Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
http://Los avisos recientemente incorporados demuestran sus capacidades en aguas del sur 14-3-2016 | Se trata de los avisos ARA “Islas Malvinas” y “Puerto Argentino” que desarrollaron tareas de apoyo logístico a la Campaña Antártica de Verano 2015/16 y a las actividades correspondientes al Área Naval Austral. Ushuaia - Los avisos ARA “Puerto Argentino” e “Islas Malvinas”, con apostadero en Puerto Belgrano y Ushuaia respectivamente, desarrollaron diversas actividades en aguas del Atlántico Sur. El pasado 10 de febrero el “Islas Malvinas”, al mando del Capitán de Corbeta Roberto Orlando Lovera, zarpó rumbo a la Antártida para servir de buque de apoyo logístico al transporte ARA “Canal Beagle”, en el caso de encontrarse con presencia de campos de hielo que obstruyeran su navegación. Además, realizó tareas de balizamiento, transporte de cargas y personal y, por su capacidad de remolcador polar, su sola presencia fue garantía de seguridad para las unidades que navegaban en el sector. En conjunto con el aviso ARA “Suboficial Castillo”, brindó apoyo logístico para el transporte de cargas y personal en las bases Brown, Decepción, Cámara, Petrel, Orcadas, Carlini, Esperanza, Melchior; y el refugio Gurruchaga. Además, brindó apoyo médico a un paciente insulino dependiente, y en consonancia con el plan de basura cero en la Antártida, replegó combustible y realizó limpieza de derrames en un sector de Base Brown. El pasado martes, mediante un helicóptero perteneciente al buque polar “Vasiliy Golovnin”, realizó en cinco ocasiones tareas de reaprovisionamiento vertical (VERTREP, “vertical replenishment”, por sus siglas en inglés), con descarga de materiales destinados a la Base Esperanza. Relevamiento de puestos de vigilancia y control del tránsito marítimo Para reemplazar al “Islas Malvinas” que se encuentra operando en el sector antártico, en febrero, arribó a Ushuaia el aviso ARA “Puerto Argentino”, que tiene su apostadero natural en la Base Naval Puerto Belgrano. Durante la primera semana de marzo, se transformó en el primero de los avisos en ingresar al sector de Parry Interior, en la Isla de los Estados, donde la Armada Argentina mantiene desde 1978 el Apostadero Naval Luis Piedra Buena. El pasado domingo 6 el “Puerto Argentino” volvió a zarpar junto a la lancha rápida ARA “Intrépida” para realizar relevo de puestos y tareas de reconocimiento del litoral marítimo. Tanto en los puestos de Buen Suceso en península Mitre como en Parry, en Isla de los Estados, se realizaron tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de los puestos, aprovechando las actuales condiciones meteorológicas favorables y presencia de luz de esta época del año, previo a la temporada invernal. Los talleres de Mecánica, Electricidad y Salvamento y Buceo de la Base Naval Ushuaia, junto a personal de la Agrupación Lanchas Rápidas, realizaron el recambio del generador principal y reflotamiento de un pontón de amarre que se encontraba fuera de servicio en Parry, que pudo ser elevado mediante la grúa del aviso “Puerto Argentino” en su cubierta de popa. YahootechnoratiDel.icio.us Banner Gaceta Mensual Mar adentros Las mejores fotos de 2015 Latitud sur Libro custodios Spot Sumate a las Fuerzas Armadas Malvinas 33 Historia Naval Todos los Arttculos Historia viva del crucero Belgrano Facebook Consulto Hidrobaner Sos medico http://Los avisos recientemente incorporados demuestran sus capacidades en aguas del sur 14-3-2016 | Se trata de los avisos ARA “Islas Malvinas” y “Puerto Argentino” que desarrollaron tareas de apoyo logístico a la Campaña Antártica de Verano 2015/16 y a las actividades correspondientes al Área Naval Austral. Ushuaia - Los avisos ARA “Puerto Argentino” e “Islas Malvinas”, con apostadero en Puerto Belgrano y Ushuaia respectivamente, desarrollaron diversas actividades en aguas del Atlántico Sur. El pasado 10 de febrero el “Islas Malvinas”, al mando del Capitán de Corbeta Roberto Orlando Lovera, zarpó rumbo a la Antártida para servir de buque de apoyo logístico al transporte ARA “Canal Beagle”, en el caso de encontrarse con presencia de campos de hielo que obstruyeran su navegación. Además, realizó tareas de balizamiento, transporte de cargas y personal y, por su capacidad de remolcador polar, su sola presencia fue garantía de seguridad para las unidades que navegaban en el sector. En conjunto con el aviso ARA “Suboficial Castillo”, brindó apoyo logístico para el transporte de cargas y personal en las bases Brown, Decepción, Cámara, Petrel, Orcadas, Carlini, Esperanza, Melchior; y el refugio Gurruchaga. Además, brindó apoyo médico a un paciente insulino dependiente, y en consonancia con el plan de basura cero en la Antártida, replegó combustible y realizó limpieza de derrames en un sector de Base Brown. El pasado martes, mediante un helicóptero perteneciente al buque polar “Vasiliy Golovnin”, realizó en cinco ocasiones tareas de reaprovisionamiento vertical (VERTREP, “vertical replenishment”, por sus siglas en inglés), con descarga de materiales destinados a la Base Esperanza. Relevamiento de puestos de vigilancia y control del tránsito marítimo Para reemplazar al “Islas Malvinas” que se encuentra operando en el sector antártico, en febrero, arribó a Ushuaia el aviso ARA “Puerto Argentino”, que tiene su apostadero natural en la Base Naval Puerto Belgrano. Durante la primera semana de marzo, se transformó en el primero de los avisos en ingresar al sector de Parry Interior, en la Isla de los Estados, donde la Armada Argentina mantiene desde 1978 el Apostadero Naval Luis Piedra Buena. El pasado domingo 6 el “Puerto Argentino” volvió a zarpar junto a la lancha rápida ARA “Intrépida” para realizar relevo de puestos y tareas de reconocimiento del litoral marítimo. Tanto en los puestos de Buen Suceso en península Mitre como en Parry, en Isla de los Estados, se realizaron tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de los puestos, aprovechando las actuales condiciones meteorológicas favorables y presencia de luz de esta época del año, previo a la temporada invernal. Los talleres de Mecánica, Electricidad y Salvamento y Buceo de la Base Naval Ushuaia, junto a personal de la Agrupación Lanchas Rápidas, realizaron el recambio del generador principal y reflotamiento de un pontón de amarre que se encontraba fuera de servicio en Parry, que pudo ser elevado mediante la grúa del aviso “Puerto Argentino” en su cubierta de popa. YahootechnoratiDel.icio.us Banner Gaceta Mensual Mar adentros Las mejores fotos de 2015 Latitud sur Libro custodios Spot Sumate a las Fuerzas Armadas Malvinas 33 Historia Naval Todos los Arttculos Historia viva del crucero Belgrano Facebook Consulto Hidrobaner Sos medico http://Los avisos recientemente incorporados demuestran sus capacidades en aguas del sur 14-3-2016 | Se trata de los avisos ARA “Islas Malvinas” y “Puerto Argentino” que desarrollaron tareas de apoyo logístico a la Campaña Antártica de Verano 2015/16 y a las actividades correspondientes al Área Naval Austral. Ushuaia - Los avisos ARA “Puerto Argentino” e “Islas Malvinas”, con apostadero en Puerto Belgrano y Ushuaia respectivamente, desarrollaron diversas actividades en aguas del Atlántico Sur. El pasado 10 de febrero el “Islas Malvinas”, al mando del Capitán de Corbeta Roberto Orlando Lovera, zarpó rumbo a la Antártida para servir de buque de apoyo logístico al transporte ARA “Canal Beagle”, en el caso de encontrarse con presencia de campos de hielo que obstruyeran su navegación. Además, realizó tareas de balizamiento, transporte de cargas y personal y, por su capacidad de remolcador polar, su sola presencia fue garantía de seguridad para las unidades que navegaban en el sector. En conjunto con el aviso ARA “Suboficial Castillo”, brindó apoyo logístico para el transporte de cargas y personal en las bases Brown, Decepción, Cámara, Petrel, Orcadas, Carlini, Esperanza, Melchior; y el refugio Gurruchaga. Además, brindó apoyo médico a un paciente insulino dependiente, y en consonancia con el plan de basura cero en la Antártida, replegó combustible y realizó limpieza de derrames en un sector de Base Brown. El pasado martes, mediante un helicóptero perteneciente al buque polar “Vasiliy Golovnin”, realizó en cinco ocasiones tareas de reaprovisionamiento vertical (VERTREP, “vertical replenishment”, por sus siglas en inglés), con descarga de materiales destinados a la Base Esperanza. Relevamiento de puestos de vigilancia y control del tránsito marítimo Para reemplazar al “Islas Malvinas” que se encuentra operando en el sector antártico, en febrero, arribó a Ushuaia el aviso ARA “Puerto Argentino”, que tiene su apostadero natural en la Base Naval Puerto Belgrano. Durante la primera semana de marzo, se transformó en el primero de los avisos en ingresar al sector de Parry Interior, en la Isla de los Estados, donde la Armada Argentina mantiene desde 1978 el Apostadero Naval Luis Piedra Buena. El pasado domingo 6 el “Puerto Argentino” volvió a zarpar junto a la lancha rápida ARA “Intrépida” para realizar relevo de puestos y tareas de reconocimiento del litoral marítimo. Tanto en los puestos de Buen Suceso en península Mitre como en Parry, en Isla de los Estados, se realizaron tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de los puestos, aprovechando las actuales condiciones meteorológicas favorables y presencia de luz de esta época del año, previo a la temporada invernal. Los talleres de Mecánica, Electricidad y Salvamento y Buceo de la Base Naval Ushuaia, junto a personal de la Agrupación Lanchas Rápidas, realizaron el recambio del generador principal y reflotamiento de un pontón de amarre que se encontraba fuera de servicio en Parry, que pudo ser elevado mediante la grúa del aviso “Puerto Argentino” en su cubierta de popa. YahootechnoratiDel.icio.us Banner Gaceta Mensual Mar adentros Las mejores fotos de 2015 Latitud sur Libro custodios Spot Sumate a las Fuerzas Armadas Malvinas 33 Historia Naval Todos los Arttculos Historia viva del crucero Belgrano Facebook Consulto Hidrobaner Sos medico
Los avisos recientemente incorporados demuestran sus capacidades en aguas del sur
14-3-2016 | Se trata de los avisos ARA “Islas Malvinas” y “Puerto Argentino” que desarrollaron tareas de apoyo logístico a la Campaña Antártica de Verano 2015/16 y a las actividades correspondientes al Área Naval Austral.


Ushuaia - Los avisos ARA “Puerto Argentino” e “Islas Malvinas”, con apostadero en Puerto Belgrano y Ushuaia respectivamente, desarrollaron diversas actividades en aguas del Atlántico Sur.

El pasado 10 de febrero el “Islas Malvinas”, al mando del Capitán de Corbeta Roberto Orlando Lovera, zarpó rumbo a la Antártida para servir de buque de apoyo logístico al transporte ARA “Canal Beagle”, en el caso de encontrarse con presencia de campos de hielo que obstruyeran su navegación. Además, realizó tareas de balizamiento, transporte de cargas y personal y, por su capacidad de remolcador polar, su sola presencia fue garantía de seguridad para las unidades que navegaban en el sector.

En conjunto con el aviso ARA “Suboficial Castillo”, brindó apoyo logístico para el transporte de cargas y personal en las bases Brown, Decepción, Cámara, Petrel, Orcadas, Carlini, Esperanza, Melchior; y el refugio Gurruchaga. Además, brindó apoyo médico a un paciente insulino dependiente, y en consonancia con el plan de basura cero en la Antártida, replegó combustible y realizó limpieza de derrames en un sector de Base Brown.

El pasado martes, mediante un helicóptero perteneciente al buque polar “Vasiliy Golovnin”, realizó en cinco ocasiones tareas de reaprovisionamiento vertical (VERTREP, “vertical replenishment”, por sus siglas en inglés), con descarga de materiales destinados a la Base Esperanza.

Relevamiento de puestos de vigilancia y control del tránsito marítimo

Para reemplazar al “Islas Malvinas” que se encuentra operando en el sector antártico, en febrero, arribó a Ushuaia el aviso ARA “Puerto Argentino”, que tiene su apostadero natural en la Base Naval Puerto Belgrano.

Durante la primera semana de marzo, se transformó en el primero de los avisos en ingresar al sector de Parry Interior, en la Isla de los Estados, donde la Armada Argentina mantiene desde 1978 el Apostadero Naval Luis Piedra Buena.

El pasado domingo 6 el “Puerto Argentino” volvió a zarpar junto a la lancha rápida ARA “Intrépida” para realizar relevo de puestos y tareas de reconocimiento del litoral marítimo. Tanto en los puestos de Buen Suceso en península Mitre como en Parry, en Isla de los Estados, se realizaron tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de los puestos, aprovechando las actuales condiciones meteorológicas favorables y presencia de luz de esta época del año, previo a la temporada invernal.

Los talleres de Mecánica, Electricidad y Salvamento y Buceo de la Base Naval Ushuaia, junto a personal de la Agrupación Lanchas Rápidas, realizaron el recambio del generador principal y reflotamiento de un pontón de amarre que se encontraba fuera de servicio en Parry, que pudo ser elevado mediante la grúa del aviso “Puerto Argentino” en su cubierta de popa.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA
Finalizó el Período Selectivo Preliminar
14-3-2016 | Encabezó la ceremonia el director del establecimiento, Capitán de Navío Claudio Alberto Gómez. Además, los aspirantes recibieron la visita de sus familiares.


Puerto Belgrano - El pasado viernes en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), se llevó a cabo el acto de finalización del Período Selectivo Preliminar (PSP). 800 aspirantes iniciarán a partir de hoy, con el comienzo del ciclo lectivo, la carrera de Cabo Segundo de la Armada.

La ceremonia fue encabezada por el director de la ESSA, Capitán de Navío Claudio Alberto Gómez, quien estuvo acompañado por la Plana Mayor, cuerpo de profesores, personal civil y familiares de los aspirantes.

Al iniciar la ceremonia, se dio lectura de la orden transitoria de finalización del PSP y seguidamente el director pronunció palabras alusivas donde destacó el esfuerzo, dedicación y compromiso que tuvieron los jóvenes durante su primera instrucción.

“Éste es el primer peldaño de una carrera que han elegido, una carrera que no termina cuando alcancen la jerarquía máxima, una profesión que no es un trabajo ni un oficio, una profesión que no conoce de horarios ni de fatiga. Es un estilo de vida que los acompañará hasta sus últimos días”, dijo.

Además agregó: “Los felicito por superar su primer jalón de muchos que deberán superar en sus carreras y les doy la bienvenida a una nueva etapa que se inicia. Asúmanla con el mayor compromiso, esfuerzo constante y sana competencia. Siempre recuerden que la Marina le dará todo; denlo todo por la Marina”.

Al finalizar, la Banda de Música de la Escuela ejecutó la Marcha de la Armada y los aspirantes desfilaron por la Plaza de Armas.




Reencuentro familiar


Durante la tarde del viernes, familiares y amigos de los 800 aspirantes se concentraron en la Plaza de Armas de la ESSA para reencontrarse con los jóvenes que realizaron el PSP durante cuarenta días.

Una de ellas fue la aspirante Vanina Ponce de la provincia del Chaco, quien comentó que decidió ingresar a la Armada porque siempre le interesaron las diversas actividades de la Fuerza. La joven destacó el compañerismo durante el PSP: “Cuando uno de nosotros se quebraba siempre había un compañero que te alentaba a seguir y a no bajar los brazos”.

En tanto, la aspirante Adriana Vargas de San Juan, relató que ingresó a la Armada luego de participar en su escuela de una charla introductoria sobre las actividades navales: “Me gusta la carrera naval porque es un trabajo seguro y un buen estilo de vida. Durante el curso estuvimos muy unidos y por suerte no se me hizo difícil”.

Por su parte, la aspirante Andrea Ugarte, de Bahía Blanca, comentó que las primeras semanas del PSP fueron duras y, al igual que el resto de sus compañeras, destacó el compañerismo del grupo. Por su parte, el padre de la joven dijo: “Para mí es un orgullo; yo soy boliviano e hice el servicio militar allá. Conozco del tema y estoy contento porque la veo bien y es una carrera desafiante que trae sus frutos”.

La aspirante Solange Jorge, quien estaba acompañada por su hermana que viajó desde Jujuy para reencontrarse con ella, explicó que le interesaron las clases y las visitas a los diferentes destinos. “Me llamó mucha la atención todo lo relacionado a los Infantes de Marina y la Base Aeronaval Comandante Espora”, expresó, mientras su hermana se mostró muy emocionada: “Estoy orgullosa y la extrañaba mucho y verla cumplir su sueño es algo que me llena de alegría. Mi mamá no pudo venir porque está enferma, pero cuando le entreguen el uniforme venimos todos”.

Finalmente, el aspirante Gabriel Reynoso, sanjuanino, se encontraba con sus padres y comentó que se le hizo difícil los primeros días, pero sabía que debía seguir adelante; mientras tanto, su padre comentó que está orgulloso de su hijo y que lo apoyan en todo lo que decida.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen dìa muchachada, me encantarìa que la ARA obtuviera a buen precio unos 4 dragaminas clase LERICI.....

50 metros de eslora, 2 cañones Oerlikon de 20mm, un ùnico motor diesel de 1600 HP acoplado a un motor elèctrico de 1985 HP, conectado a una hèlice de paso variable.
Ademàs , tres pequeños timones , màs precisamente tres bow thrusters, mantienen al buque en posiciòn para sus tareas especìficas.
16 nudos de velocidad màxima, 6 nudos como velocidad de desminado, autonomìa de 1500 millas nàuticas , aumentada a 1700 a velocidad de desminado.

Relativamente modernos y han sido un èxito de exportaciòn, con unidades sirviendo en las armadas de EEUU , Argelia, Australia , Finlandia , Malasia , Nigeria , Tailandia y Taiwàn.

Vamos muchachos del Gobierno, a poner unos mangos y traer 4 de èstos buques ràpidamente!







Abrazos,

Merchant
 
http://Los avisos recientemente incorporados demuestran sus capacidades en aguas del sur 14-3-2016 | Se trata de los avisos ARA “Islas Malvinas” y “Puerto Argentino” que desarrollaron tareas de apoyo logístico a la Campaña Antártica de Verano 2015/16 y a las actividades correspondientes al Área Naval Austral. Ushuaia - Los avisos ARA “Puerto Argentino” e “Islas Malvinas”, con apostadero en Puerto Belgrano y Ushuaia respectivamente, desarrollaron diversas actividades en aguas del Atlántico Sur. El pasado 10 de febrero el “Islas Malvinas”, al mando del Capitán de Corbeta Roberto Orlando Lovera, zarpó rumbo a la Antártida para servir de buque de apoyo logístico al transporte ARA “Canal Beagle”, en el caso de encontrarse con presencia de campos de hielo que obstruyeran su navegación. Además, realizó tareas de balizamiento, transporte de cargas y personal y, por su capacidad de remolcador polar, su sola presencia fue garantía de seguridad para las unidades que navegaban en el sector. En conjunto con el aviso ARA “Suboficial Castillo”, brindó apoyo logístico para el transporte de cargas y personal en las bases Brown, Decepción, Cámara, Petrel, Orcadas, Carlini, Esperanza, Melchior; y el refugio Gurruchaga. Además, brindó apoyo médico a un paciente insulino dependiente, y en consonancia con el plan de basura cero en la Antártida, replegó combustible y realizó limpieza de derrames en un sector de Base Brown. El pasado martes, mediante un helicóptero perteneciente al buque polar “Vasiliy Golovnin”, realizó en cinco ocasiones tareas de reaprovisionamiento vertical (VERTREP, “vertical replenishment”, por sus siglas en inglés), con descarga de materiales destinados a la Base Esperanza. Relevamiento de puestos de vigilancia y control del tránsito marítimo Para reemplazar al “Islas Malvinas” que se encuentra operando en el sector antártico, en febrero, arribó a Ushuaia el aviso ARA “Puerto Argentino”, que tiene su apostadero natural en la Base Naval Puerto Belgrano. Durante la primera semana de marzo, se transformó en el primero de los avisos en ingresar al sector de Parry Interior, en la Isla de los Estados, donde la Armada Argentina mantiene desde 1978 el Apostadero Naval Luis Piedra Buena. El pasado domingo 6 el “Puerto Argentino” volvió a zarpar junto a la lancha rápida ARA “Intrépida” para realizar relevo de puestos y tareas de reconocimiento del litoral marítimo. Tanto en los puestos de Buen Suceso en península Mitre como en Parry, en Isla de los Estados, se realizaron tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de los puestos, aprovechando las actuales condiciones meteorológicas favorables y presencia de luz de esta época del año, previo a la temporada invernal. Los talleres de Mecánica, Electricidad y Salvamento y Buceo de la Base Naval Ushuaia, junto a personal de la Agrupación Lanchas Rápidas, realizaron el recambio del generador principal y reflotamiento de un pontón de amarre que se encontraba fuera de servicio en Parry, que pudo ser elevado mediante la grúa del aviso “Puerto Argentino” en su cubierta de popa. YahootechnoratiDel.icio.us Banner Gaceta Mensual Mar adentros Las mejores fotos de 2015 Latitud sur Libro custodios Spot Sumate a las Fuerzas Armadas Malvinas 33 Historia Naval Todos los Arttculos Historia viva del crucero Belgrano Facebook Consulto Hidrobaner Sos medico http://Los avisos recientemente incorporados demuestran sus capacidades en aguas del sur 14-3-2016 | Se trata de los avisos ARA “Islas Malvinas” y “Puerto Argentino” que desarrollaron tareas de apoyo logístico a la Campaña Antártica de Verano 2015/16 y a las actividades correspondientes al Área Naval Austral. Ushuaia - Los avisos ARA “Puerto Argentino” e “Islas Malvinas”, con apostadero en Puerto Belgrano y Ushuaia respectivamente, desarrollaron diversas actividades en aguas del Atlántico Sur. El pasado 10 de febrero el “Islas Malvinas”, al mando del Capitán de Corbeta Roberto Orlando Lovera, zarpó rumbo a la Antártida para servir de buque de apoyo logístico al transporte ARA “Canal Beagle”, en el caso de encontrarse con presencia de campos de hielo que obstruyeran su navegación. Además, realizó tareas de balizamiento, transporte de cargas y personal y, por su capacidad de remolcador polar, su sola presencia fue garantía de seguridad para las unidades que navegaban en el sector. En conjunto con el aviso ARA “Suboficial Castillo”, brindó apoyo logístico para el transporte de cargas y personal en las bases Brown, Decepción, Cámara, Petrel, Orcadas, Carlini, Esperanza, Melchior; y el refugio Gurruchaga. Además, brindó apoyo médico a un paciente insulino dependiente, y en consonancia con el plan de basura cero en la Antártida, replegó combustible y realizó limpieza de derrames en un sector de Base Brown. El pasado martes, mediante un helicóptero perteneciente al buque polar “Vasiliy Golovnin”, realizó en cinco ocasiones tareas de reaprovisionamiento vertical (VERTREP, “vertical replenishment”, por sus siglas en inglés), con descarga de materiales destinados a la Base Esperanza. Relevamiento de puestos de vigilancia y control del tránsito marítimo Para reemplazar al “Islas Malvinas” que se encuentra operando en el sector antártico, en febrero, arribó a Ushuaia el aviso ARA “Puerto Argentino”, que tiene su apostadero natural en la Base Naval Puerto Belgrano. Durante la primera semana de marzo, se transformó en el primero de los avisos en ingresar al sector de Parry Interior, en la Isla de los Estados, donde la Armada Argentina mantiene desde 1978 el Apostadero Naval Luis Piedra Buena. El pasado domingo 6 el “Puerto Argentino” volvió a zarpar junto a la lancha rápida ARA “Intrépida” para realizar relevo de puestos y tareas de reconocimiento del litoral marítimo. Tanto en los puestos de Buen Suceso en península Mitre como en Parry, en Isla de los Estados, se realizaron tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de los puestos, aprovechando las actuales condiciones meteorológicas favorables y presencia de luz de esta época del año, previo a la temporada invernal. Los talleres de Mecánica, Electricidad y Salvamento y Buceo de la Base Naval Ushuaia, junto a personal de la Agrupación Lanchas Rápidas, realizaron el recambio del generador principal y reflotamiento de un pontón de amarre que se encontraba fuera de servicio en Parry, que pudo ser elevado mediante la grúa del aviso “Puerto Argentino” en su cubierta de popa. YahootechnoratiDel.icio.us Banner Gaceta Mensual Mar adentros Las mejores fotos de 2015 Latitud sur Libro custodios Spot Sumate a las Fuerzas Armadas Malvinas 33 Historia Naval Todos los Arttculos Historia viva del crucero Belgrano Facebook Consulto Hidrobaner Sos medico http://Los avisos recientemente incorporados demuestran sus capacidades en aguas del sur 14-3-2016 | Se trata de los avisos ARA “Islas Malvinas” y “Puerto Argentino” que desarrollaron tareas de apoyo logístico a la Campaña Antártica de Verano 2015/16 y a las actividades correspondientes al Área Naval Austral. Ushuaia - Los avisos ARA “Puerto Argentino” e “Islas Malvinas”, con apostadero en Puerto Belgrano y Ushuaia respectivamente, desarrollaron diversas actividades en aguas del Atlántico Sur. El pasado 10 de febrero el “Islas Malvinas”, al mando del Capitán de Corbeta Roberto Orlando Lovera, zarpó rumbo a la Antártida para servir de buque de apoyo logístico al transporte ARA “Canal Beagle”, en el caso de encontrarse con presencia de campos de hielo que obstruyeran su navegación. Además, realizó tareas de balizamiento, transporte de cargas y personal y, por su capacidad de remolcador polar, su sola presencia fue garantía de seguridad para las unidades que navegaban en el sector. En conjunto con el aviso ARA “Suboficial Castillo”, brindó apoyo logístico para el transporte de cargas y personal en las bases Brown, Decepción, Cámara, Petrel, Orcadas, Carlini, Esperanza, Melchior; y el refugio Gurruchaga. Además, brindó apoyo médico a un paciente insulino dependiente, y en consonancia con el plan de basura cero en la Antártida, replegó combustible y realizó limpieza de derrames en un sector de Base Brown. El pasado martes, mediante un helicóptero perteneciente al buque polar “Vasiliy Golovnin”, realizó en cinco ocasiones tareas de reaprovisionamiento vertical (VERTREP, “vertical replenishment”, por sus siglas en inglés), con descarga de materiales destinados a la Base Esperanza. Relevamiento de puestos de vigilancia y control del tránsito marítimo Para reemplazar al “Islas Malvinas” que se encuentra operando en el sector antártico, en febrero, arribó a Ushuaia el aviso ARA “Puerto Argentino”, que tiene su apostadero natural en la Base Naval Puerto Belgrano. Durante la primera semana de marzo, se transformó en el primero de los avisos en ingresar al sector de Parry Interior, en la Isla de los Estados, donde la Armada Argentina mantiene desde 1978 el Apostadero Naval Luis Piedra Buena. El pasado domingo 6 el “Puerto Argentino” volvió a zarpar junto a la lancha rápida ARA “Intrépida” para realizar relevo de puestos y tareas de reconocimiento del litoral marítimo. Tanto en los puestos de Buen Suceso en península Mitre como en Parry, en Isla de los Estados, se realizaron tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de los puestos, aprovechando las actuales condiciones meteorológicas favorables y presencia de luz de esta época del año, previo a la temporada invernal. Los talleres de Mecánica, Electricidad y Salvamento y Buceo de la Base Naval Ushuaia, junto a personal de la Agrupación Lanchas Rápidas, realizaron el recambio del generador principal y reflotamiento de un pontón de amarre que se encontraba fuera de servicio en Parry, que pudo ser elevado mediante la grúa del aviso “Puerto Argentino” en su cubierta de popa. YahootechnoratiDel.icio.us Banner Gaceta Mensual Mar adentros Las mejores fotos de 2015 Latitud sur Libro custodios Spot Sumate a las Fuerzas Armadas Malvinas 33 Historia Naval Todos los Arttculos Historia viva del crucero Belgrano Facebook Consulto Hidrobaner Sos medico
Los avisos recientemente incorporados demuestran sus capacidades en aguas del sur
14-3-2016 | Se trata de los avisos ARA “Islas Malvinas” y “Puerto Argentino” que desarrollaron tareas de apoyo logístico a la Campaña Antártica de Verano 2015/16 y a las actividades correspondientes al Área Naval Austral.


Ushuaia - Los avisos ARA “Puerto Argentino” e “Islas Malvinas”, con apostadero en Puerto Belgrano y Ushuaia respectivamente, desarrollaron diversas actividades en aguas del Atlántico Sur.

El pasado 10 de febrero el “Islas Malvinas”, al mando del Capitán de Corbeta Roberto Orlando Lovera, zarpó rumbo a la Antártida para servir de buque de apoyo logístico al transporte ARA “Canal Beagle”, en el caso de encontrarse con presencia de campos de hielo que obstruyeran su navegación. Además, realizó tareas de balizamiento, transporte de cargas y personal y, por su capacidad de remolcador polar, su sola presencia fue garantía de seguridad para las unidades que navegaban en el sector.

En conjunto con el aviso ARA “Suboficial Castillo”, brindó apoyo logístico para el transporte de cargas y personal en las bases Brown, Decepción, Cámara, Petrel, Orcadas, Carlini, Esperanza, Melchior; y el refugio Gurruchaga. Además, brindó apoyo médico a un paciente insulino dependiente, y en consonancia con el plan de basura cero en la Antártida, replegó combustible y realizó limpieza de derrames en un sector de Base Brown.

El pasado martes, mediante un helicóptero perteneciente al buque polar “Vasiliy Golovnin”, realizó en cinco ocasiones tareas de reaprovisionamiento vertical (VERTREP, “vertical replenishment”, por sus siglas en inglés), con descarga de materiales destinados a la Base Esperanza.

Relevamiento de puestos de vigilancia y control del tránsito marítimo

Para reemplazar al “Islas Malvinas” que se encuentra operando en el sector antártico, en febrero, arribó a Ushuaia el aviso ARA “Puerto Argentino”, que tiene su apostadero natural en la Base Naval Puerto Belgrano.

Durante la primera semana de marzo, se transformó en el primero de los avisos en ingresar al sector de Parry Interior, en la Isla de los Estados, donde la Armada Argentina mantiene desde 1978 el Apostadero Naval Luis Piedra Buena.

El pasado domingo 6 el “Puerto Argentino” volvió a zarpar junto a la lancha rápida ARA “Intrépida” para realizar relevo de puestos y tareas de reconocimiento del litoral marítimo. Tanto en los puestos de Buen Suceso en península Mitre como en Parry, en Isla de los Estados, se realizaron tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de los puestos, aprovechando las actuales condiciones meteorológicas favorables y presencia de luz de esta época del año, previo a la temporada invernal.

Los talleres de Mecánica, Electricidad y Salvamento y Buceo de la Base Naval Ushuaia, junto a personal de la Agrupación Lanchas Rápidas, realizaron el recambio del generador principal y reflotamiento de un pontón de amarre que se encontraba fuera de servicio en Parry, que pudo ser elevado mediante la grúa del aviso “Puerto Argentino” en su cubierta de popa.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital

Me parece que los rusos se van a ganar pronto el cariño de la gente de la ARA, a solo 3 meses de llegar, y despues de un viaje por medio mundo, se los ve por todos lados dando muestra de sus capacidades
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que los rusos se van a ganar pronto el cariño de la gente de la ARA, a solo 3 meses de llegar, y despues de un viaje por medio mundo, se los ve por todos lados dando muestra de sus capacidades

Ojalà, èstos son buques sufridos, probados, robustos, construidos para el maltrato y el mal tiempo , la gente de la ARA se va a encariñar con ellos, ya lo vas a ver!!!
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
La info salio la semana pasada...pero no hay detalles si van a salir con el modelo (pagado) del OPV 80 o si van por el diseño nacional de ARS.
Es otro capitulo mas de la novela...
 
Casi cualquier buque te sirve como minador, mientras tenga una grúa y espacio para llevarlas...

De hecho los ARA Punta Alta, ARA Ciudad de Rosario y ARA Ciudad de Zarate son buques construidos para la Coast Guard para tareas de boyaro y mantenimiento de las boyas.
 

Derruido

Colaborador
Buen dìa muchachada, me encantarìa que la ARA obtuviera a buen precio unos 4 dragaminas clase LERICI.....

50 metros de eslora, 2 cañones Oerlikon de 20mm, un ùnico motor diesel de 1600 HP acoplado a un motor elèctrico de 1985 HP, conectado a una hèlice de paso variable.
Ademàs , tres pequeños timones , màs precisamente tres bow thrusters, mantienen al buque en posiciòn para sus tareas especìficas.
16 nudos de velocidad màxima, 6 nudos como velocidad de desminado, autonomìa de 1500 millas nàuticas , aumentada a 1700 a velocidad de desminado.

Relativamente modernos y han sido un èxito de exportaciòn, con unidades sirviendo en las armadas de EEUU , Argelia, Australia , Finlandia , Malasia , Nigeria , Tailandia y Taiwàn.

Vamos muchachos del Gobierno, a poner unos mangos y traer 4 de èstos buques ràpidamente!







Abrazos,

Merchant
Te conformás con 2 a precio simbólico?

Besos
 
Hay que poner el contador en cero. El gobierno anterior llego a 1.941.656 anuncios sobre compras, fabricacion, exportacion, etc de sistemas de armamento. Veremos como le va al actual
si... jajajajaj. estaba buscando el historial y a esta nota la anunciaron como 6 veces. 3 directores distintos de ARS jaja.
PD: OPV vs A69 en lo inmediato?.
 

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
264
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
324
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
188
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
240
Zona Militar
Z
Arriba