hay tripulaciones de reserva en esos destinos por si se o pe el Airbus A330...imagínense el costo de tener improductiva una tripulación en un destino internacional. Contemos el asiento del tripulante que lo llevas a MÍA/JFK/MAD que no lo comercializas, hotel, viaticos, y cuando lo traes si no vuela de todas formas les tenes que dar los días libres en base (Buenos Aires).
Eso se solucionaba con el CCQ Cross Crew Qualification en donde un piloto puede estar habilitado a ambas aeronaves 330/340 al mismo tiempo.

Los Airbus A330-200 son 6 pero solo 2 están certificados para cruzar el Atlántico a Madrid ya que no tienen 4 de ellos área de descanso para el cuarto piloto. Por el horario del vuelo que es nocturno a su salida de Buenos Aires deben volar 4 pilotos y el avión debe estar equipado con un área separada de descanso para la tripulación.

Solo con dos A330-200 para ir a Madrid entonces hay una frecuencia de A340-300 por semana donde la Crew de ese vuelo se queda de guardia en Madrid..........

Dicen que el avión sería el A330 Neo, A350 o el B777/787.

Muchachos, entre tener aviación de Caza o seguir volando a Madrid, elijan....

Y durante todos estos años los gremios que defienden AR jamás dijeron nada.
Cada día estoy más convencido de que el gran problema de AR es " su gente"

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Es que justamente es a esos actores a los que les conviene ese escenario. Más personal, con más beneficios. Total, el que paga es otro.
Insisto: me encantaría ver alguna vez un plan de negocios presentado por los gremios. A ver cómo dibujan los números.
 
Es que justamente es a esos actores a los que les conviene ese escenario. Más personal, con más beneficios. Total, el que paga es otro.
Insisto: me encantaría ver alguna vez un plan de negocios presentado por los gremios. A ver cómo dibujan los números.

Cada vez que AR/AU se vendió o se estatizó los empleados recibieron beneficios.
A mi me gustaría que el Gobierno les regale a empresa a los trabajadores. No durarían una semana.

Saludos
 
Aca en la zona cerraron una fabrica que hacia zinc. Fuera del hecho que el metal esta barato, cada dia le faltaban 60 empleados sobre un plantel operativo de 300 y pico de personas. Cuando pregunte porque me dijeron que el sindicato los apañaba para meter mas gente.
 
Tenemos que dejar de ser pendulares, no podemos seguir repitiendo toda nuestra historia reacciones extremas típicas de un adolescente.
De una vez por todas tenemos que ponernos los pantalones largos y demotrar que dejamos de ser una nación en la adolescencia eterna, yo comparto la idea de una AA sin estos déficit obscenos pero 100% estatal y que una el país según las necesidades de su población + poder central
 

Iconoclasta

Colaborador
Tenemos que dejar de ser pendulares, no podemos seguir repitiendo toda nuestra historia reacciones extremas típicas de un adolescente.
De una vez por todas tenemos que ponernos los pantalones largos y demotrar que dejamos de ser una nación en la adolescencia eterna, yo comparto la idea de una AA sin estos déficit obscenos pero 100% estatal y que una el país según las necesidades de su población + poder central

El tema Pancho, es que no todos tienen tus mismas ideas para la compañia. Es fácil pedir unidad dentro del discurso de uno.
Hay algunos que la prefieren estatal (como vos), otros que la prefieren mixta, otros privada y otros que no exista.

La compañia que describis que te gustaría, a groso modo, es deficitaria.

Igualmente el deficit en una compañia de este estilo no se mide linealmente entre cuanta plata se puso y cuanto se llevo, sino que hay beneficios en otras areas, que a veces nos cuesta ver o cuantificar.

Mas allá de si gana o pierde, si tuviese que definirla y ponerles adejtivos, a mi gustaría que fuese transparente, también me gustaría que fuera eficiente, y funcional. Y estas caracteristicas son apicables a cualquier conformación societaria de la empresa.
 
Iconoclasta, comparto muchas cosas de tu comentario (transparencia, eficiente y funcional). Un país como el nuestro es difícil que se desarrolle correctamente sin una AA que nos conecte, somos pocos habitantes y estamos desparramados en el 8vo país mas extenso del planeta.
 
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