Iconoclasta
Colaborador
Si, van a estar mas cerca de cerrarla que de expandirla, eso seguro.
No necesariamente, por que no aumentar frecuencias en rutas mas efectivas?
La reducción de personal, está entre las medidas. Algunos vía retiros voluntarios. Pero como hay un plan A, otro B, otro C. Y todo depende de lo que se elija o elija el Presidente.Si el avión va lleno, el pasaje es a precio de mercado y el petroleo vale la tercera parte, no le echemos la culpa a la ruta que es deficitaria.
Hablan de cancelar rutas, pero no de rajar gente, de podar "reivindicaciones y logros gremiales de los trabajadores" de devolver aeronaves, de eliminar los puestos laborales en en extranjero ( son más de 420 trabajadores expatriados). Así no se arregla.
Si los trabajadores de AR quieren defender a " su compania" que devuelvan el bono por el 57% del sueldo bruto que cobraron en Enero, fruto de un regalo de Recalde.
Saludos
Analizan plan de ajuste en Aerolíneas, que podría incluir la venta de AustralIsela ya dijo que la flota de AA es de la mas moderna de Latinoamérica. Que la empresa está operativamente bien, y que tienen todo para pelear y ganar mercados limpiamente.
No levantemos fantasmas donde no hay. El rojo hay que achicarlo, sin olvidar que AA sigue siendo estatal, y que además, cumple funciones estratégicas. AU u otras aerolíneas de bandera deberían seguir conectando lugares que dan pérdidas, pero que su conectividad es fundamental para su desarrollo o subsitencia.
saludos
Quisiera saber cual es el beneficio/perjuicio de tener 2 empresas separadas en casi todo..... Hasta en pilotos.Analizan plan de ajuste en Aerolíneas, que podría incluir la venta de Austral
Quisiera saber cual es el beneficio/perjuicio de tener 2 empresas separadas en casi todo..... Hasta en pilotos.
Una tontera
Se viene el achique, no lo veo a éste gobierno metiendo 2 palos verdes diarios en una aerolinea que viene a pérdida. Guarda que tan solo se queden con los vuelos de cabotaje y nada más.
Besos
Ayer converse con un piloto de Macair, obviamente que le pregunte del tema de la venta de la empresa. Nos comentó que los reunieron a los pilotos y les dijeron que la empresa ya está vendida a AVIANCA-TACA. La intención inicial sería operar con aviones ATR, no nos dijo si serían -42 o -72.
También converse con un piloto de AR de la flota Airbus A340. Siguen con la ******* de tener la flota A340 y A330 separada, o sea los pilotos están segregados por equipo. Con lo cual se duplican los cargos de Jefes de Flota, Instrucción, etc, y en caso que una ruta servida por el Airbus A330 debe tener una tripulación de reserva de A340.
Eso hacen en Madrid, Miami y New York. Hay tripulaciones de reserva en esos destinos por si se o pe el Airbus A330...imagínense el costo de tener improductiva una tripulación en un destino internacional. Contemos el asiento del tripulante que lo llevas a MÍA/JFK/MAD que no lo comercializas, hotel, viaticos, y cuando lo traes si no vuela de todas formas les tenes que dar los días libres en base (Buenos Aires).
Eso se solucionaba con el CCQ Cross Crew Qualification en donde un piloto puede estar habilitado a ambas aeronaves 330/340 al mismo tiempo.
Los Airbus A330-200 son 6 pero solo 2 están certificados para cruzar el Atlántico a Madrid ya que no tienen 4 de ellos área de descanso para el cuarto piloto. Por el horario del vuelo que es nocturno a su salida de Buenos Aires deben volar 4 pilotos y el avión debe estar equipado con un área separada de descanso para la tripulación.
Solo con dos A330-200 para ir a Madrid entonces hay una frecuencia de A340-300 por semana donde la Crew de ese vuelo se queda de guardia en Madrid..........
Dicen que el avión sería el A330 Neo, A350 o el B777/787.
Muchachos, entre tener aviación de Caza o seguir volando a Madrid, elijan....
Quisiera saber cual es el beneficio/perjuicio de tener 2 empresas separadas en casi todo..... Hasta en pilotos.
Una tontera
Ayer converse con un piloto de Macair, obviamente que le pregunte del tema de la venta de la empresa. Nos comentó que los reunieron a los pilotos y les dijeron que la empresa ya está vendida a AVIANCA-TACA. La intención inicial sería operar con aviones ATR, no nos dijo si serían -42 o -72.
También converse con un piloto de AR de la flota Airbus A340. Siguen con la ******* de tener la flota A340 y A330 separada, o sea los pilotos están segregados por equipo. Con lo cual se duplican los cargos de Jefes de Flota, Instrucción, etc, y en caso que una ruta servida por el Airbus A330 debe tener una tripulación de reserva de A340.
Eso hacen en Madrid, Miami y New York. Hay tripulaciones de reserva en esos destinos por si se o pe el Airbus A330...imagínense el costo de tener improductiva una tripulación en un destino internacional. Contemos el asiento del tripulante que lo llevas a MÍA/JFK/MAD que no lo comercializas, hotel, viaticos, y cuando lo traes si no vuela de todas formas les tenes que dar los días libres en base (Buenos Aires).
Eso se solucionaba con el CCQ Cross Crew Qualification en donde un piloto puede estar habilitado a ambas aeronaves 330/340 al mismo tiempo.
Los Airbus A330-200 son 6 pero solo 2 están certificados para cruzar el Atlántico a Madrid ya que no tienen 4 de ellos área de descanso para el cuarto piloto. Por el horario del vuelo que es nocturno a su salida de Buenos Aires deben volar 4 pilotos y el avión debe estar equipado con un área separada de descanso para la tripulación.
Solo con dos A330-200 para ir a Madrid entonces hay una frecuencia de A340-300 por semana donde la Crew de ese vuelo se queda de guardia en Madrid..........
Dicen que el avión sería el A330 Neo, A350 o el B777/787.
Muchachos, entre tener aviación de Caza o seguir volando a Madrid, elijan....
Es que justamente es a esos actores a los que les conviene ese escenario. Más personal, con más beneficios. Total, el que paga es otro.
Insisto: me encantaría ver alguna vez un plan de negocios presentado por los gremios. A ver cómo dibujan los números.
Tenemos que dejar de ser pendulares, no podemos seguir repitiendo toda nuestra historia reacciones extremas típicas de un adolescente.
De una vez por todas tenemos que ponernos los pantalones largos y demotrar que dejamos de ser una nación en la adolescencia eterna, yo comparto la idea de una AA sin estos déficit obscenos pero 100% estatal y que una el país según las necesidades de su población + poder central