Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
por supuesto estimado es complementario.

El proyecto del Comodoro Luis Piedrabuena fue por 1865, y su planteo fue sobre todo el mar Territorial Argentino, y hoy precisamente seguimos tratando este tema, más toda la extensión anexada.
Hoy en día , con solo tener la mitad de lo propuesto por el Comodoro Luis Piedra Buena estaríamos en una posición única en el control marítimo. Alguien va a decir seguramente que son vulnerables a un sistema de guerra moderna.

Pero también hay un abanico de cosas para defender posiciones estratégicas.

Demás decir que aún no renunciamos a nuestras pretensiones sobre la Antártida.

Ningún país??? Bueno, creo que el nuestro limitó toda su defensa, creo que más bien para su desmantelamiento, ni siquiera la limitó para tenerla como un buen museo histórico. Hay que repensar por los bajos recursos que se asignan como se debe optimizar la defensa de los territorios actuales que posee la nación, el resto debiera ser de seguro solo si volveremos a ser un país con una economía realmente importante a nivel mundial. Saludos

Bueno pero eso es otro tema, como comenté en otro mensaje, ambiciones personales de unos pocos descuidaron un frente mucho más importante.

Ojala sea la firma de algo, o carta de intencion por los Submarinos franceses. Y si se pudiera fabricar alguno aca.
Con respecto a la idea de michelum, no me parece mal, teniendo en cuenta que nuestra principal hipotesis de conflicto, es el R.U., teniendo ellos submarinos nucleares, ese es el principal problema, para que tener grandes buques, si te los van a hundir seguro, o como dice el, tenerlos amarrados en el puerto. Con ocho o diez submarinos modernos, seria un dolor de cabeza para ellos, sabiendo que los tienen asechando a pocos kms/mts, tambien acompañados de una buena cobertura de Orion y helicopteros de lo mejor en lucha antisubmarina y antibuque.
Ahora con respecto a 18 F-16 con Harpon, ahi ya no estoy tan de acuerdo, tener en cuenta que ellos van a contar con Tifon y F-35B(estos ultimos capaz de aterrizar y despegar desde cualquier lugar practicamente), para ser realistas cazas muy superiores, pero si por algun otro, y con capacidad de portar misiles de crucero de mas alcance creo que ahi si tendriamos alguna chance.
Espero que no se enoje, mi opinion fue con todo respeto.